Dudas htpc, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas htpc

    lo del procesador bien echo yo te puse el otro por dinero pero bueno si puedes poner te ese mejor. luego lo del ruido por defecto te detectara los ventiladores y los controlara el pc y eso si los ventiladores van enchufados a la placa. la caja viene completa con ventiladores lo único que no se si van a la placa.

    Salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas htpc

      WOWOWOWO...Yo lo veo de escándalo!!!

      Me parece que has elegido un auténtico equipazo.
      EL procesador, de lo mejor que tiene AMD
      La placa base es ideal...y el formato ATX, viene bien con el de la caja elegida.
      Las ram, me parecen superiores.
      La fuente, está también superbien
      El disco duro, está superbien, aunque yo soy más de poner dos más pequeños, en vez de uno grande...pero bueno, está genial, y viene mejor para refrigerar... Si usas cableado SATA cortos, te queda todo muy despejado.

      La caja elegida es para mi gusto bastante mejor que las anteriores. Tiene buena refrigeración...ahí tienes varias fotos: Enlace

      Creo que no tendrás problemas con lo elegido, y que has sabido elegir bien.

      Un placer ayudarte, Neriada!!!
      Editado por última vez por Nehalem 14-03-10, 00:42:36.


      Comentario


      • #18
        Re: Dudas htpc

        Yo en el tema del disco duro lo que aria seria poner uno pequeño para el sistema y luego el de 1.5 teras aparte que hay supuesta mente es donde guardaras las cosas importantes, así si le pasa algo al sistema o entra un virus no va directo a los datos así puedes salvarlos.


        Salu2
        Intel Core i7-4770K
        Noctua NH-U12S
        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas htpc

          Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
          Yo en el tema del disco duro lo que aria seria poner uno pequeño para el sistema y luego el de 1.5 teras aparte que hay supuesta mente es donde guardaras las cosas importantes, así si le pasa algo al sistema o entra un virus no va directo a los datos así puedes salvarlos.


          Salu2
          Así es enano!!! jajajaja

          Yo haría lo mismo, sólo que para ahorrarme una pesetas, podría por ejemplo, para el sistema operativo y los programas 500Gb y 1Tb para los archivos, y demás. Y eso por no poner el primer disco más pequeño...pero bueno. Siempre es mejor, para refrigeración, mientras más hueco mejor. Eso sí con los cables cortos de SATA queda todo más despejado. Y tampoco creo que fuese un inconveniente.

          Siempre ahí ayudando, eh??? Así me gusta...


          Comentario


          • #20
            Re: Dudas htpc

            hoy en dia lo mas económico son 500GB por que lo que menos encuentras es de 320GB y sale por 5€ mas te pillas 500€

            Salu2
            Editado por última vez por charlyrr 14-03-10, 12:25:45.
            Intel Core i7-4770K
            Noctua NH-U12S
            ASRock Fatal1ty Z87 Professional
            G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

            Comentario


            • #21
              Re: Dudas htpc

              hola,
              Nuevas dudas, es que de verdad que soy novato todavía con lo que me estaís enseñando...
              Primero que encuentro diferentes versiones del AMD 965, y por los precios que tienen, han de serlo.
              ¿QUE DIFERENCIAS ME PUEDO ENCONTRAR EN EL MISMO MODELO O SON DISTINTOS?
              Y segundo me dicen que no merece la pena la placaASUS M4A785TD-V EVO/U3S6ME, que con la normal me vale, pues el extra que tiene esta no la voy a usar y la verdad que me sale mucho mas barata.
              Y esos extras son solo el SATA 6 y los USB3.0... O hay algo en el funcionamiento?
              No se si os tendré que dar más información, en ese caso os la daré.
              También estoy investigando por mi cuenta, a ver si yo os puedo mostrar algo.
              Saludos

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas htpc

                hola otra vea,

                Un amigo me ha mandado esto... Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H 785G Socket AM3 Motherboard... y me dice que ya tengo HDMI y mejor que la Asus...

                Y por cierto que me parece que me ido muy arriba, me he imprimido esto y casi que si encuentro un buen precio os voy a dar la razón y me quedo con la 955... Después de leer esto, que me encanto.
                CHW AMD Phenom II X4 965 Black Edition

                Parece que si la compro BE, le subo 200Mhz y ya tengo la 965. Eso si, Dios sabrá lo que es la BE...jejeje! Pero como me gustará probarlo, pues...


                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas htpc

                  BE son las iniciales de Black Edition, aunque si tienes intencion de subirlo no se si seria muy recomendado hacerlo con el disipador de serie aunque no sea una gran subida, todo es probarlo, si lo subes y es estable y las temperaturas son buenas de maravilla, si no es ese el caso, vuelves a la velocidad por defecto y asunto resuelto, pq ademas subirle 0.2ghz al procesador no creo que notes la diferencia en absoluto.

                  En cuanto a las placas base que mencionas..., la que te dice tu amigo esta bastante bien y la asus que mencionas no tiene ni sata3 ni usb3 como mencionabas asi que la hermana menor tb te serviria, todas son muy parejas entre si.

                  Sldos
                  Intel QX9650 @ 3.2ghz
                  Asus Rampage formula X48
                  4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                  Evga GTX295 Black plate
                  Corsair TX750w

                  *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas htpc

                    ok!
                    Me equivoque, un 2 en vez del 3!!!
                    Pero gracias de todos modos... Y ahora a trabajar..
                    Editado por última vez por neriada 16-03-10, 08:39:08.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas htpc

                      Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
                      hola otra vea,
                      Un amigo me ha mandado esto... Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H 785G Socket AM3 Motherboard... y me dice que ya tengo HDMI y mejor que la Asus...
                      Y por cierto que me parece que me ido muy arriba, me he imprimido esto y casi que si encuentro un buen precio os voy a dar la razón y me quedo con la 955... Después de leer esto, que me encanto.
                      CHW AMD Phenom II X4 965 Black Edition
                      Parece que si la compro BE, le subo 200Mhz y ya tengo la 965. Eso si, Dios sabrá lo que es la BE...jejeje! Pero como me gustará probarlo, pues...
                      Saludos
                      Hola, Neriada:

                      Perdona por no responderte, pero es que pasa algo raro con el foro y no recibo las notificaciones...He borrado unos cuantos correos, y veo que había ahí mensajes de tu post.
                      AMD, sacó una edición especial de su procesador AMD Phenom II de cuatro núcleos, el modelo 965 Black edition. Este viene especialmente preparado para OC, gracias a su mayor caché (8 megas: más 2Mb de caché L2 por cada núcleo, más 6 Mb de L3) Además, presenta desbloqueado, el valor multiplicador para poder subirlo al gusto y hacer todo el OC que se quiera. Gracias además a la aplicación AMD Overdrive, que sirve para todo ésto del OC. Y son para sockets AM3, y memorias DD3...Casi lo último de AMD, lo siguiente es el Opterón ya más moderno.

                      Si te sirve de consejo, yo tampoco me iría a algo tan alto...Porque es una tontería...Por ejemplo mi pantalla TFT de 15", ya ni se venden, y me costó hace unos años 270 euros...es una locura que volveré a cometer.

                      COn respecto a la placa base que te recomendó tu amigo, pues está bien, es bastante menos "oceable" que la que decías de ASUS; y aún buscando en Gigabyte, deberías buscarte, algo más oceable si pretendes hacer OC...jajajaja que ya me estoy adelantando. Pero sí que se ajusta más al procesador que te gusta ahora... Además por ser formato MicroATX, viene muy bien para caber dentro de una caja para HTPC, que suelen ser para formatos reducidos.

                      Compara por ejemplo las características:
                      GA-MA785GMT-UD2H
                      ASUS M4A785TD-V EVO U3S6

                      Por ejemplo dentro de la gama Gigabyte, si exploras un poco en las placas para socket AM3, un poco más arriba de la serie 785, verás la serie 790, y esa ya empieza a tener algunas caracterísitcas de Overclocking, para memorias. Pero no se empieza a ver algo más o menos parecido a la ASUS que te gustaba hasta la GA-MA790GPT-UD3H pero ésta es es formato ATX, estándar...Más grande que la que te recomienda tu amigo. Pero que según la documentación de la la caja elegida (que dicen soporta ATX) cabría.

                      No sé la verdad es que productos en el mercado hay muchísimos y puedes volverte loco...Mrando aquí y allí... Tienes que tener claro cuánto te quieres gastar y que componentes te interesan o no...

                      Las GA-MA78LMTU S2H, y sus gemelas (mismo nombre distinta terminación) las: S2, y S2H, creo que se ajustan bastante más a las prestaciones de la ASUS...Pero bueno, no quiero marearte más... Ya lo estoy yo, de tanto mirar placas...jajajaja Y eso que no miro los precios.

                      Tú eres el que decides, nosotros sólo podemos aconsejarte.


                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas htpc

                        Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
                        hola otra vea,

                        Un amigo me ha mandado esto... Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H 785G Socket AM3 Motherboard... y me dice que ya tengo HDMI y mejor que la Asus...

                        Y por cierto que me parece que me ido muy arriba, me he imprimido esto y casi que si encuentro un buen precio os voy a dar la razón y me quedo con la 955... Después de leer esto, que me encanto.
                        CHW AMD Phenom II X4 965 Black Edition

                        Parece que si la compro BE, le subo 200Mhz y ya tengo la 965. Eso si, Dios sabrá lo que es la BE...jejeje! Pero como me gustará probarlo, pues...


                        Saludos
                        yo desde que e probado las dos marcas asus y gigabyte prefiero asus me gusta mas no fallan tanto y la bios me pareze mejor.
                        en cuano lo de BE es Black Edition que son las versiones que es mas facil de overcklokerar.

                        salu2
                        Editado por última vez por charlyrr 16-03-10, 13:43:47.
                        Intel Core i7-4770K
                        Noctua NH-U12S
                        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas htpc

                          Hola,
                          No querría que me abandonaseis tan pronto, pues sigo con muchas dudas y como no quiero perder esta inestimable ayuda aquí os dejo mis tres compras a ver si me podeís decir algo, sobre todo algo negativo. Creo que por ahora he seguido vuestros consejos, pero como no he recibido todavía los artículos, esperaré a tenerlos y ver el manual de montaje para preguntaros mas (por ejemplo lo de la fuente, los cables SATA cortos...etc.)

                          Disco duro seagate 500 GB Sata 2 7200 revs. Garantía. - Jaén (1107404) - eBay anuncios
                          Carte mère ASUS M4A785TD-V EVO (AMD 785G) - ATX en venta en eBay.es (finaliza el 20-mar-10 19:31:24 H.Esp)
                          AMD Phenom II X4 965 BE en venta en eBay.es (finaliza el 21-mar-10 2131 H.Esp)

                          Y se admiten todo tipo de sugerencias sobre que caja comprar, pues he estado este tiempo intentando ver in situ alguna caja, pues con las fotos de internet solo no me vale, pero no he encontrado ninguna en las tiendas que he visitado. Creo que al final me decantaré por la que me enviasteis con el vinculo, la Thermaltake DH202. Pero si teneís otra... No me importa liarme un poco mas, jejeje!

                          Bueno, hasta pronto espero.
                          SALUDOS.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas htpc

                            No te hemos abandonado...jajajaja el post se queda así quieto, nosotros evidentemente, también...Pero recibimos notificaciones cuando algo se mueve.

                            Pues bien, hoy mismo hemos tenido algunos post haciendo referencias negativas a Seagate. Es una marca, que ha dado buen resultado tradicionalmente, pero parece que lo está descuidando...Su servicio de asistencia técnica es nefasto.

                            Lee "el garaje de Jav" un artículo referenta a ésto de los discos que te comento.

                            Pero en principio parece buena marca. A mí eBay no me gusta, y jamás compraría nada, ahí, pero bueno.

                            La placa base, es de gama alta, pero un poco obsoleta, pues como sabes, ya está el USB 3.0 y que los PCI-e son 2.0 habiéndolos 2.1...Pero son nimiedades, así que por ese precio, si no te dan gato por liebre los franceses...jajajaja sería una ganga.

                            Y el procesador igual...está superbien de precio...siendo un black edition, con esa placa creo que puedes hacer buenos OC.

                            Eso sí, como nunca he comprado en eBay no me fío...Ya se complica cosa a veces cuando compramos en establecimientos con cierta responsabilidad, no quiero imaginar aquí.

                            El procesador vendría de alemania, y la placa base de francia, no te costará al final un pico???

                            Estaba mirando cajas...pero la verdad es que son carísimas...

                            Te pongo enlaces para que también mires tú en función de tus gustos...
                            Cajas Zalman

                            Todo tipo de HTPC

                            A ver si te dan ideas...He estado mirando Silverstone, que son buenísmas...pero vaya precios... Y hasta me he mareado...jajajja
                            Editado por última vez por Nehalem 25-03-10, 23:46:04.


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas htpc

                              HOLA,
                              Quetal os va, espero que bien, por lo menos os veo activos y ayudando en alguna post que he leido.

                              Vuelvo a tener PC y puedo escribiros, pues el mio dijo basta y he tenido el montaje del nuevo abandonado, pero vuelvo a reiniciar y a liarme la manta... porque las dudas siguen, y de que manera.

                              Ya sabeis los componentes que tengo, y como en un futuro seguro que le añadiré una tarjeta gráfica algo potente. Por ello, a la hora de elegir la fuente de alimentación me surgen las dudas.
                              He calculado en algunas web, y me dan desde los 400w hasta una en que poniendole una GTX 275 me salian 699w, y es que además un amigo ha montado esta tarjeta gráfica con una fuente de 650w y dice que no va.

                              A ver si me podeis decir algo y de paso recomendar alguna, pues la quiero silenciosa y al ver las listas de las marcas hay sugerencias para todos los gustos... ENERMAX, BE QUIET, OCZ... No sé, algo que vaya bien y sea suficiente para cuando amplie gráfica, bale?

                              Un saludo y una alegría poder escribiros otra vez.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dudas htpc

                                hola Nehalem, Charlyrr y cia.
                                Supongo que ya me teneis olvidado, pero como podeis ver yo no os tengo olvidados. Tengo mis dudas, pero a ver si os llega esto y recibo algún comentario vuestro.
                                Si recordais monte un HTPC de lo mas cañero, visto el resultado, pero por mas que hice todas las pruebas que mencionasteis y algunas otras que leia por el foro, no consegui hacerlo funcionar.
                                Mi última alternativa era entregarle el HTPC al informatico que viene al trabajo y así lo hice.
                                Con mucha paciencia y tiempo (casi tres meses ha tenido mi ordenador...) al fin me lo ha traido y una vez le he instalado el Win 7 ULTIMATE... Esto va a las mil maravillas, es increible.
                                Os escribo para comentaros lo que me ha dicho el informático y no se si servirá, pero por si alguien alguna vez alguien lo lee y le sirve, pues mejor.
                                Al principio las noticias eran de lo pero, fallaba todo. Y como todo eran elementos usados pues la desconfianza en los componentes era total.
                                Pero al final todo se ha resumido en solo dos problemas.
                                El primero ha sido sustutuir las dos memorias que adquirí, pues aunque estas funcionaban en otros PC que probe, parece que en el mio no.
                                Y segundo ha sido, no se si lo explicaré bien, pero la tarjeta gráfica del la placa debe tener dos modos (no me ha dado tiempo a investigarlo). Una de las formas sería dejarlo libre (la tarjeta utiliza la memoria que necesita en cada momento), mientras que en la otra se le dice que solo utilice 256Mb de su RAM... O algo así (?). Y así es como esta funcionando.
                                No se si me he explicado bien, pero cualquier pregunta o duda sería de lo mas interesante para mí también, pues me ha gustado el tema y veo que tengo un mundo que aprender por delante, jejeje! (No os riaís).

                                Y por último, y esto ya es tener mucho morro pero... Ya que estamos y si os es fácil echarme una mano...
                                La única pega que tengo es que no me gusta el ruido que saca el ventilador que viene con el procesador, y no se sí comprando otro esto se resolvería o si este ruido lo sacan todos y yo soy un quisquilloso...
                                Y aparte me gustaría ponerle una tarjeta gráfica, aunque no tengo por ahora ninguna queja, pero todavía no le he metido nada, y por ejemplo tengo ganas de hacer algo con fotos... y como la economía no esta para florituras, había pensado en comprar una ATI 5770 usada. Si me podeís decir algo al respecto o recomendarme algo con HDMI, es mi único requisito.
                                Y perdonarme todo este tiempo sin escribiros. Me hubiera gustado hacerlo, pero es que no he tenido noticias del PC hasta esta semana y no sabía que escribir.
                                Muchas gracias de antemano y que espero que todo os vaya bien... Aunque no respondaís.
                                Un abrazo para cada uno,
                                Peio

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X