Dudas htpc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas htpc

    Hola a todos,
    A ver si alguien me echa una mano, aunque sea al cuello…
    Quiero montar en una caja htpc, como las Thermaltake DH202, Mozart o Bach (se admiten sugerencias), un ordenador que me sirva para utilizar programas como, Photoshop, Solid Works y algunos programas de creación de mapas para GPS… Así como para poder ver películas en mi TV en alta definición.
    He estado mirando y me decido por una placa base ASUS P7H55D-M EVO (Que tampoco se si es la adecuada o en ella tendré ranuras que no pueda utilizar nunca y con algo menor iría bien)Y un procesador Intel i5 661, y si merece la pena por tener 4 núcleos, podría poner la 750 o un i7 de los bajos.
    Y según tengo entendido no necesitaría tarjeta gráfica, pero si no estoy en lo cierto, quisiera saber que RAM tendría que tener y si tendré problemas de espacio en un htpc. ¿Y cual, sería mas que una ayuda?
    ¿Y algo mas sobre la refrigeración?

    Ya veis que no tengo ni idea, estoy en ello, o sea que muchas risas para todos.
    Un saludo

  • #2
    Re: Dudas htpc

    Pues para empezar con el procesador que mencionas te ira bien pero si pones un i5 750 iras mas que sobrado lo único que un poco caro, yo iria a por un amd phenom 2 o atlon 2 de pende lo que quieras gastar que amd es mas barato y para lo que la vas a utilizar te ira igual de bien.
    Gráfica no hace falta una potente, si te compras una placa base con una decente te ira mas que de sobras, en la ram por lo que cuesta y por lo normal se pone 4GB que es lo mejor. refrigeración con el de seria basta eso si si le puedes cambiar la pasta térmica cámbiasela que se notara mucho en concreto la arctic silver 5 va muy bien

    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas htpc

      hola,
      Mira que eres rápido... pero a mi se me ha hecho tarde y lo siento mucho pero no puedo quedarme.
      Espero que mañana por la tarde pueda venir otra vez y mirar con detenimiento lo que me dices... seguro que sigo, y con más dudas que antes, jejeje!
      Solo quería agradecerte tu respuesta.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas htpc

        HOla, Neriada:
        No nos reímos de nadie, somos gente seria...jajajaja
        Veo que no estás nada desorientada, en nada...

        Todo depende del presupuesto con el que te manejes...
        Es así, hay placas base más modestas, pero esa la califica ASUS como "frenesí visual" porque en lo que se refiere a gráfica integrada (on board) no está nada mal.
        La verdad es que no me parece mala elección nada, la placa base, con ese procesador, sería un resultado medio alto, bastante compensado. Por supuesto todo compatible.
        Eso sí, la gama de AMD, no tiene nada que envidiarle a Intel, y los AMD Phenom II x4 955 ó 965 de AMD, siendo más o menos el equivalente al i5, los tienes por menos dinero.

        Mi amigo Charly al que te pido que les des gracias ( a mí no), dice que con un Athlon 2, también podrías ponerlo.

        Eso sí la placa base debería ser una compatible con AMD. Ejemplo de dos parecidas...a la que pusiste:
        ASUS M4A78-E puedes ver especificiaciones aquí
        ASUS M4N78 Pro puedes ver especificaciones aquí

        La caja, no me gustan tan pequeñas básicamente por refrigeración y demás...Dentro de la marca que has puesto. Thermaltake, tienes la gama LAN Box lite con un resultado estético aceptable, reducidas diemensiones... Aunque si te va el rollo retro, he visto una que aparenta ser un tocadiscos, pero que tiene un gran ventilador Tacens aluminium HTPC.

        Para las placas AMD, que las que he puesto son formato ATX, más grandes, puedes ahorrarte una pelas, y comprar una caja IXIUM QUANTUM con el precio que te ahorras, puedes comprarte ventiladores, todos los que se pueden poner según las especificaciones de la carcasa 3. Te los compras de buena marca, y no se nota ni el sonido.

        Las memorias, aquí en el foro, por lo poco que sé...que ando tieso de dinero, y nunca pude comprar nada...Sé que en el foro, los grandes expertos que tenemos recomiendan G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 por unos 109 euros. Las recomiendan aquí en un post muy bueno de Chrys.



        Para AMD, te valdrían las G Skill DDR2 e irían bien 4 gigas, o 6, según presupuesto...

        Problemas de espacio, pues no suele ser, todo viene pensado...Ahora están de moda los HTPC, y lo mini, arrasa, hay de todo.

        Supongo que mis compañeros te recomendarán mejor que yo.

        Espero no haberte mareado, con tanta letra...Nos vemos!!!


        Comentario


        • #5
          Re: Dudas htpc

          Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
          hola,
          Mira que eres rápido... pero a mi se me ha hecho tarde y lo siento mucho pero no puedo quedarme.
          Espero que mañana por la tarde pueda venir otra vez y mirar con detenimiento lo que me dices... seguro que sigo, y con más dudas que antes, jejeje!
          Solo quería agradecerte tu respuesta.
          Un saludo
          Pues sí...es un buen chaval este Charlyrr, siempre atento...

          No ha llegado a responderte antes, porque estaba ayudándome a mí a confeccionar mi respuesta... Un buen amigo, sí señor!!!

          Dale las gracias ahí en su botón "gracias" una novedad, divertida que tenemos en el foro.

          Yo se las doy también.

          Saludos y buenas noches.


          Comentario


          • #6
            Re: Dudas htpc

            hola a todos y gracias a vosotros dos .
            Y de verdad que así me he quedado
            Na, que ahora me tocará empollarme un poco el AMD, pues me ha gustado... O sea que ya tengo entretenimiento para el fin de semana.

            Por otra parte comentaros que lo de la memoria era para saber cuanta memoria ha de llevar la tarjeta gráfica... pues según precios me fijo que es el detalle que sube sus precios (sé que me explico mal, eh?).
            Y puestos. Estas placas también llevan HDMI por lo que deduzco que también tienen gráfica, aunque de todos modos me gustaría ya que estamos con AMD, que me buscarais un ATI que iría en un puesto medio alto. Y por cierto que en Ebay US, estan tiradas...Por poner un ejemplo tenía en seguimiento una GEFORCE 9800 GX2 termino en menos de 60€. Me podeís recomendar alguna del año pasado o anterior?

            Y ya de paso compre 2 de estas memorias New 2Gb Kingston DDR3 1333 Memory DIMM KVR1333D3D8R9S
            por 50€ en una puja, y he mirado y parece que valen igual para las placas de AMD, verdad? y con 4Gb suficiente?
            También un Disco Duro Seagate Barracuda® 7200.11, 1,5 TB.. Algún problema?

            En cuanto a la caja, si me convenceís de lo contrario bien, pero es que me siguen gustando solo las que os mencioné, y las vuestras aunque bastante más baratas... pero, es que con lo que me vaís a ahorrar, ya me compro alguna de estas seguro.
            Welcome to Thermaltake Spain

            Y os iré contando un poco más el fin de semana, a ver si tengo la suerte de seguir contando con vosotros...

            GRACIAS OTRA VEZ, Y DE VERDAD QUE YA PODRÍAIS DEDICAROS AL HAMBRE EN EL MUNDO, LA PAZ.... JE,JE,JE!!!

            Un par de abrazos,

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas htpc

              hola otra vez,
              Que pelma, eh? Pero tan facíl como si o no.... Tarjetas PCI EXPRESS, ni ideas tios!!!
              Ya no me valen? Tengo que tener ranura de ese tipo en la placa?

              Hasta pronto...

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas htpc

                Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
                hola otra vez,
                Que pelma, eh? Pero tan facíl como si o no.... Tarjetas PCI EXPRESS, ni ideas tios!!!
                Ya no me valen? Tengo que tener ranura de ese tipo en la placa?

                Hasta pronto...
                Hola, Neriada:
                SIento no haberte visto antes. Charly está convaleciente, y estará durmiendo...tengo hasta las 1.30 hora española para buscar todo eso que me dices...Que no es fácil, pues soy el más torpe del foro.
                Aún así intentaré responder.
                Lo de la memoria, de las tarjetas gráficas, según me comentó un buen amigo del foro una vez, es un dato de poca importancia, más orientativo de que otra cosa. Puedes encontrar gráficas de 1Gb de memoria, pero ser todo un mundo de diferentes una y otra...Por poder variar, puede el tipo de memoria. GDDR3,GDD5... Características de la GPU, útiles para el overclock, como las frecuencias de la GPU (procesador gráfico) FPS...y esas cosas, más complejas que a gente normal como nosotros se nos escapan. (que no digo que haya aquí gente fuera de lo normal.) Pero vamos como en todo mientras más grande el númerito más buena la gráfica.
                Pare este fin de semana te añado lectura...Aisss la pobre..
                Cómo elegir una tarjeta gráfica

                Me vas a matar, pero digamos que soy un novato en el foro...Verás, en cuanto lo que preguntas de ATI a mí me gustó especialmente la ATI Radeon 5770 que si la comparas con ésta otra la ASUS Radeon HD 5770, que se llama casi igual, la de ATI, tiene 1Gb de memoria y la otra la mitad, y la homónima de Sapphire, que es la que más destaca en características. Esto es pa volverse loco.

                Las RAM??? caber cabe, en el slot, o ranura...Pero no es lo mismo DDR2...Que DDR3, y las placas para AMD que te puse, eran las dos DDR2.
                Eso lo has de mirar con calma...Pues en placas para AMD, tienes que mirar, las que vayan bien con la ram, y el procesador que elijas... Para la compatibilidad de las RAM lo que se mira es la velocidad de la RAM en Mhz, que no sea más alta que la del bus de la placa base...Si no se forma la de San quintín!!! ;) y que el tipo de memoria, sea igual que el del slot... Es decir DDR2, o DDR3 ) por citarte los más modernos.

                Entérate un poco de lo que es DDR, y eso, en un post mío...(soy el egocéntrico del foro.)
                http://foro.hispazone.com/memoria-ra...dr2-sdram.html

                Y sí cuatro gigas está estupendo...Mientras más le metas, mejor, pero más caro y más electricidad consumes, más fuente necesitas, y más calor dentro de la torre.

                Ya veo lo de las torres, mañana...que me van a matar por seguir aquí a éstas horas...

                Un saludo. Te sigo ayudando, como no, no te preocupes.

                Disculpa la tardanza.


                Sí suelen ser ya casi todas PCi-Express. o PCI-e (es lo mismo) pero fíjate en el numerito multiplicador...X16, X32...es importante, pero mañana te lo explico...

                ;)
                Editado por última vez por Nehalem 12-03-10, 01:44:44.


                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas htpc

                  Hola,
                  Y no me cansaré de dar las gracias. Olvidarme tal vez...
                  He empezado a enterarme un poquito y cualquiera de los dos procesadores me diras que voy sobrado. De todos modos por la diferencia de precio, compro la mas cara? No he encontrado ninguna diferencia en la web de AMD en las prestaciones (los 200mhz????), o no he sabido.
                  La placa ha de ser la M4A78-T, pues tengo las memorias DDR3, no?
                  Son las únicas con HDMI?
                  Y si puedo ir tirando sin tarjeta gráfica, pues probaré, aunque continuo mirando alguna usada a buen precio, para probar. Aunque ahora se distinguirla (También excelente explicación) pero continuo con el miedo a comprar una que luego no me entre, por espacio, en la caja htpc (Muy buena la web que me mandaste, pero sigo con Thermaltake, te importa?). Por si vas a mirar... Pero sigo abierto a sugerencias y si ves alguna pega a estas, me lo dices por favor.
                  Y luego me queda hablarte de que un amigo me ha comentado que AMD es ruidosa... y como yo me llevaré la caja a la sala de estar para ver películas.... algún problema?
                  Y parecerá que no tejo en paz con tanta duda a la vez ( y todavía me queda la refrigeración... pero he encontrado un tutorial que me lo llevo ahora a la cama...), y nada parecido, eh? Que no hay ninguna prisa, y aunque corres que te matas...
                  Al final me voy a montar un PC con tu ayuda, y parece que bien..
                  Seguro que se me olvida algo pero...
                  Y por hoy bale, no?
                  Que pases un buen fin de semana, y portate bien, JAJAJA!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas htpc

                    hola otra vez,
                    En cuanto a gráfica, el único programa con el que tengo dudas se el Solid Works. Es un programa de diseño y donde trabajo lo veo muy lento.
                    Y yo quiero que ande bien, pero no sé si son los ordenadores del trabajo o si es que lo que voy a montar esta muy bien para que el programa trabaje bien...
                    Perdón por el olvido.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas htpc

                      Hola buenas y perdona por no contestar antes,
                      Al tema lo de que AMD hace mas ruido que intel es mentira es depende como lo tengas configurado. En cuanto al Hardware el pc que as puesto es demasiado caro con lo que te voy a poner tienes mas que de sobra. Te e puesto una fuente mas potente por si luego pones una gráfica potente para que puedas alimentarla, solo te falta la caja.

                      Mi recomendación: (Precio de pccomponentes)

                      COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
                      37868 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 131.90 1 131.90
                      35636 Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 69.83 1 69.83
                      36176 G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8 90.52 1 90.52
                      32200 Corsair TX650 650W 70.69 1 70.69

                      SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
                      362.93 58.07 421

                      mira aquí hay una sección de HTPC que hay un montón de cajas elige una ho si no la que dices, lo pongo por si te gusta alguna mas que la que tenias de principio. También tienes un sección de accesorios:

                      TRAXTORE

                      Salu2
                      Intel Core i7-4770K
                      Noctua NH-U12S
                      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas htpc

                        Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
                        hola otra vez,
                        En cuanto a gráfica, el único programa con el que tengo dudas se el Solid Works. Es un programa de diseño y donde trabajo lo veo muy lento.
                        Y yo quiero que ande bien, pero no sé si son los ordenadores del trabajo o si es que lo que voy a montar esta muy bien para que el programa trabaje bien...
                        Perdón por el olvido.
                        pues entonces una ati 5XXX ira bien:

                        yo cogería una 57XX o mas pero para lo que quieres te ira de sobra una de estas:

                        Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 + Dirt2 11164-00-20R - Tarjeta Gráfica

                        HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 H577FL1GD - Tarjeta Gráfica

                        Por precio ya cogería la 5770. pero también hay opciones como las 56XX que son mas baratas pero con menos rendimiento.

                        Salu2
                        Intel Core i7-4770K
                        Noctua NH-U12S
                        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas htpc

                          podrías comprarte todo menos la gráfica y luego si no te va bien comprarte la gráfica
                          Intel Core i7-4770K
                          Noctua NH-U12S
                          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas htpc

                            Hey, Charly, eres un as!!!

                            Me alegra verte...

                            Tengo poco que añadir a los productos recomendados por Charlyrr, él sabe más de lo que habla que yo; en el sentido de hardware, [y prácticamente en todo...;)] por que sus palabras tienen el valor de la experiencia.
                            Ahora, hago un post de respuesta múltiple: Oh, Corred!!!! voy a explayarme...jajajajaja

                            Neriada dijo: He empezado a enterarme un poquito y cualquiera de los dos procesadores me diras que voy sobrado. De todos modos por la diferencia de precio, compro la mas cara? No he encontrado ninguna diferencia en la web de AMD en las prestaciones (los 200mhz????), o no he sabido.
                            En cuanto a técnica y resultados no existe diferecia entre AMD e Intel, más que en el precio. Puedes optar por la marca que más te guste, la que mejor placa tenga, la que mejor precio, la más potente, lo que quieras.. No hay diferencias para cualquier modelo Intel (que siempre va por delante) siempre sale un AMD que le iguala o mejora en rendimiento.

                            Neriada dijo: La placa ha de ser la M4A78-T, pues tengo las memorias DDR3, no?Son las únicas con HDMI?
                            Veo que sí que te vas enterando, y has elegido una buena placa, e ideal para lo que quieres y las memorias que elegiste: Las DDR3 (buena elección)
                            Evidentemente ASUS no es la única marca, y hay miles de modelos que podrían valerte. Particularmente, me gusta más ASUS que Gigabyte, su competidor más cercano, o Foxcom. En todas las marcas hay modelos que se ajusten a tus necesidades.
                            Las placas que te recomendó Charlyrr por ejemplo, son ideales. "Te mereces un "Gracias" charlyrr!!!".

                            Neriada dijo: Y si puedo ir tirando sin tarjeta gráfica, pues probaré, aunque continuo mirando alguna usada a buen precio, para probar. Aunque ahora se distinguirla (También excelente explicación) pero continuo con el miedo a comprar una que luego no me entre, por espacio, en la caja htpc (Muy buena la web que me mandaste, pero sigo con Thermaltake, te importa?)
                            Muy bien pensado...Pa que gastar más de lo necesario... Si lo que te retiene el espacio, no te preocupes, pues cada vez, las hacen más pequeñas. Por ejempo la ATI 5670 sería una buena opción. Si quieres conocerla mejor...Y te quedan ganas de leer... (Aiss la pobre...) pásate por "El garaje de Jav"

                            Y sobre la caja...Pues eliges evidentemente la que más te guste...jajajaja faltaría más, mujer. Las que pusiste estaban chulas, yo te ponía alternativas, na más. Lo único que debes mirar, al elegirla es que quepa la placa base, y ya está. La que te gustaban eran bonitas, y la que reproducía música estaba muy bien.

                            Finalmente, sobre lo que dice tu amigo sobre refrigeración, no sé...todo depende de cómo te salga...Yo tenía el ventilador de Pentium 4, y era insoportable...jajajaja Eso sí conviene, si compras ventiladores o disipadores distintos de los que trae el procesador o la torre "de fábrica", siempre vayas por lo mejorcito que veas...Después se nota mucho. Es bueno ahorrar en otras cosas, pero en lo más tonto, los ventiladores, no.

                            Y nada, más...que no me molestas. Que si al final logramos que te montes, un buen HTPC; y por poco, sería ideal.

                            Nos vemos.
                            Editado por última vez por Nehalem 13-03-10, 19:07:19.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas htpc

                              HOLA,

                              ME HE DECIDIDO POR ESTO, A VER QUE OS PARECE... PUES HE CAMBIADO EL PROCESADOR POR QUE LO HE CONSEGUIDO AL PRECIO DE PCCOMOPONENTES Y LAS MEMORIAS Y EL DISCO DURO YA LOS TENGO.

                              Y COMO ME ENTRA EN EL PRESUPUESTO NO SE SI SE PUEDE MEJORAR, AUNQUE YO LO VEO DE LUJO:

                              PROCESADOR: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box

                              PLACA BASE: ASUS M4A785TD-V EVO/U3S6ME

                              MEMORIAS: 2 x KINGSTON 2GB DDR3 1333 MHZ

                              DISCO DURO: SEAGATE 1500GB SATA II - 1.5TB - 3,5"

                              FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR 650W

                              CAJA: Thermaltake DH202 Media Lab HTPC



                              CREO QUE LO PROBARÉ SIN TARJETA GRÁFICA Y EN CASO DE NECESITARLA, INTENTARÉ ENCONTRAR LAS 5770 QUE ME RECOMENDAIS O UNA GTX 260 O 280,OK? TAMBIÉN DE LUJO, NO? Y SIN PROBLEMAS DE CPU LIMITED?

                              Y ESPERO QUE ME ENTRE TODO EN LA CAJA QUE CASI HE DECIDIDO, PUES ES LA ÚNICA DUDA QUE ME HA QUEDADO, POR LO QUE YO VEO, Y ES SOLO UNA DUDA DE ESTÉTICA... PUES NO HE CONSEGUIDO VER NINGUNA DE LAS CAJAS EN NINGUN SITIO, SOLO FOTOGRAFIAS. LUEGO VENDRÁ LOS DISIPADORES Y VENTILADORES EXTRAS...

                              Y SEGURO QUE VOLVERÉ OTRA VEZ A VOSOTROS, O ME PODEIS DECIR ALGO MÁS CONCRETO UNA VEZ ELEGIDO LOS COMPONENTES, ACERCA DE LA CONFIGURACIÓN PARA LO DEL RUIDO?

                              MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS (AL MODESTO DE NEHALEM TAMBIÉN)... SOYS DE LO MEJOR QUE ME HE ENCONTRADO.



                              <H1 class=vi-is1-titleH1>HIS Radeon HD 5770 1GB</H1>

                              Disco duro Seagate 1500 GB 1.5 TB HDD 1.500 hard disk

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X