Opinión presupuesto, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Opinión presupuesto

    Hola de nuevo siento ser pesado pero pensais que con el ordenador que tengo pensado puedo bajar la fuente a 550w sin ningun problema como esta Antec Basiq 550W Plus Modular BP550Plus - EC - Fuente o es mejor que me quede con la OCX de 600 w que tenia puesta. Que opinais del cambio tanto si es facil que se me quee porque mi equipo requiere mas watios como si es peor la fuente. Por cierto me comprare la sapphire 4770. Muchas gracias de nuevo
    PD:SUelo tener bastantes apagones en mi casa, ¿Tienen algo las fuentes para controlar que no se estropee el ordenador?

    Comentario


    • #32
      Re: Opinión presupuesto

      Como dijo Will Smith en el principe de belair : "Mas vale que zozobre a que zofalte" (watios en este caso), ten eso en cuenta. Por varias razones, ya sea por posibles futuras actualizaciones, o porque la eficiencia de una fuente de digamos 800w cuando solo le pides 300w es muy superior a la de una de 300w cuando le pides 300w ( es decir gasta menos, tiene menos perdida en calor).

      Las fuentes tienen varios sistemas de proteccion... que se corte de repente la luz no debe ser problema, simplemente se apaga... si falta electricidad no puede quemarse (aunque puede que despues tengas algun fallo de datos y tal...). El problema puede ser cuando vuelva la luz, que vuelva con mas "potencia" de la cuenta y te fria algo...
      Aunque del tema electrico no estoy nada enterado, quizas haya dicho alguna burrada xD.
      Editado por última vez por Chrys 21-02-10, 12:49:02.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #33
        Re: Opinión presupuesto

        Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
        Hola de nuevo siento ser pesado pero pensais que con el ordenador que tengo pensado puedo bajar la fuente a 550w sin ningun problema como esta Antec Basiq 550W Plus Modular BP550Plus - EC - Fuente o es mejor que me quede con la OCX de 600 w que tenia puesta. Que opinais del cambio tanto si es facil que se me quee porque mi equipo requiere mas watios como si es peor la fuente. Por cierto me comprare la sapphire 4770. Muchas gracias de nuevo
        PD:SUelo tener bastantes apagones en mi casa, ¿Tienen algo las fuentes para controlar que no se estropee el ordenador?
        Hola, chaval!!!
        Qué vas a ser pesado??? Es total y absolutamente normal, que antes de soltar una pasta, considerable se miren todas las opciones.
        Con lo de la gráfica, la verdad es que me parece buena opción...Los resultados de Chrys, por ponerte un ejemplo cercano, con su gráfica, sapphire, son buenísimos..(No te sabría decir ahora el modelo)
        Y eso, los fallos en el suministro electrico...En el foro, hay dos temas al respecto...Que dicen poco la verdad. Y ya le he pedido, a mi segundo profe, de Hispazone: zKorp a ver si se anima y nos hace una clase magistral sobre el tema.
        Así, a groso modo; te puedo decir, que existen dos tipos de aparato por separado, aunque también puede haber alguno que integre los dos...

        • Para los cortes de luz: Tienes los sistemas de alimentación ininterumpida SAI, en español, o UPS en inglés. Son como una especie de baterías, más bien condensadores, que prolongan un rato más el suministro eléctrico a tu equipo, aunque la casa esté sin luz.Ésto evita daños, sobre todo en los discos duros...Aunque cada día los ordenadores son más rápidos, y no sufren daños.

        Sistema de alimentación ininterrumpida - Wikipedia, la enciclopedia libre

        • Para la inestabilidad en la tensión: Lo malo que tiene los cortes de luz, es que al volver puede venir una sobre tensión...Y eso sí que es peligroso, para un equipo capaz de funcionar con voltajes bajísimos. Pues bien, están los estabilizadores de tensión, aunque la fuente, suele tener unos protectores, frente a subidas o picos de tensión...Estos pueden tener una tolerancia que aún así podría dañar al equipo...Mucha gente opta por protegerlos adicionalmente con éste tipo de dispositivos.

        Regulador de tensión - Wikipedia, la enciclopedia libre

        Espero haberte enterado- un poco- de lo que es cada cosa...
        Los precios, oscilan desde los 70 € en adelante, dependiendo de las caracterísiticas.

        Y eso, que no te importe preguntar!!!

        Saludos!!
        Editado por última vez por Nehalem 21-02-10, 13:55:23.


        Comentario

        Trabajando...
        X