Opinión presupuesto, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opinión presupuesto

    Hola Nehalem:

    Muchas gracias, tengo bastante lío y no sé bien qué elegir...

    ¿Qué opinas de la gráfica?
    Editado por última vez por torreskio 15-02-10, 20:58:22.

    Comentario


    • #17
      Re: Opinión presupuesto

      Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
      Hola Nehalem:

      Muchas gracias, tengo bastante lío y no sé bien qué elegir...

      ¿Qué opinas de la gráfica?
      Verás que no quiero que se vea mi anterior post, como un corte a lo que dicen mis compañeros...Llevan razón en todo lo que te dicen. Ya te digo todo depende de tus necesidades.

      La gráfica, según la web de Sapphire, sí que soporta Direct X11, te pongo enlace: sapphire media Creo que la que has elegido está bien, además usa la tecnología de ATI, por tanto no debe difereciarse demasiado de la serie 5000 de ATI por ejemplo.
      Aún siendo firmas disntintas, son la misma. Así que si buscas en las webs oficiales del fabricante, y comparas con gráficas similares, tampoco está tan mal. Y si es mejor de precio, pues cojonudo.

      Ahora... básate también en la experiencia de mis compañeros de Hispazone, pues, ellos tienen mejores equipos que yo, y han probado más cosas.
      Así que también échales cuenta.


      Comentario


      • #18
        Re: Opinión presupuesto

        Bueno, aquí cada uno tiene sus gustos y sus preferencias

        Yo en lo que me queria centrar basicamente, era en que no se preocupase, ya que un ordenador no se frie por tema de calor. Por mucho calor que haga por ahi abajo (aqui en el norte estamos más fresquitos ) no creo que se llegue nunca a alcanzar la temperatura a los que se desconecta un pc, y aun así, este se desconectaria antes de quemarse (o eso dice la teoria)

        En cuanto a las opciones de si poner ventiladores extra o un buen disipador puede tener toda la razon jansan, ya que él ha probado la caja con el disipador (esa puede ser la mejor opinion de todas las que puedes obtener)

        Sin embargo, creo que si no vas a darle mucha caña subiendo el micro, tampoco merece la pena el irse a "lo mas mejor de lo mejor, y de lo mejor lo superior". En mi opinion, es mejor ahorrar un poco de dinero del disipador, poniendo uno que de buenas temperaturas (por ejemplo el Arctic Cooling Freezer 7 que has comentado) y añadir un ventilador en el frontal, que ademas de ayudar a refrigerar el micro, tambien echara una mano con los hd's, con la ram y con todo.

        En cuanto a la marca del ventilador.
        • Noctua son muy buenos, aunque muy caros.
        • Antec, a mi personalmente no me parecen muy alla (igual es porque los que he tenido en la P180 estaban llenos de mierda y hacian mucho ruido)
        • y para mi, en cuanto a relacion calidad precio, yo me quedo con los schyte, aunque un poco ruidosos, dan un buen caudal de aire.
        Saludos!

        PD: Nehalem, aqui todos somos libres de opinar, mientras que ayudemos

        Comentario


        • #19
          Re: Opinión presupuesto

          Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
          Bueno, aquí cada uno tiene sus gustos y sus preferencias

          Yo en lo que me queria centrar basicamente, era en que no se preocupase, ya que un ordenador no se frie por tema de calor. Por mucho calor que haga por ahi abajo (aqui en el norte estamos más fresquitos ) no creo que se llegue nunca a alcanzar la temperatura a los que se desconecta un pc, y aun así, este se desconectaria antes de quemarse (o eso dice la teoria)

          En cuanto a las opciones de si poner ventiladores extra o un buen disipador puede tener toda la razon jansan, ya que él ha probado la caja con el disipador (esa puede ser la mejor opinion de todas las que puedes obtener)

          Sin embargo, creo que si no vas a darle mucha caña subiendo el micro, tampoco merece la pena el irse a "lo mas mejor de lo mejor, y de lo mejor lo superior". En mi opinion, es mejor ahorrar un poco de dinero del disipador, poniendo uno que de buenas temperaturas (por ejemplo el Arctic Cooling Freezer 7 que has comentado) y añadir un ventilador en el frontal, que ademas de ayudar a refrigerar el micro, tambien echara una mano con los hd's, con la ram y con todo.

          En cuanto a la marca del ventilador.
          • Noctua son muy buenos, aunque muy caros.
          • Antec, a mi personalmente no me parecen muy alla (igual es porque los que he tenido en la P180 estaban llenos de mierda y hacian mucho ruido)
          • y para mi, en cuanto a relacion calidad precio, yo me quedo con los schyte, aunque un poco ruidosos, dan un buen caudal de aire.

          Saludos!

          PD: Nehalem, aqui todos somos libres de opinar, mientras que ayudemos
          Puffsss. No sabes, cuanto me alivia, que hayas hablado...Ya pensaba que os lo habíais tomado mal. No era mi intención.
          Verás, veo que Torreskio, es inexperto, y está lleno de dudas. Cuando uno entra en un foro escucha mil opiniones, de aquí y allí, pero quería que el chaval más o menos se pudiese formar la suya, y así entenderos mejor.
          Que no es que yo no estuviese de acuerdo con lo que decíais...Yo por ejemplo, veo bien eso que comentas del disipador que recomendaba Jansan.
          Pero todo depende, de lo que cada uno necesite en función de su experiencia...


          Justifico mis respuestas para que todos me entendáis:
          Me baso en criterios de ahorro energético, sobre todo.
          Siguiendo la lógica que tiene la dinámica de convección, el calor sube hacia arriba. Con un ventilador tan grande, arriba, el desalojo del aire de la torre, aprovecha la dinámica natural a la par que lo empuja hacia afuera.

          A su vez, la gama de disipadores cuyo ventilador, está en vertical con respecto al procesador, tal y como muestra el torreskio, en el Artic Cooling freezer 7 pro, aumenta, la disipación hacia atrás, y algo hacia arriba, facilitando la salida, al ventilador superior...

          Y por último, el ventilador que decía en la parte delantera, de los dos huecos el de abajo, porque además de estar más abajo y ser el aire, lijeramente más frio, sobre todo si la torre está cerca del suelo...Su entrada de aire, puede hilarse, con el resto de ventiladores, creando un conjunto.

          Ahí está la clave, muchas veces, se mete más aire del que se saca, o las corrientes son incoherentes desaprovechando la física. Produciendo más consumo, más tirón de la fuente, y más ruido.

          Otra cosa que recomiendo como bien dices, HumysU, es eso. Que los disipadores, más vale que sean buenos y algo caros que baratos, y ruidosos, o fáciles de ensuciar. No todos los materiales son iguales, ni todos los rotores son iguales.

          Soy del sur de la península, y aquí las temperaturas son muy extremas en verano, y mi procesador, sí que daba overcloking failed!! por el calor... Ahora mi torre es como una caja cerrada.


          PD: Nehalem, aqui todos somos libres de opinar, mientras que ayudemos
          Hombre, esto ya lo sabía, pero no quería que os sintiéseis mal por mi intervención, cuando estábais ahí solitos, muy a gusto sin mi. Aunque no lo pareciese, pretendía ayudar...

          Bueno, saludos!!!


          Comentario


          • #20
            Re: Opinión presupuesto

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            Puffsss. No sabes, cuanto me alivia, que hayas hablado...Ya pensaba que os lo habíais tomado mal. No era mi intención.
            Verás, veo que Torreskio, es inexperto, y está lleno de dudas. Cuando uno entra en un foro escucha mil opiniones, de aquí y allí, pero quería que el chaval más o menos se pudiese formar la suya, y así entenderos mejor.
            Que no es que yo no estuviese de acuerdo con lo que decíais...Yo por ejemplo, veo bien eso que comentas del disipador que recomendaba Jansan.
            Pero todo depende, de lo que cada uno necesite en función de su experiencia...


            Justifico mis respuestas para que todos me entendáis:
            Me baso en criterios de ahorro energético, sobre todo.
            Siguiendo la lógica que tiene la dinámica de convección, el calor sube hacia arriba. Con un ventilador tan grande, arriba, el desalojo del aire de la torre, aprovecha la dinámica natural a la par que lo empuja hacia afuera.

            A su vez, la gama de disipadores cuyo ventilador, está en vertical con respecto al procesador, tal y como muestra el torreskio, en el Artic Cooling freezer 7 pro, aumenta, la disipación hacia atrás, y algo hacia arriba, facilitando la salida, al ventilador superior...

            Y por último, el ventilador que decía en la parte delantera, de los dos huecos el de abajo, porque además de estar más abajo y ser el aire, lijeramente más frio, sobre todo si la torre está cerca del suelo...Su entrada de aire, puede hilarse, con el resto de ventiladores, creando un conjunto.

            Ahí está la clave, muchas veces, se mete más aire del que se saca, o las corrientes son incoherentes desaprovechando la física. Produciendo más consumo, más tirón de la fuente, y más ruido.

            Otra cosa que recomiendo como bien dices, HumysU, es eso. Que los disipadores, más vale que sean buenos y algo caros que baratos, y ruidosos, o fáciles de ensuciar. No todos los materiales son iguales, ni todos los rotores son iguales.

            Soy del sur de la península, y aquí las temperaturas son muy extremas en verano, y mi procesador, sí que daba overcloking failed!! por el calor... Ahora mi torre es como una caja cerrada.


            Hombre, esto ya lo sabía, pero no quería que os sintiéseis mal por mi intervención, cuando estábais ahí solitos, muy a gusto sin mi. Aunque no lo pareciese, pretendía ayudar...

            Bueno, saludos!!!
            bueno entonces cogere el Artic Cooling freezer 7 pro que no parece que a nadie le disguste de forma que ayude a la ventilacion y tarjeta grafica no veo lo del direct 11... sabeis algo sobre ella si merece mas que la serie 5xx de precio similar?

            Comentario


            • #21
              Re: Opinión presupuesto

              Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
              tarjeta grafica no veo lo del direct 11... sabeis algo sobre ella si merece mas que la serie 5xx de precio similar?
              La parecida a la 4770 que pusiste en el presupuesto es su predecesora, la nueva hd5770, pero su precio es mucho mayor a la hd4770.

              Si te vas a por una de la serie 5xxx y que se ajuste al presupuesto de la hd4770 que pusiste tendria que ser esta Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 11168-01-20R - Tarjeta Gráfica pero ten en cuenta que es menos potente que la hd4770, aunque eso si, esta preparada para el directx 11, pero vamos que si eso no lo ves inconveniente yo me iria a por la hd4770, pq? muy sencillo, para aprovechar bien aprovechado el directx11 y que de verdad se note respecto al directx10.1 (que soporta la ati hd4770) tendrias que irte a por una de la serie 5xxx bastante potente, ademas de que hoy por hoy pocos juegos estan optimizados para el directx11, ademas para el uso que le vas a dar creo que te sobra con la ati hd4770.

              Como siempre digo, es tu eleccion, yo ya te dije mis opiniones y mis experiencias, haz lo que creas conveniente segun el uso que le vayas a dar.

              Sldos
              Intel QX9650 @ 3.2ghz
              Asus Rampage formula X48
              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
              Evga GTX295 Black plate
              Corsair TX750w

              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

              Comentario


              • #22
                Re: Opinión presupuesto

                Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
                bueno entonces cogere el Artic Cooling freezer 7 pro que no parece que a nadie le disguste de forma que ayude a la ventilacion y tarjeta grafica no veo lo del direct 11... sabeis algo sobre ella si merece mas que la serie 5xx de precio similar?
                Hola, torreskio:

                Perdona pero no pude responder ayer.
                Y perdona por no comprobar el enlace a ver si funcionaba.
                El enlace que puse, para que vieses más datos de la gráfica que ponías en el presupuesto, era de una web flash, y los enlaces, no tienen porque dirigir a lo que uno está viendo. En la página principal de Sapphire, arriba a la izquierda hay un recuadro que pone "Notice and News" ahí fue donde leía lo de Directx 11.
                Con respecto a la gráfica, tu has elegido la de Sapphire, creo que Jansan ha dicho todo lo que había que decir. Además él es la voz de la experiencia y seguir sus consejos, es recomendable.

                Con respecto a lo de la refrigeración, pues depende. Te recomendaba que leyeses la Guía de optimización de la refrigeración a la que puedes acceder pinchado sobre el título...Para que te formases tu solito, la opinión, y fueses capaz de pensar según tu presupuesto (bastante austero) lo que te podría servir y lo que no.

                Solo eso, Torreskio, Saludos!!!


                Comentario


                • #23
                  Re: Opinión presupuesto

                  Hola, ya tengo el ordenador decidido, sólo me falta una cosa. Es el presupuesto que os puse pero dudo si poner la Asus ati 4770 o la Saphire ati 4770.
                  No sé qué diferencias hay y cuál me aconsejáis.
                  Gracias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opinión presupuesto

                    Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
                    Hola, ya tengo el ordenador decidido, sólo me falta una cosa. Es el presupuesto que os puse pero dudo si poner la Asus ati 4770 o la Saphire ati 4770.
                    No sé qué diferencias hay y cuál me aconsejáis.
                    Gracias
                    Pues es muy sencillo, abrete dos ventanitas con los enlaces de las caracteristicas de cada una y ves comparando, mirate reviews y fijate en cual refrigera mejor, aunque si estan a la par de precio y siendo quienes son las diferencias seran minimas.

                    Personalmente he tenido dos saphire y ambas se me jodieron en menos de 2 años, de asus solo tuve una y ningun problema, pero esto es como todo, nunca vas a saber donde esta el haba del roscon de reyes y cuando te tocara la mala suerte.

                    Sldos y suerte
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opinión presupuesto

                      Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                      Pues es muy sencillo, abrete dos ventanitas con los enlaces de las caracteristicas de cada una y ves comparando, mirate reviews y fijate en cual refrigera mejor, aunque si estan a la par de precio y siendo quienes son las diferencias seran minimas.

                      Personalmente he tenido dos saphire y ambas se me jodieron en menos de 2 años, de asus solo tuve una y ningun problema, pero esto es como todo, nunca vas a saber donde esta el haba del roscon de reyes y cuando te tocara la mala suerte.

                      Sldos y suerte
                      en otro foro me aconsejan saphire porque tiene mejor ensamblador pero yo imagino que al ser mi placa base asus estara "mejor sincronizada" con una tarjeta grafica asus el problema esque no hay una tienda donde lo vendan debe estar agotado en todos los sitios... :(

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Opinión presupuesto

                        Originalmente publicado por torreskio Ver Mensaje
                        ...yo imagino que al ser mi placa base asus estara "mejor sincronizada" con una tarjeta grafica asus el problema esque no hay una tienda donde lo vendan debe estar agotado en todos los sitios... :(
                        Nada que ver, buscate una sapphire como te dicen, yo tambien estoy contento con esa marca
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Opinión presupuesto

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Nada que ver, buscate una sapphire como te dicen, yo tambien estoy contento con esa marca
                          por lo queme dice todo el mundo se calienta mucho mas que la asus y es mas ruidosa y es mas probable que se me queme... :( ya lo iba a comprar y ahora ya estoy pensando que no no se que hacer porque no veo disponibilidad de la asus en ningun lado. sabe alguien algun sitio donde la vendan aunque sea tienda fisica vivo en madrid gracias

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Opinión presupuesto

                            prueba a mirarte una de HIS, para mi es la Evga de las ati, de lo mejor en ensambladores, tambien un pelin mas caras, pero creo que vale la pena.

                            Sldos y suerte
                            Intel QX9650 @ 3.2ghz
                            Asus Rampage formula X48
                            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                            Evga GTX295 Black plate
                            Corsair TX750w

                            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Opinión presupuesto

                              Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                              prueba a mirarte una de HIS, para mi es la Evga de las ati, de lo mejor en ensambladores, tambien un pelin mas caras, pero creo que vale la pena.

                              Sldos y suerte
                              Yo creo que con Asus ira un poco mejor en cuanto a OC y os dire por que, es la unica ensambladora junto con MSI que permite que se puedan modificar voltajes para overclockear la serie 5XXX, o por lo menos eso estube lellendo hace tiempo, por lo demas soy de los que piensa que el ensamblador solo interesa cuando sale del modelo de referencia e innova en algo interesante como la disipacion o las capacidades de overclock.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Opinión presupuesto

                                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                                Yo creo que con Asus ira un poco mejor en cuanto a OC y os dire por que, es la unica ensambladora junto con MSI que permite que se puedan modificar voltajes para overclockear la serie 5XXX, o por lo menos eso estube lellendo hace tiempo, por lo demas soy de los que piensa que el ensamblador solo interesa cuando sale del modelo de referencia e innova en algo interesante como la disipacion o las capacidades de overclock.

                                Saludos, 4nt4r3x...
                                Uhmm, no te digo que no, pero estamos hablando de la serie 4xxx, aun asi, creo que el sat y los materiales que usa HIS en sus ensamblajes son de mejor calidad que el resto, pero bueno para gustos los colores.

                                4nt4r3x, te pido disculpas de antemano si lo que te voy a decir te molesta, pero me gusta corregir a la gente si creo que lo que ha escrito, ortograficamente hablando, esta mal escrito, pero Lellendo se escribe asi LEYENDO, repito, pfv no te lo tomes a mal.

                                Un abrazo y sldos
                                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                                Asus Rampage formula X48
                                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                                Evga GTX295 Black plate
                                Corsair TX750w

                                *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X