estafa ALTERNATE a sus clientes?, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?

    Originalmente publicado por cacatua Ver Mensaje
    Yo creo que no es una cuestión de Alternate, sino del mercado de la informatica en general. Hasta en el Corte Inglés están poniendo ya pegas con las devoluciones, porque al final el que manda es el fabricante, y establece prácticamente un monopolio en el que no se responsabilza de nada, y más aún si están todos de acuerdo. Si tenemos en cuenta los bajos márgenes que mueven, pues que te salga bien de primeras, y si no, pues la llevas jodida
    Estoy muy de acuerdo con esto .
    Lo de Alternate en la mayoría de las ocasiones, no lo niego, puede ser un servicio bastante aceptable.
    aunque hay una gran variedad de situaciones en las que tu relación comercial con Alternate puede tornarse facilmente en algo realmente nefasto y frustrante.
    Está claro que ellos se cubren las espaldas ante cualquier situación por que no vamos a negar que tambien hay gente que va de lista y puede manipular mal los componentes y deteriorarlos.
    Lo triste del asunto es cuando uno se ve perjudicado por estas medidas con las que se protegen y está prácticamente en pelotas.
    En mi caso por que alguien del almacén ha debido escurrir el bulto cuando se ha caido una pila de impresoras y por el hecho de no mirar bien la caja de la impresora por las prisas y por que más que una tienda de productos y componentes tecnológicos caros, en la forma de atender se asemejan más a una cadena de hamburgueserías, resulta que me he llevado una impresora con un golpazo de pánico totalmente destartalada aunque la caja exteriormente solo presenta un pequeño hundimiento en una esquina. Ni cortos ni perezosos pues claro me dicen que no me la cambian ni de coña.
    En ese momento uno es capaz de cualquier cosa pero al final reflexionas y decides que la becaria de turno que está ahí no tiene por que pagar tus iras a cambio de lo que la puedan pagar. ¿Quién podría demostrar que el golpe se lo ha dado el otro? Montando el pollo yo creo que no consigues nada. Empiezas a ver el porqué de un segurata y de tánta camarita vigilando en la tienda. Esta peña se protege de verdad.
    Fui a poner una reclamación y su reacción superó todas mis espectativas. Lejos de recular, esto para ellos esto es un proceso que está totalmente automatizado y por el cual deben de pasar varias veces a diario. Quise hacer hincapié en que muchos de los productos que venden pueden venir deteriorados por dentro sin que muestren gran daño en el embalaje, pero de nuevo es mi palabra contra la suya. ¿Que es para ti un golpe grande o pequeño en un embalaje?
    Tanto es así que sospecho que tienen una serie de plantillas automatizadas para alegar en la propia hoja de reclamación y es ahí cuando te das cuenta de lo protegidos que están.
    Después de todo esto, como creo que el rencor es el cancer del alma no tengo mas que dar mis mas sinceras felicitaciones a Alternate por que de alguna manera tiene un bindaje envidiable y tiene a su gente lo suficientemente pagada, mentalizada, motivada o acojonada como para convertirse en férreos defensores de la causa. Y también por que me asombra el volumen de ventas que pueden llegar a tener como para que se la suden los clientes. Ni siquiera se paran a ver tu historial como cliente, los años que llevas, las veces que has comprado y las veces que has devuelto algo. No necesitan cuidar a sus clientes, solo vender.

    Para finalizar, unos consejitos:
    1.- Intentad ver lo que os suben del almacén antes de pagar. Una vez pagado aunque no salgas de la tienda ya no pueden cambiártelo, con lo que tendrás que gestionar una devolución en el servicio postventa.
    2.- Si podeis evitar firmar el acuerdo de conformidad que hacen firmar al entregar la mercancia, evitarlo como sea (pintar un rayajo, no se nunca he intentado hacer esto)

    Cualquier cosa, envoltorio defectuoso, un pequeño golpe en el embalaje es suficiente para descartar lo que os entreguen. Tomaos el tiempo que sea necesario, aunque la gente tenga que esperar con el numerito en la mano todavía mas, desenvolved y mirar los micros, las placas, fuentes y todo tipo de cacharros con lupa (a ver si se atreven a meterte prisa).

    Una vez que firmas la conformidad y sales a la calle con tu cacharro recién comprado y tu factura, como lo que te hayan entregado sea defectuoso o esté dañado, olvidate, dalo por perdido.

    Después de esto me replanteo si me merece la pena ir hasta donde están y jugármela por ahorrarme unos pocos euros en cada cosilla que les compro. Al final lo poco que me he ido ahorrando me ha salido caro (132 Euros que no voy a ver mas)

    Comentario


    • #17
      Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?

      Sabéis que es lo mas gracioso del tema? que con alternate no he tenido ningún problema en ninguna de las dos compras que les he hecho, y Coolmod que para mí eran los mejores se han convertido en la mayor mi**** que me he podido echar a la cara. Os explico... hice 3 pedidos, uno a cada tienda online, y coolmod ha tenido la grandiosa idea de confundirse a mi favor, vamos, que me ha enviado el pedido por duplicado, a la dirección de entrega y a la de facturación... que en mi caso eran distintas...
      Para contactar con ellos, el email, en teoría rápido y eficiente... tras 3 emails he desistido... por no hablar del cuarto de hora que me tuvieron en el 902 que utilizan, diciendoles que mi pedido llevaba ya 4 dias sin venirme.

      Yo tengo esas cosas guardadas, porque lo que tiene tela es que una de las cajas estaba rota y faltaba un ratón, vamos, que de lo que pedí uno de los dos pedidos no estaría completo, y una caja había recibido un golpe... solo falta el pleno al quince para redondear la faena.

      Esperaré a que me digan ellos, algo, porque no me han contestado a los emails y no tengo intención de llamar al 902, si quieren venir a por esto que me llamen y me manden ellos a los de SEUR, que cuando el fallo es del consumidor bien que ponen pegas de todo tipo.


      Cada día me da mas asco comprar por internet... y de esto hacen ya casi 4 meses.......
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #18
        Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?

        Cualquiera puede realizar una mala gestión, pero si te envian una cosa por duplicado ¿Te quejas? XDDD

        De todas maneras no se a donde has mandado el e-mail quizás hayas tenido algún problema. Si usas hotmail.com no es que te ignoren es que el filtro de Spam lo pone como "No deseado" y literalmente no lo leen ya que se les va a otra carpeta.

        Si quieres puedo contactar con ello para que se soluciones el problema con toda la brevedad posible ya que según lo que veo y con la experiencia que tengo esto no es un problema a propósito si no que es un problema de comunicación.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #19
          Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?

          Gracias por informar antes de responderte, y decirte que no hace falta tener experiencia ni en ventas ni en gestión ni en nada para darse cuenta de que debe ser un problema de comunicación: soy el primero que lo admito. Pero también un problema de comunicación es poner un 902, al que ¿tengo que llamar? para pedir que se lleven lo que me han ENVIADO DE MAS.

          Me entiendes, ¿verdad? Es una situación compleja.

          Por otra parte, ni usé Hotmail para estos emails, ni hay posibilidad de que haya sido error mio. Además, envié varios emails, en distintos días y a distintos correos de CoolMod. Creo que nadie se toma tanta molestia después de tanto problema, yo lo dejé en sus manos.

          Acabo de escribirle un email a Paco para ver que hacemos, de momento quiere mirar de donde viene el problema, pero ten por seguro que pase lo que pase YO no habré sido el que tenga la culpa, estoy completamente seguro de ello.

          Y como ya les dije: Yo no tengo ninguna prisa.
          Editado por última vez por eloyweb 17-05-08, 23:38:57. Razón: quitar una "a" que sobraba, que triste...
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #20
            Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?

            No tranquilo no estoy diciendo que tengas la culpa ;) Yo ya he hablado con el y le he reportado el problema.

            saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario

            Trabajando...
            X