Re: estafa ALTERNATE a sus clientes?
Estoy muy de acuerdo con esto .
Lo de Alternate en la mayoría de las ocasiones, no lo niego, puede ser un servicio bastante aceptable.
aunque hay una gran variedad de situaciones en las que tu relación comercial con Alternate puede tornarse facilmente en algo realmente nefasto y frustrante.
Está claro que ellos se cubren las espaldas ante cualquier situación por que no vamos a negar que tambien hay gente que va de lista y puede manipular mal los componentes y deteriorarlos.
Lo triste del asunto es cuando uno se ve perjudicado por estas medidas con las que se protegen y está prácticamente en pelotas.
En mi caso por que alguien del almacén ha debido escurrir el bulto cuando se ha caido una pila de impresoras y por el hecho de no mirar bien la caja de la impresora por las prisas y por que más que una tienda de productos y componentes tecnológicos caros, en la forma de atender se asemejan más a una cadena de hamburgueserías, resulta que me he llevado una impresora con un golpazo de pánico totalmente destartalada aunque la caja exteriormente solo presenta un pequeño hundimiento en una esquina. Ni cortos ni perezosos pues claro me dicen que no me la cambian ni de coña.
En ese momento uno es capaz de cualquier cosa pero al final reflexionas y decides que la becaria de turno que está ahí no tiene por que pagar tus iras a cambio de lo que la puedan pagar. ¿Quién podría demostrar que el golpe se lo ha dado el otro? Montando el pollo yo creo que no consigues nada. Empiezas a ver el porqué de un segurata y de tánta camarita vigilando en la tienda. Esta peña se protege de verdad.
Fui a poner una reclamación y su reacción superó todas mis espectativas. Lejos de recular, esto para ellos esto es un proceso que está totalmente automatizado y por el cual deben de pasar varias veces a diario. Quise hacer hincapié en que muchos de los productos que venden pueden venir deteriorados por dentro sin que muestren gran daño en el embalaje, pero de nuevo es mi palabra contra la suya. ¿Que es para ti un golpe grande o pequeño en un embalaje?
Tanto es así que sospecho que tienen una serie de plantillas automatizadas para alegar en la propia hoja de reclamación y es ahí cuando te das cuenta de lo protegidos que están.
Después de todo esto, como creo que el rencor es el cancer del alma no tengo mas que dar mis mas sinceras felicitaciones a Alternate por que de alguna manera tiene un bindaje envidiable y tiene a su gente lo suficientemente pagada, mentalizada, motivada o acojonada como para convertirse en férreos defensores de la causa. Y también por que me asombra el volumen de ventas que pueden llegar a tener como para que se la suden los clientes. Ni siquiera se paran a ver tu historial como cliente, los años que llevas, las veces que has comprado y las veces que has devuelto algo. No necesitan cuidar a sus clientes, solo vender.
Para finalizar, unos consejitos:
1.- Intentad ver lo que os suben del almacén antes de pagar. Una vez pagado aunque no salgas de la tienda ya no pueden cambiártelo, con lo que tendrás que gestionar una devolución en el servicio postventa.
2.- Si podeis evitar firmar el acuerdo de conformidad que hacen firmar al entregar la mercancia, evitarlo como sea (pintar un rayajo, no se nunca he intentado hacer esto)
Cualquier cosa, envoltorio defectuoso, un pequeño golpe en el embalaje es suficiente para descartar lo que os entreguen. Tomaos el tiempo que sea necesario, aunque la gente tenga que esperar con el numerito en la mano todavía mas, desenvolved y mirar los micros, las placas, fuentes y todo tipo de cacharros con lupa (a ver si se atreven a meterte prisa).
Una vez que firmas la conformidad y sales a la calle con tu cacharro recién comprado y tu factura, como lo que te hayan entregado sea defectuoso o esté dañado, olvidate, dalo por perdido.
Después de esto me replanteo si me merece la pena ir hasta donde están y jugármela por ahorrarme unos pocos euros en cada cosilla que les compro. Al final lo poco que me he ido ahorrando me ha salido caro (132 Euros que no voy a ver mas)
Originalmente publicado por cacatua
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Lo de Alternate en la mayoría de las ocasiones, no lo niego, puede ser un servicio bastante aceptable.
aunque hay una gran variedad de situaciones en las que tu relación comercial con Alternate puede tornarse facilmente en algo realmente nefasto y frustrante.
Está claro que ellos se cubren las espaldas ante cualquier situación por que no vamos a negar que tambien hay gente que va de lista y puede manipular mal los componentes y deteriorarlos.
Lo triste del asunto es cuando uno se ve perjudicado por estas medidas con las que se protegen y está prácticamente en pelotas.
En mi caso por que alguien del almacén ha debido escurrir el bulto cuando se ha caido una pila de impresoras y por el hecho de no mirar bien la caja de la impresora por las prisas y por que más que una tienda de productos y componentes tecnológicos caros, en la forma de atender se asemejan más a una cadena de hamburgueserías, resulta que me he llevado una impresora con un golpazo de pánico totalmente destartalada aunque la caja exteriormente solo presenta un pequeño hundimiento en una esquina. Ni cortos ni perezosos pues claro me dicen que no me la cambian ni de coña.
En ese momento uno es capaz de cualquier cosa pero al final reflexionas y decides que la becaria de turno que está ahí no tiene por que pagar tus iras a cambio de lo que la puedan pagar. ¿Quién podría demostrar que el golpe se lo ha dado el otro? Montando el pollo yo creo que no consigues nada. Empiezas a ver el porqué de un segurata y de tánta camarita vigilando en la tienda. Esta peña se protege de verdad.
Fui a poner una reclamación y su reacción superó todas mis espectativas. Lejos de recular, esto para ellos esto es un proceso que está totalmente automatizado y por el cual deben de pasar varias veces a diario. Quise hacer hincapié en que muchos de los productos que venden pueden venir deteriorados por dentro sin que muestren gran daño en el embalaje, pero de nuevo es mi palabra contra la suya. ¿Que es para ti un golpe grande o pequeño en un embalaje?
Tanto es así que sospecho que tienen una serie de plantillas automatizadas para alegar en la propia hoja de reclamación y es ahí cuando te das cuenta de lo protegidos que están.
Después de todo esto, como creo que el rencor es el cancer del alma no tengo mas que dar mis mas sinceras felicitaciones a Alternate por que de alguna manera tiene un bindaje envidiable y tiene a su gente lo suficientemente pagada, mentalizada, motivada o acojonada como para convertirse en férreos defensores de la causa. Y también por que me asombra el volumen de ventas que pueden llegar a tener como para que se la suden los clientes. Ni siquiera se paran a ver tu historial como cliente, los años que llevas, las veces que has comprado y las veces que has devuelto algo. No necesitan cuidar a sus clientes, solo vender.
Para finalizar, unos consejitos:
1.- Intentad ver lo que os suben del almacén antes de pagar. Una vez pagado aunque no salgas de la tienda ya no pueden cambiártelo, con lo que tendrás que gestionar una devolución en el servicio postventa.
2.- Si podeis evitar firmar el acuerdo de conformidad que hacen firmar al entregar la mercancia, evitarlo como sea (pintar un rayajo, no se nunca he intentado hacer esto)
Cualquier cosa, envoltorio defectuoso, un pequeño golpe en el embalaje es suficiente para descartar lo que os entreguen. Tomaos el tiempo que sea necesario, aunque la gente tenga que esperar con el numerito en la mano todavía mas, desenvolved y mirar los micros, las placas, fuentes y todo tipo de cacharros con lupa (a ver si se atreven a meterte prisa).
Una vez que firmas la conformidad y sales a la calle con tu cacharro recién comprado y tu factura, como lo que te hayan entregado sea defectuoso o esté dañado, olvidate, dalo por perdido.
Después de esto me replanteo si me merece la pena ir hasta donde están y jugármela por ahorrarme unos pocos euros en cada cosilla que les compro. Al final lo poco que me he ido ahorrando me ha salido caro (132 Euros que no voy a ver mas)
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