Se Recalentan las Barras RAM de la PC, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
    Buenas tardes ADG. Hice la prueba del voltage, (con multitester) y dentr ode las tolerancias que encontre por internet.
    No se como pueda subri la foto, me dice que no es valido el archivo.
    Aqu idejo el enlace

    Todos los voltages estan dentr ode estas tolerancias, ninguno menos y todos un poco mas. Un poco mas porque segun dicen que para bien tiene que estar la fuente en carga, pero yo los medi sin carga, punteando el 14 verde con el 15 negro y probando TODOS los puntos
    Amarillo 12v = 12.16
    Rojo 5v = 5,16
    Gris 5v = 5,20
    Azul 12v = 11,36
    Morado 5v = 5,16
    Naranja 5v = 5,16
    Hay uno que no recuerdo el color que son de 3,3 y marca 3,49 creo ser el color Naranja que son unos 3 o 4 puntos dentro del socate y condensadores con culos inchados ninguno.
    No abri la fuente, no me parece estar mala o deficiente, es praticamente nueva, pero como dicen por ahí; algunos niños se mueren al nacer
    • Negro: es el cable de tierra, es decir, GND o 0v.
    • Rojo: corresponde al voltaje de +5v.
    • Amarillo: es el otro cable de voltaje estándar como los dos anteriores, pero en este caso es de +12v.
    • Amarillo con línea negra: el voltaje es como el amarillo, pero está presente en nuevas fuentes de alimentación para la alimentación del procesador en un conector de 4 pines separado.
    • Naranja: también se trata de un cable de alimentación de voltaje estándar, en este caso +3.3v.
    • Blanco: ya ha desaparecido de las fuentes de alimentación nuevas, por lo que será raro que lo encontremos. Correspondía a los -5v, y estaba limitado a 1A de intensidad.
    • Azul: como el amarillo aporta -12v a una muy baja intensidad de corriente (limitado a 1A).
    • Marrón: no se corresponde con un cable de alimentación como los primeros, pero sí sirve para regular la línea de 3.3v.
    • Rosa: igual al anterior, pero para los +5v.
    • Verde: sirve para encender la fuente.
    • Gris: otro cable de comprobación, en este caso es el famoso Power Good, una señal necesaria para comprobar que todo está OK en la PSU.
    Púrpura: por último, tenemos los +5v para el estado Standby

    Me falta probar las barras y l ovoy hacer una por una, no l oestoy haciendo en estos mokentos porque tengo mi esposa trabajando en otra PC donde tambien esta la que estoy tratando y el escritorio esta repleto.
    Claro tengo en ella el W10 x64 veremos si con 2 Gb arranca y abre para hacer la prueba de las barras, porque el mentest64 no me acusa cual es la barra si alguna presenta falla, porque hace un analisis general a las 4 y no analisis separado
    No me refería al voltaje de la fuente, sino al voltaje que reciben los módulos de memoria RAM. Puedes verlo y configurarlo en la BIOS.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #17
      Hola, buen dia. Predator y ADG
      Tratare de verificar en la BIOS y les aviso.
      Esta funcionando mejor, le REcoloque la pasta al CPU como mencioné
      "Hice chequeo de barra por barra, una a la ves y en 14 horas 3 horas y algo más para 4 chequeos cada barra. Todo salió como pensaba, MUY BIEN, sin vestigios de error."
      Como me parece un poco liquida la pasta que tengo, hice un poco de una mescla; pasta dentaluna pequeña gota, aceite, una pequeñicima gota cre oque media gota y mescle con la pasta propia, se la coloque sin limpiar la pasta que teniadesde hace mes y algo,
      La prendi para verificar su funcionamiento. Me puse a reinstalar W10. Pues bien, elimine particion como es mi costumbre y reinstale, esta de rechupete pero vean lo que le hice lateral
      Alguien que enseñe a como subir imagenes, le coloco el URL y me dice que es invalida la imagen

      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #18
        No se si c logran ver. Las subi por el icono que esta por encima del cuadro de texto donde uno escribe las respuestas abajo. Tiene un icon ode maquina fotografica y un cliper
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
          Hola, buen dia. Predator y ADG
          Tratare de verificar en la BIOS y les aviso.
          Esta funcionando mejor, le REcoloque la pasta al CPU como mencioné
          "Hice chequeo de barra por barra, una a la ves y en 14 horas 3 horas y algo más para 4 chequeos cada barra. Todo salió como pensaba, MUY BIEN, sin vestigios de error."
          Como me parece un poco liquida la pasta que tengo, hice un poco de una mescla; pasta dentaluna pequeña gota, aceite, una pequeñicima gota cre oque media gota y mescle con la pasta propia, se la coloque sin limpiar la pasta que teniadesde hace mes y algo,
          La prendi para verificar su funcionamiento. Me puse a reinstalar W10. Pues bien, elimine particion como es mi costumbre y reinstale, esta de rechupete pero vean lo que le hice lateral
          Alguien que enseñe a como subir imagenes, le coloco el URL y me dice que es invalida la imagen
          Dentro de lo de imagenes, dale a upload->seleccionar imagen-->cargar en el servidor
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
            Hola, buen dia. Predator y ADG
            Tratare de verificar en la BIOS y les aviso.
            Esta funcionando mejor, le REcoloque la pasta al CPU como mencioné
            "Hice chequeo de barra por barra, una a la ves y en 14 horas 3 horas y algo más para 4 chequeos cada barra. Todo salió como pensaba, MUY BIEN, sin vestigios de error."
            Como me parece un poco liquida la pasta que tengo, hice un poco de una mescla; pasta dentaluna pequeña gota, aceite, una pequeñicima gota cre oque media gota y mescle con la pasta propia, se la coloque sin limpiar la pasta que teniadesde hace mes y algo,
            La prendi para verificar su funcionamiento. Me puse a reinstalar W10. Pues bien, elimine particion como es mi costumbre y reinstale, esta de rechupete pero vean lo que le hice lateral
            Alguien que enseñe a como subir imagenes, le coloco el URL y me dice que es invalida la imagen
            No sabía que usabas el disipador de serie de Intel, ahí está uno de los problemas xD, están para cumplir sin más y no ayuda a remover el calor que emanan las memorias y se queda "ahí", seguramente sea ese el problema, ya que con ese ventilador que has colocado encima le quitas el calor y van bien.

            Por cierto, esas memorias las he tenido yo, muy míticas, DDR800 a CAS 5, funcionaban a 1.9v así que si las tienes así en BIOS (seguramente), están bien.

            Sobre la pasta térmica, te recomiendo que no la mezcles con nada, limpia bien la pasta del IHS de la CPU así como las del disipador, y echa una pequeña gota en el centro, al colocar el disipador encima y prender el equipo la pasta se esparcirá por el IHS y no te saldrá por fuera, si te sale es que estás echando demasiada cantidad (tampoco te pasará nada, no creo que sea conductora). Si puedes dinos exactamente que modelo de pasta térmica es, una foto ayudaría también.

            Otro método es utilizar una tarjeta como las de crédito que tengas inservible y extender con cuidado la pasta por el IHS hasta formar una capa muy finita, con eso es más que suficiente, uno de los objetivos principales de la pasta térmica es rellenar los pequeños huecos que quedan entre la CPU y el disipador, que por muy planos y lisos que parezcan a simple vista, siempre quedan, de ahí que sea necesario muy poca cantidad de pasta, la suficiente para cubrir el IHS pero con un espesor lo más fino posible.
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Hola Predator. "es rellenar los pequeños huecos que quedan entre la CPU y el disipador" hasta ahí estamos bien entendidos. No soy aquel técnico experimentado, pero algo sé aunque no es mi trabajo, aprendí algo en un taller de amigo donde pasábamos horas hasta madrugar dentro solos a reparar maquinas, REPITO no soy técnico, no ejerzo.
              La pasta tiene suficiente, ni + ni - una pequeña capa, ahora, la calidad o marca? pues ahí la ves.
              Te digo que estoy en Venezuela y hay que usar lo que se consiga, no lo que uno cree mejor, hasta para comer la cosa aquí está peor de lo que fue cuba, mala y carísima referente a precios.
              El ventilador, pues siempre he usado INTEL, así como la placas madre, ahora claro, es lo que se pueda conseguir. según verifico en el SETUP DE LA PLACA las rotaciones y temperatura acusa bien, me falta verificar el voltaje de las placas, pero fíjate Predator que el ventilador del CPU como sabes esta encima del CPU y las placas a un lado y en nada tiene que ver con el enfriamiento, además se calientan las barras y no el CPU, si así fuera, se reiniciaría a cada momento, y no lo hace, pero, nada es descartable.
              Como viste las imágenes anteriores, funciona a millón, hasta ahora bien de un todo
              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

              Comentario

              Trabajando...
              X