Se Recalentan las Barras RAM de la PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se Recalentan las Barras RAM de la PC

    Pues el detalle es ese, se recalientan las barras RAM de mi PC a punto que recuesto los dedos encima y se aguantan los dedos pero casi no ¿por qué? Estoy investigando. Son 4 de 2Gb cada, DDR2 todas 4 iguales la misma marca, latencia, etc. Las 4 son gemelas (igualitas). Tal vez por esta razón de calemtamiento, es que la PC de ves a cuando se reinicia, unas veces media hora, otras hora y tal, otras 10 minutos, asi variand oel tiempo, OTRAS al arrancar, otras al entrar a Windows. La pasta del CPU es nueva, tal vez no sea la BUENA marca y tengo poco más de 2 o 3 meses MAX que le hice limpieza y le cambie la pasta al CPU. Así mismo a la fuente. Le quite la tapa lateral al CASE y coloque un ventilador a enviarle air, sucede lo mismo. Es que por veces lo hace al pender, o antes que entre a Windows o después, se reinicia, y otras pasado unos minutos largos. Tanto así que se pone lenta la maquina, LENTA. Todo este ultimo detalle, creo que es lo que hace reiniciar el recalentamiento. Una orientación venida de algunos entendidos, seria de grand ayuda
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

  • #2
    Hola JoaoM!
    Esto que nos cuentas parece problema de Ram, quizá como dices por la calor, pero entonces no debería reiniciar justo al arrancar, puedes usar Memtest64 para verificar la Ram por si es un problema físico de la memoria.
    https://www.techpowerup.com/memtest64/
    y ya nos cuentas que tal te ha ido.
    Saludos!
    Editado por última vez por Jas_NoNe 04-06-20, 07:13:14.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
      Pues el detalle es ese, se recalientan las barras RAM de mi PC a punto que recuesto los dedos encima y se aguantan los dedos pero casi no ¿por qué? Estoy investigando. Son 4 de 2Gb cada, DDR2 todas 4 iguales la misma marca, latencia, etc. Las 4 son gemelas (igualitas). Tal vez por esta razón de calemtamiento, es que la PC de ves a cuando se reinicia, unas veces media hora, otras hora y tal, otras 10 minutos, asi variand oel tiempo, OTRAS al arrancar, otras al entrar a Windows. La pasta del CPU es nueva, tal vez no sea la BUENA marca y tengo poco más de 2 o 3 meses MAX que le hice limpieza y le cambie la pasta al CPU. Así mismo a la fuente. Le quite la tapa lateral al CASE y coloque un ventilador a enviarle air, sucede lo mismo. Es que por veces lo hace al pender, o antes que entre a Windows o después, se reinicia, y otras pasado unos minutos largos. Tanto así que se pone lenta la maquina, LENTA. Todo este ultimo detalle, creo que es lo que hace reiniciar el recalentamiento. Una orientación venida de algunos entendidos, seria de grand ayuda
      Lo de los reinicios, como dice Jas_NoNe no tiene pinta de ser por el calor si pasa nada más encender, salvo que se caliente mucho nada más empezar . Lo que puedes mirar en la BIOS es si están funcionando a su voltaje correcto o están funcionando a más del necesario (a veces las BIOS por defecto, sobre todo en la época de las DDR2 y primeras DDR3, aplicaban un voltaje demasiado alto a las memorias)
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Buenas amigos. como amanecen hoy Jueves? espero que bien y con ganas de seguir adelante, ademas con salud y la bendicion de Dios.
        Pues, quier odecirles a los dos jasNoNe y ADS algunas cosas yo volvi hacer,porque me presto para ello, algo aptrndi de Hatdware y Siftware, este ultimo poco.
        A los 2 gracias por sus prontas respuestas y su tiempo. A jasNoNe,le dire que eso lo tuve presente, al reiniciarse y demora praticamente al prender, y luego lenta para abrir Windows, pense en el Windows, y reinstalarlo de cero, con eso no tengo problemas porque tengo una particion SOLO para los datos 8decomentacion, Portables, y otras cosas asi, y 1 solo para el sistema, Ofice y alguna que otra aplicacion que requier instalacion.
        ¿Que sean las 4 barras de memória? ¿las 4? cosa extraña, puede ser una que este causando el detalle, si pudiera ser, ¿la placa? verificare algun que otro transistor a ver si esta culon.
        Voy al trabajo y asi llegue verificare las memorias una por uno, es el mejor metodo, saco 3 dejando una sola y pruebo, pena que el memoria64 o 86 no hay para usar desde el arranque, tambien es el mejor metodo.
        Alargando un poco la exposicion, les cuento esta:
        Tengo otra maquina que le ha pasado lo mismo, trabajando bien con doble boteo, windows XP y W7 x86 estaba trabajando de lo mejor hacia tiempo, al llegar un señor visitante (de ves a cuando viene de visita y se queda un par de dias y siempre usa(ba) esa maquina del XP y W7 hace poco mas de 1 mes vino, y a partir de hai, la maquina esta lenticima, 1 video? pienselo primero. Esta maquina, igual, este fin de semana vino y la maquina se puso comica de lenta, y lueg oestos aranques reiniciables.
        Digo yo (superticion) este gobierno de Venezuela TODO que toca, se pierde, se pudre o deja de servir.
        Pues ya he pensado esto mismo de ese sr. porque antes de pasar esta ultima maquina para el cuarto donde las tengo ahora, ESTABA EN OTRO DONDE TENGO LA MIA ESTA DESDE DONDE ESTOY A COMENTAR, estaba trabajando muy bien, sin novedad de preocupacionel fin de semana la pase hacia alla para reemplaso de la otra, tambien y como les he contado, las barras parecen una resistencia de cosina electrica, calientan, YA NO SE QUE PENSAR, LAS 2 QUE USO, LAS 2 ESTAN MAS ENFERMAS QUE UNO CON CODVI -19
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Si son las 4 las que se calientan demasiado, tiene pinta que es, o lo que te comenté del voltaje que le aplica la placa, o que algo raro hay en la placa si. (o simplemente que haya más calor y la ventilación del PC sea insuficiente, si tienes un disipador que no empuja aire hacia esa zona o no hay un buen flujo, al final las RAM están calentando sin apenas disipar...
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Creo comente (creo) no me da tiempo pa aberiguar, tengo que salir a trabajo, no creo que sea lo d etu comentario, ¿porque?
            Le coloque a unos 3 metros + - un ventilador de 18 pulgadas de aspa y sigue el problema, claro que no tan calientes pero calientes aun, y aspa de 18 pulgadas a soplar en esa direccion, es mucho air
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Cómo tienes puesta la ventilación en tu PC? Los módulos de RAM se suelen calentar, lo raro es que lleguen a quemar tanto si hay buen flujo de aire interno
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Buen dia a todos. ADG el flujp interno de air es el normal. Case cerrado el local donde se encuentra tiene ventilador de techo.
                Despues que se descubrio la temperatura de la sbarras le quite la tapa lateral al CASE.
                Ademas en el case desde hace años le agregue 3 ventiladores de 3" de esos que traen la fuente 1 a soplar hacia los HDs, 1 a soplar hacia el CPU (en la tapa lateral del CASE y 1 a extraer debajo de la fuente, y ademas esta el de la fuente tambien de extracción que es de 5 o 6".
                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario


                • #9
                  Eso debe se problema de voltaje, por eso se calientan tanto....
                  no crees ADG ????
                  MSI Z370-Pro
                  Intel i5 8600k
                  RL Corsair H100i Elite Capellix
                  Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                  Asus RTX2060 OC
                  BeQuiet PurePower 750w Platinum
                  1TB NVME y 2x1Tb SSD
                  Caja Factal Define 7

                  Comentario


                  • #10
                    Talves, tengo que medir el voltaje que sale de la fuente en sus varios terminales, enchufes que salen al HD, y demas, tanto el amarillo como el rojo Por mi trabajo no he podido hacer nada aun. Este fin de semana trato de hacerlo todo.

                    Colores de los cables
                    Negro: es el cable de tierra, es decir, GND o 0v.
                    Rojo: corresponde al voltaje de +5v.
                    Amarillo: es el otro cable de voltaje estándar como los dos anteriores, pero en este caso es de +12v.
                    Para lograr estos voltajes, tiene que estar prendida y con algún implemento en carga, llamese HD DVD, etc para que la fuente este con carga y asi se mide mucho mejor.
                    Aunque prendida la fuente pero sin carga, no sale el Voltaje bien.
                    Ya verificaré todo este fin de semana, solo pido un poco de paciencia mientras lo hago.
                    En ultimo caso reinstalaré Windows 10 y será la prueba final, pero no creo que Windows tenga que ver con el recalentamiento, para nada
                    Gracias
                    Editado por última vez por JoaoM 05-06-20, 22:37:11.
                    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas tardes ADG. Hice la prueba del voltage, (con multitester) y dentr ode las tolerancias que encontre por internet.
                      No se como pueda subri la foto, me dice que no es valido el archivo.
                      Aqu idejo el enlace

                      Todos los voltages estan dentr ode estas tolerancias, ninguno menos y todos un poco mas. Un poco mas porque segun dicen que para bien tiene que estar la fuente en carga, pero yo los medi sin carga, punteando el 14 verde con el 15 negro y probando TODOS los puntos
                      Amarillo 12v = 12.16
                      Rojo 5v = 5,16
                      Gris 5v = 5,20
                      Azul 12v = 11,36
                      Morado 5v = 5,16
                      Naranja 5v = 5,16
                      Hay uno que no recuerdo el color que son de 3,3 y marca 3,49 creo ser el color Naranja que son unos 3 o 4 puntos dentro del socate y condensadores con culos inchados ninguno.
                      No abri la fuente, no me parece estar mala o deficiente, es praticamente nueva, pero como dicen por ahí; algunos niños se mueren al nacer
                      • Negro: es el cable de tierra, es decir, GND o 0v.
                      • Rojo: corresponde al voltaje de +5v.
                      • Amarillo: es el otro cable de voltaje estándar como los dos anteriores, pero en este caso es de +12v.
                      • Amarillo con línea negra: el voltaje es como el amarillo, pero está presente en nuevas fuentes de alimentación para la alimentación del procesador en un conector de 4 pines separado.
                      • Naranja: también se trata de un cable de alimentación de voltaje estándar, en este caso +3.3v.
                      • Blanco: ya ha desaparecido de las fuentes de alimentación nuevas, por lo que será raro que lo encontremos. Correspondía a los -5v, y estaba limitado a 1A de intensidad.
                      • Azul: como el amarillo aporta -12v a una muy baja intensidad de corriente (limitado a 1A).
                      • Marrón: no se corresponde con un cable de alimentación como los primeros, pero sí sirve para regular la línea de 3.3v.
                      • Rosa: igual al anterior, pero para los +5v.
                      • Verde: sirve para encender la fuente.
                      • Gris: otro cable de comprobación, en este caso es el famoso Power Good, una señal necesaria para comprobar que todo está OK en la PSU.
                      Púrpura: por último, tenemos los +5v para el estado Standby

                      Me falta probar las barras y l ovoy hacer una por una, no l oestoy haciendo en estos mokentos porque tengo mi esposa trabajando en otra PC donde tambien esta la que estoy tratando y el escritorio esta repleto.
                      Claro tengo en ella el W10 x64 veremos si con 2 Gb arranca y abre para hacer la prueba de las barras, porque el mentest64 no me acusa cual es la barra si alguna presenta falla, porque hace un analisis general a las 4 y no analisis separado
                      Editado por última vez por JoaoM 06-06-20, 22:08:04.
                      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                      Comentario


                      • #12
                        Pues si, eso es lo que queda, probarlas una a una... es una faena y un buen tiempo, pero así te aseguras cual es la que falla.
                        Un saludo!
                        MSI Z370-Pro
                        Intel i5 8600k
                        RL Corsair H100i Elite Capellix
                        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                        Asus RTX2060 OC
                        BeQuiet PurePower 750w Platinum
                        1TB NVME y 2x1Tb SSD
                        Caja Factal Define 7

                        Comentario


                        • #13
                          Jas NoNe, si en eso estoy, voy X la 1ª y ya lleva 1 hora y 45.
                          Despues de toda la mañana logre una memtest86+ para un CD y arrancar desde el boteo, unas que baje que traen todo, hasta la aplicacion propia para crear el pendriv USB para rranque desde el boteo, pero no logre que arrancara, aunque el bote en la bios esta en orden.
                          Por ahi voy con la 1ª y me faltan 3 aun
                          La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                          Comentario


                          • #14
                            Hola amigos.
                            Hice lo penúltimo que me faltaba, chequeo de barra por barra, una a la ves y en 14 horas 3 horas y algo más para 4 chequeos cada barra. Todo salió como pensaba, MUY BIEN, sin vestigios de error.
                            LO último será, reinstalar Windows 10, pero como tengo 2 PCs mas (para 3) y 2 LAP, después de conseguir pasta para CPU y cambiarla, si sigue, voy a reinstalar W10 eliminando TODO DE TODO, particiones (3) y reinstalo W10.
                            No tengo problemas porque el otra PC tengo todo también, es decir en 2 tengo todos los datos (los mismos) en las 2.
                            Es que hace cosa de 2 meses le cambie la pasta a 2PCs y las 2 me presentan problemas, una se recalientan las barras, la otra presenta demasiada lentitud, tanto que para apagar, veces que está casi media hora, no siempre pero si. Al meterle la pasta la vi un poco más liquida de lo que debería ser, tanto que el fin de semana quite el disipador de calor del CPU y verifique la pasta y en algunos puntos la pasta desparramada, es decir varias zonas del CPU y disipador se veía casi sin pasta y desparramada hacia los lados.

                            SEGUIRE INFORMANDO

                            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
                              Buen dia a todos. ADG el flujp interno de air es el normal. Case cerrado el local donde se encuentra tiene ventilador de techo.
                              Despues que se descubrio la temperatura de la sbarras le quite la tapa lateral al CASE.
                              Ademas en el case desde hace años le agregue 3 ventiladores de 3" de esos que traen la fuente 1 a soplar hacia los HDs, 1 a soplar hacia el CPU (en la tapa lateral del CASE y 1 a extraer debajo de la fuente, y ademas esta el de la fuente tambien de extracción que es de 5 o 6".
                              A veces quitar el panel lateral lo que hace es empeorar el problema.

                              Yo particularmente no creo que sea problema de voltaje, al menos no exclusivamente, si cuando las pruebas por separado te funcionan bien, de todos modos estaría bien que revisaras la BIOS para cerciorarte de qué voltaje tienen asignadas las memorias. Los valores que da tu fuente están bien, pero no es lo mismo que los voltajes que se suministran a los componentes (CPU, RAM...) por mediación de los reguladores de voltaje.

                              En mi opinión deberías cambiar tu sistema de ventilación de la caja, lo más importante es crear un flujo de aire, que, precisamente, cuando destapas el lateral es más difícil de conseguir.

                              La configuración más sencilla es instalar un ventilador grande (lo que permita la caja) en el frontal, si puede ser en la parte de abajo, metiendo aire del exterior hacia dentro de la caja, y tener otro ventilador en la parte trasera situado a la altura de la CPU, pero SACANDO el aire en vez de metiendo hacia dentro, también asegúrate de que el ventilador de la CPU está echando el aire hacia fuera, en la misma dirección que tendría que estar el ventilador extra que te comento debería ir en la parte de atrás (y arriba).

                              Si puedes intenta esta configuración, vuelve a instalar la tapa lateral, y si puedes, hazte con un ventilador de esos que se colocan encima de los módulos de RAM.

                              Ya nos vas comentando.

                              PD, mi apoyo moral a todos los Venezolanos.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X