Bios Asus no reconoce Ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bios Asus no reconoce Ram

    Buenas!
    Cómo estan gente?
    Tengo una notebook Asus x555la medianamente nueva.
    El problema es el siguiente, le quiero agregar ram pero la bios no la reconoce y tampoco el Windows 10.
    De fabrica la notebook me trae 4gb de ram "3,00GB único-Canal DDR3 @ 798MHz (dual chanel) (11-11-11-2" y quiero agregar una Kingston de 4gb de ram DDR3 de 1366mhz.
    Probe la ram en otras dos notebooks y andan perfectamente, pero la Asus no la reconoce, ni en el Bios ni en el Windows 10, en Windows y en Bios solo aparece 4gbs y me reconoce la que trae de fabrica.

    Cuando le puse la nueva me pareció que aunque la notebook no la reconocía andaba más rapido, pero no estoy seguro ¿Alguna solución? ¿Saben si dejarle puesta la ram sino me la reconoce le puede hacer mal a la pc?

    Saludooos
    Pablo.


  • #2
    Buenas y bienvenido al foro!

    De serie viene con dos módulos de 2 GB cada uno, ¿no? Lo que has hecho es quitar uno de los dos módulos e instalar el tuyo de 4 GB, teniendo un total de 6 GB. Lo suyo es saber cómo venía de fábrica, ha de tener dos slots para la RAM.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Buenas y bienvenido al foro!

      De serie viene con dos módulos de 2 GB cada uno, ¿no? Lo que has hecho es quitar uno de los dos módulos e instalar el tuyo de 4 GB, teniendo un total de 6 GB. Lo suyo es saber cómo venía de fábrica, ha de tener dos slots para la RAM.

      Hola Peybol !

      Te explico, de fabrica vino con una sola memoria de 4gb y el segundo slot vacio para ponerle lo que quiera; en ese slot, el segundo, el vacio, le puse la memoria de 4gbs que no logro hacer andar!
      En total son dos memorias: La que trae de fabrica de 4gb y la que agregue de 4gb
      Editado por última vez por Pablo75 11-02-16, 15:55:03.

      Comentario


      • #4
        Prueba a poner solo el nuevo módulo de RAM en el hueco que funciona, y luego prueba en el otro. Asi puedes descartar que sea problema de la RAM

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Prueba a poner solo el nuevo módulo de RAM en el hueco que funciona, y luego prueba en el otro. Asi puedes descartar que sea problema de la RAM
          Buen día Eltramo!
          Cómo va? La ram anda más que bien, lo se porque la probe en otras dos notebooks y funciona perfecto!

          Comentario


          • #6
            Imagino que estará bien anclada, es decir, habrás presionado hasta oír el clic y que se quede sujeto.
            Editado por última vez por Peybol 11-02-16, 18:32:29.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Pablo75 Ver Mensaje

              Buen día Eltramo!
              Cómo va? La ram anda más que bien, lo se porque la probe en otras dos notebooks y funciona perfecto!
              ¿Y has probado a poner un solo módulo en el otro slot?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                ¿Y has probado a poner un solo módulo en el otro slot?

                No no, lo pensé pero no lo hice.
                El problema es que el slot para pone ram adicional esta al alcance sacando un solo tornillo, saco una tapita y listo; esta hecho especialmente para agregarle más.
                Para hacer lo que decís debería desarmarla por completo por lo que lo he pospuesto, esperaba encontrar alguna solución por software. Vi que muchos recomiendan actualizar la bios cuando no reconoce la ram, pero no me convence porque la mía es bastante nueva, de mitad del 2015.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  Imagino que estará bien anclada, es decir, habrás presionado hasta oír el clic y que se quede sujeto.
                  Si si por supuesto!
                  La saque y la puse dos veces con la supervisión de un amigo intelectualoide jaja

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas, a ver qué podemos hacer. ¿Cuando dices esto a qué te refieres?

                    De fabrica la notebook me trae 4gb de ram "3,00GB único-Cana
                    l

                    ¿Por qué pones ahí los 3 GB? ¿Puedes sacar una captura del CPU-Z en los apartados de memoria y SPD y echar una foto al módulo RAM que quieres instalar?
                    Editado por última vez por Peybol 12-02-16, 10:10:33.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                      Buenas, a ver qué podemos hacer. ¿Cuando dices esto a qué te refieres?

                      ¿Por qué pones ahí los 3 GB? ¿Puedes sacar una captura del CPU-Z en los apartados de memoria y SPD y echar una foto al módulo RAM que quieres instalar?
                      Son 4gb, puse 3gb por confusión.

                      Bueno!
                      En estos momentos tengo la memoria adicional puesta y no la detecta.
                      El cpu-z no se porque no anda, si lo prendo, se tilda la computadora y tengo que apagarla, por eso uso el Spiccey.
                      Fotooos:

                      PD: La memoria que aparece es la que trajo de fabrica, la adicional, no aparece.
                      Pero el problema central es que tampoco aparece en la BIOS
                      Editado por última vez por Pablo75 12-02-16, 11:48:20.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Y puedes poner un link a la memoria que compraste o echar alguna foto? Debe haber algo raro...
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                          ¿Y puedes poner un link a la memoria que compraste o echar alguna foto? Debe haber algo raro...

                          La ram es una memoria usada la saque de una Dell inspiron n5050 donde siempre anduvo perfecto; y la probe hace dos días en una netbook y también anduvo perfecto; pero en este Asus no anda.
                          En breve desarmo la compu así le puedo sacar una foto.
                          Saludos
                          Es todo bastante extraño; claramente podría ser que el slot secundario de la ram este roto, pero sería bastante extraño, la computadora sólo tiene 4 días... en estos momentos estoy intentando que alguien me preste una ram diferente para probar si anda en el slot secundario!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            ¿Y puedes poner un link a la memoria que compraste o echar alguna foto? Debe haber algo raro...
                            Noticias Noticias
                            Probe en el slot secundario una memoria ram de 2gb que tenía andando y tampoco la detecto ¿Sera que es necesario habilitarlo de alguna forma? Por ahí leí que para que tome la memoria ram es necesario sacarle la pila a bios y volverla a poner.
                            Cada vez esta más claro que el problema esta en la bios o en el hardware (opto por creer que es el bios).

                            Acá subo una foto de la memoria de 4gb que la computadora no detecta.

                            Comentario


                            • #15
                              Reporto nuevamente.
                              Actualice la Bios a la última versión y no hubo ningun cambio.

                              Cambio y fuera.
                              Atte. El hombre con sólo 4gb de ram.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X