Cuidado-Limpieza de un ordenador

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuidado-Limpieza de un ordenador

    Es muy importante mantener el ordenador limpio, tanto por dentro como por fuera (software, hardware). Vamos a ver algunos consejos e indicaciones para mantenerlo limpio a nivel de hardware, me explico; el ordenador tiende a coger polvo, suciedad, pelusas a través de los orificios o ventiladores que meten aire en la torre. Si nuestra torre carece de filtros, se llenará rápidamente de suciedad que se puede almacenar en prácticamente todos los sitios de un ordenador. Si esto ocurre, aumentarán las temperaturas de los componentes al estar cubiertos de suciedad y por no tener una buena ventilación, y esto implica más desgaste y menos durabilidad, por lo que se reduce su vida útil.

    Vamos a empezar viendo cómo debe ser la corriente de aire que debe fluir dentro de un ordenador.

    CREANDO LA CORRIENTE DE AIRE DENTRO DE LA TORRE

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	thermaltake_armor_a60_00.jpg
Visitas:	1
Size:	27,4 KB
ID:	178578

    Normalmente, ésta es la ventilación básica utilizada en una torre. Está claro que no todas las torres tienen o pueden tener tantos ventiladores y que no todas tienen la fuente de alimentación abajo, pero lo que queremos es crear flujo constante de aire.

    • El ventilador nº1 se coloca metiendo aire para que refrigere discos duros y tarjeta gráfica y empiece a crear la corriente de aire que deberán seguir los demás ventiladores para la correcta extracción del calor.
    • El ventilador nº2 se encarga de expulsar el aire de la torre, sabemos que el aire caliente tiende a subir, por lo que éste ventilador cumple una función esencial junto con el siguiente.
    • El ventilador nº3 también expulsará aire, complementando al ventilador que esté colocado sobre el disipador de la CPU.
    • El ventilador nº4 se coloca también metiendo aire para refrigerar placa base, tarjeta gráfica y fuente, éste ventilador mete aire del exterior, frío, y la fuente lo absorbe para su refrigeración y lo expulsa por su salida de aire.


    Con éste flujo de aire creado, podemos estar satisfechos de la ventilación de nuestra caja.

    Aquí tenemos una demostración de la eficacia de tener un buen flujo de aire: http://foro.hispazone.com/refrigerac...a-cerrada.html


    HACER Y COLOCAR FILTROS PARA LOS VENTILADORES

    Es importante tener filtros en todos los ventiladores que metan aire dentro de la torre, si tu torre no tiene, puedes instalarlos tú, es muy fácil y apenas cuesta dinero y tiempo. Aquí dejo unas imágenes que demuestran la importancia de tener filtros instalados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20131204_231127.jpg
Visitas:	1
Size:	73,3 KB
ID:	178583

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20131204_232911.jpg
Visitas:	1
Size:	48,9 KB
ID:	178584

    Como podéis ver en las imágenes, hay una burrada de suciedad, y en una imagen no se aprecia tanto como en la realidad. Cuando metí los filtros debajo del grifo, pensé que se lodaba por momentos. Voy a explicar brevemente cómo hacer los filtros.

    Para empezar, debes comprobar cuáles de los ventiladores de tu torre están metiendo aire, creo que esto no merece más explicación, es tan sencillo como comprobar hacia dónde va el flujo acercando la mano al ventilador. También es importante colocar filtros de suciedad para la parte de arriba del ordenador, en el caso de que tenga aberturas o rejillas que permitan el paso del polvo.
    Mediremos la distancia que hay entre dos tornillos de los ventiladores colocados que estén metiendo aire en la torre. Los ventiladores vienen sujetos con 4 tornillos, uno en cada esquina, y sujetaremos los filtros aprovechando esos tornillos y donde van atornillados.

    Lo siguiente será comprar una rejilla personalizada (es lo único que gastaremos de dinero), podrás encontrarlas en sitios de bricolaje (Leroy Merlín y semejantes) o tiendas de repuestos de aire acondicionado… Sabiendo más o menos los filtros que tengamos que poner, compraremos más o menos.
    Cuando tengamos la rejilla, sacaremos los ventiladores a los que tengamos planeado acoplar los filtros, los colocaremos sobre ella y haremos como si quisiéramos atornillar ventiladores en la rejilla, dejando 4 huecos en la rejilla al intentar “atornillarlos”. Deberemos recortar los trozos dejando un poco de margen a los huecos para los tornillos, no vaya a ser que se nos rompa la rejilla por un extremo. Una vez tengamos los filtros con las medidas adecuadas, los colocaremos junto con cada ventilador, y atornillaremos el ventilador de manera que el filtro quede sujeto y filtre el aire que entre a la torre. Si no os queréis complicar la vida, siempre podéis comprar los filtros ya hechos de muchas tiendas de ordenadores, sólo tendréis que aseguraros que son de la medida que necesitáis.



    ORDENAR CABLES DENTRO DE LA TORRE

    Si bien es importante crear un buen flujo de aire, también lo es tener todo ordenado por dentro, para así favorecer la corriente y que sea más efectiva. Esto es algo complicado de explicar, ya que cada uno tiene una torre y fuente distinta y ésta tiene unos cables de determinadas longitudes que no siempre pueden esconderse o adaptarse para ocupar lo menos posible.

    Si la torre es medianamente decente, tendrá espacios entre la pared del interior (donde se coloca la placa base) y ese lateral, de manera que podremos meter muchos de los cables por ahí para que ni se vean ni estorben. Nuestra torre también puede tener huecos entre la pared y el lateral, para así poder meter los cables y que no queden vistosos.


    Aquí lo que hacemos es, todo cable que salga de la fuente, irá por detrás.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0455w.jpg
Visitas:	1
Size:	97,9 KB
ID:	178593


    Aquí tenemos el cable de alimentación para la placa base, y algunos otros como son los SATA que se "esconden" por el mismo hueco.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0461w.jpg
Visitas:	1
Size:	192,6 KB
ID:	178594





    De ésta manera queda todo bastante bien ordenado, sin demasiados cables que entorpezcan el flujo de aire de los ventiladores y, además, queda mejor estéticamente.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0463w.jpg
Visitas:	1
Size:	188,3 KB
ID:	178595


    También podremos ocultar algunos cables de forma casera, cualquier cosa que se nos ocurra podremos llevarla a cabo. Dejo el ejemplo de mi HAF X, que viene con un “compartimiento” para ocultar los cables que salen desde la fuente de alimentación.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20131204_225514.jpg
Visitas:	1
Size:	77,3 KB
ID:	178582



    UNDERVOLT

    El undervolt es algo a tener en cuenta cuando no necesitamos más velocidad en nuestro procesador. Al igual que el overclock, es una modificación de los voltajes para alterar su funcionamiento, pero en este caso es al revés. De lo que tratamos con esto es de bajar las temperaturas de nuestro procesador, y para ello se bajan los voltajes todo lo que podamos.

    El valor principal que usaremos es el Vcore, que determina el voltaje que se le está suministrando al procesador en ese momento. Trataremos de ir bajándolo poco a poco y haciendo pruebas de estabilidad para comprobar que el nuevo voltaje asignado no se queda corto. Antes de comenzar a bajar el voltaje, debemos desactivar cualquier función de ahorro de energía que este activado en la BIOS, dejaremos el valor del voltaje estable, para así poder modificarlo a nuestro gusto.
    Lo primero será bajar poco a poco el Vcore, cada vez que hagamos esto, debemos comprobar su estabilidad con algunos de los programas de estrés para CPU. Con tenerlo activo unos 10 minutos será suficiente. Si con el nuevo valor de voltaje es estable, volveremos a bajarlo y seguiremos con las pruebas, así hasta que falle y entonces dejaremos el último valor estable, pero a diferencia de que ahora lo dejaremos unas 2 horas con algunos de los programas para comprobar su correcto funcionamiento. Así, si es totalmente estable, lo sabremos.

    Una vez que lo tengamos estabilizado, podremos activar algunos controles de ajuste de voltaje como lo son los modos de ahorro de energía que podremos encontrar en la BIOS. Al hacer esto seguiremos de nuevo los pasos mencionados anteriormente para asegurar la estabilidad del procesador con los nuevos valores de voltaje que le suministra la placa.

    Mediante ésta técnica nuestro procesador tendrá una vida más larga, un menor consumo y temperaturas más bajas.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Peybol 08-04-14, 16:26:58.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

    Una pregunta, si no se puede evitar, ¿que es preferible de estos dos casos?:

    - Mejorar el flujo de aire enrollando el cable y aumentando el campo electromagnético
    - Dejar los cables un poco mas expuestos pero sin formar espirales para asi no formar un campo electromagnético que pueda alterar un poco la transmisión

    Lo digo porque con muchos cables como el ethernet es mejor no tenerlos enrollados para que nada empeore la transmision de datos, yo los tengo ataditos con alguna brida para que no se escapen xD

    Comentario


    • #3
      Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

      Bueno, no creo que un ordenador se vea afectado en ese sentido, al menos no conozco ninguno así, ya puedes tener cables y cables... Lo que si hace interferencias, por ejemplo, es las antenas de una red wifi si están pegadas a muchos otros cables, lo sé por experiencia propia, pero de ahí a que tengas que tener los cables separados dentro del ordenador para evitar el electromagnetismo... hay una vida.

      De todas formas, existe una técnica que lo usan mucho los mooders, que se trata de hacer sleeving a los cables (haré una guía sobre ésto próximamente). Se trata de quitar la funda a los cables (generalmente de una fuente de alimentación) y poner otra funda en su lugar. Ésto tiene que ver con lo que has preguntado porque hay fundas con protección para eso que comentas, pero las he visto en contadas ocasiones.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

        HEY!!! Bonne Année! a tous. :D


        Hasta hace muy poco, me decías eso de Sleeving y se me venía a la cabeza el título de una película. No sabía que se hacía, o que requería tanto riesgo. Será interesante ver esa guía.

        El instalar un PC parece algo relativamente sencillo. Pero no lo es... Vasta con dejar alguna clavija mal conectada para que provoquemos un fallo fatal que queme la placa base.

        Conozco a más de un Hispazonero que han tenido problemas al haber limpiado el equipo y haber dejado alguna clavija inclinada o mal conectada. Ambos con resultados fatales. jajajaa No de muerte, pero sí de muerte de una placa de 200euros. Vendría bien recalcar eso de que CUIDADO CON LAS CONEXIONES:


        En otro orden de cosas, los dispositivos electrónicos, todos general campos electromagnéticos en mayor o menor medida. No es recomendable por ejemplo hacer rollitos con los cables, y mucho menos si son anillos que pueden producir inducción electromagnética y crear un vórtice espacio temporal que nos absorva. :S JAJAJAA

        Una pregunta: O DOS.

        Con respecto a las rejillas... ¿Qué tipo de rejillas son? Por el aspecto me parece que es malla de mosquitera, pero la de los aires acondicionados es mucho más finita. ¿Cómo debo buscarla o comprarla.


        Con respecto a lo del Undervolt: ¿Se nota en cuanto a ahorro? ¿Se nota en cuando a rendimiento?

        Si yo uso una uente de 700W, por ejemplo... ¿Y realmente mi equipo gasta 300W estoy gastando más electricidad a lo tonto? Mira que han subido el precio de la Luz y no está la cosa para tirar el dinero. JAAJAJA

        Son preguntas de perogrullo, pero no siempre se tiene claro.


        Comentario


        • #5
          Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          HEY!!! Bonne Année! a tous. :D


          Hasta hace muy poco, me decías eso de Sleeving y se me venía a la cabeza el título de una película. No sabía que se hacía, o que requería tanto riesgo. Será interesante ver esa guía.

          El instalar un PC parece algo relativamente sencillo. Pero no lo es... Vasta con dejar alguna clavija mal conectada para que provoquemos un fallo fatal que queme la placa base.

          Conozco a más de un Hispazonero que han tenido problemas al haber limpiado el equipo y haber dejado alguna clavija inclinada o mal conectada. Ambos con resultados fatales. jajajaa No de muerte, pero sí de muerte de una placa de 200euros. Vendría bien recalcar eso de que CUIDADO CON LAS CONEXIONES:


          En otro orden de cosas, los dispositivos electrónicos, todos general campos electromagnéticos en mayor o menor medida. No es recomendable por ejemplo hacer rollitos con los cables, y mucho menos si son anillos que pueden producir inducción electromagnética y crear un vórtice espacio temporal que nos absorva. :S JAJAJAA

          Una pregunta: O DOS.

          Con respecto a las rejillas... ¿Qué tipo de rejillas son? Por el aspecto me parece que es malla de mosquitera, pero la de los aires acondicionados es mucho más finita. ¿Cómo debo buscarla o comprarla.


          Con respecto a lo del Undervolt: ¿Se nota en cuanto a ahorro? ¿Se nota en cuando a rendimiento?

          Si yo uso una uente de 700W, por ejemplo... ¿Y realmente mi equipo gasta 300W estoy gastando más electricidad a lo tonto? Mira que han subido el precio de la Luz y no está la cosa para tirar el dinero. JAAJAJA

          Son preguntas de perogrullo, pero no siempre se tiene claro.

          Si tienes una fuente de 700 y tu PC gasta 300 internamente, lo que consumirás será 300 + la pérdida de eficiencia (una fuente con 80 % de eficiencia, si el pC chupa 100W, estará consumiendo 120W), pero vamos, una cosa es la potencia máxima de la fuente y otra la que consuma realmente el PC, eso varía con la carga.

          El undervolt se nota si lo haces bastante considerable, sobre todo si el PC va a estar encendido mucho tiempo, actualmente los procesadores ya regulan su voltaje dependiendo de la carga y velocidad, el 3930K por ejemplo baja a menos de 0.8 v cuando está en idlle, puedes bajarle aún más si le bajas la velocidad, aunque hay un límite estable.

          El tema de los campos electromagnéticos, los cables de las fuentes suelen ir bastante aislados, y aún así, para crear un campo preocupante requerirías mucha más corriente y dar muchas vueltas.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

            JAJAJAA De acuerdo. Entonces no tengo que preocuparme por el consumo.

            El undervolt, en verdad, creo que puede ser suplida por los sistemas de ahorro del procesador que podemos poner en la BIOS... Recuerdo de hace años que ya existía en procesadores AMD, por ejemplo, tecnologías que permitían hacer eso; tecnologías como la Cool 'n Quiet o la AMD PowerNow!

            Evidentemente en Intel existe también. En qué tipo de CPUs es útil ese Undervolt... Supongo que en procesadores en los que esa tecnología de ahorro no sea suficiente. ¿Pero por qué?? JAJAJAJA


            Lo de los campos electromagnéticos en verdad: sí es posibles. Los cables aislados no lo son tanto; a no ser que los compres buenos. Hay que evitar los aros, hacer aros con el cable...

            Eso atrae mucho a los extraterrestres de toda la vida. JAJAJAJA

            No, ahora hablando en serio... No me refería a los de las fuentes; sino a los cables en gerenal; de los que hay debajo de la mesa de los periféricos del PC... Su sola presencia, como estructura metálica cúprica ya supone una pequeña barrera a la señal wifi por ejemplo... Si además no ponemos a hacer bucles con todo creamos un pequeño campo electromagnético...Que nos influya más o menos ya es otra cosa. Acabaremos sabe dios como... Como la princesa Bultos de "Hora de aventuras".






            ^^ Y del tejido de las rejillas,¿qué! de eso no me dices nada.
            Editado por última vez por Nehalem 04-01-14, 00:16:08.


            Comentario


            • #7
              Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

              Ya estoy por aquí! Vamos por partes, las rejillas que muestro en la guía son las que vienen en mi HAF X, no sé de dónde las habrá sacado Cooler Master jajajaja, pero por ejemplo las que comentas de mosquiteras o de aire acondicionado serían ideales, incluso se pueden hacer con esponjas (no las de baño y menos todavía mojadas xD). Las rejillas puedes comprarlas en alguna ferretería o tienda/taller de repuestos.

              Lo del undervolt, yo se lo hice a mi Phenom II x4 955, iba a 3.2Ghz a 1.35v creo recordar, lo bajé hasta 1.21v siguiendo a la misma frecuencia, la cuestión es que bajó el rendimiento y no me dí cuenta en su uso diario, si no haciendo comparaciones con LinX, ya que este programa muestra los GFlops que ofrece tu procesador, y gracias a la comparativa a diferentes voltajes, observé que me daba menos rendimiento a menor voltaje y a la misma frecuencia, pero repito que no me afectó en absoluto al uso diario, no me dí cuenta.

              Lo de la fuente, el ejemplo que has puesto de si gastas 300W y tienes una fuente de 700W, te estás acercando bastante a la máxima eficiencia que ofrece una fuente por vatio consumido. Las fuentes ofrecen la máxima eficiencia alrededor del 50% de su carga total, por lo tanto esa situación sería la ideal para cualquier equipo.

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                Me gusta la explicación de Nehalem, quitando el video que es demasiado feo como para existir xD
                Yo entre los cables de altavoces, y los basicos de pantalla, teclado, raton, etc. tengo un revoltijo de cables impresionante debajo de mi mesa y de mi cama, y los tengo que tener bien recogidos para que los extraterrestres no me los vean y vengan a por mi, si pongo una foto seguro que viene peybol y me da una colleja xD

                Por cierto, me puedes explicar lo de la máxima eficiencia? quiere decir que una fuente que sobrepase el 50% del consumo maximo no esta trabajando bien?

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                  Lo de la máxima eficiencia de una fuente lo puedes ver en ésta imagen. Cuando una fuente está alrededor del 50% de su carga total es cuando ofrece la máxima eficiencia, es decir, que gasta menos por vatio ofrecido.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	94platinum.jpg
Visitas:	1
Size:	47,9 KB
ID:	173782
                  Editado por última vez por Peybol 05-01-14, 20:24:37.
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                    Pues gracias Peybol.

                    Yo tampoco había entendido lo de la eficiencia, y eso del 50%, porque decía... ¿Cómo va a ser lo ideal un 50% si ya las fuentes con certificado 80plus rebasan todas el 80%? jaajaja Liaba los dos conceptos.

                    Lo que sucede es que son dos porcentajes distintos:

                    • Por un lado, la eficiencia de la fuente de alimentación. Por cada vatio que suministra la fuente, se pierde un porcentaje, que oscila entre un 6% y un 16% para las fuentes que cuentan con certificado "80 Plus" cuya nomenclatura va desde el 80Plus a secas, pasando por el bronze al titanium, dependiendo del grado de eficiencia que tengan. Siendo las de Platinum, las más eficientes.

                      80 PLUS 80% 80% 80%
                      80 PLUS Bronze 82% 85% 82% 81% 85% 81%
                      80 PLUS Silver 85% 88% 85% 85% 89% 85%
                      80 PLUS Gold 87% 90% 87% 88% 92% 88%
                      80 PLUS Platinum 90% 92% 89% 90% 94% 91%
                      80 PLUS Titanium 90% 94% 96% 91%
                    • Por otro lado, se indica, y como se puede ver en el gráfico, esa eficiencia alcanza un punto óptimo cuando la carga de potencia que está realizando la fuente está al 50%. Si bajamos del 50% baja la eficiencia, y si subimos del 50% también baja. Tenemos una curva concava con un punto máximo en el 50% de carga nominal de trabajo de la fuente.

                      Yo no sabía que el óptimo de eficiencia llegaba al 50% de la carga nominal. Ahora entiendo el concepto... Nunca me acostaré sin saber una cosa más gracias a Peybol. :D


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                      Lo de bronze, silver,... es solo una forma de catalogar las fuentes o es el material que usan?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                        Simplemente es una certificación que la obtienen basándose únicamente en su eficiencia, nada que ver con algún aspecto de la fuente. Aunque claro está, que cuanta más eficiencia, mejores materiales y circuitos para conseguirla.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                          Originalmente publicado por -Say- Ver Mensaje
                          Lo de bronze, silver,... es solo una forma de catalogar las fuentes o es el material que usan?
                          Es un simple modo de ordenarlo jerárquicamente por categorías. Supongo que en comparación con algo tan habitual como las medallas deportivas, bronce, plata, oro... etc...

                          Pues éstos han subido dos más, platino y titanio, supongo que aludiendo a su rareza, escasez, o careza -carestía en el mercado-.

                          Los materiales de construcción de la fuente son los mismos.

                          Eso sí... Como ves; varía su eficiencia: A metal más caro►más eficiente es la fuente.

                          Son eso, un simple ranking por eficiencia y con nomenclatura de metales, supongo que para hacerlo más entendible o cercano.

                          Es como lo de los discos de oro, o diamante de los cantantes.

                          La putada es que no han salido los colores que había insertos en la tabla. jajaja Tenía que haber copiado el código fuente de cuadro que puse; en formato html, para que se hubiesen coloreado.
                          Editado por última vez por Nehalem 09-01-14, 21:42:36.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                            Yo tengo puestos esos bonitos y útiles filtros caseros tanto el los ventiladores que meten aire fresco como en los que sacan el aire caliente, "fabricados" con un trozo de mosquitera, y realmente te quitan una de mierda de dentro de la caja terrible.
                            Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                            Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                            Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                            Gráfica: Intel HD 1GB
                            HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                            Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                            Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuidado-Limpieza de un ordenador

                              Que si quitan mierda... solo hay que mirar las fotos de mi ordenador cuando los quité, imagina que no los hubiera tenido, ahora tendría polvo hasta dentro de los conectores SATA xD

                              Mira que es fácil hacer unos filtros caseros, y que poca gente lo tiene en cuenta. ¡Me alegro de que los tengas y funcionen como es debido!
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X