Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

    Los cascos son un periférico muy importante a la hora de sumergirnos en un juego, ya que nos proporciona el sonido del mismo, y es importante que nos aislemos de lo demás para una completa esencia de juego. Hay muchos tipos distintos, para todos los gustos, aunque para el ámbito gaming, que es lo que vamos a tratar aquí, se reduce bastante la lista, ya que no todos cumplen los requisitos necesarios para ser considerados gaming.


    Para empezar, unos cascos gaming deben tener unas determinadas características:
    • Ser cómodos, que al acoplarse te sientas bien y a gusto.
    • Que tengan un material que no incite a sudar, es bastante importante porque cuando te pones unos cascos y hace calor, lo último que quieres es sudar la gota gorda.
    • Que tengan un buen sonido 3D, ya sea virtual o físico. Esto es más orientado para juegos FPS, donde oír cada paso o disparo es importante para posicionar al enemigo.
    • Deben pesar poco. No es lo mismo escuchar un rato música y quitarte los cascos, que estar durante horas jugando sin quitártelos, al final el peso de los cascos se ve reflejado en el peso que ha de soportar el cuello, y pueden haber dolores por esa causa.
    • Lo ideal es que sean cerrados, ya que este tipo de cascos aísla más y por lo tanto tendremos menos percepción del sonido exterior (si es que llegamos a tenerla).
    • Micrófono incorporado. Quizá no todos los jugadores pero sí el 90% de ellos prefieren que tengan micrófono, ya que cuando se trata de un juego de equipo, lo normal es estar en contacto con tus amigos mediante programas de comunicación por voz (TS3, RC, Skype…)


    Yo siempre he sido de los que prefieren desembolsar una buena cantidad de dinero por un buen producto. Actualmente hay muchas marcas de cascos, todas ellas ofrecen lo mismo, que si sonido envolvente, materiales resistentes, muy cómodos... Pero si miras el precio de esos cascos, no sobrepasan los 40€. Con algo bueno y duradero me refiero a que cuando te pongas unos cascos, no quieras quitártelos y que duren años (yo por ejemplo tengo unos Sennheiser PC 350 desde hace 3 años, los mejores 130€ invertidos en cascos en mi vida, y los únicos también).

    Dicho esto, no esperéis que unos cascos gaming genéricos (marcas como Genius, B-Move, Zalman, Natec) den buen resultado. Para empezar, hay que saber diferenciar marcas y MARCAS. Si de algo estoy seguro, es que en el mundo del sonido destacan los fabricantes:


    Principales marcas a tener en cuenta
    • Plantronics: No tienen muchos modelos pero el precio de éstos cascos es de risa en algunos casos si lo comparas con el rendimiento que dan.
    • Sennheiser: Mucha calidad, buen precio y una variedad de productos impresionante. Si no tienes claro qué es lo que necesitas, seguro que aquí lo encontrarás.
    • Audio Technica: No es una marca muy conocida en tiendas, pero es de lo mejorcito. Una gran calidad de sonido por un precio bastante razonable. Con una gran variedad de modelos.
    • AKG: Otra marca no muy conocida pero completamente dedicada al sonido, muchos de sus cascos necesitan de un amplificador para dar todo lo que pueden ofrecer.


    Ejemplos de cascos gaming, de indudable calidad.


    Plantronics GameCom Commander 7.1 (~120€) - Cerrados / Micrófono
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Plantronics-  GameCom-Commander-7.1.jpg
Visitas:	3417
Size:	43,6 KB
ID:	178764



    Sennheiser PC 350 (~120€) - Cerrados / Micrófono Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sennheiser-PC350.jpg
Visitas:	3067
Size:	18,1 KB
ID:	178765



    Audio Technica ATH M50 (~120€) - Cerrados / Sin Micrófono
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Audio-Technica-ATH-M50.jpg
Visitas:	3062
Size:	26,7 KB
ID:	178766




    Audio Technica AD700 (~100€) - Abiertos / Sin Micrófono Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Audio-Technica-ATH-AD700.jpg
Visitas:	3067
Size:	18,5 KB
ID:	178767



    AKG K271 (~140€) - Cerrados / Micrófono
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AKG-K271.jpg
Visitas:	3077
Size:	46,4 KB
ID:	178769




    AKG K550 (~140€) - Cerrados / Sin Micrófono
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AKG-K550.jpg
Visitas:	3033
Size:	18,3 KB
ID:	178768
    Editado por última vez por Peybol 11-05-15, 11:18:28.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

    Para mí tiene que tener varios rasgos fundamentales.

    Las almohadillas, tienen que ser de un material lavable y transpirable y de quita y pon con facilidad.

    Los hay que incorporan efectos como vibración que vuelven loco a más de un coleguita mío. JAJAJAAJA sin embargo no me parece un rasgo importante. Como la articulación y comodidad, mientras más movible sea mejor se adapta a la forma de la cabeza de cada uno. :D JAJAJAAJA

    Lo de si pesan poco, me parece un punto importante, y que la diadema no apriete en la cabeza también... ¿Sabeis la de gamers que hay con una franja sin pelo en la zona de la diadema? :D JAAJAAJAJA

    El micrófono me gusta escamoteable, o de quita y pon... Y con un led que o microled que indique cuando está activo... Me gustan también que los cascos tengan controles sobre sí mismos. NO EN EL CABLE, eso se rompe.... En el propio auricular. Eso es ideal porque puedes ajustar parámetros independientemente de si el PC al que acabas de conectar tus cascos tiene el software instalado o no... Lo ideal es prescindir de funcionalidades software lo máximo.

    Eso es lo que pienso. :) Adios.


    Comentario


    • #3
      Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

      Hay varios puntos que no he tratado, ya que por ejemplo, el tema de las almohadillas es más subjetivo, además de que si tienes almohadillas que transpiren, los cascos van a aislar menos, es así de fácil, por lo que yo prefiero tener las orejas calentitas (bien para el invierno :D) y estar completamente sumergido en el juego.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Para mí tiene que tener varios rasgos fundamentales.

        Las almohadillas, tienen que ser de un material lavable y transpirable y de quita y pon con facilidad.

        Los hay que incorporan efectos como vibración que vuelven loco a más de un coleguita mío. JAJAJAAJA sin embargo no me parece un rasgo importante. Como la articulación y comodidad, mientras más movible sea mejor se adapta a la forma de la cabeza de cada uno. :D JAJAJAAJA

        Lo de si pesan poco, me parece un punto importante, y que la diadema no apriete en la cabeza también... ¿Sabeis la de gamers que hay con una franja sin pelo en la zona de la diadema? :D JAAJAAJAJA

        El micrófono me gusta escamoteable, o de quita y pon... Y con un led que o microled que indique cuando está activo... Me gustan también que los cascos tengan controles sobre sí mismos. NO EN EL CABLE, eso se rompe.... En el propio auricular. Eso es ideal porque puedes ajustar parámetros independientemente de si el PC al que acabas de conectar tus cascos tiene el software instalado o no... Lo ideal es prescindir de funcionalidades software lo máximo.

        Eso es lo que pienso. :) Adios.
        Si sigues pidiendo cosas te saldra el coche de homer xD

        No esta nada mal, pero esto es la gama alta del gaming, tambien existe una gama media usada en portatiles y para jugar con amigos, etc. que suelen llevar tarjeta de sonido integrada, mas accesibles y mas dedicados a la comodidad que a las grandes prestaciones xD

        Comentario


        • #5
          Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

          No, esta guía es una guía media de gaming, la alta no la pongo porque son precios prohibitivos, y ésta es la más buscada porque son precios contenidos por una buena calidad de sonido. Además que no es comparable la comodidad de cualquiera de éstos cascos, a otros de los que dices "gama media".
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

            En mi cabeza estan las gamas:
            -auriculares que te dan el en tren
            -gama baja de cascos, durabilidad minima de 5 dias asegurados
            -auriculares
            -gama media-baja: es como jugar a la loteria xD
            -gama media: entre 50€ y los 100€
            -gama alta: los acabas de poner
            -gama enferma: para gente con un oido mejor que el de los murcielagos que pueden diferenciar cualquier tonalidad XD

            De todas formas muy buena guia, con sus ejemplos y recomendaciones de cada modelo :D

            Llo que decia esk lo suyo es pasar primero por mi gama media antes de llegar a la gama alta para poder apreciar realmente su calidad
            Editado por última vez por -Say- 25-02-14, 14:43:14.

            Comentario


            • #7
              Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming



              Quien se acuerda de los plantronics Audio 90?? jejeejeje creo que tuve 4 o 5 iguales en mi adolescencia xDD, cuando se me rompian unos, pedia otros en 4frag de tanto que me gustaban xD
              Editado por última vez por Bartz 25-02-14, 16:05:00.
              CPU: Q9550 12M Cache, @2.83 // O.C @3.40Ghz 1.275V
              Motherboard: ASRock 4Core1600Twins-P35D
              GPU: Club 3D HD5770 1GB GDDR5 - 850/1200
              RAM: Kingston Hyper X 8GB DDR2 1066Mhz CR2 1.8v

              Comentario


              • #8
                Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                Hay algunos de Plantronics que cuestan 40€ o así y dan una calidad suprema, normal que los volvieras a comprar xD

                Eres como yo con mi ratón A4tech, es tan barato y tan funcional...

                Say, buenas categorías tienes en mente xD
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                  tu no me digas que tienes un raton A4tech, sabes cual es mi raton preferido?????

                  CPU: Q9550 12M Cache, @2.83 // O.C @3.40Ghz 1.275V
                  Motherboard: ASRock 4Core1600Twins-P35D
                  GPU: Club 3D HD5770 1GB GDDR5 - 850/1200
                  RAM: Kingston Hyper X 8GB DDR2 1066Mhz CR2 1.8v

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                    OMG, mi A4tech 750-BK!!!!
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                      Originalmente publicado por -Say- Ver Mensaje
                      Si sigues pidiendo cosas te saldra el coche de homer xD

                      No esta nada mal, pero esto es la gama alta del gaming, tambien existe una gama media usada en portatiles y para jugar con amigos, etc. que suelen llevar tarjeta de sonido integrada, mas accesibles y mas dedicados a la comodidad que a las grandes prestaciones xD
                      JAJAJAAJA que exagerado eres... Sólo le añado unos pequeños requisitos que cualquier casco de gama media cumpliría, y me refiero a los de menos de 70€.



                      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                      No, esta guía es una guía media de gaming, la alta no la pongo porque son precios prohibitivos, y ésta es la más buscada porque son precios contenidos por una buena calidad de sonido. Además que no es comparable la comodidad de cualquiera de éstos cascos, a otros de los que dices "gama media".
                      Sí, sí... Yo estoy de acuerdo con la guía entiendo que son rasgos comunes a todos los cascos gaming de gama media. Está muy bien la guía, si es que tiene mano de santo, hijo. :D JAJAAJAJA :P



                      En lo del ratón, yo tengo uno parecido. jajajaaja pero dudo que vuelva a comprar el mismo, me ha defraudado al final. :D


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                        Muy buenas.

                        Esta semana mis queridisimos plantronics gamecon 777 han decidido pasar a mejor vida y ando buscando sustitutos, alguna recomendación? he estado mirando los comander que se recomiendan en el op y no los encuentro en tiendas españolas :S

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                          Buenas! Pues depende del presupuesto que tengamos... Los hay que se pueden pedir de fuera de España y salen bastante bien de precio. ¿Cuánto piensas gastar?

                          Saludos!
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                            Pues se los voy a pedir a la parienta de regalo de cumpleaños... así que como muy mucho 150€.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Guía: Elección de unos buenos cascos gaming

                              ¿Los necesitas con micrófono? O si tienes alguna preferencia por algún aspecto coméntalo!
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X