Los cascos son un periférico muy importante a la hora de sumergirnos en un juego, ya que nos proporciona el sonido del mismo, y es importante que nos aislemos de lo demás para una completa esencia de juego. Hay muchos tipos distintos, para todos los gustos, aunque para el ámbito gaming, que es lo que vamos a tratar aquí, se reduce bastante la lista, ya que no todos cumplen los requisitos necesarios para ser considerados gaming.
Para empezar, unos cascos gaming deben tener unas determinadas características:
Yo siempre he sido de los que prefieren desembolsar una buena cantidad de dinero por un buen producto. Actualmente hay muchas marcas de cascos, todas ellas ofrecen lo mismo, que si sonido envolvente, materiales resistentes, muy cómodos... Pero si miras el precio de esos cascos, no sobrepasan los 40€. Con algo bueno y duradero me refiero a que cuando te pongas unos cascos, no quieras quitártelos y que duren años (yo por ejemplo tengo unos Sennheiser PC 350 desde hace 3 años, los mejores 130€ invertidos en cascos en mi vida, y los únicos también).
Dicho esto, no esperéis que unos cascos gaming genéricos (marcas como Genius, B-Move, Zalman, Natec) den buen resultado. Para empezar, hay que saber diferenciar marcas y MARCAS. Si de algo estoy seguro, es que en el mundo del sonido destacan los fabricantes:
Principales marcas a tener en cuenta
Ejemplos de cascos gaming, de indudable calidad.
Plantronics GameCom Commander 7.1 (~120€) - Cerrados / Micrófono
Sennheiser PC 350 (~120€) - Cerrados / Micrófono
Audio Technica ATH M50 (~120€) - Cerrados / Sin Micrófono
Audio Technica AD700 (~100€) - Abiertos / Sin Micrófono
AKG K271 (~140€) - Cerrados / Micrófono
AKG K550 (~140€) - Cerrados / Sin Micrófono
Para empezar, unos cascos gaming deben tener unas determinadas características:
- Ser cómodos, que al acoplarse te sientas bien y a gusto.
- Que tengan un material que no incite a sudar, es bastante importante porque cuando te pones unos cascos y hace calor, lo último que quieres es sudar la gota gorda.
- Que tengan un buen sonido 3D, ya sea virtual o físico. Esto es más orientado para juegos FPS, donde oír cada paso o disparo es importante para posicionar al enemigo.
- Deben pesar poco. No es lo mismo escuchar un rato música y quitarte los cascos, que estar durante horas jugando sin quitártelos, al final el peso de los cascos se ve reflejado en el peso que ha de soportar el cuello, y pueden haber dolores por esa causa.
- Lo ideal es que sean cerrados, ya que este tipo de cascos aísla más y por lo tanto tendremos menos percepción del sonido exterior (si es que llegamos a tenerla).
- Micrófono incorporado. Quizá no todos los jugadores pero sí el 90% de ellos prefieren que tengan micrófono, ya que cuando se trata de un juego de equipo, lo normal es estar en contacto con tus amigos mediante programas de comunicación por voz (TS3, RC, Skype…)
Yo siempre he sido de los que prefieren desembolsar una buena cantidad de dinero por un buen producto. Actualmente hay muchas marcas de cascos, todas ellas ofrecen lo mismo, que si sonido envolvente, materiales resistentes, muy cómodos... Pero si miras el precio de esos cascos, no sobrepasan los 40€. Con algo bueno y duradero me refiero a que cuando te pongas unos cascos, no quieras quitártelos y que duren años (yo por ejemplo tengo unos Sennheiser PC 350 desde hace 3 años, los mejores 130€ invertidos en cascos en mi vida, y los únicos también).
Dicho esto, no esperéis que unos cascos gaming genéricos (marcas como Genius, B-Move, Zalman, Natec) den buen resultado. Para empezar, hay que saber diferenciar marcas y MARCAS. Si de algo estoy seguro, es que en el mundo del sonido destacan los fabricantes:
Principales marcas a tener en cuenta
- Plantronics: No tienen muchos modelos pero el precio de éstos cascos es de risa en algunos casos si lo comparas con el rendimiento que dan.
- Sennheiser: Mucha calidad, buen precio y una variedad de productos impresionante. Si no tienes claro qué es lo que necesitas, seguro que aquí lo encontrarás.
- Audio Technica: No es una marca muy conocida en tiendas, pero es de lo mejorcito. Una gran calidad de sonido por un precio bastante razonable. Con una gran variedad de modelos.
- AKG: Otra marca no muy conocida pero completamente dedicada al sonido, muchos de sus cascos necesitan de un amplificador para dar todo lo que pueden ofrecer.
Ejemplos de cascos gaming, de indudable calidad.
Plantronics GameCom Commander 7.1 (~120€) - Cerrados / Micrófono
Sennheiser PC 350 (~120€) - Cerrados / Micrófono
Audio Technica ATH M50 (~120€) - Cerrados / Sin Micrófono
Audio Technica AD700 (~100€) - Abiertos / Sin Micrófono
AKG K271 (~140€) - Cerrados / Micrófono
AKG K550 (~140€) - Cerrados / Sin Micrófono
Comentario