Problema grabadora dvd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema grabadora dvd

    hola gente les cuento q me compre una grabadora de DVD Aopen, el problema es que me demora 2 horas en grabar un dvd, a un amigo le paso lo mismo y me dijo q es algo del DMA, puede ser? como lo erreglo en winXP?... otra cosa, cuando pongo a grabar un cd se queda vacia la barrita del buffer en el nero (la barrita chiquita, creo q dice buffer primario o interno, no me acuerdo) y no me lo graba, se queda como colgado todo.. asiq no le puedo dar ningun uso... perdon mi ignorancia, porq creo q debe ser problema de configuracion y no de la grabadora... gracias
    saludos
    Marcosssss desde Argentina

  • #2
    Re: Problema grabadora dvd

    Hola pues cuanto tiempo tiene la grabadora? esque el tiempo de grabacion depende de la velocidad de grabacion, y yo creo que si tiene unos años no grabe a mas de 2x, 4x dudo, y lo de la barra del buffer tambien me huele a "quemadora quemada" enserio, yo tenia una grabadora de cds de 48x 24x 48x y ya ni me leia los cds que grababa ella misma, pero y me pasa ba lo del la barra del buffer que se venia abajo y tardaba una eternidad en terminar. saludos
    Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada









    Comentario


    • #3
      Re: Problema grabadora dvd

      la grabadora es recien comprada... apenas pude grabar un solo dvd... lo raro es que tengo un amigo que se compro una igual, le pasaba lo mismo y "activo el dma" y le anda mejor... el problema tambien es que no se hacerlo en windows xp...
      gracias
      Marcossss
      ah! y la grabadora graba a 8x
      Editado por última vez por Marcosss 30-05-06, 21:02:24.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema grabadora dvd

        Para activar DMA, iniciamos el Administrador de Dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC. Seguidamente, seleccionamos la opción Administrar. De entre la lista de elementos de sistema buscamos nuestro controlador IDE y seleccionamos el Canal IDE primaria.

        En la pestaña Configuración avanzada, seleccionamos para cada dispositivo la Auto detección y su modo de transferencia a DMA si esta disponible, incluso si estaba seleccionada la opción Solo PIO (este ajuste funcionara también para las unidades de CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW). Repetiremos este proceso para el Canal IDE secundario y reiniciamos el sistema.

        En cuanto a los problemas de buffer (pérdida de flujo de datos) es porque hay uno o varios programas cargados en segundo plano que ocupan muchos recursos al sistema. Aquí pienso que tienes el equipo bien con virus o quizás con ficheros spawn. Para ello te recomiendo que le pases al equipo los siguientes programas: Adware, SpyBot, SpywareBlaster. En cuanto a antivirus te recomiendo, Avast y AVG.

        Todo los puedes encontrar en www.softonic.com
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Problema grabadora dvd

          gracias por la respuesta!!!
          ahora descubri que el principal problema era que la grabadora estaba como "slave" en el canal IDE primario... y debía estar en "Master" asiq lo pasé al secundario... el problema ahora (nunca se termina esta tortura) es que cada 2 o 3 DVD's que grabo me tira el error: "Error de escritura"... "No se ha podido realizar la finalizacion de Disc At Once"... lo raro es que cuando veo las "Opciones" de la grabadora de dvd, cuando antes (antes de actualizar el firmware) decía "Disc at once: soportado" ahora dice "Lista de posiciones, en vez de soportado"... mmmm... sera eso?... no se puede volver a la primera version del firmware, no?
          saludos
          Marcossssssss

          Comentario


          • #6
            Re: Problema grabadora dvd

            hola¡

            Si tienes un canal libre, yo la pondria solo, y como master, no te aconsejo que la pongas como esclava del diso duro, no ira bien, y si tienes una grabadora y una lectora al mismo canal ponlas en sc, asi se administran ellas. podrias decir la configuracion de ordenador que tienes?

            Yo he montado una cuantas de esas y van de lujo, menos una que no iva bien por que le faltava ram al ordenador.

            saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema grabadora dvd

              hola... ya esta, el problema de la lentitud esta solucionado desde el momento que lo pase a Master en el IDE... el grave problema ahora es que me tira ese error con Disc At Once... nos e que sera...
              Gracias por responder
              Marcosssssss

              Comentario


              • #8
                Re: Problema grabadora dvd

                Hola, pues yo acabo de comprarme también una grabadora de DVD´s AOpen y también me da problemas, o eso creo, porque es la primera grabadora de DVD´s que tengo y no sé si soy yo que paso algo por alto. El caso es que, como todavía no he tenido tiempo de comprar DVD´s he probado a grabar CD´s X48, que es la velocidad máxima que saca la grabadora y la que sale por defecto en Nero, el buffer funciona al 97% hasta el final y la grabación se finaliza sin errores, después al reproducir los CD´s de audio se oyen como si el CD estuviera rayado, me da saltos estando perfecto. Los requisitos de sistema los supero con creces, exige como mínimo Pentium III a 450Mhz y 128 Mb de Ram y mi ordenador va 1´40Ghz y 768 Mb de Ram además me imagino que si no diese la talla simplemente se colgaría la grabación y ya está. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.

                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema grabadora dvd

                  Ulas¡

                  Yo creeo que tu grabadora funciona de maravilla, al 97 esta muy bien si el buffer de arriba no se descarga a menos de la mitad, a mi me a pasado aveces eso que tu dices pero en reproductores concretos, no en todos, vamos prueba a bajar la velocidad de grabacion. yo el problema lo tenia con las peliculas de dvd que se me quedava parada durante 1segundo y luego continuava y fue bajarle la velocidad y listo.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema grabadora dvd

                    Gracias, lo probaré. Era lo que me temía, que tuviera que reducir la velocidad. Supongo que será la única solución pero me parece que es engañar a la gente que te vendan los de AOpen que graba CD´s X48 cuando en realidad para grabarlos bien requiere hacerlo más despacio. Es como si te venden un seat 600, le montan un motor de Ferrari y te dicen que alcanza 300Km/h, ahora bien, para poder conducirlo sin que se desmonte el coche no lo pongas nunca a más de 80.

                    Muchísimas gracias por tu ayuda, me imaginaba que iban por ahí los tiros pero como es la primera grabadora de DVD´s que tengo no sabía si entraba dentro de lo "normal".

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema grabadora dvd

                      jurrr¡

                      que yo creo que la grabadora te los graba bien, donde tienes el problema es donde lo reproduces, poke supongo que lo pones en la grabadora y lo oyes bien no?

                      Yo un problema que tenia y si que era del mismo ordenador era que grababa los dvd's y luego no me los leia, pero no en todos y pensaba que era la gradora y al final era el cable de datos de la placa, se lo cambiepor uno de altavelocidad y listo, grabo dvd's hasta por 16x con un amd 3200 pero claro cuando copio peliculas a mas de 4 no porque tengo incopatibilidades con reproductores domesticos, yo tengo una lg y un philips, y la lg va de mil maravillas.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema grabadora dvd

                        Al final no va a ser problema de la velocidad, es algo distinto. Aunque me sigue desconcertando. He grabado alguna película más en DivX y en AVI y no hay cortes ni de sonido, ni de imagen y me las ha grabado en 2 minutos escasos. Pero cuando grabo un CD de audio, el mismo problema, hay cortes. He grabado un disco descargado del emule que se reproduce en el ordenador sin ningún tipo de cortes y lo he grabado en 3 CD´s distintos, uno de ellos regrabable, los he grabado a diferentes velocidades y ¡siempre fallan las canciones en los mimos segundos! He grabado también un CD que tenía en casa que no está rallado para una amiga y el mismo problema. Ah, también he probado a reproducirlos en la misma grabadora, en el lector de DVD/CD´s, en la cadena de casa y en el radio - cd del coche y siempre saltan en los mismos segundos todos los CD´s.

                        Yo creo que, por alguna razón, el problema está en la grabación de audio.

                        El lunes la devuelvo y os cuento qué tal con la nueva y ya de paso compro DVD´s y así pruebo a grabar todos los formatos que soporta la grabadora.

                        Saludos!
                        Editado por última vez por Abraman_1 07-07-06, 10:15:45.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema grabadora dvd

                          Ya cambié la grabadora y aquí estoy haciendo pruebas con regrabables, no me atrevo a hacerlo con originales, que ya me canso de tirar los cd´s a la basura. He grabado por enésima vez el mismo cd que tengo en el disco duro y que ahí se oye bien, me ha parecido que fallaba de nuevo pero en segundos distintos, está tarde con tiempo lo miraré con tranquilidad. De todas formas empiezo a sospechar que el problema puede ser mío y no de la grabadora. Cómo el problema sólo lo tengo con el audio de los cd´s he pensado que quizás podría estar dañado el cable que transmite esa información, el Cable IDE. ¿Qué opinais?

                          Bueno, si consigo solucionarlo os digo cómo lo he hecho.............
                          Editado por última vez por Abraman_1 11-07-06, 09:41:06.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema grabadora dvd

                            ulas¡

                            ya te dije que probaras a cambiar el cable id por uno de alta velocidad¡¡
                            de todas formas mira a ver si ti te falta algun codec de audio, o si la version de tu quemador esta desfasada, yo utilizo el nero 7.0 y va de lujo, los codecs prueva con el codec pack elisoft 14.0, ahi van codecs de audio y video, paa instalarlo desconectalo de internet y desactiva el firewall y antivirus que tengas sino te dara problemas lo mas seguro, y el cable vale 3 euritos mas o menos.

                            De todas formas, los reproduces siempre en el mismo sitio?

                            saludos¡

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema grabadora dvd

                              OK! Cambiaré el IDE por uno de alta velocidad. Yo uso el Nero 7, igual que tú, y nunca había tenido problemas, hasta que cambié la grabadora, pero es verdad que el cable IDE lo he quitado y vuelto a poner unas cuantas veces, primero porque cambié la placa base y ahora porque cambié la grabadora, quizás en uno de esos cambios se daño y por eso falla un poco al grabar audio. He estado haciendo pruebas con regrabables y finalmente he decidido volver a montar la vieja para ver si falla igualmente con los mismos cd´s (antes no lo hacía pero si el cable es el problema tendría que fallar igual). Bueno, grabé el cd que originalmente me daba problemas y me lo grabó perfecto pero por si acaso probé con otro que me había dado problemas también y ese sí me lo grabó con saltos como la grabadora AOpen. Sólo se me ocurre que sea el cable como dices porque con los codecs jamás he tenido problemas.

                              Ah! por cierto ¿Es fácil de encontrar un cable IDE de alta velocidad en las tiendas de informática o tengo que ir a un sitio más tipo MediaMarkt o PC City?

                              Muchas gracias!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X