¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

    Si me lo hubierais pedido el año pasado habría puesto la velocidad la primera de la lista sin dudarlo. A día de hoy, voto por la capacidad, la duración y por último la velocidad. Teniendo en cuenta que los SSD de última generación prácticamente saturan el ancho de banda del Sata III, las diferencias en velocidad son ínfimas. Otra cosa sería si los comparáramos con discos de hace digamos tres años con controladora SandForce que sufrían mucho en las escrituras.
    Un disco de 1TB en el equipo para poder tener todos tus juegos en el SSD y poder disfrutar así de los tiempos de carga reducidos tiene que ser una gozada. Sin necesidad de hacer malabares por falta de espacio como tener la hibernación inhabilitada para salvar los mismos GB que tienes de ram (en mi caso hasta 16). Yo tengo uno de 120GB y ya se me ha quedado pequeño (y eso que tengo todos los juegos instalados en el HDD). El HDD solo para almacenar cosas como las pelis en full HD que cada vez ocupan más espacio.
    El problema el de siempre, el precio. Tengo esperanzas en el nuevo 850 EVO que Samsung está a punto de sacar con su 3D V-Nand, a ver si lo dejan cerca de esos 350€ en los que está el 840 EVO, sería toda una tentación.
    La durabilidad de los ssd hoy por hoy ya no es un problema, de hecho es muy superior a la de cualquier HDD. Además ya hay marcas como Sandisk ó Samsung que ofrecen hasta diez años de garantía en sus mejores SSD. No hay nada más que ver experimentos de resistencia de escrituras en varios ssd de diferentes marcas como el de TheTechReport.com en el que ya van por los !dos petabytes! y aún tienen dos resistiendo, un 840 Pro y un HyperX: The SSD Endurance Experiment: Two freaking petabytes - The Tech Report - Page 1
    Editado por última vez por turixant 04-12-14, 21:04:07.
    -

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

      Velocidad por supuesto, tengo un SSD en un Portátil CoreDuo2 y en los test de Windows tengo una puntuación de 7,1 , pero también es conveniente configurar correctamente el SSD, si quieres capacidad compleméntalo con un disco mecánico para almacenar y un SSD de arranque.
      En lo que respecta a durabilidad discrepo de que sea de uso 5 años, no tiene partes móviles que acorten la vida útil del SSD.
      Editado por última vez por kurpra 04-12-14, 18:24:16.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

        Gran aportación turixant, llevaba siguiendo esos resultados desde sus comienzos, veo que justo hoy han actualizado y siguen dos buenos rivales dando la talla, lo que me sorprende es ese Kingston que sigue aguantando (aunque no al mismo nivel) que el 850 Pro, es una locura lo que aguantan...

        Por cierto, el 850 Pro se puede encontrar en PCC, pero no al precio que queríamos todos :(

        Samsung 850 Pro SSD Series 1TB MZ-7KE1T0BW Disco Duro SSD

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

          ¿Y si fuera posible no tener que renunciar a ninguna de las tres y encima a un precio razonable?, Samsung presenta su nuevo 850 EVO:

          https://www.youtube.com/watch?v=-4b5aKEitw0
          Samsung 850 EVO 120GB and 500GB RAID and RAPID Review - VNAND Goes TLC | PC Perspective
          -

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

            Hombre... precio razonable déjame que lo duda, el de 256GB está al doble de precio que los demás... 0.60$/GB vs 0.30$/GB. El problema es que no tienen competencia en el tema de SSDs y por eso ponen así los precios.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              Hombre... precio razonable déjame que lo duda, el de 256GB está al doble de precio que los demás... 0.60$/GB vs 0.30$/GB. El problema es que no tienen competencia en el tema de SSDs y por eso ponen así los precios.
              Ese precio que ves es el precio recomendado en su salida al mercado pero como bien sabes, nada mas llegar a las tiendas ya se rebaja algo. Este es el nuevo producto estrella en relación calidad/precio de Samsung que sustituye al superventas 840 evo y teniendo en cuenta que prácticamente iguala en prestaciones al carísimo 850 PRO, que le suben la garantía de 3 a 5 años y que con la nueva 3D V-Nand eliminan de un plumazo el único pero del 840 EVO que era la menor duración por usar TLC en vez de MLC, ten por seguro que va a ser un éxito de ventas.
              Editado por última vez por turixant 08-12-14, 16:56:20.
              -

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                Eso no te lo niego, seguro que se compra como curros pero repito, que el precio en tiendas ya está desvelado, lo dejé en un mensaje en la página anterior. Está alrededor de 0.6€/GB ya en venta.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  Eso no te lo niego, seguro que se compra como curros pero repito, que el precio en tiendas ya está desvelado, lo dejé en un mensaje en la página anterior. Está alrededor de 0.6€/GB ya en venta.
                  A ver, el precio que dejaste en la página anterior era de 0.6 dólares por GB y ahora me lo pasas a 0.6 euros. Tampoco puedes dar un solo precio por GB cuando va a haber cuatro capacidades distintas y cada una va a salir a un precio diferente y que como es normal, baja a medida que aumenta la capacidad del ssd.
                  No dudo que por tu trabajo tengas acceso a más información que yo pero por lo que yo sé, el precio en euros no se ha confirmado aún y el único oficial que han comunicado es en dólares:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	12,0 KB
ID:	177134


                  Los precios en euros que puedes encontrar en otras webs especializadas españolas no sirven de nada ya que simplemente hacen el cambio de $ a € para dar un precio aproximado pero no son los oficiales.
                  Ya te digo yo que en no mucho tiempo y teniendo en cuenta que el 840 EVO de 1TB ya se puede encontrar por 350€, veremos bajar al 850 EVO de 1TB de la barrera de los 400€. Y si no, tiempo al tiempo...
                  -

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                    Qué bestias estos de Samsung, esta es la esperanza de vida útil estimada para estos nuevos ssd. Y eso que llevan memorias tipo TLC (en teoría las que menos duran), y no las más caras tipo MLC de los 850 PRO:


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hsdf.PNG
Visitas:	1
Size:	61,3 KB
ID:	177135
                    -

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                      Yo creo que tardará en bajar un tiempo, pero seguro lo hará. No tengo información de eso que comentas, simplemente reflejaba los precios del 850 Pro de PCC donde ya está en stock y a la venta. Y el cambio de Dólar a Euro no me extrañaría en absoluto que fuera 1:1, como en la mayoría de los productos.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                        Mira lo que te decía, no están aún disponibles y NewEgg ya está bajando el precio retail (disponibles en esa tienda a partir del 14 de diciembre, veremos en España):

                        Newegg.com - SSD 850 EVO 2.5" SATA III


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	107,2 KB
ID:	177136
                        -

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                          Habrá que rezar para que saquen otra remesa de reacondicionados jajaja.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X