¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel-SSD-710.jpg
Visitas:	1
Size:	164,1 KB
ID:	180067


    Hola a todos.

    Estamos debatiendo internamente la forma de enfocar algunas reviews y guías de almacenamiento en el futuro y nos hemos encontrado con que cada uno miramos cosas muy distintas. Es por esto que hemos decidido preguntaros a través de esta encuesta cuál es el factor más importante al comprar un SSD.

    Es obvio que todos queremos obtener el máximo pagando lo menos posible, así que vamos a plantearlo como si fueran las opciones de un regalo a recibir. También hemos quitado de la encuesta el formato, ya que entendemos que es un factor determinante de una forma muy distinta a las demás.

    Partimos de un SSD base de formato SATA que tiene 256GB, una durabilidad de 5 años y velocidades 500MB/s escritura/lectura y 90.000 IOPS de lectura y 80.000 IOPS de escritura.

    Siéntete libre de dejar tus comentarios y preguntas respondiendo a este tema.

    Un saludo y gracias por participar.
    12

    La encuesta ha expirado.

    Editado por última vez por Peybol 11-11-14, 12:11:54.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

    Capacidad para mi porque creo que la velocidad no la notaria y la durabilidad no es algo que me preocupe demasiado y mas teniendo esos cinco años, por lo que prefiero tener mas capacidad (serian 320 GB).

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

      Obviamente un disco duro, sea SSD o no, tiene que tener una fiabilidad a toda prueba. Estos discos duros o se usan para arrancar el sistema (luego son de escasa capacidad) o se usan para acceso rapido a datos importantes. Luego donde este la fiabilidad que se quite el resto, eso sí, no estaría mal un disco duro, de alta capacidad, alto rendimiento y alta fiabilidad jejejejej.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

        Yo voto por la velocidad... al fin y al cabo, por lo menos ahora que los de gran capacidad están al alcance de unos pocos, quien se compra un SSD lo hace porque es mucho más rápido que los HDD en hacer sus labores y suele tirar por tener un disco secundario para almacenar, por lo que la durabilidad y la capacidad se la dejamos para el secundario.

        Obviamente cuando los SSD sea el standard y no haya nada mejor, se buscará la fiabilidad, pero hasta entonces... dejemos la velocidad al SSD y la durabilidad y la capacidad para el HDD.
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

          Durabilidad, capacidad para que? videos y fotos? para eso me compro uno mecanico. El SSD para meter programas y el SO, y como eso le dará tralla, pues que dure.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

            El "value" (la media de todo, sobre todo el rendimiento/precio).
            Ver Best SSD 2014 - 79 Charts - UserBenchmark --> ordenar por columna VALUE

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

              Originalmente publicado por lokus77 Ver Mensaje
              El "value" (la media de todo, sobre todo el rendimiento/precio).
              Ver Best SSD 2014 - 79 Charts - UserBenchmark --> ordenar por columna VALUE
              Le pasaré el test al portatil, a ver q tal jajajaja

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                Pues yo prefiero capacidad, tal y como está descrito en el primer post, con una durabilidad de 5 años no voy a tener problema alguno (es más, mucho dudo que llegue a 5 años de uso un SSD en mi ordenador). Luego las velocidades qué más me da para un usuario que se dedica a jugar al fin y al cabo, no voy a notar nada diferente. En cambio sí que lo notaría con esos 320 GB en vez de 256 GB, ya que el mío de 256 ya está casi lleno de juegos y programas y siempre viene bien tener más capacidad.

                Vamos, yo lo veo más claro que el agua.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                  hombre, haz limpieza de vez en cuando jajaja

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                    Pero tú piénsalo bien, será cuestión de gustos pero ahora mismo veo ilógico tener un SSD más rápido para un usuario de a pie (lo de la durabilidad aún puedo entenderlo, ya que no todos cambiamos de SSD cada menos de 5 años). Pero echa cuentas, Titanfall +50GB, TERA +50GB, Watch Dogs +15GB, Archeage +17GB y el venidero GTA 5 que puede ocupar perfectamente unos 30 GB y pon Adobe Premiere y los típicos programas que se tienen, +30GB. Ahora añade Windows 8.1 y espacio para temporales y archivos típicos de un uso cotidiano (+30GB).

                    Ya te plantas en más de 220 GB con solo 5 juegos instalados (en mi caso si pudiera tener más, los tendría instalados siempre en el SSD). Veo un retraso tener cosas que le vas a dar uso en un HDD. ¿Ahora me entiendes mejor?

                    Saludos!
                    Editado por última vez por Peybol 12-11-14, 09:36:33.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                      Te pillas uno pequeño solo para el SO y luego uno mas tocho para programas, y si eres fan de tener 3 millones de peliculas y fotos, pues uno mecanico para la morralla.

                      Edito: Yo lo que prefiero es mas longevidad para mi SSD, pero una mejora de precio tampoco lo vería mal. Lo que si veo una tontería es mas velocidad, ya que un SSD te arranca el equipo en 16-18 segundos y que arranque en 12-14 segundos lo veo un poco tontería.
                      Editado por última vez por pterois 12-11-14, 10:46:51.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                        Es que no entiendo, ¿para qué quiero tener un SSD para el SO y otro para juegos y programas usuales? Eso es involución, más discos para tener lo mismo xD

                        Para eso prefiero el 25% más de capacidad y todo en uno, o al menos todo lo que quepa.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                          A mi me gustaria un SSD que a demas de ser algo mas barato que aumentasen en capacidad de almacenamiento por ejemplo 1 Tb 50€ pero a demas de eso que o aumentaran si es posible la velocidad con respecto a la actual, o si no se puede pues que tampoco la bajasen

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                            Originalmente publicado por borjadescen Ver Mensaje
                            A mi me gustaria un SSD que a demas de ser algo mas barato que aumentasen en capacidad de almacenamiento por ejemplo 1 Tb 50€ pero a demas de eso que o aumentaran si es posible la velocidad con respecto a la actual, o si no se puede pues que tampoco la bajasen
                            Ése es el precio que tienen actualmente los HDD, quedan muchos años para que veamos algún SSD al precio que dices... En cambio ya los hay con velocidades superiores (pero cuestan más, obviamente).
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué es lo más importante para tí al comprar un SSD?

                              Al ser un ssd ya se supone que es rápido. Se sobre entiende que no va a ser una tortuga como los Kingston ¿v300?

                              Para mi partiendo de que tenemos la velocidad de factor más determinante es la fiabilidad. No quiero tener un disco con la controladora sandforce. Ya me da igual lo q hagan pero YO le he echado la cruz. Una tasa de fallos tan grande hace que te lo pienses y mucho, discos muertos de un dia para otro. Información perdida, tiempo perdido eso es un coste muy superior.

                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X