RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

    Hola a todos,

    estoy a punto de concluir con mi proyecto de montarme un RAI0.

    Ahora la duda es, 2 Seagate 500GB 16MB de cache o 2 Western Digital 500GB 32MB (WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2 3.5 32 MB ::: APPinformatica.com :::) es lo que tiene disponible la tienda cerca mi casa o les hago pedir los Seagate ?

    Los WD tienen el doble de cache, pero al montar el RAID serviran de verdad, se nota much la diferencia ?

    Alguien ha visto un bnchmark de estos discos en raid0 ?

    Tengo una ASUS P5Q-E y si uso los conectores de Drive eXpert (Silicon Image SIL5723 controller) necesitaré un disco duro ya instalado con S.O. supongo, yo quiero una instalación limpia de WIN7 entonces tendré que usar los conectores SATA normales de la placa ? ej SATA 1 y 2 .

    Muchas Gracias
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

    Yo me cogería los Western Digital sin pensarlo, a mi me parece mucha mejor marca que Seagate.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

      Y si pueden ser dos WD caviar black mejor :P yo tengo dos de 640 gb en raid0 y va como un tiro.

      AUnque ahora con los seagate momentus XT es para pensarselo, son discos hibridos con 4gb de ssd, y en raid0 dan el mismo rendimiento que un SSD, pero mucho mas baratos y con mucha mas capacidad.
      Editado por última vez por lord_neno 25-10-10, 21:06:06.

      Comentario


      • #4
        Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

        Pues por las pruebas que he hecho y comprobado yo mismo... un raid0 de dos seagate barracuda 7200.12 (la versión de 500GB o de 1TB) dan más rendimiento, se calientan menos y hace menos ruido que los western digital (ya sean caviar black, que blue, que green..). Yo mismo tengo un caviar black de 750GB y un 7200.12 de 1TB, y éste último mucho mejor que el WD

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

          Gracias a tod@s ,voy a por los del enlace osea los WD dado que así no debo esperar pero como dice peybol90 ...ya lo escuche por esto creé el tema...

          Ahora a ver si funciona usando los puerto de ASUS driveXpert que lleva la ASUSP5Q-E supuestamente monta el raid desde BIOS..o SuperSpeed o DriveBackup...a ver.
          Ya os contaré.
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

            yo es que tengo 4 Seagate muertos en el cajon de la mesa, no me fio yo mucho de ellos xDD

            En cuanto al rendimiento de los dos caviar black:


            Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
            Voy a poner como tengo configurados los raids en mi pc para SO y demas, con la configuracion de stripe para cada uso.

            Generamente para un disco de SO es mejor poner un stripe bajo, 32 es lo recomendado, ya que va a haber movimiento de archivos de tamaño pequeño generalmente, y para instalaciones, archivos grandes y demas, mejor poner uno de 128.

            Gracias al intel matrix storage manager, podemos crear slices, que son como particiones para crear raids dentro de los dos discos duros.

            Son dos discos caviar black de 640 WD6401AALS


            Las pruebas las hice asi:

            -1 slice de 127gb con stripe 16 para probar (lo elimine ya)

            Como lo tengo ahora y lo voy a dejar:

            -1 slice de 322gb con stripe 32 raid0 que usaré para el win7 x64
            -1 slice de 958gb stripe 128 raid0 que usaré para instalar todo.


            Tambien añadí una prueba de otro raid0 que tengo con dos discos antiguos sata2 (no recuerdo ni el modelo xD) de 250gb cada uno y 128kb de stripe.


            aqui están los resultados:



            asi como conclusion, decir que de 100g-16kb a 300gb-32kb apenas hay diferencia en el transfer rate y aumenta 1 mseg el tiempo de acceso.

            En la particion raid0 de 958gb ya se nota que se acerca a los sectores ultimos y baja un poco el rendimiento.

            Y la última conclusion, el raid donte tengo ahora instalao el vista x64 es una patata xDD, aun asi lo dejaré como segundo SO por si acaso.

            activando lo de la cache en el intel matrix y en el test de la particion de 300 el burst rate subio hasta 1800 , esto creo que es porque realiza las mediciones mal, auna si no es un dato muy util.

            por lo demas el rendimiento que da el raid, sobre todo el del SO es impresionante.
            Aun asi yo creo que ahora mismo lo ideal es un raid0 de dos seagate momentus XT hibridos.
            Editado por última vez por lord_neno 26-10-10, 11:58:13.

            Comentario


            • #7
              Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

              hola, me dicieron que los Seagate que yo quería eran de un plato y suelen dar mas problemas aunque si son meno ruidosos..
              En la pagina de APP en disco duro o otros componentes se ve una % que es la de dispositivos devueltos, parece que estos seagate dan mas problema de los western digital.

              Bueno en fin tengo 2 western digital green caviar de 500GB cada,32MB de cache, mañana los monto
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                Aqui estoy en fin....se mueve todo bien rapidito

                Benchmark FAST 128KB

                Parece que el tiempo de acceso sea mas lento...

                mm añado ultima captura
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por PsiloIlmari 27-10-10, 18:03:11.
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                  uf un raid de 1000gb? podias haber hecho slices que va mejor.

                  Aun asi si haces el test en el disco qdonde está el SO pegará bajones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                    Problemas

                    Vaya, ayer todo bien, lo deje la noche encendido y esta mañana me daba probemas;

                    1 a veces no me reconocía el seagate!! no se pero quizas los cable tocados ayer fallan.. y empezaba a colgarse despues 1 minuto, rulaba todo super lento, se bloqueaba, en fin he borrado el RAID0 y vuelto arrancar con mi solo Seagate;y de momnto no tiene problema,lo reconoce....Tengo unaCorsair HX620W son suficientes no?

                    Hoy volveré a montar el RAID y reinstalar WIN7

                    Por Slices entiendes en vez de usar todo los 500GB usar meno? ej 200+200?

                    Adjungo imagen del sistema actual
                    Archivos Adjuntos
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                      Entonces uno slice de 150GB con stripe bajo por el SO y el otro mayor por el resto??
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                        Sip, por lo general desde la configuracion de raid desde bios (we no bios exactamente, pero la pantalla del controlador al iniciar el pc) suele dejar marcarle el tamaño de los slices, si no con el intel matrix suele dejar en controladoras ich.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                          Oks, gracias, entonces entento ahora a crear un raid de 150+150 con stripe a 64Kb por el SO y lo que queda con stripe mayor.

                          Aún no entiendo porque se colgaba, trabajo bien varias horas, luego al bajar actualizaciones,antivirus y ver una pelicula de noche empezó a ralentizarse mucho (la peli) y esta mañana iba 1 min. bien y luego se congelaba el raton casi no respondía

                          Reinicializo,..bios en raid y anda..a ver... Gracias ya te diré.. espero no empiece luego a ir lento!
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                            Pues nada, he creado los slice, arranca win por la instalacion...se reinicializa, dice de reparar error, se demora mucho, vee algo..hdd\0 etc como que antes el s.o. estaba en otro hdd ,luego reinicializo, repara otra vez y cuando attanca x iunstalar es como si mi placa base no aceptara mas o no le funciona lo que es RAID o AHCI de hecho nunca he conseguido instalar WIN7 en AHCI (si lo seleccionaba en BIOS) Pero luego a la hora de instalar daba problemas.

                            Puede ser que solo va con BIOS en IDE ? Placa defectuosa? Pero ayer como es posible que conseguí instalar en RAID aunque luego dio problemas y ahora no?

                            Ahora estoy otra vez con BIOS en IDE,he borrado el RAID,arrancado desde el Seagate, daba solucionar problema como cuando intentaba instalar con RAID,pero se demoró mucho meno y lo solucionó (mas o meno mismo error de antes \hdd02) y arrancó.

                            Veo si es posible montar el RAID via software ???y luego intentar instalar WIN ??
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: RAID0 con 2 Seagate 500GB 16MB de cache VS 2 WD 500GB 32MB ??

                              tiene que poner la bios en modo raid y crear el raid desde la controladora.

                              Por software no lo puedes hacer , ya que solo se puede desde el propio SO, por lo que tendrías que tenerlo instalado antes.

                              Es muy raro eso que te pasa.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X