Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado], Página 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

    armandho cuando haces el deep search tarda mucho?? es que a mi hasta hi bien pero luego despues no me sale nada y ya no se que hacer... llevo 3 dias con lo mismo y aun no consigo nada.....

    Comentario


    • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

      HOLA KURSKS,
      Tengo el problema del disco duro.

      Hice los pasos que pusiste en el comienzo de este tema, bueno, no me aparecian dos particiones asi que me pude saltar algunos, pero al momento de reiniciar, no pasaba nada, todo estaba igual, y me aparecia en FAT32.

      Luego hice : Click con botón secundario sobre Mi PC (llamado equipo en Windows7)--->Administrar---->Almacenamiento---->Administrador de discos----> Y mi disco aparece en RAW.

      Luego trate con : CHKDSK Z: /F /R /X pero aqui la pantalla me dice EL TIPO DE SISTEMA DE ARCHIVOS ES FAT32
      y la linea siguiente ERROR AL LEER LA TABLA DE ASIGNACIÓN DE ARCHIVOS <FAT1>

      Ya no se que hacer, creo que es todo lo que se puede intentar, baje el EASEUS Data Recovery , lo malo es que la versión gratuita recupera una limitada cantidad de gigas,
      algo asi como 1Gb, y mi disco es de 320Gb.

      Ojala me puedas decir algun dato que me falte intentar, aunque leí el foro completo.

      Gracias.

      Comentario


      • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

        .... ya nadie mas respondió T.T ayudenoooooos jaja

        Comentario


        • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

          marisolct:

          El autor de este post hace ya un tiempo que no viene.

          El testdisk es una aplicación eficaz, pero altamente compleja. Su interfaz, es muy complicado y enredoso. Ya que es lo que estáis usando tal vez la respuesta a lo que os falla esté en el esta web. TestDisk Paso A Paso - CGSecurity

          Yo estoy teniendo un problema similar con un disco duro. Y de momento, después de mucho probar con esa aplicación he determinado que vamos a probar con otras. Partitions recovery tools, o herramienta de recuperación de particiones hay muchas, en la red con interfaces, más atractivos que el del Testdisk. Por ejemplo, Diskgenius que permite reparar las particiones de forma individual, recuperarlas aún habiéndolas borrado, y por supuesto recuperar el MBR que es lo que te dice a tí que falla en lo del sector de arranque. Como diskgenius hay muchas aplicaciones. Ya te digo. estoy con un caso similar, y no lo he arreglado aún. Mi siguiente paso será probar con esa aplicación, o con Partition Recovery de MiniTools.

          En cuanto solucione el problema, vendré y lo contaré también por aquí, como no. Prueba con ese tipo de programas. Y suerte.


          Comentario


          • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

            Gracias por responder... no me eh aventurado con otros programas por lo mismo de que no soy nada experta y no quiero perder mis archivos, tenia la esperanza de lograrlo con el Test disk, porque vi que en este post unos lo lograron.

            Y por favor postea como te fue con esos programas que mencionas.

            Saludos!!

            Comentario


            • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

              Hola a todos....soy parte de la comunidad en busca de ayuda!!! hace un par de días, tenia conectado mi disco duro (Adata 500 gb) a la pc del trabajo y como era hora de cambio de turno, saque a toda leche el disco sin esperar a que me apareciera el letrerito de que ya lo podia hacer, al llegar a casa, lo conecte a mi lap y...NADA me salio un cuadro de dialogo que por lo que veo le ha salido a mucha mas gente, me ponía que el disco no tenia formato y se quería formatearlo!!...entre en pánico!! tengo casi 400 gb de información de trabajo (y otras cosas claro!!)..el caso, es que le pase el easy recovery y arrojo de resultado -Error de E/S en el sector 947225088,89,90,91,..etc el recuento a excedido el limite...Prueba de diagnostico: No superada!!

              comencé a buscar en la red para saber a que se referia ya que soy un neófito en estos menesteres...el caso es que me tope con post que hablandel HDD regeneration, lo puse a scanear y despues de 2 días, nada, ahora tambien ese programa me dice que no tiene comunicación con el disco, que reinicie la maquina y que lo sustituya!!! quiero pensar que no esta perdido todo..he leído comentarios de que se pueden recuperar, puede ayudarme alguien es muchisiam información y muy importante y no quisiera perderla, tambien he leido sobre otra progrma Hirens, ojala puedan echarme una mano...porfa como si se lo explicaran aun crio de 5!! no se nada de ordenadores...muchas gracias de antemano

              Comentario


              • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

                Pues lo logré!! ya lo reparé, de tanto picarle me lo jodi todo, ni idea de que le movi, y como logré pasar todos mis archivos del disco externo al interno, pues ya no me importó joderme el disco, en Advance me salio todo BAD, y algo del num clusher, asi que decidi formatearlo y al conectarlo ya todo funcionaba bien :)
                Me hubiese gustado repararlo como lo hizo KURKS, lo hice pero a mi no salio igual jajaj, en fin, mi tortura por ahora termino.... saludos!

                Comentario


                • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

                  Hola me gustaria por favor pedir ayuda, tengo un hdd externo usb de 750GB con supuestamente una particion digo supuestamente por que cuando pincho en Equipo me pone ( Disco local G: si extecion ni volumen ni nada de nada osea que esta ahi pero no se el espacio que tiene ni nada ademas lo selecciono y le doy al boton derecho del rato para ver las propiedades o para abrirlo aparte de que tarda mucho(como 10 o 15 minutos cuando abre si es que se abre por que no siempre lo logro) y miro las propiedades me sale espacio 0GB disponibles de 0,...... al mismo tiempo me sale ( Nuevo vol H:209 GB disponibles de 209) lo cual me hace llegar a la conclucion de que el disco duro esta particionadado, por otro lado si me voy al administracion de discos de windows picho para abrir administracion de disco y aparte de que tarda muncho pero que muncho en abrirlo me sale el disco duro con la particion " En la cual ponen por un lado (G:)489,05 GB RAW Correcto(Activo,Particion primaria) Nuevo vol(H:)209,59 GB NTFS Correcto(Particion primaria). Bueno hasta hay la cosa mas o menos clara....bueno clara por que salta a la vista que ahi algo grave sobre todo en (G:) y ese tipo de formato llamado RAW que tiene esa unidad, pero ahora viene lo menos claro como solucionarlo si es que tiene solucion y si la tiene que pasos devo seguir, a ver me e puesto a investigar dentro de mi pesima que digo pesima mejor dicho dentro mi poca sabiduria sobre el tema y estoy haciendo un reconocimiento de mi disco duro con testdisk empese ayer por la mañana y ya lleva casi 24 horas y va por un 97% pero la verdad es que despues no se ni lo que tengo que hacer estoy perdido ayuda a ver si soy capaz de poner alguna imagen cuando termine el testdisk ok gracias de antemano y un saludo


                  PD:el disco duro no tiene datos. lo cual quiere decir que si es nesesario el formateo no ahi problemas

                  Comentario


                  • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

                    Originalmente publicado por curro647003 Ver Mensaje
                    Hola me gustaria por favor pedir ayuda, tengo un hdd externo usb de 750GB con supuestamente una particion digo supuestamente por que cuando pincho en Equipo me pone ( Disco local G: si extecion ni volumen ni nada de nada osea que esta ahi pero no se el espacio que tiene ni nada ademas lo selecciono y le doy al boton derecho del rato para ver las propiedades o para abrirlo aparte de que tarda mucho(como 10 o 15 minutos cuando abre si es que se abre por que no siempre lo logro) y miro las propiedades me sale espacio 0GB disponibles de 0,...... al mismo tiempo me sale ( Nuevo vol H:209 GB disponibles de 209) lo cual me hace llegar a la conclucion de que el disco duro esta particionadado, por otro lado si me voy al administracion de discos de windows picho para abrir administracion de disco y aparte de que tarda muncho pero que muncho en abrirlo me sale el disco duro con la particion " En la cual ponen por un lado (G:)489,05 GB RAW Correcto(Activo,Particion primaria) Nuevo vol(H:)209,59 GB NTFS Correcto(Particion primaria). Bueno hasta hay la cosa mas o menos clara....bueno clara por que salta a la vista que ahi algo grave sobre todo en (G:) y ese tipo de formato llamado RAW que tiene esa unidad, pero ahora viene lo menos claro como solucionarlo si es que tiene solucion y si la tiene que pasos devo seguir, a ver me e puesto a investigar dentro de mi pesima que digo pesima mejor dicho dentro mi poca sabiduria sobre el tema y estoy haciendo un reconocimiento de mi disco duro con testdisk empese ayer por la mañana y ya lleva casi 24 horas y va por un 97% pero la verdad es que despues no se ni lo que tengo que hacer estoy perdido ayuda a ver si soy capaz de poner alguna imagen cuando termine el testdisk ok gracias de antemano y un saludo


                    PD:el disco duro no tiene datos. lo cual quiere decir que si es nesesario el formateo no ahi problemas
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20121117_123450.jpg
Visitas:	1
Size:	1,32 MB
ID:	173701Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20121117_101508.jpg
Visitas:	1
Size:	2,16 MB
ID:	173702Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20121117_112712.jpg
Visitas:	1
Size:	1,30 MB
ID:	173703Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20121117_110719.jpg
Visitas:	1
Size:	1,36 MB
ID:	173704Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20121117_123339.jpg
Visitas:	1
Size:	2,16 MB
ID:	173705

                    Comentario


                    • Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

                      Originalmente publicado por curro647003 Ver Mensaje
                      [ATTACH=CONFIG]2336[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2337[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2338[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2339[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2340[/ATTACH]
                      Aqui dejo las fotografias que e logrado por favor espero unaa respuesta tengo el disco duro enganchado en el portatil

                      Comentario


                      • Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                        Hola buen dia, antes que nada gracias por tu tiempo de publicar para ayuda de otros, eso es muy honorable de tu parte, muchas gracias.

                        Ahora voy con lo siguiente, al igual que a muchos otros a mi tambien me ha aparecido eso de darle formato al disco (externo) y noooooooooooooooooooo, no quiero hacer eso, tengo muchisimos datos de un gran valor sentimental y por lo mismo he buscado en google y he dado contigo a Dios gracias.

                        Ya he hecho todo lo que dices, baje el programa y todo pero me he quedado en el paso 12,

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pantalla0.png
Visitas:	1
Size:	26,0 KB
ID:	173708

                        Le doy enter y me sale:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pantalla01.png
Visitas:	1
Size:	24,5 KB
ID:	173709

                        Le doy Y y me sale:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pantalla02.png
Visitas:	1
Size:	26,7 KB
ID:	173710

                        Aqui me deja cambiar entre
                        * HPFS - NTFS
                        D HPFS - NTFS
                        P HPFS - NTFS


                        Ahora si me puedes ayudar y decirme por favor que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias de antemano.

                        Originalmente publicado por KURSKS Ver Mensaje
                        Bueno, ante todo eso, ¡¡HOLA A TODOS!!

                        Es que, el susto por lo que me ha pasado con el disco duro ha sido tan grande que me he lanzado al foro a registrarme a toda leche para preguntar y no me había acordado ni de saludar

                        TRAIGO MUY BUENAS NOTICIA:¡¡¡¡ HE SOLUCIONADO MI PROBLEMÓN!!!

                        La verdad es que estoy sorprendido conmigo mismo de lo que he podido hacer porque tengo conocimientos de informática un poco más avanzados que un usuario normal pero no soy informático, ni programador, ni nada por el estilo (de hecho no se ni manejarme por MS-DOS)

                        Bueno, a lo que importa. Os preguntaréis ¿y como la hecho?

                        Recuerdo que se trataba de un disco duro externo de 80 Gb, que, estando conectado a un hub (el cual desenchufé sin querer) había quedado inutilizado. Cuando lo conectaba me salía el icono en EQUIPO (aunque sin la barrita típica de % de completado que se ve en W7 y Windows Vista) y lo detectaba el ordenador (salía a la derecha bajo lo de quitar hardware de forma segura) pero cuando hacía doble clic sobre el me decía que "El disco no tiene formato ¿Desea formatearlo? Aceptar/ Cancelar." Y a veces otro mensaje que decía algo así como "Asegúrese que están instalados todos los controladores..bla, bla.)

                        Con una versión de evaluación de GetDataBack pude hacer un escaner y ver que mis archivos seguían ahí dentro (Recuva por ejemplo no podía leer el disco). Es verdad que gran parte de los directorios salían tachados (como si estuvieran defectuosos o corruptos) pero al menos sabía que estaban ahí. Por eso deduje que era como si el "sistema raíz" o "navegador" del propio disco que te permite ver los archivos estuviera cascado. Fue una cosa que no sé por qué me olí desde el principio.

                        He estado buscando por internet y he encontrado una persona con mi mismo error:

                        Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado &bull; MundoBIP.com


                        Se trataba de una persona experta en informática, cuyo problema era idéntico al mío y que ohhhhhhhhhhhhhhhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! lo había solucionado. Ya tenía delimitado el programa que podía usar: TestDisk (además OPenSource y por tanto gratuito)

                        Pero no sabía manejarlo (yo es que en cuanto me veo pantallas negras de MS dos me achanto...porque no entiendo MS-DOS). Pero le he echado valor y en la misma página del autor del programa he encontrado un tutorial paso a paso

                        TestDisk Step By Step - CGSecurity

                        Pues bien lo he seguido y todo ha ido de maravilla. Pongo los pasos


                        1 Conecto el disco duro averiado (de ahora en adelante HD) por USB

                        2 Descargo Test disk (Descargar Testdisk). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador")

                        3Selecciono Crear

                        4Enter

                        5 Me detecta todas las unidades

                        6 Elijo el disco en cuestión

                        7 Enter

                        8 Elijo Intel

                        9 Enter

                        10 Análisis

                        11 Enter

                        12 El primer análisis me lo hace con sistema NTFS. Pero no detecta ninguna partición porque mi unidad estaba en FAT32 (lo había comprobado con GetDataBack). Sin embargo el mismo programa me permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procedo y entonces si que me detecta 2 particiones FAT 32 (aunque realmente es la misma). El hecho de que aparezca dos veces indica que hay algo que está corrupto. Además aparece el mensaje Invalid FAT boot.

                        Tras haber detectado las particiones FAT32 con Deep Search abajo en la ventana sale un mensaje que pone "FAT32 found using backup sector"

                        13 Selecciono la partición y aprieto p (compruebo que están todos los archivos. Muchos en rojo y con nombres como si estuvieran dañados). Aprieto Q para volver a la parición seleccionada

                        14 Observo que esa partición a la izquierda del todo tiene un asterisco (*) lo que significa que está definida como Primary booteable. Procedo, con las flechas de izquierda y derecha del teclado a cambiar esa partición y ponerle la letra "P" de primary.

                        15 Enter

                        16 A continuación le doy a Write, seguido de Enter, a continuación Y (del comando Yes) y de nuevo Enter. Ya tengo la partición cambiada a Primary

                        17 Pero el mismo programa advierte en la siguiente pantalla de que el Boot Sector (de mi disco) tiene un "status:Bad" mientras que el "Backup boot sector status está OK". Es decir que hay algo que no es coherente.

                        18 Por eso procedo a volcar el Back up boot sector (que está OK) sobre el Boot Sector de mi disco. Esto lo hago con la opción [Backup BS]

                        19 A continuación Enter, seguido de y (del comando Yes), y posteriormente enter

                        20 Ahora me sale que tanto el Boot Sector como el Backup boot sector están OK

                        21 Enter

                        22 A continuación REINICIO EL SISTEMA y....

                        et voilá DISCO RECUPERADO AL 100% y digo al 100%

                        La verdad es que no me lo creo ni yo..pero ha salido redondo. He tenido mucha suerte porque no he perdido NI UN SOLO ARCHIVO. He conseguido RECUPERAR LA TABLA DE ASIGNACIÓN/ SECTOR DE ARRANQUE o como narices se llame y he recuperado TODO.

                        Lo que he hecho a continuación ha sido pasar mis 40 GB de información recuperada a mi nuevo disco (que me acabo de comprar tras el susto) Lacie LaCinema Classic HD de 1 TB porque ¡¡¡ A MI ESTO NO ME VUELVE A PASAR!!! A partir de ahora tendré copias de seguridad en otro disco.

                        Y por supuesto el disco que he recuperado, y una vez vacío, he procedido a formatearlo para quitarle cualquier tipo de error que le pueda quedar

                        En cualquier caso MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO Nehalem

                        Hasta pronto


                        Impresionante: 21 meses después el post tiene 34.391 visitas. A aquellos que les sirva por favor que comenten como les ha ido
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 10:41:09.

                        Comentario


                        • Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                          Buenas,


                          Mismo problema, el pc me reconoce HD USB externo, pero me dice que no tiene formato y que lo formatee.... NI DE COÑA!!! 500Gb de fotos familiares a tomar por saco? Paso... mientras el pc reconozca que hay un disco, la información sigue ahí, solo hay que volver a enseñarle el camino... pero no sé como hacerlo
                          Después de leer varios foros (este entre ellos) y diferentes modos de resolverlo, me he decantado por el más sencillo y menos intrusivo, el chkdsk F: /r.... Y voliá!!!! Disco recuperado!!!!

                          Lo saqué de aquí

                          renovati: El Disco de la unidad no tiene Formato, Desea darle formato ahora ?

                          Da varias opciones, aunque a mí con la primera ya me salvó


                          Muchas Gracias de todos modos!!!!!

                          Comentario


                          • Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                            Buenas:

                            Me he leído el post de arriba a abajo y he consultado otros tutoriales. Probé primeramente la opción con el chkdsk, sin suerte. Instalé TestDisk e intenté seguir los pasos que se me daban pero sin éxito. Finalmente encontré uno en el me guiaban hacia aquí: Create/Intel/Analyse/Enter/Write y al reiniciar he tenido problemas a la hora de reconocer el disco duro. En el administrador de discos no me aparece y no puede ser detectado por el TestDisk. Creo que he empeorado el problema.

                            ¿Alguna ayuda?

                            Comentario


                            • Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                              He podido volver acceder al disco, tras numerosos intentos de enchufarlo y desenchufarlo (y algún que otro reinicio del sistema). Les coloco algunas imagénes el proceso:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen0.JPG
Visitas:	1
Size:	17,6 KB
ID:	173716Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen1.JPG
Visitas:	1
Size:	4,5 KB
ID:	173717Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen3.JPG
Visitas:	1
Size:	41,3 KB
ID:	173718

                              Comentario


                              • Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                                Finalmente pude entrar en el disco y ver las carpetas que tenía archivadas. Algunas, las que he podido leer, he copiado, pero otras me es imposible entrar, me vuelve a mostrar lo de que no hay formato. Mediante el Testdisk, al entrar en el listado de archivos y seleccionar las carpetas en las que no puedo leer me pone el siguiente mensaje: No file found, filesystem may be damaged. ¿Es posible recuperar estas carpetas de alguna forma?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X