Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado], Página 6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

    HOLAAA.. POR FAVOR AYUDENME... HE ESTADO ATENTO Y HE LEIDO TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA, PUES TENGO UN DISCO DURO SAMSUNG DE 80 GB Y ES MI DISCO DE RESPALDO DE TODO MI TRABAJO E INFORMACION PROFESIONAL, PERO MI CASO ES EL SIGUIENTE... MI DISCO DURO EXTERNO NO TIENE SISTEMA OPERTIVO, ESTA FORMATEADO EN NFTS Y ESTA PARTICIONADO DE TAL MANERA QUE ALMACENA EN SUS 02 DIRECTORIOS TODA MI BASE DE DATOS Y TRABAJOS CURRICULARES, PERO UN DIA POR ERROR SE COLGO LA PC Y DESCONECTE EL USB ACCIDENTALMENTE, AHORA ME DICE QUE NO HAY INFORMACION, HE TRATADO CON EL GETBACK Y PUEDO VER GRAN PARTE DE MIS ARCHIVOS COMO EXISTENTES, Y HE INTENTADO HACER ALGO DE TRABAJO CON EL TEST DISK PERO NO LO CONSIGO, ¿PUEDE ALGUIEN AYUDARME CON ESTO POR FAVOR? RECONOZCO QUE DEBO ESTAR COMETIENDO UN ERROR EN EL TRABAJO CON EL TEST DISK, PORFA AYUDA URGENTE!!!

    Comentario


    • #77
      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

      Amigos

      Saludos,

      Especial Agradecimiento a KURSK por la solucion con el sofwer libre testdisk, siguiendo los pasos que indico recupere un dico Samsung externo de 500 gb, de este sofwer me baje la version 6.14 esta en ingles pero essencilla y teva guiendo apoyado con lo pasos indicado spor KURSK

      Gracias Men

      Saludos,

      Dementor

      Comentario


      • #78
        Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

        Hola a todos!!! soy nuevo en el foro ....y solo me he registrado porque tengo un problema similar al tuyo hasta ahora voy bien con el Testdisk....espero pueda recuperar la informacion de mi disco segate de 500 gb con porblemas de redundancia ciclica....al que no puedo acceder ....no es un disco particionado.....pero intuitivamente supe que era un problema en el arranque del disco...o en todo caso un porblema fisico(puertos)...pero al parecer el problema es logico pues mediante el test disk puedo ver mis carpetas dNTFSe archivos....con un barrido en NFTS y ahora lo estoy haciendo con deep seaarch ..pero esta demorando ya voy poco mas de una hora y es que el disco tiene 250 Gb de informacion... espero pueda solcucionarlo....pero desde ya te agradezco...pues en serio me asuste mucho...cuando no pudo acceder a mi disco....en fin solo quize AGRADECERTE!!!!!....

        Comentario


        • #79
          Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

          Originalmente publicado por KURSKS Ver Mensaje
          Bueno, ante todo eso, ¡¡HOLA A TODOS!!

          Es que, el susto por lo que me ha pasado con el disco duro ha sido tan grande que me he lanzado al foro a registrarme a toda leche para preguntar y no me había acordado ni de saludar

          TRAIGO MUY BUENAS NOTICIA:¡¡¡¡ HE SOLUCIONADO MI PROBLEMÓN!!!

          La verdad es que estoy sorprendido conmigo mismo de lo que he podido hacer porque tengo conocimientos de informática un poco más avanzados que un usuario normal pero no soy informático, ni programador, ni nada por el estilo (de hecho no se ni manejarme por MS-DOS)

          Bueno, a lo que importa. Os preguntaréis ¿y como la hecho?

          Recuerdo que se trataba de un disco duro externo de 80 Gb, que, estando conectado a un hub (el cual desenchufé sin querer) había quedado inutilizado. Cuando lo conectaba me salía el icono en EQUIPO (aunque sin la barrita típica de % de completado que se ve en W7 y Windows Vista) y lo detectaba el ordenador (salía a la derecha bajo lo de quitar hardware de forma segura) pero cuando hacía doble clic sobre el me decía que "El disco no tiene formato ¿Desea formatearlo? Aceptar/ Cancelar." Y a veces otro mensaje que decía algo así como "Asegúrese que están instalados todos los controladores..bla, bla.)

          Con una versión de evaluación de GetDataBack pude hacer un escaner y ver que mis archivos seguían ahí dentro (Recuva por ejemplo no podía leer el disco). Es verdad que gran parte de los directorios salían tachados (como si estuvieran defectuosos o corruptos) pero al menos sabía que estaban ahí. Por eso deduje que era como si el "sistema raíz" o "navegador" del propio disco que te permite ver los archivos estuviera cascado. Fue una cosa que no sé por qué me olí desde el principio.

          He estado buscando por internet y he encontrado una persona con mi mismo error:

          Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado • MundoBIP.com


          Se trataba de una persona experta en informática, cuyo problema era idéntico al mío y que ohhhhhhhhhhhhhhhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! lo había solucionado. Ya tenía delimitado el programa que podía usar: TestDisk (además OPenSource y por tanto gratuito)

          Pero no sabía manejarlo (yo es que en cuanto me veo pantallas negras de MS dos me achanto...porque no entiendo MS-DOS). Pero le he echado valor y en la misma página del autor del programa he encontrado un tutorial paso a paso

          TestDisk Step By Step - CGSecurity

          Pues bien lo he seguido y todo ha ido de maravilla. Pongo los pasos


          1 Conecto el disco duro averiado (de ahora en adelante HD) por USB

          2 Descargo Test disk (Descargar Testdisk). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador")

          3Selecciono Crear

          4Enter

          5 Me detecta todas las unidades

          6 Elijo el disco en cuestión

          7 Enter

          8 Elijo Intel

          9 Enter

          10 Análisis

          11 Enter

          12 El primer análisis me lo hace con sistema NTFS. Pero no detecta ninguna partición porque mi unidad estaba en FAT32 (lo había comprobado con GetDataBack). Sin embargo el mismo programa me permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procedo y entonces si que me detecta 2 particiones FAT 32 (aunque realmente es la misma). El hecho de que aparezca dos veces indica que hay algo que está corrupto. Además aparece el mensaje Invalid FAT boot.

          Tras haber detectado las particiones FAT32 con Deep Search abajo en la ventana sale un mensaje que pone "FAT32 found using backup sector"

          13 Selecciono la partición y aprieto p (compruebo que están todos los archivos. Muchos en rojo y con nombres como si estuvieran dañados). Aprieto Q para volver a la parición seleccionada

          14 Observo que esa partición a la izquierda del todo tiene un asterisco (*) lo que significa que está definida como Primary booteable. Procedo, con las flechas de izquierda y derecha del teclado a cambiar esa partición y ponerle la letra "P" de primary.

          15 Enter

          16 A continuación le doy a Write, seguido de Enter, a continuación Y (del comando Yes) y de nuevo Enter. Ya tengo la partición cambiada a Primary

          17 Pero el mismo programa advierte en la siguiente pantalla de que el Boot Sector (de mi disco) tiene un "status:Bad" mientras que el "Backup boot sector status está OK". Es decir que hay algo que no es coherente.

          18 Por eso procedo a volcar el Back up boot sector (que está OK) sobre el Boot Sector de mi disco. Esto lo hago con la opción [Backup BS]

          19 A continuación Enter, seguido de y (del comando Yes), y posteriormente enter

          20 Ahora me sale que tanto el Boot Sector como el Backup boot sector están OK

          21 Enter

          22 A continuación REINICIO EL SISTEMA y....

          et voilá DISCO RECUPERADO AL 100% y digo al 100%

          La verdad es que no me lo creo ni yo..pero ha salido redondo. He tenido mucha suerte porque no he perdido NI UN SOLO ARCHIVO. He conseguido RECUPERAR LA TABLA DE ASIGNACIÓN/ SECTOR DE ARRANQUE o como narices se llame y he recuperado TODO.

          Lo que he hecho a continuación ha sido pasar mis 40 GB de información recuperada a mi nuevo disco (que me acabo de comprar tras el susto) Lacie LaCinema Classic HD de 1 TB porque ¡¡¡ A MI ESTO NO ME VUELVE A PASAR!!! A partir de ahora tendré copias de seguridad en otro disco.

          Y por supuesto el disco que he recuperado, y una vez vacío, he procedido a formatearlo para quitarle cualquier tipo de error que le pueda quedar

          En cualquier caso MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO Nehalem

          Hasta pronto


          Impresionante: 21 meses después el post tiene 34.391 visitas. A aquellos que les sirva por favor que comenten como les ha ido
          Gracias muchas gracias.
          Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 11:18:18.

          Comentario


          • #80
            Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

            KURSKS,
            en verdad muchísimas gracias por todas las respuestas que haz dado a todos, desde ya gracias porque me haz animado a intentar recuperar mis archivos cuando pensaba que todo ya era historia!!!...
            me he leído por completo este post mas de 5 veces...
            estoy tratando de recuperar mis archivos de un disco extraible Samsung de 500gb, que debido, creo yo, a la acción de algún tipo de virus no arranca, ya que el disco recibe energía eléctrica y me aparece en el equipo, pero como a muchos que he leído por aquí me sale el aviso que debo darle formato a mi disco, pero yo no quiero formatearlo ya que tengo mas de 465gb utilizados!!!
            estoy utilizando el TestDisk y me ha salido esta pantalla...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	01.jpg
Visitas:	1
Size:	80,5 KB
ID:	173648
            como no sabia que darle, y elegí Quick Search, ahora esta escaneando o algo asi...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	02.jpg
Visitas:	1
Size:	45,4 KB
ID:	173649
            despues de esto veré que sale y posteo... ojalá tengas un tiempo para responder.. ya que veo que hace un tiempito no contestas mas...
            saludos y nuevamente gracias!

            Comentario


            • #81
              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

              De verdad muchísimas gracias KURSKS, con tu ayuda pude rescatar los archivos de un disco duro de 1 TB casi lleno, ese software Test Disk es una maravilla. Estoy realmente complacido, mis sinceros agradecimientos. Saludos.

              Comentario


              • #82
                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                Originalmente publicado por seulrac Ver Mensaje
                [ATTACH=CONFIG]2188[/ATTACH]
                Esto me aparece para que está bien sale como G: y FAT32...
                hola a todos , soy nuevo en este mundo y quiero vuestra aiuda si se puede!
                a mi me pasa lo mismo que me pone ESTADO RAW. pero yo lo quiero formatear y no puedo
                tengo una memoria externa de 1Tb y lo quiero formatear no inporta los datos que tengo dentro, le doy formatear me tarda 2 dias y 2 noches y cuando llega al 100% da da error y dice El formateo no se pudo finalizar corectamente

                que puedo hacer¿?
                Editado por última vez por matty1986 10-04-12, 12:48:37.

                Comentario


                • #83
                  Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                  hola he leido muy cuidadosamente tu explicación me parece muy bien y se ve que te a resultado ,,
                  bueno tengo el mismo problema que tuvistes en ese tiempo ,, conecto mi disco duro externo lacie de 700 gb y me aparece en mi pc con la letra g en windows vista...
                  al querer entrar no me deja y se relentiriza mi ordenador ,,
                  he seguido los pasos para la recuperacion .. y en el paso 12 es mi pregunta ,, a mi solo me sale hpfs - NTFS una sola vez ,, le di a Deep Search y no me sale FAT32 que es el sistema que tiene mi disco extraible y me he quedado hasta ahy y no avanzar mas pues valla a joder la informacion hasta una respuesta que me puedas dar ,, se que no esta muy bien explicado pero quiero saber si me puedes dejar tu correo y asi te explico mejor y te lo envio fotos y el proceso para asi me puedas ayudar muchas gracias de ante manoo....

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                    Originalmente publicado por KURSKS Ver Mensaje
                    Olvídate por un momento de Test Disk

                    Haz dos cosas

                    Click con botón secundario sobre Mi PC (llamado equipo en Windows7)--->Administrar---->Almacenamiento---->Administrador de discos---->Te debe salir una pantalla con todos tus discos duros y unas barras azules y negras. Haz una captura y envíame esa pantalla.

                    De momento, mientras yo recibo tu pantallazo, prueba a hacer esto:

                    Vete a inicio, ejecutar e introduce lo siguiente (CÓPIALO Y PÉGALO):

                    CHKDSK Z: /F /R /X

                    (Pero sustituye la letra Z por la de tu disco averiado. Que los dos puntos queden pegados a la letra de tu unidad. No dejes más espacios en blanco de los que hay en lo que te pongo)


                    O sea, si tu disco es G quedaría CHKDSK G: /F /R /X

                    Dale a enter y deja que termine. Si te sale una pantalla negra e instantánemaente se cierra es que no ha funcionado

                    Si te sale una pantalla negra con un porcentaje que va en aumento, espérate a que termine. Puede costarle un rato

                    Después mira a ver si puedes acceder al disco desde Mi PC o si te sigue preguntando si quieres que le de formateo

                    Saludos.

                    Hola

                    bueno viendo todo el post vi esto . lo he hecho pero a mi se me cierra instantanetamente
                    y si.. si esta en Raw men que puedo hacer para poder recuperar mis archivos porfavor necesito de tu gran ayuda .. he leido que es muy dificil de recuperar datos de esta extencion y ya no se que hacer me quedo hasta el paso 12 men ok si puedes responder te lo agradeceria de corazon ...

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                      Originalmente publicado por KURSKS Ver Mensaje
                      seulrac acabo de ver tu post. Pensaba que no habías contestado porque no me ha llegado mail.

                      Me alegro que se haya solucionado. Has tenido mucha suerte porque cuando una unidad se queda con formato RAW normalmente no se puede recuperar (supongo que los profesionales pueden reparar unidades con formato RAW pero costará su dinero). Así es que has estado al borde del abismo.

                      Más que lo de la copia de seguridad yo lo que le haría sería una buena comprobación de errores/sectores defectuosos para arreglarlos (es normal que siempre haya algún sector defectuoso) y a continuación (habiendo salvado previamente los datos) un buen formateo. No obstante..también es cierto que es bueno tener 2 back ups idénticos por si uno falla. Así es que la compra de otro disco tampoco la veo mal. Éste que te ha fallado te lo puedes dejar para grabar las cosas de a diario (y al cabo de 2 semanas - 1 mes volcarlas en el nuevo: de esa forma, el nuevo lo puedes tener desconectado de normal y así sufrirá menos al no estar encendiéndose y apagándose a toda hora ni tantas horas encendido) o para transportar al trabajo, colegio, universidad, etc.

                      Lo más importante es que SIEMPRE extraigas el disco de forma segura. La mayoría de las veces se estropean por extracciones en caliente. Por eso acostúmbrate a extraer de forma segura. Y si, estando sin usarlo y sin ninguna ventana abierta, el ordenador te sigue diciendo que el disco se está usando, lo mejor es que apagues el ordenador por completo y entonces lo desconectes. Ello es extensible tambien a los pendrives.

                      De no hacerlo así, tendrás el mismo problema siempre por mucho disco nuevo que te compres.

                      Saludos.

                      men disculpa por las molestias y que hago yo que a mi no me valio ese proceso que dijistes ufff estoy desesperadisismo con lo que dices del raw que no se puede recuperar
                      tendre que pagar para recuperar la informacion .....ayudame porfaa

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

                        Hola a todos! soy nuevo en este foro! Mi disco duro también me ha dado el mismo problema y me he registrado para ver si me podeis ayudar dado que mis conocimientos de informática son bastante básicos.
                        Me ocurrió ayer y la verdad que aún estoy bastante asustada. Tengo una memoria externa de 640gb Thosiba. Ayer mientras una amiga me estaba metiendo unos archivos a mi disco pasando una carpeta en concreto, porque ya me había pasado alguna mas, le salió un mensaje de error, y decia algo de temporalidad ciclica, no entendí muy bien, asi que lo dejamos, extraimos con seguridad. Al probar en casa, el ordenador no me dejaba abrir el disco externo, lo detecta porque en MI PC aparece y además lo puedo extraer con seguridad, pero tras un par de minutos me sale el mensaje de que el disco duro no tiene formato y si deseo formatear, obvio le doy a NO porque no me gustaria perder ninguna de las carpetas que tengo dentro, esta lleno de recuerdos :(
                        Asi que me lancé a buscar por internet que le había pasado y me he encontrado con esta página. Creo que estoy convencida ( aunque me da un poco de miedo por si puedo fastidiar algo) en seguir los 23 pasos del tutorial para resolver el problema. Lo único que mi Disco Externo no esta particionado. ¿Sería seguir los mismos pasos? Si me podeis dar cualquier consejo o sugerencia estoy abierta a lo que sea, ya que como comento me da bastante respeto estar cambiando comandos en MSDOS.
                        Otra cuestión, si le diera a responder que si a la pregunta de formatear se me borraria todo, pero el disco se supone que se le arreglaría el problema que tiene?
                        Gracias de antemano! Supongo que estoy dias estare bastante en este foro hasta que lo logre arreglar...

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                          Gracias por la grande delicadeza de dar los pasos para que pudiera ver todos mis apuntes ...gracias

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                            Buenos días a todos!!! soy completamente novata en estos temas, hasta me tuvieron que decir que existian estos foros y programas para arreglar el problema, ¿¿??, y ES VERDAD, para lo torpe que soy, siguiendo PASO A PASO las indicaciones de KURSKS he recuperado los archivos, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                              solo me e registrado en el foro para darte las gracias no sabes de que manera,5 meses sin mi disco duro con toda mi vida en fotos y musica y al conectarlo al ordenador d mi prima sin saber por que se me quedo sin formato,en 3 tiendas de informatica m decian que era imposible recuperarlo y en otra me qerian cobrar 100 euros por recuperarme todo y sin ser seguro que lo hicieran,por que segun ellos era imposible darle formato sin formatear,y vas tu y a la primera,eres un crack KURSKS,no sabes cuanto!!!!!!

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                                Hola chicos, se que es un hilo algo antiguo pero me pasa lo mismo:

                                - Estaba con mi disco duro externo, sin querer le di un tirón a l cable del usb, se quitó de golpe y a partir de ahí el disco duro externo maxtor de 750Gb en el que guardo copias de seguridad importantes, al menos 500Gb ocupados, hacia como que intantaba leer pero no podía rollo (niiiiiiiiiiiiiiiiii----paaa----niiiiiiiiiiiiiiiii ---- paa --------- niiiiiiiiii ----- paaa) pero ningún pitido. Hace el intento de leer pero Mi PC (No responde) y al rato me dice: disco sin formato ¿desea darle formato?

                                Tengo bajos conocimientos de informática, me se mover pero no soy informático y estoy acojonado.

                                Probaré con lo que ha puesto Kursks ;)
                                Editado por última vez por adri20 16-06-12, 09:07:11.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X