Examenes De Septiembre, Página 5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Examenes De Septiembre

    Bueno, no es por echarle a bajo las ilusiones a nadie, pero si pensais ser ingenieros (muy bonita la palabra pero nada fácil su obtención) más vale que:
    1 - Tomeis hábito de estudio, mucho
    2 - Empeceis a sacar 7 en matemáticas (o más), y en física también
    3 - Descubrais y fortifiqueis vuestra fuerza de voluntad (os hará mucha falta)

    Para estudiar una carrera se necesitan más cosas a parte de "un poco de cabeza", como por ejemplo una voluntad de hierro que te permita quedarte días y días encerrado en tu casa estudiando durante horas, si, digo horas, mientras en la calle la gente realiza sus compras de navidad o luce el sol veraniego que invita a irse a la playa. El que tiene voluntad y "un par" es aquel que tras 5 horas seguidas estudiando, no tira la toalla, y entre lágrimas, come algo y se sienta otras 5 horas más. Así es. Y lo peor de todo es que más vale que te guste mucho lo que te encuentres al entrar en la carrera de informática (os aseguro que no se parece en nada a lo que probablemente podais imaginar), porque sino se os hará MUY cuesta arriba.

    Lamentablemente sois hijos de la LOGSE en su etapa más "terminal", y cada vez la gente llega menos preparada a la universidad, y no sólo lo digo yo, lo dice la comisión docente de miles de facultades (entre ellas la mía). En la ESO y los bachilleratos, el nivel ha ido descendiendo en los últimos años, mientras que en la universidad prácticamente se mantiene igual que siempre. ¿Sabeis en que se traduce eso...?

    Tampoco penseis que es imposible, pero vamos, que os sirva para ver lo que se os puede venir encima.

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 13-09-06, 01:12:25.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #62
      Re: Examenes De Septiembre

      se traduce en que va a haber un cambio gigantesco, y que no todos podremos alcanzar.
      en cuanto a notas... bueno, este año tuve 7 en mates y 8 en fisica y quimica.
      pero porque no hice nada, con un poco que me ponga, en bach saco mejores notas.

      suerte a todos en lo que esteis estudiando.

      Comentario


      • #63
        Re: Examenes De Septiembre

        y que quieres que hagamos? hacemos un reset y empezamos el instituto de nuevo sin la logse? que culpa tendremos!

        la frase "sois hijos de la logse" la tengo muy oida a un estimado profesor que le dio por ponernos un examen global de historia de todo el curso sin estar pensado...
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #64
          Re: Examenes De Septiembre

          Originalmente publicado por zarzaskater
          se traduce en que va a haber un cambio gigantesco, y que no todos podremos alcanzar.
          en cuanto a notas... bueno, este año tuve 7 en mates y 8 en fisica y quimica.
          pero porque no hice nada, con un poco que me ponga, en bach saco mejores notas.

          suerte a todos en lo que esteis estudiando.
          7 en mates? quien fue el que dijo que habia aprobao en septiembre? ya me confundo con la gente... pensaba que eras tu ¬¬
          pues a mi me aprobó con un 5, que quieres que le haga, a mi no me caia bien ella y yo a ella le caia peor... el resultado era de esperar... en fisika un 7 creo k tuve...
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #65
            Re: Examenes De Septiembre

            Lo cierto es que no podeis hacer nada porque no es culpa vuestra, pero bueno, así es la vida. Y lo del examen ese global, pues bueno, está bien para ir "calentando" motores xD
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #66
              Re: Examenes De Septiembre

              Libros enteros podría escribir hablando sobre la "política" que hay en las universidades, la "inmunidad" de los profesores que campan a sus anchas haciendo y deshaciendo, lo mal que lo puedes pasar como algún catedrático te "fiche" (o fiche a una clase entera, que casos se han dado, y no pocos), en definitiva...la vida universitaria, que te sirve un poco para acercarte a la basura sociedad en que nos encontramos inmersos, o al menos para tomar una conciencia realista, y no idealista del mundo. Ese mundo que tan celosamente intentan alejarnos en la ESO especialmente, del que nos pretenden proteger; y que tantos disgustos da cuando te das de bruces con él repentinamente.

              Si yo os contara anécdotas...
              Editado por última vez por Drazhaz 13-09-06, 01:30:44.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #67
                Re: Examenes De Septiembre

                porque las universidades españolas no son como las americanas? yo quiero ser Van Wilder!!!! :D:D:D

                pues bueno, de momento tendré que ponerme a estudiar todos los dias, dudo que lo pueda hacer, todos los años nos hacemos esa promesa a nosotros mismos y ya sabemos como acabamos... pero por lo menos a ver si subo las notas del año pasao, que tenia un triste sobresaliente, en ética :S:S estudio lo mismo que estudiaba cuando iba a 4º de primaria, vamos, nada, y hace que no saco un sobresaliente en algo importante... desde 2º de E.S.O....

                una cosa drazhaz, alli tambien va la universidad por creditos/curso? no se si es demasiado preguntar... es muy caro estudiar alli? ^^

                espero encontrar el gusto por las matematicas, de momento solo me gusta la fisica un poco y la biologia lo que mas :P sin contar la informatica :D:D:D
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #68
                  Re: Examenes De Septiembre

                  Originalmente publicado por eloyweb
                  una cosa drazhaz, alli tambien va la universidad por creditos/curso? no se si es demasiado preguntar... es muy caro estudiar alli? ^^
                  ¿A que te refieres con lo de créditos/curso? (afina más) - Que yo sepa todas las carreras van por créditos Y por cursos.

                  En cuanto a lo de caro, bueno, depende. En las universidades públicas es barato, evidentemente, barato si comparamos los 700€ aprox. que te puede costar un año en la politécnica (si tienes beca no pagas nada) frente a los 6.000€ o más de una privada. A eso ya habría que sumar cosas derivadas de la situación de cada uno (alquiler de piso, quedarse a comer en la facultad, apuntes, libros, etc...)
                  Editado por última vez por Drazhaz 13-09-06, 01:35:21.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Examenes De Septiembre

                    eloyweb, si fui yo el de septiembre. pero aprove con un 7, y esa nota es la que cuenta ;)

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Examenes De Septiembre

                      jojo que guay, a la politecnica a empollar como un loco y beca a sacoooo xDDD o sino k me subencione x2 o la alcaldia de su "pueblo"... k fijo k no saben ya en k vaciar las arcas... ¬¬ macho esque como me gusta de verdad, mi sueño es vivir en marbella... :D

                      lo de los creditos, decia que si hay que conseguir un minimo de creditos para aguantar ahi... nose, lo tengo oido, esque no se como va ese mundillo ^^

                      PD: pues no se alli, pero si es una recuperación de septiembre, sacas un 10 y la nota es un 5... no merece la pena ir a sept., si tu dices k te ponen el 7... no vale de nah...
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Examenes De Septiembre

                        Si, hay un mínimo de créditos, entró en vigor con la llamada "Normativa de Permanencia". De todas formas en cada universidad se lo ventilan como les apetece, pues tienen libertad para dictar ese tipo de "leyes", aunque dicha normativa la he visto ya en varias universidades distintas.
                        Es algo densa y tiene muchos puntos y consideraciones, pero en general dice:
                        1. Durante el primer año, el alumno debe aprobar al menos una asignatura troncal u obligatoria.
                        2. Durante el segundo año, debe superarse al menos el 40% de los créditos troncales u obligatorios pendientes de primero.
                        3. Durante el tercer año, debe aprobarse todo el primer curso.

                        Vamos, que tienes un máximo de 3 años para sacarte todo 1º de carrera. Luego hay excepciones, y comisiones y bla bla bla. Mejor no tener que llegar a esos extremos.
                        Editado por última vez por Drazhaz 13-09-06, 02:06:55.
                        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Examenes De Septiembre

                          buf, cuanto lio.
                          y como sabes todo esto. eres profesor o asi?
                          o es que estudiaste la carrera y te aprendiste la normativa de permanencia y demas?

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Examenes De Septiembre

                            ahh muy bonito, tienes un año para aprobar una asignatura "gorda", dos para aprobar casi la mitad de las wapas, y 3 para aprobar las del PRIMER curso...
                            ¿no es un poco cachondeo? ^^

                            bueno, confiemos en que aprobemos todas en cada año y sin problemas xDD

                            edito para añadir: digo yo que lo sabrá porque ha estudiao no... es como estudiar en la ESO y no saber k por fumar en clase te expulsan de cajón...
                            Editado por última vez por eloyweb 13-09-06, 02:12:36.
                            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Examenes De Septiembre

                              jeje. bueno, lo mejor es aprovar todas y listo. pero hay que currarselo muchisimo. ya me tnego que ir mentalizando.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Examenes De Septiembre

                                si empiezas dejando asignaturas... mal vamos...
                                yo por lo menos puedo decir que nunca he tenido que ir a septiembre, y esto del oral de e.o.i. ya es un clásico... nunca he puesto mucho interés en aprobarlo en julio, y ahora ya he perdido la intención de aprobarlo en septiembre...
                                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X