Carnet por puntos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carnet por puntos

    Bueno, en unos pocos días, concretamente el 1 de Julio, entra en vigor el Carnet por puntos del que tanto se ha hablado.

    Me acaba de llegar la carta "maravillosa", folleto inclusive, dandome la gran noticia de que durante los proximos 3 años, por ser conductor novel tendré que aguantar con solo 8 puntos.

    Antes, conductor novel solo eras durante 1 año, ahora se han pegado la gracia de prolongarlo hasta 3 años. Espero que al menos se pueda quitar la L a partir del primer año y circular a velocidades normales sin andar mirando que te vean los agentes.

    ¿YcCual es la causa de que pongan todo esto?

    a) Las estadisticas de siniestralidad son bastante grandes en España y claro mejorar esas estadísticas, beneficia a los intereses políticos.

    b) Se han visto los resultados, sobre todo de Francia, de que los resultados han sido decentes.

    Yo lo que realmente espero es que pongan mano dura con los extranjeros, que buena parte de los accidenetes son provocados por conductores de paises como Portugal y demás. A esos les tienen que hacer pagar multas enormes como hacen en francia.

    En fin, ya comentaréis vuestra opinion.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Carnet por puntos

    yo de momento no tengo edad de conducir pero si que es cierto que algo deben hacer para solucionar la siniestralidad pero me parece que el camino no es ese
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Carnet por puntos

      pues yo ya ando temblando con esto de los puntos... tiendo a acumular excesos de velocidad si bien es verdad que nunca he tenido un accidente, y ya son 9 años de carnet.

      Yo creo que deberian ponerse mas estrictos con tema alcohol hasta tolerancia 0 (si conduces, no bebas nada) y controlar tambien durante el dia, que no todo el mundo bebe de noche y hay mucha cervecita y vinito y chupito despues de comer que luego fijo que darian positivo.

      Despues, en lugar de invertir en tanto radar y tanto control, podrian usar ese dinero en mejorar los puntos negros de las carretaras españolas, que son muchos y hace años que estan ahi y eso no cambia.

      Y en cuanto a los limites de velocidad... yo sinceramente los aumetaria.

      Hoy dia, una autovia/autopista deberia poderse circular a 140-150km/h, que al fin y al cabo es la velocidad media de los vehiculos que circulan por ella realmente.

      A esa velocidad conduces atento y animado, si vas a 120 parece que te duermas y de vez en cuanto te llevas algun sobresalto.

      Yo me fijo en el modelo aleman, con autopistas sin limite de velocidad donde puedes ir como te de la gana y que luego, una vez te sales de ellas si te pasas te la clavan doblada.

      No creeis que despues de un viaje a 200km/h respetariais la velocidad en una carretera secundaria de 80? yo creo que si. Ganas de correr ya no te quedarian seguro.

      Para terminar yo esto de los puntos lo veo otra estrategia recaudativa, al fin y al cabo se traducira en nuevos examenes de conducir con sus practicas y demas, lo que es al fin y al cabo dinero para las autoescuelas y para el estado.

      Comentario


      • #4
        Re: Carnet por puntos

        ya ves ,esta gente lo hace por la pela..
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Carnet por puntos

          Originalmente publicado por EDORiAN
          Yo me fijo en el modelo aleman, con autopistas sin limite de velocidad donde puedes ir como te de la gana y que luego, una vez te sales de ellas si te pasas te la clavan doblada.
          Para poder fijarse en el modelo Alemán deberíamos tener carreteras "Alemanas". Si alli no hay límite de velocidad es porque sus autopistas (la Autobahn concretamente) son cientos de veces mejores que las que hay aquí.

          Originalmente publicado por EDORiAN
          Para terminar yo esto de los puntos lo veo otra estrategia recaudativa, al fin y al cabo se traducira en nuevos examenes de conducir con sus practicas y demas, lo que es al fin y al cabo dinero para las autoescuelas y para el estado.
          En parte si y en parte no. Está claro que van a sacar dinero, pero si nos fijamos en las cifras en todos los países en los que se ha implantado, la siniestralidad ha disminuido muchísimo.

          Personalmente me parece una medida estupenda.

          Saludos ;)
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Re: Carnet por puntos

            ami casi que no me hace ni puñetera gracia el cambio en el examen, y si no tengo mal entendido, ahora hay mas opciones, varias posibilidades y se han suprimido los contenidos de mecánica, al menos para mi todo eso es para mal.
            Mas opciones, mas posibilidad de error, mas posibilidades, mas dudas a la hora de marcar, una, otra, dos, 10, o ninguna, y los contenidos de mecanica tipo "una moto de 4 tiempos lleva el aceite a parte o mezclado" y "como se cambia y se debe cambiar una rueda" son las unicas que toda la vida me han hecho gracia contestar...

            a mi me suena a que la idea de esto ultimo la tuvo una mujer sin carnet... (no, no me voy a poner machista...)

            lo de los limites de velocidad, me parecen deprimentes, a esa velocidad circulan 4, y esos 4 son los que provocan los accidentes de los demas. a quien no le saca de quicio ir detras de una caravana de camiones durante 20 horas? o detras del tipico abuelete que va a 70 por la autopista y aun frena para las curvas? no se a vosotros, pero lo que me gusta de conducir es ir a una velocidad moderada, sin pasarse, pero dios, no se si es mi impaciencia o que la gente va demasiado lenta por la vida...

            por ahora, a ver si me apunto a sacarme el de 125cc asi me quito de encima del teorico y ya hablaremos para el practico del coche...
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: Carnet por puntos

              ORGANICÉMONOS:
              Yo ya he empezado a enviar correos electrónicos y SMS a mis amigos y conocidos con el siguiente mensaje:
              "Por favor, envía un telegrama o carta a la DGT con el siguiente texto: 'La implantación del permiso de conducir por puntos me parece inaceptable. Mi nombre. Mi D.N.I.'
              A la dirección:
              Dirección General de Tráfico
              c/ Josefa Valcárcel, 44
              28071 - Madrid"
              Si todos enviamos nuestra opinión, conseguiremos que se nos oiga. En democracia, MANDAMOS NOSOTROS.

              Comentario


              • #8
                Re: Carnet por puntos

                eso es tocar un poco la moral... de cualquier forma tampoco está tan mal... por mi si fuese que te quitan los puntos y no te denuncian... larga vida al carnet por puntos... pero mañana aqui se sanpedrea y van a volar puntos a los de las L's que van a flipar, fijo que salimos en la tele por record de retirada de carnets...
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: Carnet por puntos

                  joserafu, tonterias de ese estilo sobran. Ya te lo dije en otro foro.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carnet por puntos

                    A ver como muchos saben este tema lo tengo muy muy tocado, ya que trabajo en una autoescuela.

                    1º El carnet por puntos no les va a dar dienro a las autoescuelas, como sabeis lo estan haciendo, para que todo aquel que tenga que ir a los cursos de reciclaje o a los cursos de recuperacion de puntos, no tenga q recorrer mas de 30 km, eso descarta a montones de autoescuelas a poder realizarlo.
                    Ademas de exigirte, que tengas un psicologo, montones de ordenadores y comprar un monton de material.
                    Asi, que los que se estan encargando de esto, es el apae, (asociacion de autoescuelas), que hace que las autoescuelas asociadas lo puedan hacer, pero por lo menos aqui en malaga, nadie queria, por el ello, de que no sale rentable.

                    2º Lo de aumentar el limite de velocidad, hay estudios que dicen que por cada 10 Km/h que se aumenta la velocidad, la siniestralidad aumenta casi un 50%.

                    3º los puntos negros, no producen accidentes, eso es solo estadistica, hay que ir mas despacio, y tener mas cuidado. Solo eso. Por ejemplo aqui en malaga la entrada es un punto negro. Pero es solo porque hay caravana y la gente no respeta la distancia de seguridad. Asi q no es el punto negro, es el factor conductor. XD

                    Bueno no os rayo mas la cabeza. Que esto de los puntos va a traes cola, pero que hay q acostumbrarse.

                    Principal idea del carnet por puntos: Tu carnet no es para siempre, cuidalo.
                    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carnet por puntos

                      Yo discrepo en el tema de la velocidad.

                      Hay autopistas por las que se puede ir perfectamente a 150 con muchisima seguridad. Por ejemplo La AP-2 y la A-2 que van a Barcelona.

                      También lo decía mi profesor de autoescuela, que el limite de 120 esta bien para la epoca en que tubo su apogeo el Seat Seiscientos, pero no para hoy en día.

                      Acordémonos del ejemplo de Alemania, el país con carreteras en que más rápido se puede circular (las autopistas Autobahn no tienen limite de velocidad) y curiosamente también es uno de los paises con menos accidentes.

                      Otro asunto que yo creo que los políticos necesitan tomarse en serio es lo de la educación vial, que nos enseñen ya desde la escuela cómo nos tenemos que comportar al volante.

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Carnet por puntos

                        y por aqui lo mismo la ap7 que va desde malaga a algeciras a 150 es ir parado Pero si hay que ir se va,asi se gasta menoss gasoil que no veas el Landcrusier a 170 lo que gasta xD
                        Mac Mini
                        Macbook

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Carnet por puntos

                          Si, pero la velocidad máxima se marca por ley para todas las autovías (por ejemplo) y no puedes poner 150 en una que esté bien y 120 en otra normal, desgastada o en mal estado. Ha de ser igual para todas, y mientras no todas estén arregladas o sean buenas, el límite lo impondrá la de más mal estado.
                          En Alemania todsa las Autobahn está perfectamente cuidadas y sus trazados (con muy pocas curvas y muy abiertas) permite que se pueda quitar el límite de velocidad. A las autovías españolas, incluso las que habeis mencionado, todavía les queda años luz para parecerse a las Autobahn.

                          Esto es como la RAM, la más lenta jode a las demás xDDDDDDDDD

                          Además, en Alemania, nos guste o no, tienen más cabeza y responsabilidad al volante.
                          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Carnet por puntos

                            Hombre, pero de eso hablo, que el limite maximo en el estado se incremente a 150, y en todas aquellas vias en que no se puedan alcanzar esas velocidades, mantenerlas a 120 o a 100 o a lo que requiera la via.

                            Donde yo vivo en Guipuzcoa, es imposible poner una carretera que pase de 120 porque la verdad que las carreteras aqui estan muy mal, y es muy dificil hacerlas mas rápidas y seguras debido a la orografía. Pero hay muchas autopistas que si permiten alcanzar más velocidad con mucha mucha seguridad y yo creo que debería permitirse.

                            En Alemania también habrá autovias por las que no se pueda pasar de 100 o 120 y no por ello hay limite en la Autobahn.

                            Si he visto, a los nacionales, a convois militares, a los de trafico, etc. llendo a esas velocidades altas sin las luces ni nada, y todo eso para ir a tomarse un cafe en la siguiente area de descanso, vamos que de urgencia nada, que no son tontos y no van a 120 por una carretera que parece que vas despacio a 150.

                            Otra buena idea sería que la señalización de velocidad fuera con carteles dinámicos como en Holanda, que cambian los límites de velocidad según las condiciones de tráfico, de la via y de metereología.

                            Saludos.
                            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                            Lecturas recomendadas:
                            - Normas del Foro
                            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Carnet por puntos

                              Lo de la policia, ambulancias y tal es muy cebao, aqui echan las luces para ir a comprar tabaco... vaya que se hacen 1km por mitad del centro en 10 segundos como si nada.
                              El problema de España es que tiene demasiado altibajo, si esto fuese mas liso fijo que tendriamos autopistas mejores, mas seguras, con el limite mas alto... etc. pero no creo que puedan hacerlas ya que la mayoria de las carreteras que hay son viejezuelas y no suelen ser de las que se puede fardar por buen estado... aunque siempre hay escepciones.
                              Mientras tanto todos al campo a hacer rallys con el Renault 12 xdd
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X