Un hobby que me vicia también: los puzzles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un hobby que me vicia también: los puzzles

    Buenas hispazoner@s

    Siempre estoy por el foro y en la página de noticias porque me encanta el cacharreo tecnológico: configurar servidores, montaje de equipos, cacharreo vario, etc...

    Pero también tengo un vicio que me encanta mucho y que no tiene chips ni nada por el estilo: los puzzles.

    En su momento me he llegado a hacer con mi padre uno de 3000 piezas, y algunos de 1000 también me los he hecho sin problemas.

    Aunque ahora me he puesto a hacer uno que nunca he hecho, un puzle 3D:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_153230.jpg
Visitas:	65
Size:	1,41 MB
ID:	201772

    Me lo dió mi tío, ya que el no lo iba a hacer (supongo que lo intentaría xD).

    Ahora que tengo tiempo libre, me he decidido el intentar hacerlo.

    Ya intentaron hacerlo antes mi hermana con mi hermano, y algo hay hecho:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_144022.jpg
Visitas:	65
Size:	1,27 MB
ID:	201774

    Pero claro, ahora hay que seguir

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_144015.jpg
Visitas:	64
Size:	845,1 KB
ID:	201773

    A ver cuánto tiempo tardo en acabarlo. Si me pongo mucho, en menos de una semana lo termino. Pero a saber, por ahora veo muchas piezas sueltas xD

    Y tranquilos, seguiré resolviendo dudas por aquí. Sólo que ahora estaré más entretenido

    Un saludo

  • #2
    Mira que yo también he montado puzzles y tal, pero nunca uno de estos 3D, de hecho ni sabía de su existencia xD

    En casa tengo dos de 5000 y 6000 piezas, parecen cuadros detallados a la perfección. Luego unos cuantos de 1000 y otro de 3000, la verdad es que de pequeño le daba bastante a esto con mi padre también, ahora ya hace años que ni siquiera abro uno.

    Estos puzzles 3D más bien parecen maquetas, ¿no?

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Mira que yo también he montado puzzles y tal, pero nunca uno de estos 3D, de hecho ni sabía de su existencia xD
      Saludos!
      Yo hasta que no me lo dio mi tío tampoco sabía de su existencia

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      En casa tengo dos de 5000 y 6000 piezas, parecen cuadros detallados a la perfección. Luego unos cuantos de 1000 y otro de 3000, la verdad es que de pequeño le daba bastante a esto con mi padre también, ahora ya hace años que ni siquiera abro uno.
      Saludos!
      Dios qué vicio me podría haber pegado si hubiera querido hacer un puzle de 6000 piezas. Y mira que tengo en mente hacer uno de 18000.

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Estos puzzles 3D más bien parecen maquetas, ¿no?

      Saludos!
      Bueno, según la caja es un puzzle. Una maqueta sería con pegamento (supongo, no lo sé).

      Comentario


      • #4
        Bueno, después de una tarde, he hecho la mayoría del muro:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_201346.jpg
Visitas:	51
Size:	707,4 KB
ID:	201787

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_201351.jpg
Visitas:	67
Size:	1,33 MB
ID:	201788

        Y mi padre se puso con la parte de las gradas, por lo que avanzó un poco:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20150922_201419.jpg
Visitas:	63
Size:	1,14 MB
ID:	201789

        Lo que le tengo intriga es cuando tenga que cerrar el muro. Ahí tiene que ser un cachondeo

        Comentario


        • #5
          Vaya buen meneo le habéis metido para ser la primera tarde, lo habéis pillado con ganas xD

          Tengo curiosidad ahora por verlo terminado, y ya de paso saber si el tema del 3D es complicado de llevar con estas piezas, ya que has de crear como capas de altura así a ojo, ¿no?
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
            Vaya buen meneo le habéis metido para ser la primera tarde, lo habéis pillado con ganas xD

            Tengo curiosidad ahora por verlo terminado, y ya de paso saber si el tema del 3D es complicado de llevar con estas piezas, ya que has de crear como capas de altura así a ojo, ¿no?
            Son piezas de gomaespuma, por lo que hacer la estructura 3D no es tan difícil. Lo diícil es encajar las piezas

            Y para colmo, creo que le faltan piezas al puzle (a saber dónde estarán). Por lo que veré como puedo acabarlo.

            Comentario


            • #7
              a mi me pueden los puzzles, son todas las piezas iguales y hay q probar y probar sin ningun sentido, por ejemplo un puzzle q salga elk cielo o mar, una gran mancha azul donde hay q encajar 200,300 piezas y todas con la misma tonalidad...acabaron conmigo, le hice uno a mi hija de 1500 para hacerle un cuadro para la habitacion y dije q era el ultimo y de eso debe hacer 5 o 6 años

              Comentario


              • #8
                aunque reconozco q algunos son impresionantes como cuadros famosos o mapas antiguos y me encantan verlos terminados

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                  a mi me pueden los puzzles, son todas las piezas iguales y hay q probar y probar sin ningun sentido, por ejemplo un puzzle q salga elk cielo o mar, una gran mancha azul donde hay q encajar 200,300 piezas y todas con la misma tonalidad...acabaron conmigo, le hice uno a mi hija de 1500 para hacerle un cuadro para la habitacion y dije q era el ultimo y de eso debe hacer 5 o 6 años
                  Pues sí, tengo uno de una moto en el que hay cielo y tierra, y fue un poco tedioso.

                  Y en éste también, ya que las gradas parecen todas iguales

                  Comentario


                  • #10
                    A mi m mataba q alguna pieza q estaba mal encajaba y despues venían los problemas pero lo peor es q no tenia gracia pq las encontrabas de casualidad pq como son todas iguales...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                      A mi m mataba q alguna pieza q estaba mal encajaba y despues venían los problemas pero lo peor es q no tenia gracia pq las encontrabas de casualidad pq como son todas iguales...
                      También me ha pasado con todos los puzzles. Te da una rabia bastante grande xD

                      Comentario


                      • #12
                        Rabia y desesperación yo como comente antes decidi no volver a hacer uno y huyo de ellos

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                          Rabia y desesperación yo como comente antes decidi no volver a hacer uno y huyo de ellos
                          Yo en mi caso quiero pillarme en un futuro uno de 18000 piezas, ya que es un vicio sano, y me relaja un montón

                          Comentario


                          • #14
                            yo q m acuerde habia uno de 16000 piezas de un cuadro muy famoso pero viendo el tamaño de las piezas y la mala experiencia no se me volvio a ocurrir

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                              yo q m acuerde habia uno de 16000 piezas de un cuadro muy famoso pero viendo el tamaño de las piezas y la mala experiencia no se me volvio a ocurrir
                              Yo si no me acuerdo mal vi por las noticias que un grupo de personas estaban haciendo uno de 18000 piezas. Creo recordar que eran bastante pequeñas.

                              Pero bueno, el gusto ya depende de la persona. A mí me gustan porque me entretiene el estar buscando piezas para ir encajándolas.

                              Aunque también tengo que admitir que el estar centrado y tener una mala postura me ha hecho tener mareos, por lo que no siempre los disfruto

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X