Instalación y configuración de un cliente torrent en raspberry

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación y configuración de un cliente torrent en raspberry

    Buenas hispazoner@s.

    En este post, vamos a aprender cómo ponerle a la raspberry un cliente torrent.

    Para ello, tenemos que ejecutar el comando apt-get -y install transmission-daemon (recordad que tenéis que ser root).

    Una vez instalado, lo que tenemos que hacer es parar el programa para poder configurarlo. Para ello, usaremos el comando /etc/init.d/transmission-daemon stop.

    Lo primero que vamos a hacer, es crear unos directorios para que pueda usarlo el programa y almacenar las descargas.

    Los directorios los creamos de la siguiente manera:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Creación de carpetas.png
Visitas:	64
Size:	24,3 KB
ID:	204623


    Explico un poco los comandos para que sepáis que estáis haciendo:

    El comando cd (Change Directory), sirve para cambiar al directorio que especifiquemos (en este caso, primero vamos al directorio /media/pendrive, y después nos movemos al directorio torrent).

    El comando mkdir (MaKe DIRectory), crea un directorio.

    Y el comando ls –l, nos muestra los archivos y carpetas del directorio que especifiquemos, junto con sus propiedades (si no ponemos nada, nos mostrará los archivos y carpetas del directorio en el que estemos).

    Lo siguiente que tenemos que hacer, es darle permiso a las carpetas que hemos creado al programa. Ya que si no tienen permiso, no podrán guardar los datos.

    Para ello, usaremos el comando chmod 777 finalizados, y chmod 777 temporales:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Modificación de permisos.png
Visitas:	60
Size:	25,2 KB
ID:	204624


    Con ese comando, le hemos dado permisos a todos los usuarios (se le puede dar sólo al programa. Pero para no liar mucho, lo he hecho así).

    A continuación, vamos a modificar el fichero de configuración del programa. Para los que no estéis muy familiarizados con Linux, os digo que la mayoría de configuraciones siempre se van a hacer en el archivo que corresponda al programa.

    Antes que nada, se suele hacer una copia del archivo original. Por si no funciona la configuración que le hemos puesto, volver a la que tiene por defecto. Lo haremos con el comando cp /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json.backup.

    Hecho el paso anterior, modificamos el archivo original con el comando nano /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json

    En este archivo, tenemos que tocar los siguientes parámetros:

    NOTA: Me equivoqué en el segundo bloque. Poner bien la ruta (/media/pendrive/torrent/temporales)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Primera configuración.png
Visitas:	60
Size:	37,6 KB
ID:	204625


    En el primer parámetro, le estamos indicando el directorio donde se guardarán los archivos descargados.

    En el segundo parámetro, indicamos el directorio donde se guardarán las partes de los torrents.

    Y el último ("incomplete-dir-enabled": true), sirve para habilitar el que se guarden las partes de los torrents.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Segunda configuración.png
Visitas:	59
Size:	37,9 KB
ID:	204626


    El parámetro que configuramos sirve para habilitar una lista de direcciones que pueden acceder por RCP (ahora veremos lo que es).

    Con todo eso configurado, guardamos y salimos.

    Al estar configurado todo, ya podemos arrancar el servicio:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inicio del servicio.png
Visitas:	61
Size:	12,8 KB
ID:	204627


    Ahora nos tenemos que ir al navegador web (en mi caso, Google Chrome), y ponemos la dirección IP de la raspberry:9091:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Conexión.png
Visitas:	61
Size:	171,1 KB
ID:	204630


    El usuario y la contraseña por defecto es transmission.

    Cuando iniciemos sesión, tendremos una interfaz gráfica fácil de usar. Para agregar un torrent, sólo tenemos que pulsar en la carpeta de la esquina superior izquierda, y seleccionar el torrent:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Descarga de torrents.png
Visitas:	42
Size:	228,6 KB
ID:	204628


    Las opciones que están abajo son para definir la velocidad de descarga y otros parámetros. Lo configuráis a vuestro gusto.

    Cuando se termine de descargar un torrent, lo que haremos es pasarlo a nuestro ordenador.

    Si usáis bitvise, cada vez que iniciáis una nueva conexión, se abre una ventana con un terminal SFTP, que nos permitirá descargar de la raspberry el archivo que indiquemos.

    Para ello, nos vamos a la carpeta donde está el archivo. Hacemos click con el botón derecho en él, y seleccionamos download:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Descarga de archivo.png
Visitas:	64
Size:	71,2 KB
ID:	204629


    Y listo, ya tenéis un cliente torrent donde poder descargar vuestros torrents con un consumo reducido.

    Si tenéis dudas, no os cortéis y preguntad.

    Un saludo.

    Fuente:

    http://www.electroensaimada.com/torrent.html
    Editado por última vez por ElTramo 15-12-15, 15:07:38. Razón: Corrección de errores

  • #2
    bufff cada vez lo veo mas complicado haber si puedo preparar el pen y consigo hacer esto, los temporales de torrent donde los guarda en el pen o en la microsd???

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
      bufff cada vez lo veo mas complicado haber si puedo preparar el pen y consigo hacer esto, los temporales de torrent donde los guarda en el pen o en la microsd???
      Se guarda en el pendrive. En la microSD no se guarda nada de este programa (ya que lo hemos configurado así).

      Prueba y me dices. Una vez montado, merece mucho la pena (por lo menos yo cuando lo he visto montado me ha encantado )

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

        Se guarda en el pendrive. En la microSD no se guarda nada de este programa (ya que lo hemos configurado así).

        Prueba y me dices. Una vez montado, merece mucho la pena (por lo menos yo cuando lo he visto montado me ha encantado )
        haber si hoy doy sacado algo de tiempo y puedo enchufar la raspberry a la tv q tb tengo ganas de verla

        Comentario


        • #5
          No sé si te ha dado a probarlo. Pero he probado a meter torrents desde el móvil, y sin problemas

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2015-12-11-10-35-13.png
Visitas:	60
Size:	96,7 KB
ID:	204772

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            No sé si te ha dado a probarlo. Pero he probado a meter torrents desde el móvil, y sin problemas

            [ATTACH=CONFIG]n204772[/ATTACH]
            q va aun nada parece q estoy trabajando en el escritorio pq estoy poniendo ventanas en casa, entre hoy y mañana acabo. Los torrents no los puedo coger desde la raspberry con internet???, en vez de movil si lo podria mandar desde mi tablet no???

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

              q va aun nada parece q estoy trabajando en el escritorio pq estoy poniendo ventanas en casa, entre hoy y mañana acabo. Los torrents no los puedo coger desde la raspberry con internet???, en vez de movil si lo podria mandar desde mi tablet no???
              Si, puedes mandarlo desde la tablet. Sólo tienes que acceder por el navegador web.

              ¿A qué te refieres con coger los torrents por internet?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                Si, puedes mandarlo desde la tablet. Sólo tienes que acceder por el navegador web.

                ¿A qué te refieres con coger los torrents por internet?
                la raspberry tiene navegador???, si conecto todo teclado, raton, monitor como si tuviese un pc puedo navegar y ver paginas???

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

                  la raspberry tiene navegador???, si conecto todo teclado, raton, monitor como si tuviese un pc puedo navegar y ver paginas???
                  Si, puedes usarlo para ese fin sin problemas

                  Comentario


                  • #10
                    y por ejemplo acceder a las paginas de torrents y descargarlos directamente entonces tb???

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                      y por ejemplo acceder a las paginas de torrents y descargarlos directamente entonces tb???
                      También. Puedes añadirlo desde tu raspberry directamente

                      Comentario


                      • #12
                        ok es q estaba pensando adquirir un monitor baratito y dejar un pc de sobremesa con la raspberry, no se si sera muy buena idea???

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                          ok es q estaba pensando adquirir un monitor baratito y dejar un pc de sobremesa con la raspberry, no se si sera muy buena idea???
                          Para dejar un PC de sobremesa, preferiría un stick pc para tal fin. La raspberry está un poco limitada con su SD la verdad...

                          Comentario


                          • #14
                            ok, bueno vamos a intentar hacer primero lo del torrent y vamos viendo como se me da

                            Comentario


                            • #15
                              bueno por fin hice algo, monte la raspberry en su caja y la iba a conectar, lo q nose es si puedo cargar los usb con teclado y ratón q consumen bastante como el razer naga y el logitech g105 pq no encuentro un raton y teclado simplex, es decir sin muchos botones ni luces. Y otra cuestion con el pack vinieron 3 disipadores, hay q montar alguno y si es asi donde????

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X