¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

    Llevo unos 3 años con la fibra de ono (100MB) y veo que tengo un ping de 50 y 60 en servidores de BF4 en Alemania. Ando pensando en cambiarme a Movistar pero quiero asegurarme de que me tire bien.

    ¿Alguien que lo tenga que me pueda decirme qué tal?

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

    Yo tengo Movistar 50 MB, pero mi opinión no vale como referencia porque estoy por Wifi y esto es una auténtica lotería. Eso sí, recientemente me han puesto Imagenio de gratis, así podré ver la F1 el año que viene :D

    A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha encontrado el "perfecto proveedor de Internet". He estado en muchos de ellos y siempre con problemas, que si cortes, que no dan la velocidad que prometen, que si el servicio técnico es penoso...
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Yo tengo Movistar 50 MB, pero mi opinión no vale como referencia porque estoy por Wifi y esto es una auténtica lotería. Eso sí, recientemente me han puesto Imagenio de gratis, así podré ver la F1 el año que viene :D

      A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha encontrado el "perfecto proveedor de Internet". He estado en muchos de ellos y siempre con problemas, que si cortes, que no dan la velocidad que prometen, que si el servicio técnico es penoso...
      Pides algo que no existe xD.

      Yo tengo ono 30 megas y el ping normal en juegos es de 40-50 (lol, battlefield 3, minecraft...) yo creo que las conexiones de 10 y 20 que veo aveces en el extranjero... No creo ni que tengamos acceso por ahora en españa.

      Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

        Enmascaran mucho la conexión real que te llega y luego dicen que es culpa del lugar en el que vives.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

          Originalmente publicado por mic12 Ver Mensaje
          Enmascaran mucho la conexión real que te llega y luego dicen que es culpa del lugar en el que vives.
          La fibra no tiene perdida ninguna de velocidad, lo que contratas te llega. La cosa es que en españa hasta que no ha llegado la fibra, timofonica ha estado usando para darnos internet un cable de cobre de la epoca de uno con bigote y eso entre ruido y interferencias, pierde mucha velocidad. ;)

          Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

            Este es un tema interesante:

            Hay que entender que principalmente en España hay dos ISP que ofrecen una linea de "calidad" que son Movistar y ONO, ahora todas las compañías practicamente están ofreciendo fibra óptica (FTTH) y ONO sigue con su cable coaxial (HFC), realmente ONO no ofrece una red de Fibra Óptica hasta el domicilio sino que es mixto. ¿Cual es la diferencia? Para un usuario medio es inexistente, sólo las grandes empresas que requieren una linea de alta calidad pueden notar la diferencia.
            Ahora bien, entre ONO y la FTTH de Movistar, prefiero ONO, la diferencia es inexistente y por el contrario al contratar la FTTH tienes que tener en cuenta que te instalan un ONT y el router con lo cual tienes dos aparatejos ahí tragando luz y atrayendo el polvo o te ponen un monstrenco que incorpora las funciones de ONT y de router. Sí uno se tiene que decantar por la FTTH me decantaría por la que está vendiendo Jazztel que es simétrica y ahí aunque algunos no lo crean sí que se nota la diferencia porque la velocidad de subida que ofrecen las compañías sin paupérrimas.
            Yo en mi casa me he instalado el cable coaxial de PTV y la verdad es que estoy encantado, tiene las mismas prestaciones que ONO pero a un precio más atractivo, que es lo que necesita la gente, que bajen los precios a unas cosas más lógicas no que están vendiendo la conexión a internet muy cara.
            Stigmata1987 en España ya hay en muchos sitios cobertura de FTTH, de hecho en Sevilla hay muchos barrios que la tienen operativa, de hecho una de las cosas que está haciendo telefónica es degradar (dicen las malas lenguas que de manera intencionada) el par de cobre para que la gente de el salto a la FTTH, desde luego sí puedo decir que cada vez veo más RITIS abiertos por la calle expuestos a la inclemencias del tiempo.
            Made with proud in Sevilla!!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

              Originalmente publicado por BrotherhoodOfNoobs Ver Mensaje
              Este es un tema interesante:

              Hay que entender que principalmente en España hay dos ISP que ofrecen una linea de "calidad" que son Movistar y ONO, ahora todas las compañías practicamente están ofreciendo fibra óptica (FTTH) y ONO sigue con su cable coaxial (HFC), realmente ONO no ofrece una red de Fibra Óptica hasta el domicilio sino que es mixto. ¿Cual es la diferencia? Para un usuario medio es inexistente, sólo las grandes empresas que requieren una linea de alta calidad pueden notar la diferencia.
              Ahora bien, entre ONO y la FTTH de Movistar, prefiero ONO, la diferencia es inexistente y por el contrario al contratar la FTTH tienes que tener en cuenta que te instalan un ONT y el router con lo cual tienes dos aparatejos ahí tragando luz y atrayendo el polvo o te ponen un monstrenco que incorpora las funciones de ONT y de router. Sí uno se tiene que decantar por la FTTH me decantaría por la que está vendiendo Jazztel que es simétrica y ahí aunque algunos no lo crean sí que se nota la diferencia porque la velocidad de subida que ofrecen las compañías sin paupérrimas.
              Yo en mi casa me he instalado el cable coaxial de PTV y la verdad es que estoy encantado, tiene las mismas prestaciones que ONO pero a un precio más atractivo, que es lo que necesita la gente, que bajen los precios a unas cosas más lógicas no que están vendiendo la conexión a internet muy cara.
              Stigmata1987 en España ya hay en muchos sitios cobertura de FTTH, de hecho en Sevilla hay muchos barrios que la tienen operativa, de hecho una de las cosas que está haciendo telefónica es degradar (dicen las malas lenguas que de manera intencionada) el par de cobre para que la gente de el salto a la FTTH, desde luego sí puedo decir que cada vez veo más RITIS abiertos por la calle expuestos a la inclemencias del tiempo.
              timofonica hace escaso 2 dias ha instalado porfin un nuevo cableado por el barrio de alado de santa justa (la estacion de trenes) que se supone que esto deberia de estar echo hace años... pero noooooooo... timofonica sabiendo que el barrio al que mas le llega es 1 mega... ha querido aguantar hasta hace 1 dia cobrando salvajadas de facturas a la gente (50 euros mas iva mas mierdas era lo que pagaba yo por ADSL MAXIMA VELOCIDAD, y me llegaba 1 mega de descarga y na en subida).

              para mi, hay se pudra timofonica y su linea, que por lo que cobra me sale mas rentable pedir linea por satelite que va mejor que sus "lineas".

              ya te digo que sevilla, la única que ha abierto las calles por meter fibra, fue ONO y fue en su época. las demás siguen usando cobre y demás, lo unico que pasa es que ahora han cambiado un par de aparatitos de la fachada y seguramente hayan limpiado la señal para que sea mas estable y PORFIN la gente de este barrio pueda descargar a 2 mb o mas.

              en triana la linea de cobre, aun siendo pisos mas antiguos e instalacione mas antiguas, hace que lleguen 17 de 20 megas contratados que tenia en ORANGE, y la verdad que estaba muy contento con ellos hasta que ono ofreció mejor precio y las lineas móviles escandalosamente bajas de precio.

              Es mas, imagina como nos tienen de "maltratados" que vodafone, en ciertas zonas de la ciudad prefiere darte el pen USB al contratar el adsl junto con el router, antes que ponértela por la linea de timofonica que para ellos va a ser el quebradero mas grande de cabeza que se hayan encontrado.

              yo sinceramente me quedo con ono que sinceros son y al menos no te la meten hasta las orejas como hacen el resto de compañias por velocidades de risa.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                Tee, conozco a gente en Barcelona que tiene 200Mb de Telefónica y dicen estar contentos y un ping bajísimo, si quieres algo más concreto o que prueben... dime y les pregunto.
                Y bueno, todo depende de la zona, aquí están poniendo fibra conjunta Telefónica y Jazztel así que ni unos pueden ser tan malos ni otros tan buenos, en cuanto a calidad del servicio, el precio le pondrá cada una el que quiera ponerle... como de costumbre.
                De momento he estado en tres compañías distintas y sólo os puedo decir que en Vodafone no os quedéis ni gratis y lo que está claro es que el precio a pagar por una línea aceptable sigue siendo escandaloso comparado con el resto de Europa.
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                  Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
                  Tee, conozco a gente en Barcelona que tiene 200Mb de Telefónica y dicen estar contentos y un ping bajísimo, si quieres algo más concreto o que prueben... dime y les pregunto.
                  Y bueno, todo depende de la zona, aquí están poniendo fibra conjunta Telefónica y Jazztel así que ni unos pueden ser tan malos ni otros tan buenos, en cuanto a calidad del servicio, el precio le pondrá cada una el que quiera ponerle... como de costumbre.
                  De momento he estado en tres compañías distintas y sólo os puedo decir que en Vodafone no os quedéis ni gratis y lo que está claro es que el precio a pagar por una línea aceptable sigue siendo escandaloso comparado con el resto de Europa.
                  si miras el adsl de ADAMO, ya entonces no es posible entrar en esa teoría xD 1000mb 30 euros o así.

                  la cosa para mi punto de vista es que timofonica, no es que sea mala, sino ahorrativa... que ha existido desde hace mas de 1 década y podría decir que casi 2 la fibra óptica, que ha existido compañías como ONO (en la época era SUPERCABLE) que se la jugaron y mejoraron el servicio a toda Sevilla, y la susodicha compañía que debería de hacer competencia en condiciones, solo en muchísimos barrios de Sevilla, ha estado mangoneando a la gente indicando que no existe mejor velocidad que la que ofrecen ellos y que no se puede mejorar (obviamente no se podía porque no quería invertir en mejorar sus lineas por toda la ciudad... que poder podían haberlo echo antes como han echo ahora), que si, que malos no serán... pero a mi una compañía que prioriza su cobro excesivo a gente que no le llega ni un mísero mega de velocidad sin encima dar opción a contratar la linea de 1 solo mega que seguro mas barato era, porque le pongan en factura el nombre de ADSL MAXIMA VELOCIDAD, y que encima después no tengan ni la decencia de invertir en "mejora de estructura" hasta que no han visto que NADIE del barrio les tiene... eso me parece de GITANO, a mas no poder.


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                    Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                    si miras el adsl de ADAMO, ya entonces no es posible entrar en esa teoría xD 1000mb 30 euros o así.

                    la cosa para mi punto de vista es que timofonica, no es que sea mala, sino ahorrativa... que ha existido desde hace mas de 1 década y podría decir que casi 2 la fibra óptica, que ha existido compañías como ONO (en la época era SUPERCABLE) que se la jugaron y mejoraron el servicio a toda Sevilla, y la susodicha compañía que debería de hacer competencia en condiciones, solo en muchísimos barrios de Sevilla, ha estado mangoneando a la gente indicando que no existe mejor velocidad que la que ofrecen ellos y que no se puede mejorar (obviamente no se podía porque no quería invertir en mejorar sus lineas por toda la ciudad... que poder podían haberlo echo antes como han echo ahora), que si, que malos no serán... pero a mi una compañía que prioriza su cobro excesivo a gente que no le llega ni un mísero mega de velocidad sin encima dar opción a contratar la linea de 1 solo mega que seguro mas barato era, porque le pongan en factura el nombre de ADSL MAXIMA VELOCIDAD, y que encima después no tengan ni la decencia de invertir en "mejora de estructura" hasta que no han visto que NADIE del barrio les tiene... eso me parece de GITANO, a mas no poder.


                    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                    Bueno, será de gitano o de lo que quieras pero es una empresa privada y viven de que tienen muchísimos clientes. Cada dos por tres Competencia les da un toque porque rozan ilegalidades y ceden algo a la competencia para tenerlos contentos... No es justo pero es lo que hay y si han podido tirar de cobre y ADSL para ahorrarse invertir ha sido porque en muchos sitios la opción era Telefónica o Telefónica, el que tiene la red es el que manda.
                    Yo no me puedo quejar mucho porque en mi pueblo se hicieron las primeras pruebas de fibra en Navarra (aquella empresa era RETENA que más tarde la compró ONO) y esto significa que desde que yo estaba en 1º de ESO ya tenía "fibra" en casa, a 128Kbps, y era una locura comparado con el modem aquél de 56k que se pasaba la vida marcando y sólo tenías tarifa plana a partir de las 6 de la tarde... el caso es que no se ha renovado en absoluto y a día de hoy, a base de duplicarse con el paso de los años, llegan 20Mb a un precio que muchos quisieran en capitales de provincia.
                    En lo de las empresas tipo ADAMO ya mejor no entrar, que también he visto gente por ahí con el Gigabit contratado y luego cables FastEthernet o directamente usando wifi, así que... Dios da pan a quien no tiene dientes, diría yo en esos casos.
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                      Puf, yo ya sólo por no darles nada a Timofónica, me quedaba con ONO.
                      No he probado la fibra de ninguna de esas dos. Por suerte vivo en Galiza y aquí tenemos R. Tengo los 200MB y siempre va bien con su router Cisco.

                      Peeeero, como en todas partes, hay sitios donde sólo llega el cobre de Timofónica, y acabas tan hasta los huevos que no quieres saber nada de ellos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                        Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                        timofonica hace escaso 2 dias ha instalado porfin un nuevo cableado por el barrio de alado de santa justa (la estacion de trenes) que se supone que esto deberia de estar echo hace años... pero noooooooo... timofonica sabiendo que el barrio al que mas le llega es 1 mega... ha querido aguantar hasta hace 1 dia cobrando salvajadas de facturas a la gente (50 euros mas iva mas mierdas era lo que pagaba yo por ADSL MAXIMA VELOCIDAD, y me llegaba 1 mega de descarga y na en subida).

                        para mi, hay se pudra timofonica y su linea, que por lo que cobra me sale mas rentable pedir linea por satelite que va mejor que sus "lineas".

                        ya te digo que sevilla, la única que ha abierto las calles por meter fibra, fue ONO y fue en su época. las demás siguen usando cobre y demás, lo unico que pasa es que ahora han cambiado un par de aparatitos de la fachada y seguramente hayan limpiado la señal para que sea mas estable y PORFIN la gente de este barrio pueda descargar a 2 mb o mas.

                        en triana la linea de cobre, aun siendo pisos mas antiguos e instalacione mas antiguas, hace que lleguen 17 de 20 megas contratados que tenia en ORANGE, y la verdad que estaba muy contento con ellos hasta que ono ofreció mejor precio y las lineas móviles escandalosamente bajas de precio.

                        Es mas, imagina como nos tienen de "maltratados" que vodafone, en ciertas zonas de la ciudad prefiere darte el pen USB al contratar el adsl junto con el router, antes que ponértela por la linea de timofonica que para ellos va a ser el quebradero mas grande de cabeza que se hayan encontrado.

                        yo sinceramente me quedo con ono que sinceros son y al menos no te la meten hasta las orejas como hacen el resto de compañias por velocidades de risa.
                        Como dice el dicho "Lo cortés no quita lo caballero", es cierto que Movistar ha estado disfrutando del monopolio de las comunicaciones en España porque en su día fue una empresa pública que pagamos todos los españoles y que después fue mal vendida. Yo que trabajo en ese mundillo te puedo asegurar que Movistar es la 3º ISP más grande del mundo, que tienen un departamento de innovación I+D que es impresionante y que en España son el operador más potente, lo cual no quita que haya empresas que le hagan la competencia.

                        Sobre todo el tema de ONO es que es una compañía que estaba en una situación financiera mala y que la han vendido a los de Vodafone porque es una ruina y sus acreedores estaban deseandito quitarsela de enmedio, en Sevilla empezó con el tema de Supercable, después pasó a Auna y finalmente a ONO, de hecho es una compañía que ha estado justificando sus precios por la velocidad que ofrecía que repito NO es FTTH es una red mixta conocida como HFC, dicho a términos populares red mixta de fibra y cable coaxial pero ahora con las redes FTTH, fibra hasta tu casa, lo van a llevar claro o bajan los precios o se van a freir espárragos.

                        Yo en esta semana he estado mirando ofertas porque quiero contratar algo y este es el resúmen:

                        1º- La mejor relación calidad precio: PTV, son cordobeses, utilizan la misma tecnología que ONO y lo mejor es que no hay permanencias de ningún tipo, ahora todo lo costeas tú (instalación más router) por unos 55€ te dan 50/5mb y móvil con llamadas (mal llamadas) ilimitadas 55€ todo inc.
                        2º- Jazztel 200/200mb de fibra con móvil con llamadas (mal denominadas) ilimitadas 65€ todo inc. (permanencia 12 meses)
                        3º- ONO 100/10mb con móvil con llamadas (mal denominadas) ilimiatadas 60€ todo inc. (permanencia 12 meses)
                        4º- Movistar 100/10mb con móvil con llamadas (mal denominadas) ilimitadas, imagenio por cojones (permanencia 12 meses) 70€ todo inc. puedes contratar el mismo paquete pero de 10/1mb por 60€ // increible que o coges 100mb o 10mb y no tengan término medio

                        Las demás operadoras, Orange y Vodafone ofrecen el ADSL chusquero de siempre y sinceramente me parece que sus ofertas son una mierda en comparación con lo que he puesto arriba, así están las cosas, en mi caso me decanto ya por PTV o Jazztel porque las demás no me ofrecen nada mejor por ese precio, quizá PTV es la que menos velocidad me da pero por el lado positivo no hay permanencia ni nada y sino te gusta te marchas y viento fresco, nada de permanencias por narices o quizá si me da la picada y me monto mi servidorcillo y tal me decante por Jazztel porque su oferta es cojonuda.
                        Made with proud in Sevilla!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                          Jazztel tiene 200/200? Simétrico? o es una errata?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                            Cierto, ono tiene fibra hasta la calle y luego a tu router lo que llega es un coaxial (en su día esto ya me parecía bastante desconcertante) así que ahí tienen un cuello de botella bonito... Aun así infinitamente mejor que el lamentable ADSL de Vodafone, que he llamado más veces al servicio técnico en un año que al de ONO en 15.
                            Lo de las velocidades es cierto que es de risa, los packs son super restringidos y ninguna combinación convence a nadie (al menos los de Telefónica) pero si no hay Jazztel o alguna operadora de estas que están regalando la fibra en tu zona sólo te queda tragar.

                            Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
                            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

                              En R también se hace lo del coaxial y no hay diferencia alguna, no para las mierda velocidades de 200Mbps que hay actualmente.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X