¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Qué tal es la fibra óptica de Movistar?

    Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
    el problema es que el coste por mega es muy elevado,, cuanto te sale el total por curiosidad?


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Barato, más imposible creo.

    6'95€ El móvil al mes con Amena


    9'5 € mes ADSL + LLAMADAS y bono llamadas a móviles con ORANGE todo se contrata desde Amena.com

    Comentario


    • #32
      Yo contraté hace poco la fibra óptica de Movistar y la verdad es que no tengo ninguna queja. La verdad es que si te conectas con wifi pierdes mucha velocidad pero si lo haces con cable, la velocidad llega a unos 290 mg (que no está mal), y con respecto a cortes de la señal no tengo ningún problema. Un saludo

      Comentario


      • #33
        Aun que sea con cable coaxial lo que importa es la calidad de los routers y que las rutas esten bien optimizadas ver si estan funcionando con protocolo bgp o con rutas estaticas, a la que hay rutas estaticas de por medio aun que tengas ftth el ping se te ba a ir por el cielo.... dejo una foto de la conexion limitada por QoS que tengo en mi red con 1Gbit simetrico decir que el ping ha llegado a 1 ms pero por que estoy conectado a un punto de fibra optico neutro de españa que es donde convergen todas las operadoras, a si decir que esto es guifi.net asi que yo de vosotros me iria planteando el tema, si alguien sabe que es guifi.net sabe como funciona y que esto funciona con antenas ubiquiti, en concreto este speedtest esta echo desde mi casa la cual tengo conectada con ubiquiti a esa red de 1Gbit simetrico
        Editado por última vez por Maxi360 27-11-15, 08:47:03.

        Comentario


        • #34
          Si usas antenas, es porque vives por un pueblo o similar, ¿no?

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            Si usas antenas, es porque vives por un pueblo o similar, ¿no?
            Yes pero aun que no sea pueblo guifi.net funciona con antenas por tema de costo de infraestructura entre otros, concretamente yo tengo la fibra a 7km vision directa y el repetidor al que me conecto esta a 2km vision directa, siempre lo digo el pequeño ISP si son legales siempre son mejores los grandes ISP como no tengan routers cisco o mikrotik con rutas eigrp en caso de cisco o bgp en caso de mirotik evitando rutas estaticas nunca llegaran a la calidad de los pequeños a parte de eso el pequeño siempre tiene mas mimados a sus clientes por asi decirlo

            Comentario


            • #36
              Maxi... Todos los pequeños necesitan a los carriers, a los cuales se conectan para darte salida a Internet. Lo que indicas de las rutas... entre diferentes tecnologías dentro de la misma topología de cada operadora existen rutas estáticas y estas se difunden por bgp. Hay de todo dentro de cada core de cada operadora. A ti te da ese ping porque por ahí confluye la troncal de telefónica que une a los carriers tier2 del resto de españa hacía Francia, pero no por tema de rutas, la mayoría de saltos ni los veis en cliente. Lo digo porque trabajo en el core de una operadora galllega bien conocida xD

              En España sólo existe Timofónica como Tier 1, es la que le da salida a Internet por sus troncales al resto de carriers Tier 2 que dan salida a Internet a los Tier 3 que son las operadoras generales o a clientes que paguen una conexión directa con ellos, que suelen ser empresas por los costes que implica xD
              Por tanto, técnicamente, Timofónica debería ser la que menos ping diera pues es la que menos saltos tendría que dar, pues tiene un recorrido casi directo hacia fuera. En mi caso lo es, pues paso de unos 28ms con R a 12ms con Timofonica a un dns de google.

              La distancia es la distancia, independientemente de la tecnología que uses, yo desde el core tengo unos 2ms a Madrid e Internet y cuanto más se acerque la línea a destino menos ping tendrás, pero no podéis esperar tener 10ms para cruzar el atlántico, porque ni haciendo un ping desde un router de la troncal en Cataluña lo lograríais xD Anda que no se nos han quejado clientes por esto, y magia no se puede hacer tampoco, jaja.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Renkor Ver Mensaje
                Maxi... Todos los pequeños necesitan a los carriers, a los cuales se conectan para darte salida a Internet. Lo que indicas de las rutas... entre diferentes tecnologías dentro de la misma topología de cada operadora existen rutas estáticas y estas se difunden por bgp. Hay de todo dentro de cada core de cada operadora. A ti te da ese ping porque por ahí confluye la troncal de telefónica que une a los carriers tier2 del resto de españa hacía Francia, pero no por tema de rutas, la mayoría de saltos ni los veis en cliente. Lo digo porque trabajo en el core de una operadora galllega bien conocida xD

                En España sólo existe Timofónica como Tier 1, es la que le da salida a Internet por sus troncales al resto de carriers Tier 2 que dan salida a Internet a los Tier 3 que son las operadoras generales o a clientes que paguen una conexión directa con ellos, que suelen ser empresas por los costes que implica xD
                Por tanto, técnicamente, Timofónica debería ser la que menos ping diera pues es la que menos saltos tendría que dar, pues tiene un recorrido casi directo hacia fuera. En mi caso lo es, pues paso de unos 28ms con R a 12ms con Timofonica a un dns de google.

                La distancia es la distancia, independientemente de la tecnología que uses, yo desde el core tengo unos 2ms a Madrid e Internet y cuanto más se acerque la línea a destino menos ping tendrás, pero no podéis esperar tener 10ms para cruzar el atlántico, porque ni haciendo un ping desde un router de la troncal en Cataluña lo lograríais xD Anda que no se nos han quejado clientes por esto, y magia no se puede hacer tampoco, jaja.
                Vamos a tener que meter velocidad subluz a las jodidas fibras

                Comentario


                • #38
                  Pero si la fibra ya va a la velocidad de la luz, ¿para que meter subluz? :S Todo serian tan facil sin estos saltos ni rutas... cruzarian la tierra en menos de 1ms!

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Queco Jones Ver Mensaje
                    Pero si la fibra ya va a la velocidad de la luz, ¿para que meter subluz? :S Todo serian tan facil sin estos saltos ni rutas... cruzarian la tierra en menos de 1ms!

                    Si tuvieras un sólo cable de fibra que rodeara la Tierra en línea "recta" por el ecuador, tardaría como mínimo 0.13s en devolverte un ping al otro lado de la Tierra si lograses no tener retardos por conversión de señal en cada pc. Luego aún conectando por "fibra directa" dos pcs uno a cada lado de la Tierra con un cable en línea recta, tendrías un ping de 130ms.

                    Ahora ten en cuenta que los cables necesitan conversores de señal óptica a eléctrica, que no van en línea recta y que no tienes conexiones punto a punto con cada ordenador de la Tierra, entre otras cosas y verás que es absurdo esperar tener esos retardos a menos que cambie la tecnología. :P

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #40
                      Barata no es, pero yo no me quejo.
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #41
                        Está bastante bien entonces. Aunque por estos lares la puedo tener más barata. Menos mal

                        Comentario


                        • #42
                          Niños, a ver con los reflotes que esto es del 2014 xDD

                          Comentario


                          • #43
                            Bueh, no ha sido spam ni nada por el estilo. Y de paso, posts para la gráfica

                            Comentario


                            • #44
                              Ya bueno, pero no la lies, acuérdate lo que dijo ADG sobre la penalización si reflotabamos xD

                              Comentario


                              • #45
                                Cierto, pero yo no lo he reflotado Aprovecha el tirón xD

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X