Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

    Hola amigos, dado que ya he puesto en otro post, he comprado por 3 euros o un poco menos, una tira de leds de 5 metros de color azul (es lo que pega con la iluminación inicial de la caja) y estoy introduciendo nueva iluminación.
    La tira de leds es la siguiente:


    Aquí corto una tira de 3 leds y pruebo en un cargador 12 V que tengo:



    como podéis apreciar tiene un poder lumínico, impresionante (para que carajo querré 5 metros?XD)
    bueno ahora que se cuanto iluminan, ya se que no es necesario ponerlos por los 4 costados de la caja dado que si lo hago asi, saturare de luz la caja y será HORRIBLE de fea, así que como máximo iluminare 2 de las partes de la caja, que son las típicas, arriba y abajo.

    pongo una imagen de la cantidad de iluminacion de la caja desde la ventana con esos 3 unicos leds.

    como vemos, la iluminación de 3 leds que vienen en cada "zona recortable de 12v", es muy alta, es por eso que seguramente use una tira que cubra el tamaño justo de la ventana en la parte inferior y una completa en la superior, las 2 conectadas directamente al control de iluminación que tiene la caja:


    mientras voy cogiendo cables y soldando...

    alguna pregunta se os ocurre o recomendación?

    Gracias señores y seguiré actualizando!


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  • #2
    Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

    La verdad es que te ha salido de lujo por ese precio, tienes hasta para vender si te pusieras. Iluminan bastante, solo esperemos que después de la instalación te duren un buen tiempo. Si las dejas bien instaladas quedará de lujo, además de que ni siquiera se verán cables de por medio :D
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      La verdad es que te ha salido de lujo por ese precio, tienes hasta para vender si te pusieras. Iluminan bastante, solo esperemos que después de la instalación te duren un buen tiempo. Si las dejas bien instaladas quedará de lujo, además de que ni siquiera se verán cables de por medio :D
      pues quería instalar cátodos fríos, que tengo de la época de mi caja de metacrilato, pero no caben en ninguna parte de la caja ("toyroto"), me parece increíble que hagan la caja con tan poco espacio tanto abajo como arriba como para no poder poner ni un triste cátodo frio, pero bueno.

      la tira de leds, tiene de ventaja que ya viene con cinta de doble cara, así que escondida va a ir si o si... esa ventaja es enorme frente a cualquier tipo de iluminación alternativa, que al ser tan finos, esto lo escondes si quieres incluso detrás de la propia placa base. aunque ahora mismo ese no va a ser su función.

      yo pondré seguramente las 2 tiras de leds, para dar una iluminación ambiental a la caja, y que no sea muy fuerte dado que a mi personalmente ya no me gusta ese tipo de iluminaciones (con uno que tube, ya me sature para la vida completa y para la siguiente vida xD)

      tema cables y demás, voy a soldarlos yo, así que estarán justos de tamaño para evitar tener que reliar y esconder así que será mucho mas ordenado y sobretodo, mas invisible.

      sin mas me alegra te guste la idea, y ya iré poniendo novedades :)


      Enviado desde mi iPad con Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

        bueno, hoy me he puesto a trastear de nuevo y enseño que ya tengo mi tira de leds soldada y probada al menos fuera de la caja :)


        he decidido usar cable de par telefónico, porque es el único que tenia en casa sin gastarme un céntimo, y sobretodo es el mas plano y largo que tenia para dicho fin, que recordemos, queremos la iluminación extra se pueda manejar junto con el pulsador ya integrado en la caja.

        ahora toca ponerle un poquito de termoretractil para que no haga contacto nunca... soldarle los enchufes al final de los cables y tendremos todo listo para pegar la tira de leds y ponerlo en marcha ;)


        Enviado desde mi iPad con Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

          y sigo con ello!, perdonad el múltiple post, pero quería mostrar como esta ahora mismo.
          y ahora pulsamos el botón de encendido.... :O


          la leche! un árbol de navidad! ajajja

          os muestro como queda en el interior también


          ahora apagamos...


          bueno,con esto consigo 2 cosas, 1 tener el interruptor de la caja, que sea el que maneje todo el tema iluminación, cosa que agradezco muchísimo, y otra, es que mejora visualmente mucho y con menos consumo que un cátodo frio...

          que os parece? os gusta? a ver si se animáis a decirme algo! :) toda critica es bienvenida :P


          Enviado desde mi iPad con Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

            Te está quedando muy chula. Y eso de tenerlo todo concentrado en un sólo botón mejor que mejor

            Tu eres de los míos, aprovechando todo el material que se tenga casa (en mi caso en vez de utilizar cable telefónico hubiera usado de red, o de sonido que tengo ahí guardado sin usar )

            Ya te queda poco entonces para acabar, deseo verlo terminado compañero

            Comentario


            • #7
              Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

              bueno bueno bueno! volvemos a enseñar mas actualizaciones acerca de lo que hago.

              en este caso he puesto los 2 conectores de ventiladores que vienen asi:

              los he modificado y aprovechado para ponerle la rejilla exterior para que no se separen los cables, y están ahora asi:


              yo creo ha quedado bastante bien para no verse el cable a menos que te fijes...

              la funda la he puesto dado que este cable viene muy enrollado y queda fatal y es difícil mantenerlo escondido por donde quiero, entonces con la rigidez que me otorgan estas mayas, pues tengo lo necesario para mi proyecto de iluminación y así, alimento con el mismo molex, 2 ventiladores, los leds azules del botón de power y demas que van a 5 V y la iluminación suplementaria que va también a los 12 V. ya queda nada para poder ver los resultados!

              2 o 3 soldaduras mas... esconder cables y ya estará todo listo para la foto finish :P


              Enviado desde mi iPad con Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

                Sigo el tema!!!

                Oye donde has encontrado tan barato los leds?

                Comentario


                • #9
                  Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

                  Donde has comprado la tira por dios? xD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

                    oriente amigos, es el país de las oportunidades XD (no decidlo en alto, aliexpress) jajaja

                    si comprais, por favor poned las fotos aqui, asi me entero y veo vuestros resultados de cuando llega y como se ve :)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

                      Pues ilumina bastante la tira esa de led, además deja un efecto bastante interesante en los bordes de la ventana, ¿no tienes pensado poner otra tira arriba? Lo mejor es que si se hace bien como es el caso, se queda todo unificado y sin cables sueltos por ahí.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tira de led 12 V para COSMOS SE aprovechando el interruptor de luces

                        Esa RL es el nepton 280l de coolermaster no ? que tal tira eso???
                        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                        MB: Asus Maximus Extreme x38
                        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                        PSU: Corsair CX750M
                        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                        RL: Coming...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X