Controladora seagate quemada, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Controladora seagate quemada

    Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información.
    Mañana me imagino que tendré algo de tiempo y me pasaré por alguna tienda de eléctronica para ver si consigo el diodo.
    Yo no he soldado nunca así que le tendré que pedir a mi vecino que me eche una mano.
    Ya os comentaré.
    Eso es algo que también quería saber...Qué soldador se usaría??? por ejemplo el otro día hubo un técnico de TV en casa. Y con el mismo aparato, soldaba y des-soldaba, si que se le viese añadir estaño...O lo traía el propio soldador o no sé...Rarisimo.

    A mí me interesa para arreglar un radio-casette que tengo...jajajajaja Que antiguo que soy. Le tengo cariño, sí...

    Si zKoRp, nos puede decir algo. Estaría bien.

    Ostras Y SUERTE, KALTZE!!! que sea la definitiva!!!
    Editado por última vez por Nehalem 11-04-10, 23:20:47.


    Comentario


    • #47
      Re: Controladora seagate quemada

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Eso es algo que también quería saber...Qué soldador se usaría??? por ejemplo el otro día hubo un técnico de TV en casa. Y con el mismo aparato, soldaba y des-soldaba, si que se le viese añadir estaño...O lo traía el propio soldador o no sé...Rarisimo.

      A mí me interesa para arreglar un radio-casette que tengo...jajajajaja Que antiguo que soy. Le tengo cariño, sí...

      Si zKoRp, nos puede decir algo. Estaría bien.

      Ostras Y SUERTE, KALTZE!!! que sea la definitiva!!!
      con el mismo soldador si es camiar componentes puedes soldar y desoldar sin aporte de estaño, aprovechando el que ya hay, normalmente si lo han hecho bien deberías poder aprovecharlo, simplemente calientas se funde el estaño que ya hay y con ese mismo que queda sueldas el nuevo componente. Hay ocasiones en las que yo prefiero quitar el estaño y renovarlo pero no suele ser lo normal, si lo hago es porque veo que la capa tiene un poco de barniz aislante por encima y al fundirlo se va a mezclar el barniz ese con el estaño y aunque agarre la soldadura no será de calidad y se podría romper. Eso ya depende de como sea la placa de circuito impreso, por ejemplo las que están al aire como las de discos duros, tarjetas gráficas, etc., suelen llevar ese barniz y muchas veces es bueno renovar el estaño, las que están dentro de aparatos no suele ser lo habitual, eso ya depende.

      Saludos

      Comentario


      • #48
        Re: Controladora seagate quemada

        Kaltze: Sé que estás por ahí...

        Perdona por desviar tu tema. Tenía que decírtelo.
        Espero que traigas buenas noticias.

        Nos vemos.


        Comentario


        • #49
          Re: Controladora seagate quemada

          No pasa nada.
          Si te sirve de ayuda este tema, pues mejor que mejor.
          lo mio chunguillo.Por aquí parece que ni dios vende nada en SMD.
          He llamado a una empresa que aparece en internet, pero lo hacen todo online, así que me parece que toca apoquinar los portes de envio.
          Ya os contaré.

          Comentario


          • #50
            Re: Controladora seagate quemada

            Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
            No pasa nada.
            Si te sirve de ayuda este tema, pues mejor que mejor.
            lo mio chunguillo.Por aquí parece que ni dios vende nada en SMD.
            He llamado a una empresa que aparece en internet, pero lo hacen todo online, así que me parece que toca apoquinar los portes de envio.
            Ya os contaré.
            Empresas por internet tienes muchas:

            index
            Farnell España | Distribuidor líder a nivel mundial de productos electrónicos y de mantenimiento, reparación y operación (MRO)
            Bienvenido a RS Online
            Mouser Electronics - Distribuidor de Componentes Electrónicos

            Prueba a desoldar el diodo del todo y conecta el disco duro, eso sí ten cuidado porque si hay algún pico de corriente debido a algún ventilador en el mismo canal de la fuetne o algo así te puedes cargar el disco duro.

            Saludos

            Comentario


            • #51
              Re: Controladora seagate quemada

              hola, despues de leer todo el post, os comento mi caso: mi caja del pc es una thermaltake V9 Blacx edition, Thermaltake Global > Product > VM400M1W2Z

              tiene 2 bases para conectar directamente discos sata, un dia coloque un disco en la base y empezo a salir humo del disco, lo retire rapidamente pero un componente del circuito impreso se quemo (creo que el mismo que a kaltze), luego, probe con otro disco y paso lo mismo, con el segundo disco, el componente electronico se puso al rojo vivo y se desoldo de la placa, yo me quede desolado por que tenia en uno de los discos muchas descargas y las di por perdidas, pero dias despues meti los discos en las base y no podia creerlo, me funcionaban perfectamente, asi que saque todo lo que tenia en los discos rapidamente por si fuera algo pasajero, de esto hace 10 dias y a dia de hoy siguen funcionando los 2 discos, uno tiene en circuito impreso quemado y el otro no tiene el dichoso componente, y, es, este, el que mas me alucina ¿como puede funcionar sin el dichoso componente?, los 2 discos son Seagate barracuda, pongo unas fotos para ilustrar el caso, saludos.
              http://img821.imageshack.us/img821/2185/capturabf.png

              http://img692.imageshack.us/img692/7996/captura1br.png
              Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

              Comentario


              • #52
                Re: Controladora seagate quemada

                Originalmente publicado por ganymedes Ver Mensaje
                hola, despues de leer todo el post, os comento mi caso: mi caja del pc es una thermaltake V9 Blacx edition, Thermaltake Global > Product > VM400M1W2Z

                tiene 2 bases para conectar directamente discos sata, un dia coloque un disco en la base y empezo a salir humo del disco, lo retire rapidamente pero un componente del circuito impreso se quemo (creo que el mismo que a kaltze), luego, probe con otro disco y paso lo mismo, con el segundo disco, el componente electronico se puso al rojo vivo y se desoldo de la placa, yo me quede desolado por que tenia en uno de los discos muchas descargas y las di por perdidas, pero dias despues meti los discos en las base y no podia creerlo, me funcionaban perfectamente, asi que saque todo lo que tenia en los discos rapidamente por si fuera algo pasajero, de esto hace 10 dias y a dia de hoy siguen funcionando los 2 discos, uno tiene en circuito impreso quemado y el otro no tiene el dichoso componente, y, es, este, el que mas me alucina ¿como puede funcionar sin el dichoso componente?, los 2 discos son Seagate barracuda, pongo unas fotos para ilustrar el caso, saludos.
                http://img821.imageshack.us/img821/2185/capturabf.png

                http://img692.imageshack.us/img692/7996/captura1br.png

                Antes de nada decir que me he registrado porque tengo un problema y por suerte he podido encontrar este foro en el que hay gente que controla tanto y que espero me pueda dar una ayudita. Sólo hasta ahora ya me habeis dejado claro de qué busco y más o menos cómo puede funcionar.


                Tengo un disco parecido al tuyo:

                Tu imagen



                la del mío:




                En la foto de ganymedes se lee perfectamente la marca "ON", no como en el mío.

                el mío está "menos hecho", jeje

                He mirado por aquí y he llegado a la conclusión de que estoy mucho más que verde:



                A falta de tester he cogido una pila de 1,5 V, unos cables y una bombilla de las que llevan las linterna tipo maglite AAA:


                y compruebo que "ilumina" la bombilla conecte en un sentido o en otro los cables a la pieza chamuscada.

                Voy a probar a desoldarlo y ver si el disco funciona, y en ese caso a ver si me podéis ayudar a conseguir un sustituto.


                muchas gracias
                Editado por última vez por fulanind 11-05-11, 13:25:40.

                Comentario


                • #53
                  Re: Controladora seagate quemada

                  quitada la pieza dañada y el disco duro funciona perfectamente, mañana le compro el recambio

                  gracias a todos y sobre todo a los aportes teóricos de zKoRp.


                  edito: me está resultando prácticamente imposible encontrar un sustituto para el componente. Y en la única tienda que tenían algo me han vendido uno, de tres patas en vez de dos, que en teoría aguanta 2W, aunque en tamaño es un 25% del tamaño del original (¿influye?)

                  A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
                  Editado por última vez por fulanind 12-05-11, 13:28:44.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Controladora seagate quemada

                    Hace mucho que no se ve a zKorP por aquí. Y me desde luego al menos él sabría orientarte y ayudarte pues es un AS de la electrónica.

                    Yo no tengo ni idea, de si podrías anular una patita, o puentearla con algún otro sitio, o entre sí mismas. A ver si Algún experto nos ve y te hecha una mano.

                    Suerte!!


                    Comentario

                    Trabajando...
                    X