Controladora seagate quemada, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Controladora seagate quemada

    La "cosa" está un poco parada.
    En cuanto al diodo está un poco chungo conseguirlo.
    Estos dias no he tenido mucho tiempo para moverme pero me imagino que tendré que patearme bastante tiendas para poder conseguir el mismo.
    Estoy mirando en internet la posibilidad de conseguir alguno similar aunque no se si valdría.Tendré que preguntar a Zkorp.
    Por lo que al firm se refiere me metí en la pagina de seagate y no he encontrado ninguna actualización de CC38 a CC44.
    Así que ya veis un poco atascado.

    Comentario


    • #32
      Re: Controladora seagate quemada

      Creo que debes de buscar por aquí:

      Firmware Updates for Seagate Products

      saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #33
        Re: Controladora seagate quemada

        Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
        La "cosa" está un poco parada.
        En cuanto al diodo está un poco chungo conseguirlo.
        Estos dias no he tenido mucho tiempo para moverme pero me imagino que tendré que patearme bastante tiendas para poder conseguir el mismo.
        Estoy mirando en internet la posibilidad de conseguir alguno similar aunque no se si valdría.Tendré que preguntar a Zkorp.
        Por lo que al firm se refiere me metí en la pagina de seagate y no he encontrado ninguna actualización de CC38 a CC44.
        Así que ya veis un poco atascado.
        Hombre si te soy sincero sé que lo que te planteas es de extrema complejidad, pero el nivelón que tienes y lo bien que te lo planteas, me hace pensar que sí que al final lo logras. zKoRp, puede ayudarte un montón, pero con lo trabajador que es, no ha podido entrar segurísimo que es eso.

        Lo del firmware, encontrar una actualización de CC38, a CC44, para mí que es imposible. Verás cuando se hace un firmware, es específico para hacer funcionar a un dispositivo concreto. Es decir el CC38, vale para un disco y el CC44 para otro. Puede que hayan revisiones o actualizaciones de cada uno de ellos, pero por separado.

        Meter el firmware del disco duro malo, en la placa de circuitos del bueno, es lo posible, pero no sabemos si dará resultado.

        En todo caso, no centres tu búsqueda en una pieza tan especial. Si ves tiendas de ordenadores que reparen, a veces tienen por ahí abandonados discos, y puede que hubiese uno exactamente igual que el quemado.

        En mi Universidad, cambian los ordenadores muy constantemente, y la empresa es ésta si quieres pregúntales...Pero en tu ciudad o alrededores seguro que hay alguna dedicada a lo mismo. Es otra vía de búsqueda y creo que más posible que buscar esa piececita, exacta...

        Con el empeño que tienes, verás como lo logras.

        A ver si tienes suerte. Yo desgraciadamente no sé nada de electrónica...Tan sólo que las cosas dan calambre!!!

        Nos vemos!!!


        Comentario


        • #34
          Re: Controladora seagate quemada

          Si ahí ya me he metido.
          Me pide el S/N le meto el del disco con firm cc38 y me dice que no hay actualizaciones.
          Yo compré el segundo disco duro para poder sacar la información del quemado pero por lo que dices si la controladora tiene diferente firm no valdría para poder hacer lo que yo quería no?
          Y mira que le pase todo los datos al de la tienda (incluido el firm) y él mismo fue el que me dijo lo de que el disco duro tenía que ser igualito.
          Editado por última vez por kaltze 10-04-10, 00:42:17.

          Comentario


          • #35
            Re: Controladora seagate quemada

            JAJAJA, te voy a decir una burrada... Yo intentaba meter el firmware CC38 (del disco quemado) en el chip del disco bueno... Sería por la fuerza, pero no creo que pase nada y que no sea reversible...Lo mismo que lo metes, le vuelves a poner el CC44, y ya está... (lo hacía con mi router, y a pesar de ser algo de extremo riesgo, no me pasó nada.) Pero macho, yo soy un kamikaze al que no me tienes que escuchar si quiera

            NO SE TE OCURRA ECHARME CUENTA... Una cosa es la que yo haría y todo lo demás lo inteligente.


            Eso entrañaría un gran riesgo y como te he dicho es mejor buscar otras vías, y esperar los consejos de zKoRp. Sé que se pone uno impaciente, pero es mejor dar pasos acertados que darlos en falso, y empeorar la situación.

            A ver si hay suerte. Consultanos lo que quieras, que ya contestaremos lo que buenamente podamos o sepamos. Mira Terrez, se ha acordado de tí, así sin nadie decirle nada... Es buen chaval

            Nos vemos, y espero que con buenas noticias.
            Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:29:15.


            Comentario


            • #36
              Re: Controladora seagate quemada

              Buenas ya estoy de vuelta, como habéis supuesto he estado fuera, concretamente dos días en Madrid y la verdad es que no he podido apenas entrar, pero bueno ya estoy en mañolandia así que vamos al jaleo.

              Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
              Pues si que tiene pinta que va para largo este tema.

              Ayer fui a una tienda de electrónica que tiene bastante nombre por aquí
              les dí el código del diodo y cuando creía que no habría problemas, me dicen que no tienen ni idea.
              Hoy me he tirado bastante tiempo mirando por internet y con esa referencia lo único que aparece es lo de ON Semiconductor.
              De la página de ON me redireciona a una empresa que hay aquí cerquita pero tiene pinta que es para mayoristas.Dios una cosa tan pequeña y la guerra que da.
              Me imagino que tampoco tendrá que ser igualito igualito el diodo, y si es así en qué características debería de fijarme para encontrar algo parecido?

              Que chapa.Ya lo siento.
              Efectivamente ese diodo solo es de ON Semiconductor, no es un diodo estandar, sino más bien es un componente especial para evitar sobretensiones, por ello aunque lo llamemos diodo y por tanto debería ser de muchas marcas, no es un diodo como tal, en concreto se llaman supresores de transitorios de voltaje, que básicamente lo que hacen es aguantar un sobrevoltaje para que no pase el disco duro, en concreto el diodo zener aguanta 1ms a 19.9V, es decir a 15V que es tu caso, apenas aguantara 0,001 segs por eso se ha roto. El problema es que ese incremento de voltios lo aguantan durante un tiempo determinado, después mueren y ese es el primer paso que debemos de dar para ver como ha muerto, ver de que forma ha sido.

              Para ello si ya tienes el tester (o polímertro) en tu poder, lo primero que necesito saber es si el diodo a muerto en abierto o cerrado, es decir si está cortocircuitado, para ello pon el tester en la opción de continuidad (esa que pita) y pon una punta a un lado del diodo y otra al otro, pincha un poco para pasar el barniz protector.

              Con eso que me digas te diré el diodo que debes colocar para sustiuir al dañado y como hacerlo, vamos allá que esto en breves puede estar terminao, en cuanto me digas si está en cortocircuito o sin conexión te digo el diodo lo sustituyes y a otra cosa.

              Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
              madre mia! no se acava antes sacando los platos del disco duro y poniendoselos a otro que este bien de la misma capacidad, caracterisiticas etc..?, con mucho cuidadito y esas cosas..yo lo hize lo que pasa que..se metio polvo y a la mierda los hdd..jaja la verdad eso puede llegar a funcionar?

              espero que lo soluciones pronto!
              antes de acerme caso...llevalo al serviicio tecnico!
              Cambiar los platos del disco duro no es una buena solución, como te ha dicho Nehalem hay que hacerlo en unas condiciones muy concretas y aún así como expliqué en el artículo sobre recuperación de datos es muy muy complejo de hecho yo solo lo recomiendo para reubicar cabezales y poco más.

              Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
              La "cosa" está un poco parada.
              En cuanto al diodo está un poco chungo conseguirlo.
              Estos dias no he tenido mucho tiempo para moverme pero me imagino que tendré que patearme bastante tiendas para poder conseguir el mismo.
              Estoy mirando en internet la posibilidad de conseguir alguno similar aunque no se si valdría.Tendré que preguntar a Zkorp.
              Por lo que al firm se refiere me metí en la pagina de seagate y no he encontrado ninguna actualización de CC38 a CC44.
              Así que ya veis un poco atascado.
              No te preocupes en cuanto midas lo del tester te buscamos un diodo alternativo ¿Eres de Zaragoza? En ese caso hasta podría decirte donde comprarlo :)

              Comentario


              • #37
                Re: Controladora seagate quemada

                Mi vecino acaba de venir así que si le pillo mañana le pido el tester.
                Lo que no se es en que tendría que fijarme para que tu sepas si ha muerto en abierto o cerrado (si es un dato numérico, un pitido o que)
                En cuanto al transitorios de voltaje, he visto que Fagor hace uno similar al de ON.Yo soy de Donosti el problema lo estoy teniendo en encontrar alguna tienda que venda diodos encapsulados en SMB.
                Lo que no entiendo es si el transitorio de voltaje hacía un función, por qué no tengo que sustituirlo por un elemento igual aunque sea de otra marca?
                12V 600W etc
                Gracias por todo

                Comentario


                • #38
                  Re: Controladora seagate quemada

                  Interesante lo del téster...Yo tengo con los cables medio pelados... En los terminales, y no encuentro terminales pa comprar (rojo y negro) Me costó el puñetero tester 18 euros...y no quiero tirarlo..jajajaja

                  Pensaba que para hacer la prueba de continuidad, había que poner algún voltaje especial...No lo sabía. A ver si aprendo de vosotros.

                  No os lo creeréis, pero al ver la respuesta de zKoRp, buahhhhhhh... me ha dado una alegría!!! Sé lo mal que se pasa, cuando quieres arreglar algo y no puedes...

                  A ver si se soluciona...

                  Ahora Charlyrr, también tiene un disco duro muerto...el que habla de Código 10 es su tema. Pero está desaparecido el chaval y me faltan datos.

                  Bueno, no os molesto. Ilustradnos...

                  Saludos!!!
                  Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:30:25.


                  Comentario


                  • #39
                    Re: Controladora seagate quemada

                    Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                    Mi vecino acaba de venir así que si le pillo mañana le pido el tester.
                    Lo que no se es en que tendría que fijarme para que tu sepas si ha muerto en abierto o cerrado (si es un dato numérico, un pitido o que)
                    En cuanto al transitorios de voltaje, he visto que Fagor hace uno similar al de ON.Yo soy de Donosti el problema lo estoy teniendo en encontrar alguna tienda que venda diodos encapsulados en SMB.
                    Lo que no entiendo es si el transitorio de voltaje hacía un función, por qué no tengo que sustituirlo por un elemento igual aunque sea de otra marca?
                    12V 600W etc
                    Gracias por todo
                    Hola,

                    Si pita el tester es que ha muerto en circuito cerrado, es decir haciendo un cortoricuito, para que lo sepas eso es porque los semiconductores al calentarse tanto se han fudido entre sí como si fueran metales y en vez de un diodo ahora tienes un trozo de metal que se hace un corcocircuito.

                    Si no pita el tester es que ha muerto en circuito cerrado, es decir, que los semiconductores que hay dentro del diodo se han perforado (a nivel microscópico) y en verdad tienes el dio internamente partido en 2.

                    El diodo se ha roto porque es antitransitorios es decir aguanta de manera transitoria un sobrevoltaje, en tu caso era de 1ms a 19,9 si lo pones a 15V será algo más pero poco más, generalmente es para limpiar ruido que vienen de otros aparatos eléctricos del ordenador, normalmente aparatos con motores como ventiladores, CDs, etc.

                    EL diogo no tiene porque ser igual pero con lo del tester sabremos si el diodo es lo único que está roto o hay algo más. Si el diodo ha muerto en cortocircuito teoricamente desoldándolo ya debería funcionar el disdo duro pero lo mejor es poner otro por si acaso. Si no encuentras no te preocupes que ya encontraremos alguno y te explicaré como hacer la chapucilla.

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Je je je je sabía que vendrías...zKoRp

                    Interesante lo del téster...Yo tengo con los cables medio pelados... En los terminales, y no encuentro terminales pa comprar (rojo y negro) Me costó el puñetero tester 18 euros...y no quiero tirarlo..jajajaja

                    Pensaba que para hacer la prueba de continuidad, había que poner algún voltaje especial...No lo sabía. A ver si aprendo de vosotros.

                    No os lo creeréis, pero al ver la respuesta de zKoRp, buahhhhhhh... me ha dado una alegría!!! Sé lo mal que se pasa, cuando quieres arreglar algo y no puedes...

                    A ver si se soluciona...

                    Ahora Charlyrr, también tiene un disco duro muerto...el que habla de Código 10 es su tema. Pero está desaparecido el chaval y me faltan datos.

                    Bueno, no os molesto. Ilustradnos...

                    Saludos!!!
                    Jeje, la verdad es que se pasa mal sobre todo en el caso de discos duros donde hay dentro información que quieres recuperar, es una faena lo del foro que sea tan lento, tenga que comprobar, decirme lo que ha hecho, volver a comprobar, etc. La iteración tan lenta es una faena pero bueno como lo tienes que hacer las cosas tú mismo es la mejor forma de aprender, yo he estado en la misma situación que él hace unos años y la verdad es que aprendes muchos.

                    Lo del tester?? No encuentras cables?? ¿de qué ciudad eres? Lo digo poque con unos sencillos te valen.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Controladora seagate quemada

                      Originalmente publicado por zKoRp Ver Mensaje
                      Hola,

                      El diodo se ha roto porque es antitransitorios es decir aguanta de manera transitoria un sobrevoltaje, en tu caso era de 1ms a 19,9 si lo pones a 15V será algo más pero poco más, generalmente es para limpiar ruido que vienen de otros aparatos eléctricos del ordenador, normalmente aparatos con motores como ventiladores, CDs, etc.EL diodo no tiene porque ser igual pero con lo del tester sabremos si el diodo es lo único que está roto o hay algo más. Si el diodo ha muerto en cortocircuito teoricamente desoldándolo ya debería funcionar el disdo duro pero lo mejor es poner otro por si acaso. Si no encuentras no te preocupes que ya encontraremos alguno y te explicaré como hacer la chapucilla.
                      No hay más palabras, Interesantísimo.



                      Os sigo!!
                      Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:44:54.


                      Comentario


                      • #41
                        Re: Controladora seagate quemada

                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        No hay más palabras, Interesantísimo.




                        El que los foros sean Asincrónicos es una faena. Pero bueno, da lugar a explayarse escribiendo. Es lo que intento hacer para minimizar el número de post en un tema. Meter todas las opciones en uno sólo post.
                        (Es contraproducente, pues terminan por no leerte, no lo hagáis.)

                        Con lo del téster, lo compré para tontear, probando una instalación fotovoltáica que tenemos para regar en campo. Y por intentar arreglarla. Probando una batería de coche me los pisaron, y me han pelado los dos cables. Y no los encuentro, sólo tésters baratos de los chinos. Pero no quiero comprar nada eléctrico, en los chinos.

                        Soy de Sevilla... Que memoria!!! Y no los encuentro en ningún sitio.

                        Os sigo!!
                        Jejeje, si que recordaba que eras del sur pero no de Sevilla.

                        En Sevilla tienes muchísimas tiendas de componentes electrónicos, que yo conozca porque también tengamos en Zaragoza por ejemplo sería SONYTEL:Sonytel - Google Maps

                        Aquí tienes un post donde hablan de otras dos: Busco tienda de componentes en Sevilla - Foros de Electrónica

                        De todas maneras para empezar tientes también testers bastante majos en el Leroy Merlin e incluso en tiempos vi uno en el Carrefour que tampoco e que fuera una maravilla pero se defendía bastante bien. Para el próxmoa rtículo estoy buscando herramientas baratas para hacerme un kit de electrónica barato y así que lo vean los lectores cuando tenga todo localizado te digo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Controladora seagate quemada

                          Una pregunta tonta, tonta, tonta, pero que "muuuuu" tonta... XD ¿No has mirado en algún disco duro que tengas roto ese mismo SMD.

                          saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Controladora seagate quemada

                            Buenas.
                            Ya tengo el tester pero tengo un problemilla.
                            Lo pongo en el símbolo del diodo y esto no pita.
                            El valor que da es 1 y cuando junto los cables pasa a 0.
                            Lo he puesto sobre el diodo quemado y da un valor de 0.
                            Eso que significa que se ha muerto en abierto o en cerrado?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Controladora seagate quemada

                              Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                              Buenas.
                              Ya tengo el tester pero tengo un problemilla.
                              Lo pongo en el símbolo del diodo y esto no pita.
                              El valor que da es 1 y cuando junto los cables pasa a 0.
                              Lo he puesto sobre el diodo quemado y da un valor de 0.
                              Eso que significa que se ha muerto en abierto o en cerrado?
                              Mmm igual es que te mide resistencia, ya que en resistencia cuando pone 1 es que es infinita, es decir no has juntado las puntas del tester y cuanod las juntas pone 0. ¿es así? Si el diodo pone 0 es decir lo mismo que cuando juntas las puntas del tester es que se ha roto en cerrado, que por otra parte tiene su lógica.

                              Teorícamente simplemente desoldando ese diodo el disco duro debería funcionar pero te arriesgas a que si hay un pico se rebiente por dentro así que lo mejor será cambiarlo.

                              Alternativas a tu diodo, te pongo todas las que te valdrían y sus pegas para ver que puedes conseguir, aunque son enlaces a una tienda no los compres ahí que te cobraran 9€ por gastos de envío intenta en tiendas de tu ciudad:

                              ON SEMICONDUCTOR|1SMA5927BT3G.|DIODO, ZENER 12V | Farnell España
                              Este está bien poco potente pero bueno te servirá, eso sí no te extrañe que te salte por los aires algún día pero bueno ese día cambias el diodo y ya está. Misma forma del diodo y todo igual.

                              ON SEMICONDUCTOR|1SMB5927BT3G|DIODE, ZENER, 12V, 3W | Farnell España
                              Como el anterior pero más potente, la verdad este ha gustado.

                              VISHAY|BZD17C12P-GS08|DIODO, ZENER, 12V, 0,8W, SMF | Farnell España
                              Peor que los dos anteriores, menos potente y encima el encapsulado (la forma del diodo) es distinta por lo que tendrás que ser habilidoso con el soldador.

                              NXP|BZG03-C12|DIODO, ZENER 3W 12V | Farnell España
                              De todos los que he puesto el que más se acerca al que tenias originalmente en características, eso sí la caja es distina por lo que tendrás que currarte la soldadura, aunque yo es el que pondría.

                              Vishay | Semiconductores | Discretos | Zener | Diodos Zener de 3 W |BZG03C12
                              Muy similar al que se te ha roto pero con distinta forma, necesitaras currarte la soldadura.

                              ON Semiconductor | Semiconductores | Discretos | Zener | Diodos Zener de 3 W |1SMB5927BT3G
                              Otro más :)


                              Unos cuantos comentarios:

                              - Fíjate que el diodo no se suelda de cualquier forma, hay una raya blanca dibujada en la parte negra, el otro diodo lo tendrás que poner de la misma forma, si lo pones al revés lo quemarás.

                              - Si no tienen esos modelos en las tiendas que visites, tienes que pedir:
                              --> Diodo Zener 12V
                              --> Potencia: 3W
                              --> Encapsulado: SMD 403A
                              --> Si tienes varios para elegir el que tenga el menor tiempo de respuesta

                              - Desuelda con ciudado el otro diodo, en vez de calentar directamente te recomiendo que le pongas un poco de estaño, calentando en las patas, una bolita, calientas la bola y así te saldrá mejor, no te pases de calentar.

                              Y sobre todo, mucha mucha suerte :)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Controladora seagate quemada

                                Muchas gracias por la información.
                                Mañana me imagino que tendré algo de tiempo y me pasaré por alguna tienda de eléctronica para ver si consigo el diodo.
                                Yo no he soldado nunca así que le tendré que pedir a mi vecino que me eche una mano.
                                Ya os comentaré.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X