Controladora seagate quemada, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Controladora seagate quemada

    ¿No sería problema de usar distintos Firmware en los pcb?

    Yo creo que ee puede ser el problema.

    saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #17
      Re: Controladora seagate quemada

      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
      ¿No sería problema de usar distintos Firmware en los pcb?

      Yo creo que ee puede ser el problema.

      saludos
      Teoricamente no debería ser ese el problema ya que los firmware del disco duro se pueden actualizar y no pasa nada, la movida es que el primer disco duro tenga algún fallo gordo y en la siguiente versión de placa de circuito impreso (mirar P/N) hallan cambiado algo fundamental que afecte al control de los motores, es muy muy extraño pero puede pasar.

      Comentario


      • #18
        Re: Controladora seagate quemada

        Yo probaría a actualizar el firmware al CC44 y así salir de dudas ¿no? O quizás me equivoque.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #19
          Re: Controladora seagate quemada

          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          Yo probaría a actualizar el firmware al CC44 y así salir de dudas ¿no? O quizás me equivoque.

          Saludos
          El riesgo que corres en retrasar un firmware es que si ese firmware va asociado con un cambio de hardware puedes tener problemas.

          Por ejemplo yo en el trabajo he tenido un problema con un aparato que diseñamos que controlaba 6 motores a la vez, resulta que de pronto detectamos que en algunos casos el sistema de control de potencia se quemaba y aparentemente todo estaba bien.

          Cuando me trajeron la placa para solucionarlo (el diseño primero no lo había hecho yo), "aparentemente" no tenía fallos. En primera instancia lo que hicimos fue cambiar el firmware y aumentar lo que se llama "tiempo muerto" que sirve para cuando conmuta un transistor que se espere un pocom ás de tiempo para asegurarnos de que el anterior ha cortado la electricidad, ya que si se activan los dos a la vez se queman, con ese aumento conseguimos asegurar que solo se encendía una rama de transistores por motor y no dos a la vez, aumentando el tiempo muerto, eso es a fin de cuentas firmware.

          Realmente con eso conseguimos que funcionara sin cambiar el hardware (como en el caso de algunos dispositivos informáticos) pero luego hemos sacado otra placa que es el mismo modelo pero distinta versión que lo único que lleva es un diodo y hemos puesto el firmware viejo, es decir, el que no va protegido porque ahora hay una pieza física que soluciona el problema, la placa es la misma, el hardware es el mismo, el firmware tiene un numero de versión superior al anterior (aunque lleve menos protecciones) y la placa simplemente cambia un número en el P/N pero el modelo y todo es igual, si alguien cogiera y cambiara en una placa antigura el firmware viejo por el nuevo, tendría una avería gorda.

          Lo bueno de todo esto es que cambias la placa maldita y como los motores y todo los sensores son los mismos (como debería pasar con ese disco duro), no pasa absolutamente nada, el resto del sistema ni siquiera el cerebro que lleva (en este caso se llama FPGA) se daría cuenta, lo mismo debería pasar con este disco duro, sin embargo tiene pinta de que los de seagate descubrieron algún problema "chungo" y han hecho algún apaño por ahí, vete a saber que es, sin ver las placas es dificil de mirar.

          No se si me he enrollado mucho, pero creo que con un ejemplo gráfico se entiende como retrasar un firmware del original puede traer problemas sobre todo cuando hay control de motores por en medio.

          Comentario


          • #20
            Re: Controladora seagate quemada

            Originalmente publicado por zKoRp Ver Mensaje
            El riesgo que corres en retrasar un firmware es que si ese firmware va asociado con un cambio de hardware puedes tener problemas.

            Por ejemplo yo en el trabajo he tenido un problema con un aparato que diseñamos que controlaba 6 motores a la vez, resulta que de pronto detectamos que en algunos casos el sistema de control de potencia se quemaba y aparentemente todo estaba bien.

            Cuando me trajeron la placa para solucionarlo (el diseño primero no lo había hecho yo), "aparentemente" no tenía fallos. En primera instancia lo que hicimos fue cambiar el firmware y aumentar lo que se llama "tiempo muerto" que sirve para cuando conmuta un transistor que se espere un pocom ás de tiempo para asegurarnos de que el anterior ha cortado la electricidad, ya que si se activan los dos a la vez se queman, con ese aumento conseguimos asegurar que solo se encendía una rama de transistores por motor y no dos a la vez, aumentando el tiempo muerto, eso es a fin de cuentas firmware.

            Realmente con eso conseguimos que funcionara sin cambiar el hardware (como en el caso de algunos dispositivos informáticos) pero luego hemos sacado otra placa que es el mismo modelo pero distinta versión que lo único que lleva es un diodo y hemos puesto el firmware viejo, es decir, el que no va protegido porque ahora hay una pieza física que soluciona el problema, la placa es la misma, el hardware es el mismo, el firmware tiene un numero de versión superior al anterior (aunque lleve menos protecciones) y la placa simplemente cambia un número en el P/N pero el modelo y todo es igual, si alguien cogiera y cambiara en una placa antigura el firmware viejo por el nuevo, tendría una avería gorda.

            Lo bueno de todo esto es que cambias la placa maldita y como los motores y todo los sensores son los mismos (como debería pasar con ese disco duro), no pasa absolutamente nada, el resto del sistema ni siquiera el cerebro que lleva (en este caso se llama FPGA) se daría cuenta, lo mismo debería pasar con este disco duro, sin embargo tiene pinta de que los de seagate descubrieron algún problema "chungo" y han hecho algún apaño por ahí, vete a saber que es, sin ver las placas es dificil de mirar.

            No se si me he enrollado mucho, pero creo que con un ejemplo gráfico se entiende como retrasar un firmware del original puede traer problemas sobre todo cuando hay control de motores por en medio.
            Perdona, pero es que es precisamente lo que estoy diciendo... XDDD

            El firmware del nuevo disco es más antiguo que el firmware del disco antiguo (el quemado)

            Es decir estamos poniendo un pcb con un firmware CC38 a una disco duro que tenía un firmware más reciente CC44

            ¿Nadie se ha dado cuenta o solo he sido yo?

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #21
              Re: Controladora seagate quemada

              Otia!! No me había dado cuenta, mira en la web de Seagate entonces si hay alguna actualización para esa placa que igual lo tienes apañado. De todas maneras si quieres seguir adelante con lo del diodo, así apañas la controladora quemada.

              Comentario


              • #22
                Re: Controladora seagate quemada

                Una pequeña pregunta.
                Si actualizo el firmware de CC38 a CC44 y luego sigue sin funcionar, (porque en realidad tenga un problema mecánico), no tendría problemas para usar esa placa en el disco duro al que corresponde, osea el que tenía firmware CC38. Una vez actualizado el firmware, es posible volver a su firmware original?
                Aún así trataré de arreglar la placa, ya que si todo va bien ( que ya veremos) siempre la gente esta necesitada de placas para recuperar información de discos en los que se ha quemado la placa y por lo que he visto en tantos y tantos foros, hay bastante demanda.

                Comentario


                • #23
                  Re: Controladora seagate quemada

                  Yo creo que sí que es posible flashear un firmware más antiguo...de hecho, me ha pasado una vez de actualizar el de la grabadora a uno más moderno, no irme bien, y volver a poner al antiguo...Y con la Bios, otro tanto de lo mismo, metí una versión beta, inestable, y la tuve que volver a quitar...
                  Pienso que está bien pensada esa estratégia... Pero como siempre, puede que haya algo que se me escape...

                  A ver si puedes hacer eso de arreglar la placa, antes que manipular una y otra...es más factible que lo hagas con la suya propia. Que usando la otra placa, con el firmware de la placa quemada...

                  Ufsss, que lio...Perdona si te enredo, ahora que veo que están ayudándote de verdad.
                  Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 14:16:50.


                  Comentario


                  • #24
                    Re: Controladora seagate quemada

                    Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                    Una pequeña pregunta.
                    Si actualizo el firmware de CC38 a CC44 y luego sigue sin funcionar, (porque en realidad tenga un problema mecánico), no tendría problemas para usar esa placa en el disco duro al que corresponde, osea el que tenía firmware CC38. Una vez actualizado el firmware, es posible volver a su firmware original?
                    Aún así trataré de arreglar la placa, ya que si todo va bien ( que ya veremos) siempre la gente esta necesitada de placas para recuperar información de discos en los que se ha quemado la placa y por lo que he visto en tantos y tantos foros, hay bastante demanda.
                    No se, yo la verdad no cambiaría el firmware, primero probaría a reparar la placa, ya que como te he dicho al ser una versión distinta de hardware vete a saber como reacciona la placa, cuando tengas las herramientas si quieres probamos a repararla y si no funciona cambiamos firmwares.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Controladora seagate quemada

                      O puede que intentado arreglar la placa te cargues más el HD si no lo ha hecho ya con el "desajuste" del firmware.

                      zKoRp jejejej me alegro que me hayas entendido, parecía que era el único que se había coscado de la película.

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Controladora seagate quemada

                        Pues si que tiene pinta que va para largo este tema.

                        Ayer fui a una tienda de electrónica que tiene bastante nombre por aquí
                        les dí el código del diodo y cuando creía que no habría problemas, me dicen que no tienen ni idea.
                        Hoy me he tirado bastante tiempo mirando por internet y con esa referencia lo único que aparece es lo de ON Semiconductor.
                        De la página de ON me redireciona a una empresa que hay aquí cerquita pero tiene pinta que es para mayoristas.Dios una cosa tan pequeña y la guerra que da.
                        Me imagino que tampoco tendrá que ser igualito igualito el diodo, y si es así en qué características debería de fijarme para encontrar algo parecido?

                        Que chapa.Ya lo siento.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Controladora seagate quemada

                          madre mia! no se acava antes sacando los platos del disco duro y poniendoselos a otro que este bien de la misma capacidad, caracterisiticas etc..?, con mucho cuidadito y esas cosas..yo lo hize lo que pasa que..se metio polvo y a la mierda los hdd..jaja la verdad eso puede llegar a funcionar?

                          espero que lo soluciones pronto!
                          antes de acerme caso...llevalo al serviicio tecnico!
                          Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                          Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                          Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                          Gráfica: Intel HD 1GB
                          HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                          Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                          Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Controladora seagate quemada

                            Sigo diciendo que es mejor que actualices el firmware y pruebes.

                            Pero vamos no vas a perder nada.

                            saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Controladora seagate quemada

                              Operarías a alguien del cerebro, y quedaría vivo??? jajajaja pues las mismas posibilidades, de lograrlo...

                              Hay que ser supercuidadoso...buscarse una bolsa, preferiblemente antiestática, abrir el disco duro dentro de la bolsa, tú con guantes...Yo que sé un lío...

                              Es mejor lo que va haciendo... Poco a poco y con buena letra, al final lo logra...zKoRp, es un maestro, y Kaltze, muy buen alumno, y muy aplicado, que se ha documentado un montón, fijo que lo vemos salir andando.
                              Kaltze, no es chapa, lo que nos das...como ves cada vez nos sumamos más... Lamentablemente, al menos hablo por mí, no tengo los conocimientos de zKoRp, que es ingeniero... Lo poco que lo conozco, sé que se preocupa por la gente, y que no te dejará tirado. Al menos por voluntad propia.


                              Pienso igualmente que es más factible el flashear el firmware del disco quemado, en la placa de circuítos del nuevo disco que cualquier otra cosa... A ver dónde puedes encontrar una pieza tan especial....No sé... En sitios de recambio..o en un veredero de aparatos electrónicos, o algo así...Pero es lo más factible.

                              De todas formas Kaltze, yo esperaría a zKoRp, a ver lo que responde.

                              Saludos!!!
                              Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 14:21:27.


                              Comentario


                              • #30
                                Re: Controladora seagate quemada

                                ¿Como ha quedado la cosa? ¿Al final ha sobrevivido? ¿Has cambiado de FIRM?

                                saludos

                                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X