Controladora seagate quemada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Controladora seagate quemada

    Debido a un error conecte un cable equivocado a mi disco duro externo.
    Consecuencia controladora quemada ( o espero qu haya quedado en eso).
    La información que hay en el disco es muy importante para mí y me gustaría recuperarla.
    Antes de comprar un disco identico para sustituir la controladora y probar
    suerte, me gustaría que alguien me ayudara a identificar el componente quemado para poder sustituirlo y así evitar tener que comprar el disco duro.
    El disco es un seagate barracuda 7200.12 1TB.
    Para ello cuelgo una foto en la que señalo el componente quemado.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Controladora seagate quemada

    Tiene pinta de un diodo pero si no acercas más la foto es imposible decirlo a ciencia cierta, de todas maneras, te recomiendo mirarte el artículo de Recuperación de Datos, ahí comentan como cambiar una controladora y recuperar datos, yo que tú la cambiaría y después tiraría el disco duro a la basura ya que no sabes hasta donde puede estar el quemazo.

    ¿Que cables conectastes equivocadamente?

    Comentario


    • #3
      Re: Controladora seagate quemada

      Gracias por la respuesta pero ahora tengo otro problema.
      He comprado un disco identico lo que ocurre es que tiene un firmware distinto.
      He cambiado la controladora y aunque ahora si le llega corriente
      me da un problema de calibración (traqueteo del disco duro) arranca pero se detiene al instante y no me deja leer los datos.
      Mi pregunta es si el fallo de calibración puede se debido a que
      la controladora tiene diferente firmware.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Controladora seagate quemada

        Si es la misma controladora no debería dar problemas, fijate en que los chips sean los mismos, ya que lso Seagate tienen un sistema para actualizar firmware por ende si son exactamente el mismo disco con la misma controladora los firmware son compatibles. ¿Es como un traqueteo? Puede ser que tengas algún que otro problema en la parte interna del disco duro, ya que además de la electrónica que ves fuera, dentro lleva un sistema de control de motores. ¿Que cables conectastes mal?

        Comentario


        • #5
          Re: Controladora seagate quemada

          Originalmente publicado por zKoRp Ver Mensaje
          Si es la misma controladora no debería dar problemas, fijate en que los chips sean los mismos, ya que lso Seagate tienen un sistema para actualizar firmware por ende si son exactamente el mismo disco con la misma controladora los firmware son compatibles. ¿Es como un traqueteo? Puede ser que tengas algún que otro problema en la parte interna del disco duro, ya que además de la electrónica que ves fuera, dentro lleva un sistema de control de motores. ¿Que cables conectastes mal?
          Que bien, por fín!!! alguien que sabe contestar al caso de Kaltze.
          No sé si respondi algo de tu caso, o algo parecido, a alguien que quería desmontar su disco duro...En todo caso, seguro que te dije tonterías...jajaja

          zKoRp ,sabe un montón de todo ésto. Así que espeor que te ayude.

          Suerte!! a ver si rescatas ese disco.


          Comentario


          • #6
            Re: Controladora seagate quemada

            El disco duro es externo.
            El cable que conecté mal es el de alimentación ( Me equivoque y cogí el cable del router que tiene una salida de 15V).
            Se me quemó (creo que es un diodo) de la placa controladora.
            El ruido que hace es un traqueteo.Por lo que me he informado,
            es un problema de calibración, pero no se si puede ser porque la controladora del disco duro tiene un Firmware y un P/N diferente y no detecta el sector de inicio para las cabezas lectoras.
            Gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Controladora seagate quemada

              Problema de calibración ¿Estás seguro? Me suena rarísimo que tengas u problema de calibración, ya que el control del brazo que esl traqueteo que escuchas suele estar en otro chip dentro del disco duro o como mucho es un chip no programable por lo que el fimrware poco tiene que ver.

              ¿Estas 100% seguro que que ambos discos duros son idénticos?

              Si quieres intentamos arreglar esa placa, hazle una foto de cerca del diodo a ver si lo podemos identificar.

              Comentario


              • #8
                Re: Controladora seagate quemada

                Ya lo intente pero con anterioridad no hubo suerte.
                En el diodo ponia LEK 906 y ON dentro de un círculo.
                Me han comentado que valdría con sustituir ese diodo por otro aunque sea parecido.
                En cuanto a la placa si es iguan o no , a simple vista parecen iguales pero hay cosas que me mosquean.
                Uno está hecho en China y otro en Tailandia.
                Lo único que coincide es el modelo, pero ya digo que a simple vista
                parecen iguales.
                El traqueteo lo describo de la siguiente manera.
                Enchufo el disco duro,empiezan a girar los platos y de ahí a 5 segundos empieza el traqueteo (Constante) que dura alrededor de otros 5-10 segundos.Luego el motor se para.
                Mi esperanza es el poder arreglar la placa quemada y que con esta que es la original funcione.

                Comentario


                • #9
                  Re: Controladora seagate quemada

                  Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                  Ya lo intente pero con anterioridad no hubo suerte.
                  En el diodo ponia LEK 906 y ON dentro de un círculo.
                  Me han comentado que valdría con sustituir ese diodo por otro aunque sea parecido.
                  En cuanto a la placa si es iguan o no , a simple vista parecen iguales pero hay cosas que me mosquean.
                  Uno está hecho en China y otro en Tailandia.
                  Lo único que coincide es el modelo, pero ya digo que a simple vista
                  parecen iguales.
                  El traqueteo lo describo de la siguiente manera.
                  Enchufo el disco duro,empiezan a girar los platos y de ahí a 5 segundos empieza el traqueteo (Constante) que dura alrededor de otros 5-10 segundos.Luego el motor se para.
                  Mi esperanza es el poder arreglar la placa quemada y que con esta que es la original funcione.
                  El ON ese en un círculo seguramente sea de ON Semiconductor: Semiconductor and Integrated Circuit Devices que efectivamente hace diodos entre otros componentes. El LEK 906 no me suena de nada y lo he buscado y tampoco veo nada, mira a ver si pone algo más o como lo pone.

                  Hay un diodo zener de ON Semiconductor que si que pone LEK, aquí tienes el datasheet: http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/NSB12A-D.PDF Además tiene mucha pinta de ser eso porque es un diodo zener antipicos para alimentaciones de 12V, si en realidad es ese lo que tienes que pedir en la tienda de electrónica es un NSB12ANT3G, a ver si te encuentro una alternativa, pero antes necesito que me confirmes que ponen más cosas o que es como el del datasheet que te he enseñado.

                  Si todo ha funcionado como es debido, es posible que el zener realizará bien su función y podamos arreglarlo. ¿Tienes polímetro o tester en casa? Es para pedirte que hagas unas pruebas a ver que te da para ver si hay algo más dañado.

                  En cuanto a lo de fabricación de las placas no tiene nada que ver, seguramente alguna parte de la numeración del producto del disco duro habrás pasado por alto. Si quieres saca fotos de las etiquetas de arriba de los discos duros y vemos a ver que ha ocurrido aunque lo del diodo lleva buen paso.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Controladora seagate quemada

                    Antes de nada darte las gracias por las molestias que te estas tomando.
                    El diodo tiene toda la pinta de ser el que me comentas aunque por lo que he visto en vez de tres cifras (906) deberían de aparecer 4.
                    En el diodo lo que pone es 906 y debajo del número LEK.
                    En cuanto a los discos duros lo que viene en las pegatinas es lo siguiente.
                    Disco quemado:
                    S/N:6VP0AZB2
                    ST31000528AS
                    P/N:9SL154-515
                    Firmware:CC44
                    Disco nuevo:
                    S/N:9VP3DC8Q
                    ST31000528AS
                    P/N:9SL154-302
                    Firmware:CC38
                    Espero haberte ayudado.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Controladora seagate quemada

                      Que nivelón tenéis...Seguiros es apasionante, que se quite Fernando Alonso.
                      Eso, que saque fotos...Ya puso unas cuantas en "Posts" antes sobre éste mismo problema, pero hasta ahora, nadie ha tenido los conocimientos para poder ayudar.

                      Os sigo!!!
                      Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 14:11:44.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Controladora seagate quemada

                        Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                        Antes de nada darte las gracias por las molestias que te estas tomando.
                        El diodo tiene toda la pinta de ser el que me comentas aunque por lo que he visto en vez de tres cifras (906) deberían de aparecer 4.
                        En el diodo lo que pone es 906 y debajo del número LEK.
                        En cuanto a los discos duros lo que viene en las pegatinas es lo siguiente.
                        Disco quemado:
                        S/N:6VP0AZB2
                        ST31000528AS
                        P/N:9SL154-515
                        Firmware:CC44
                        Disco nuevo:
                        S/N:9VP3DC8Q
                        ST31000528AS
                        P/N:9SL154-302
                        Firmware:CC38
                        Espero haberte ayudado.
                        EL P/N es el part number, efectivamente indica que la placa tiene algo distinto pero no debería afectar al chip, en fin, si quieres primero intentamos arreglar la placa original.

                        ¿Tienes un tester o polímetro?

                        ¿Qué tipo de soldador tienes?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Controladora seagate quemada

                          Ok.Lo que ocurre es que yo no tengo ni tester ni soldador.
                          Los tiene un vecino que casualidad se ha ido de vacaciones en Semana Santa.Si te parece lo dejamos para el fin de semana que yo creo que ya habrá vuelto.
                          Aun así preguntaré en la tienda de electrónica si conocen algun sitio donde puedan hacerme la chapu.La tienda no la abren hasta mañana así que ya te comentare que me han dicho.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Controladora seagate quemada

                            Quiero mas entregas de esta telenovela electrónica jajaja

                            Si te he ayudado,haz click en

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Controladora seagate quemada

                              Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                              Ok.Lo que ocurre es que yo no tengo ni tester ni soldador.
                              Los tiene un vecino que casualidad se ha ido de vacaciones en Semana Santa.Si te parece lo dejamos para el fin de semana que yo creo que ya habrá vuelto.
                              Aun así preguntaré en la tienda de electrónica si conocen algun sitio donde puedan hacerme la chapu.La tienda no la abren hasta mañana así que ya te comentare que me han dicho.
                              Vale, de todas maneras tener un tester o polímetro en casa no es mala idea, por unos 10€ puedes encontrar algo decentillo, ya que solo necesitas que mida voltaje, resistencia y tenga el pitido de continuidad. El soldador lo mismo por menos de 10€ puedes estar bastante apañado. En breves empezaremos a publicar artículos donde meteremos mano al ordenador con soldador y herramientas, se contará como hacerse un kit de electrónica bastante chulo por menos de 30€ incluyendo tester, soldador, destornilladores, etc. Además chapucear en casa nunca biene mal.

                              Estoy pues a la espera de que tu vecino te preste las herramientas, te aconsejo que consigas también unas pinzas de estas de cirujano que venden en cualquier chino y una bomba desoldadora que cuesta 1€. De todas maneras si tu vecino tiene herramientas eso lo tendrá seguro.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X