Congelator system

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Congelator system

    Hola buenas aqui hos presento un sistema de refrigeración de lo mas original y efectivo. Consiste en realizar un circuito de refrigeracion que enfrie el arie antes de dirigirlo al dicipador. Este sistema consiste en meter 10 metros de tubo de aluminio flexible en un arcon congelador y dejarlo varias horas para que se ponga a la temperatura del congelador, en mi caso 7 grados bajo cero, dejar los dos extremos del tubo fuera del congelador, en un extremo acoplaremos un ventilador grande de los que tenemos en casa mediante un embudo de cartulina y en el otro extremo un ventilador de 120x120 de 1800 r.p.m. que es el ventilador que va enganchado al dicipador para obtener una refrigeracion sobresaliente.

    Aqui hos dejos las fotos de como he hecho el sistema

    Para empezar hos voy a mostrar los materiales con lo que he realizado el proyecto


    Aqui teneis los materiales que son, una placa de porexpan de 5cm de grosor, que utilizaremos para sellar la tapadera del congelador cuando salgan las bocas del tubo, cinta americana que siempre es util, el ventilador grande de casa, cartulina, ventilador de 12cm, el congelador y los dos tubos de aluminio flexible de 5 metros cada uno.

    A continuacion cogemos los tubos estirados al maximo y los unimos con la cinta americana.En esa union le he añadido un filtro de aire para en caso de que el aire se enfriase produjese agua para que no llegase nunca al pc.


    Y este seria el empalme:


    Luego dejamos vacio el congelador para poder introducir el tubo que con la comida dentro es complicado:


    Enrollamos el tubo en forma de espiral para introducirlo en el congelador:


    En las partes bajas del tubo enrollado he colocado unos filtros de rejillas metalicas como los que utilizan los compresores industriales para evitar que salga agua por la salida del aire. Su funcionamiento seria crivar el aire y recoger el agua que pueda llevar, y mediante el orificio que le haremos justo debajo saldra el agua al congelador evitando que llegue a la salida del tubo y que obstuya el tubo, ya que se podria congelar el agua. Aqui teneis las fotos de como los he hecho.
    Estas son las fotos de la tele que he utilizado y cortado:


    He utilizado cuatro capas de malla metalica entrlazadas para reducir los huecos por los que pasara el aire y sea mayor los filtrados



    Y esta especie de criva quedaria asi en el tubo:



    He vuelto a unir el tubo y le he abierto unos orificios por la parte de abajo del tubo y justo debajo de la criva para que salga el agua que se quede en la criva.



    Este proceso lo he repetido en todas las partes bajas del tubo.


    Asi quedari introducido en el congelador;


    Como no podemos cerrar la tapa entera porque sino machacariamos el tubo pues lo sellamos con porexpan de 5cm de grosor que hara que el congelador mantenga su temperatura sin problemas:




    Y asi quedaria totalmente sellado y con los dos extremos fuera


    Ahora le he acoplado los dos ventiladores en los dos extremos.En el extremo en el que va el ventilador de 12cm he puesto otro filtro de aire para que absorviese cualquier gota de agua. Aunque es muy poco posible, pero por motivos de seguridad



    El tubo con el ventilador pequeño seria el que va acoplado al dicipador, que he llamado B de 1800 r.p.m. seria el que trae el aire frio del congelador al dicipador, luego he acoplado otro tubo con otro ventilador que lo he llamado A de 2000 r.p.m. que seria el encargado de sacar el aire frio fuera de la torre despues de pasar por el dicipador, para que ese aire no se quede dentro de la torre y no haya condensacion, Aqui hos dejo las fotos:



    Y debajo del dicipador que seria el unico punto donde podria caer alguna hipotetica gota de agua (que lo dudo), he colocado una canaleta que sacaria el agua fuera de la torre.


    Ahora voy a utilizar estos pantalones de neopreno que tengo para forrar el tubo que sale del congelador hacia el dicipador (tubo B) y el que saca el aire del dicipador fuera de la torre (tubo A)






    Asi quedaria la torre acoplada al sistema, la tapadera la retiraria para acoplar los tubos al dicipador de la forma que he explicado antes.


    Una vez hecho todos los acoples necesarios, este seria el sistema terminado y listo para refrigerar al tope; pero vuelvo a recordar que la tapadera de la torre iria retirada con el sistema del tubo que entra y el otro que sale forrados de neopreno instalados. Tambien he pensado que podia acoplar un deshumidificador en la parte de atras del ventilador grande que es por donde toma el aire para que el aire que recogiese fuera con poca humedad, aunque no creo que hiciese falta con todos los metodos que he aplicado, explicar que el sitio donde lo realizaria seria un garaje grande con ventanas y una puerta grande donde habria mucha ventilacion y el aire se renovaria constantemente. La torre iria en un sito mas alto que el congelador para que el tubo de entrada quedara hacia arriba, por eso del efecto de la gravedad, y que el posible agua fuese para abajo hacia el congelador.

    Bueno ya esta todo terminado, espero que hos guste pues he buscado algo muy original y lo mas eficaz posible que es lo que se buscaba no ? jeje

    Editado por última vez por francicompeta 22-04-09, 18:00:00.

  • #2
    Re: Congelator system

    que original colega como se te a ocurido tal invento,muy currado
    sigpic
    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
    1 SSD CRUCIAL M4 120G

    Comentario


    • #3
      Re: Congelator system

      Lo tenia pensao de hace tiempo pero no me atrevia a hacerlo asta que ya me he animado y por probar suerte aver si gano esas piezas para mejorar un poco mi pc

      Comentario


      • #4
        Re: Congelator system

        Sí: Grán idea y muy currado.
        Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
        AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
        4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
        XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
        SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
        2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
        Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

        Comentario


        • #5
          Re: Congelator system

          te estimas el ordenador?.....sabes lo que es la condensacion de agua? ponle un trapo debajo del ordenador que creo que puede llegar a chorrear agua....

          Ten cuidado que te quedas sin equipo.

          Comentario


          • #6
            Re: Congelator system

            Para eso he puesto dos filtros, uno en el tubo donde va la union, y el otro al final del tubo donde esta el ventilador de 12 cm, eso absorbera la posible condensacion dentro del tubo, y dentro del ordenador no hay condensacion porque para que haya condensacion dentro del pc necesitaria que el aire no circulara no lo haria que se cargara de humedad con facilidad, pero para eso he puesto un ventilador que saca el aire caliente y asi circula el aire dentro del pc para evitar la condensacion dentro del pc.

            Comentario


            • #7
              Re: Congelator system

              tu has probado ese experimento?....yo si...

              Comentario


              • #8
                Re: Congelator system

                Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                tu has probado ese experimento?....yo si...
                Yo he puesto unos segundos un humidificador como podéis ver en uno de los vídeos y ya me parecía mucho... Uff!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Congelator system

                  Claro que lo he probado sino para que lo he hecho? lo que pasa que no lo iba a tener puesto 3 semanas, lo probe un rato y daba buenos resultados pero no hice overclock con el invento puesto, pero si lo tengo que tener un rato grande puesto para hacer overclock y veo que puede ser peligroso tendre que hacer unos pequeños orificios debajo del tubo al final del mismo donde esta el ventilador de 12 cm con el filtro de aire, para que las posibles gotas de agua caigan por los orificios al suelo (en el suelo pondria un cubo por seguridad para no resbalarme al pasar jeje) sino tambien podria poner la torre en alto para que el tubo tubiera que subir y asi las gotas que se formaran fueran hacia abajo y no hacia el pc. Gracias por el aporte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Congelator system

                    cuando lo apagues, igual va a chorrear.
                    ¡M4$T3RK4N6!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Congelator system

                      Cuando apague el pc ? si apago el pc le quito la tapa de porexpan que le hice a la torre y le desengancho el tubo. Yo no tenia pensao tener este invento puesto para siempre, mas que nada porque el congelador es para guardar comida jeje solo lo he puesto para el proyecto este, y si por algun casual pudiera ser unos de los 5 agraciados, lo pondria para hacer el overclock de la segunda fase y cuando terminara de hacerlo todo lo quitaria, pienso que como todo el mundo que ha presentado algun proyecto, alomejor me equivoco, pero te agradezco el interes.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Congelator system

                        no compañero, igual, cuando empieze a subir la temperatura dentro de la caja, incluso si le quitas el sistema de inmediato, dentro habria condensacion en las paredes y en las superficies donde pego el aire frio, e igual goteara o "sudara" es como un vaso de metal, metelo a la nevera por 4 o 5 horas y sacalo y ponlo a temperatura ambiente a ver que pasa...
                        ¡M4$T3RK4N6!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Congelator system

                          Tienes toda la razon pero como tu comprenderas no voy a dejar que eso pase porque para eso hay servilletas y trapos para limpiar y secar y no voy a dejar las paredes de la torre humedas y me voy a quedar tan tranquilo asi que cuando retire el invento cogo unas servilletas y seco muy bien todo, y sino le pongo un ventilador grande apuntando dentro de la torre para evitar eso que dices. Todo esto con el ordenador apagado.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Congelator system

                            y desconectado, de todas formas dejalo con el ventilador pegado todo el tiempo...

                            de todas maneras siempre esta pendiente, por qu ecuando el aire frio pegue contra la superficie caliente, la condensacion empezara de inmediato... el flujo de tendria que ser muy grande para eliminar por fuerza la humedad en las superficie, por que si es poco, el aire solo soplara sobre la humedad y no la evitara, solo ara que la humedad se mantenga a temperatura, de todas formas no sera muy grande la humedad como para generar un corto, el peligro empieza en el apagado del sistema..
                            ¡M4$T3RK4N6!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Congelator system

                              Es muyyy buena la idea, y esta todo muy bien. Pero igualmente opino que mejor no pongas unas piezas de mucho valor en el PC, por que podrias cargartelas en cuestion de varias horas

                              Es mas, te hago los calculos...

                              Supongamos que la temperatura ambiente de la habitacion son 20º, esto supone que la humedad maxima ( 100%) será de 17,3 gramos por metro cubico. Si te pilla un dia lluvioso la humedad será esa, sino será inferior. No sé que humedad puedes tener en ese sitio, y no estoy muy entendido de humedades así que no se cual es la humedad normal... Así que por poner algo pondre un 35%, eso quiere decir que son 6,055 gramos de agua por metro cubico de aire.
                              Si el ventilador mueve entre 300-500 metros cubicos por hora... digamos 400 para concretar ( aunque pueden ser bastantes mas en el modo alto, dependiendo que ventilador sea), ademas al otro extremo tienes otro ventilador que ayuda a que pase el aire de supongo unos 80 metros cubicos por hora ( o mas). tenemos que en una hora:

                              400*6,055= 2422 gramos de agua... osea 2 litros y medio por hora :S, en realidad la condensacion no creo que llege al 100% de todo el aire que pase, digamos que solo se condense la mitad ( debe ser bastante alta por el hecho de que el tubo de aluminio debe estar superfrio) así que 1 litro por hora... los filtros pueden quitar otra parte, puede que parte del agua se congele dentro del propio tubo etc, pero parte seguro llega al PC... así que gasta cuidado

                              Corregidme si me equivoque con los calculos xD
                              Editado por última vez por Chrys 16-04-09, 20:31:15.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X