Congelator system, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Congelator system

    eso de la condensacion podria pasar si el aire saliese escesivamente frio pero yo creo que no saldra tan frio como para que pase todo eso que estais hablando porque el ventilador ese tan grande que a puesto yo creo que empujara el aire bastante rapido i el circuito ese lo ara tan rrapido que no le dara tiempo a enfriarlo tanto aunque no lo se podrias decir a que temperatura sale porque alomejor me equivoco i sale muy frio,pero sigo pensando que esta muy currado i que es super original, saludos
    sigpic
    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
    1 SSD CRUCIAL M4 120G

    Comentario


    • #17
      Re: Congelator system

      El caso es que la temperatura a la que salga el aire da igual. ¿O acaso cuando te duchas y empañas los cristales y los azulejos en verano el aire esta a menos de 25º?
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #18
        Re: Congelator system

        Pues el aire saldra a unos 18 grados mas o menos, pero el aire que entra en la torre va directamente al dicipador y cuando sale del dicipador se va rapidamente de la torre por el ventilador k tiene en el lateral o por el de atras, ademas de que la torre esta totalmente abierta por el otro extremo, el aire no dura mucho dentro del pc, aunque ya que estais insistiendo tanto en lo de la condensacion, que yo pienso que eso no va a ocurrir, pero de todas formas pondre algo para que no haya problemas de condensacion, gracias por los consejos que los utilizare para mejorar el proyecto.

        Comentario


        • #19
          Re: Congelator system

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Es muyyy buena la idea, y esta todo muy bien. Pero igualmente opino que mejor no pongas unas piezas de mucho valor en el PC, por que podrias cargartelas en cuestion de varias horas

          Es mas, te hago los calculos...

          Supongamos que la temperatura ambiente de la habitacion son 20º, esto supone que la humedad maxima ( 100%) será de 17,3 gramos por metro cubico. Si te pilla un dia lluvioso la humedad será esa, sino será inferior. No sé que humedad puedes tener en ese sitio, y no estoy muy entendido de humedades así que no se cual es la humedad normal... Así que por poner algo pondre un 35%, eso quiere decir que son 6,055 gramos de agua por metro cubico de aire.
          Si el ventilador mueve entre 300-500 metros cubicos por hora... digamos 400 para concretar ( aunque pueden ser bastantes mas en el modo alto, dependiendo que ventilador sea), ademas al otro extremo tienes otro ventilador que ayuda a que pase el aire de supongo unos 80 metros cubicos por hora ( o mas). tenemos que en una hora:

          400*6,055= 2422 gramos de agua... osea 2 litros y medio por hora :S, en realidad la condensacion no creo que llege al 100% de todo el aire que pase, digamos que solo se condense la mitad ( debe ser bastante alta por el hecho de que el tubo de aluminio debe estar superfrio) así que 1 litro por hora... los filtros pueden quitar otra parte, puede que parte del agua se congele dentro del propio tubo etc, pero parte seguro llega al PC... así que gasta cuidado

          Corregidme si me equivoque con los calculos xD
          lol te aburres mucho xD

          Comentario


          • #20
            Re: Congelator system

            por eso, si la temperatura a menos de 20 grados hace que se empañen los vidrios y azulejos, como sera dentro de ese pc, sobretodo si la pc esta a mas de 30, apenas el contacto, la condensacion sera inmediata.
            ¡M4$T3RK4N6!

            Comentario


            • #21
              Re: Congelator system

              Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
              lol te aburres mucho xD
              ¿Y esto? Yo simplemente tenia curiosidad por saber cuanta podia ser la condensacion real, nunca habia intentado calcular la condensacion de un caso real. Así que lo hize con los datos que tenia de este caso solo por curiosidad, al darme que seria tanta agua solo lo redacte un poco y lo compartí.... De todos modos creo que hay formas de solucionar el problema bastante fiables
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #22
                Re: Congelator system

                Como dice chrys hay soluciones bastante fiables para evitar la condensacion y yo tengo una muy fiable asi que no hos preocupeis mas por la condensacion que ya tengo la solucion para eso. En breve pondre la explicacion con sus respectivas fotos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Congelator system

                  Originalmente publicado por francicompeta Ver Mensaje
                  Como dice chrys hay soluciones bastante fiables para evitar la condensacion y yo tengo una muy fiable asi que no hos preocupeis mas por la condensacion que ya tengo la solucion para eso. En breve pondre la explicacion con sus respectivas fotos.
                  k tienes un deshumidificador por medio xD seria buena idea acoplar uno...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Congelator system

                    Porqué no unes el tubo grande de aluminio con un reductor a uno de los que se usan para la refrigeración líquida y lo haces pasar por un módulo que vaya pegado al micro? después ese tubito de salida con aire "caliente" lo sacas a la habitacion directamente y listos ?? =)

                    P.D: hacía ya tiempo que no venía por el foro.. xd

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Congelator system

                      yo diria que tome la idea de uno de los usarios, que meta todo ese aire en un turbito de cobre y lo pegue al micro, pero igual habra condensacion alrededor del tubo de cobre con lo que habra que rebestirlo con gomaespuma.
                      ¡M4$T3RK4N6!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Congelator system

                        o puedes usar piezas submarinas ^^ xD

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Congelator system

                          Ya he actualizado el post con todos los metodos anticondensacion, la condensacion ya no es un problema, gracias por vuestra preocupacion y vuestros consejos, me han servido para darme ideas. Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Congelator system

                            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                            El caso es que la temperatura a la que salga el aire da igual. ¿O acaso cuando te duchas y empañas los cristales y los azulejos en verano el aire esta a menos de 25º?
                            Lo que se esta condensando ahí es el vapor de agua que se formo por el agua que salio de la ducha...

                            Yo creo que vas a tener que tener cuidado pero me interesaría ver como salen los resultados de esta idea. Seria bueno quizas que aproveches la gravedad como otro metodo de seguridad contra el liquido que quiere sabotear tu proyecto jaja.

                            salu2
                            PC primaria: Intel i5 Sandy Bridge 2500k @ stock - Gigabyte Z68X-UD3H-B3 - 2x4096MB DDR3-1600 G.skill Sniper 9-9-9-24 1.5V - 1TB S-ATA3 Western Digital Caviar Black - dvd-rw LG - CoolerMaster Silent Pro M700 Modular - Viewsonic VX2433wm - Thermaltake Frío - Sentey Cyclone GS-7000 - ahorrando para el gpu!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Congelator system

                              Muy bueno, pero las fotos del montaje final no incluyen las remodelaciones anti condensacion no?

                              Si te he ayudado,haz click en

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Congelator system

                                No he puesto las fotos con el sistema final montado pero se entiende muy bien como quedaria el sistema final, esque no iba a tener montado todo el sistema todo este tiempo, si consiguiera pasar de fase, en la segunda fase ya lo montaria completo con las modificaciones.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X