entrada invlida al iiciar windows.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • entrada invlida al iiciar windows.

    Pues eso,que al iniciar windos me sale::

    Invalid BOOT:INI file
    Iniciando desde C:/Windows/

    Esto me sale cuando esta toda la pantalla en negro. Algun consejo??. por cierto,el ordenador me funciona bien, es solo la cosa esa. QUe recomendais?

    Si te he ayudado,haz click en

  • #2
    Re: entrada invlida al iiciar windows.

    Originalmente publicado por *Jaco*
    Pues eso,que al iniciar windos me sale::

    Invalid BOOT:INI file
    Iniciando desde C:/Windows/

    Esto me sale cuando esta toda la pantalla en negro. Algun consejo??. por cierto,el ordenador me funciona bien, es solo la cosa esa. QUe recomendais?
    estimado Jaco:

    eso mismo me paso a mi hace unos dias, el problema era que una de las entradas de los dispositivos (ya sea de los CDS: CD-R, CDRW, DVD o Disco Duro no hacia bien contacto fisico con la tarjeta madre y lo unico que hice para solucionarlo fue desconectarlos todos y volver a conectarlos fisicamente y ya la PC funciono bien

    tambien desconecte las tablillas de Ram DDR y las Volvi a Colocar como estaban

    a ver pruebalo y despues nos dices como te fue

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: entrada invlida al iiciar windows.

      AJAJJAJAJaJAJAJAJ xDDD

      as empezao a decir dispositivos y me he perdido. Aver que te voy a explicar lo que he entendido^^:

      Que desconecte y reconecte los periféricos que an en contacto directo con la tarjeta madre( que a saber que es eso... pa mi to son tablas verde con puntitos plateados por encima) y así me volvera a funcionar ^^ solo me falta saber como se hace eso :)

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: entrada invlida al iiciar windows.

        Originalmente publicado por *Jaco*
        AJAJJAJAJaJAJAJAJ xDDD

        as empezao a decir dispositivos y me he perdido. Aver que te voy a explicar lo que he entendido^^:

        Que desconecte y reconecte los periféricos que an en contacto directo con la tarjeta madre( que a saber que es eso... pa mi to son tablas verde con puntitos plateados por encima) y así me volvera a funcionar ^^ solo me falta saber como se hace eso :)
        A ver querido Jaco:

        Jerga Informatica o lo que es lo mismo Vocabulario Informatico ok?

        Tarjeta Madre = MotherBoard = Placa base

        Dispositivos (Electronicos) de Lectura = Perifericos (Hard Disk (disco duro) DVD, CD-R, CD-RW)

        Bus de Datos :

        En todos los perifericos de lectura por la parte trasera van conectados por un cable plano de 40 pines (hoyitos) (por lo general son de color gris y en uno de sus extremos por todo el largo del cable va pintado un cablecito de color rojo, algunos de esos cables tienen una entrada en un extremo de 40 hoyitos, otra entrada igual en la mitad del cable y otra entrada igual en el otro extremo (estos cables son los comunmente llamados Bus de Datos) ya que por ahi es donde fluyen los datos, junto a ellos hay un conector de 4 o 5 cables de colores (esos son la alimentacion electrica) ok?

        lo que tienes que hacer es desconectar los buses de datos (o sea los cables de 40 pines que te acabo de explicar y volverlos a conectar) nuevamente en su sitio ¿entiendes?

        para que aprendas gratis como se arma una pc te envio el siguiente link con un curso gratis:

        http://www.wikilearning.com/tutorial...c-wkc-4153.htm

        Saludos y espero te funcione

        Comentario


        • #5
          Re: entrada invlida al iiciar windows.

          Scarecrow y sus lincks^^ siempre haces maraviyas :P:P gracias, aver que saco del linck ^^

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Entrada invalida al iniciar windows.

            Muy buenas.
            Mi problema es que reinstale el WinXP en una particion a la que el ordenador a asignado la letra e:. Intenteté modificar la letra a c: con el Partition Magic, Se reiniciaba y se ejecutaba un archivo por lotes que no llegaba a terminar. Las letras no se modificaron. El caso es que ahora cuando arranca el S.O. empieza a buscar el fichero por lotes que creó el Partition Magic cuando intenté renombrar la unidades. Mi pregunta es ¿donde puedo localizar el fichero en cuestion (xmnt2002) y borrarlo, o bien como puedo hacer para que al arrancar el WinXP no intente ejecutarlo?.
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Entrada invalida al iniciar windows.

              Originalmente publicado por masprats
              Muy buenas.
              Mi problema es que reinstale el WinXP en una particion a la que el ordenador a asignado la letra e:. Intenteté modificar la letra a c: con el Partition Magic, Se reiniciaba y se ejecutaba un archivo por lotes que no llegaba a terminar. Las letras no se modificaron. El caso es que ahora cuando arranca el S.O. empieza a buscar el fichero por lotes que creó el Partition Magic cuando intenté renombrar la unidades. Mi pregunta es ¿donde puedo localizar el fichero en cuestion (xmnt2002) y borrarlo, o bien como puedo hacer para que al arrancar el WinXP no intente ejecutarlo?.
              Gracias
              El Consejo que te doy es el Siguiente:

              Busca la forma de respaldar tu informacion (la que generaste, no lo programas), borra particiones, crea solo una, instala ahi tu windows y re-instala los programas que tenias antes.

              Eso es lo mas conveniente.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Entrada invalida al iniciar windows 2º parte

                Gracias por el consejo Scarecrow, pero esa solucion que me das es un poco drástica.
                La situacion es la siguiente:
                Mi ordenador tiene dos discos, en el principal tenia instalado en WinXP, y en segundo, en una particion lógica el linux Ubuntu. El caso es que tuve que cambiarle la placa a mi ordenador, con lo cual mi WinXP dejó de funcionar. Lo reinstalé de nuevo y listo. El problema estriba en que los discos duros no estan conectados a la placa en la misma posicion en que estaban antes (que no recuerdo muy bien cual era). Debido a esto no es posible crear una particion nueva con la letra c: si previamente (como es el caso) existen otras particiones.
                Por ello tras reinstalar el WinXP en la unidad e: intenté usar el Partition Magic, con las consecuencias que explique anteriormente.
                La opcion de reinstalar todo de nuevo (linux incluido) no me atrae mucho, mas que nada por el tiempo que me llevaria eso.
                Lo que yo busco es la secuencia del arranque que va a buscar el fichero en cuestion para poder modificarla.
                A ver si tienes otra solucion.
                Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrada invalida al iniciar windows 2º parte

                  Estimado Amigo:

                  Voy a ir puntualizando, para que me entiendas paso a paso, mis respuestas van a ir en negritas:

                  primero dices que:

                  Gracias por el consejo Scarecrow, pero esa solucion que me das es un poco drástica.

                  Bueno segun la explicacion que me das mas adelante me indicas que has cambiado de placa, bueno tienes que saber y por logica que el Windows XP que tenias previamente instalado con tu anterior placa (no te sirve para la nueva placa)

                  ¿y eso porque?

                  porque el windows cuando lo instalas personifica los dispositivos de tu placa al instalarse, es por ello que se recomienda que cuando se cambia placa, se cambie tambien la instalacion del software.

                  Luego me dices que:

                  La situacion es la siguiente:
                  Mi ordenador tiene dos discos, en el principal tenia instalado en WinXP, y en segundo, en una particion lógica el linux Ubuntu.

                  Bueno esto es cosa tuya (o sea es cosa personal tuya el que quieras tener 2 sistemas operativos distintos) aunque me gustaria preguntarte

                  ¿porque o para que quieres o necesitas tener 2 sistemas operativos distintos?

                  Luego me dices que:

                  El caso es que tuve que cambiarle la placa a mi ordenador, con lo cual mi WinXP dejó de funcionar.

                  Bueno esto ya te explique el porque que dejo de funcionar

                  Luego me dices que:

                  Lo reinstalé de nuevo y listo.

                  Que eso era lo correcto desde un principio

                  Luego me dices que:

                  El problema estriba en que los discos duros no estan conectados a la placa en la misma posicion en que estaban antes (que no recuerdo muy bien cual era).

                  Bueno, aqui estriba quizas el mayor problema de ello, y voy a tratar de indicarte como ubicar el disco duro primario (master) y como ubicar el Secundario (slave):

                  Pero antes te voy a hacer una pregunta clave: (aunque de todas formas te voy a poner los 2 procedimientos):

                  ¿Los 2 discos duros comparten el mismo cable de bus de datos o son independientes?

                  (al decir independientes me refiero a que si cada disco duro tiene su propio cable de bus de datos)

                  Procedimientos para ubicar tus discos duros:

                  Caso 1 discos Duros Comparten un mismo Cable De Bus de Datos:

                  en este caso el cable de bus de datos debera ser un cable con 3 terminaciones tipo hembra (de 40 pines) uno en cada extremo y uno en medio del cable (uno de los extremos va directo al socket de tu placa madre) y sobran 2 puertos, entonces el disco que va a ser para ti el Master debera ir conectado en el puerto de en medio del cable y el secundario hasta el otro puerto que esta en el otro extremo.

                  Ojo tambien aqui tendras que verificar que el disco duro primario o master debera de tener colocado el jumper en la posicion correspondiente (master) y el Secundario debera tener colocado el Jumper en la Posicion Slave.

                  Caso 2 Discos Duros independientes :

                  Esto quiere decir que cada disco duro tiene su propio cable de Bus de Datos, por ende el que va a ser tu Disco Duro Primario debera de estar jumpeado en la Posicion de Master y el extremo del Cable debera de ir al Socket de tu placa madre (al socket que esta determinado para ser el Disco Duro Master o Primario) (ahora por lo general las placas madres te indican cual de los IDES es el primario y cual es el Secundario, si lo conectas de esta forma el disco duro que tu has designado aparecera con la letra C:)

                  para configurar el segundo disco duro (dicho debera de estar jumpeado tal como el Primario (en master) pero el extremo del Cable de bus ira al segundo Socket de IDE, la placa lo tomara como tu disco duro D:

                  Ahora donde me dices que:

                  Debido a esto no es posible crear una particion nueva con la letra c: si previamente (como es el caso) existen otras particiones.
                  Por ello tras reinstalar el WinXP en la unidad e: intenté usar el Partition Magic, con las consecuencias que explique anteriormente.

                  Esto yo lo considero un error garrafal, ya que deberias de haber hecho las cosas como te las indico, ya que utilizar un manejador de particiones como lo es el Partition Magic, lo unico que logras es complicarte mas la vida en vez de que sea al revez (simplificarla), aunque hubiera sido tedioso volver a reinstalar todo tu software (era preferible) a que utilizando un manejador de particiones trataras de ganarle tiempo al tiempo (y esfuerzo) siempre es mucho mejor hacerse las pompis de aspirina un rato a tener que parir piñas cuando se tiene un problema como el que tu tienes.

                  Ahora no te aconsejo para nada que localizes, el archivo que dices quieres borrar, ya que corres el riesgo de que te desaparezca la informacion de todo tu Disco duro (ya que muy posiblemente ese archivo sea el manejador o el que tiene en su interior programado que va en cada parte de tu disco duro)

                  Ahora donde me dices que:

                  La opcion de reinstalar todo de nuevo (linux incluido) no me atrae mucho, mas que nada por el tiempo que me llevaria eso.

                  Pues amigo, lo siento mucho, pero quizas (para que no te arriesgues a perder tu informacion) es lo que debas de hacer y te deje de experiencia en un futuro (por no tener la debida paciencia) hayas perdido tu informacion por querer tomar un atajo (en vez de caminar por el camino mas tardado) a lo mejor en el atajo te atascas (como es lo que ahora te aqueja con el problema del Partition Magic)

                  ¿No lo crees asi?

                  Ahora donde me dices que:

                  Lo que yo busco es la secuencia del arranque que va a buscar el fichero en cuestion para poder modificarla.

                  Esa opcion queda totalmente descartada a menos que seas un experto en programacion, en algoritmos, o seas un tremendo Hacker, de esos que son muy buscados por el FBI o esos que crean y diseñan gusanos o troyanos o de perdis que seas un simple analista en sistemas o un Licenciadillo en Informatica, o seas hijo de Peter Norton (si acaso)...porque de otra forma descartalo de tu mente. esa no es una solucion viable, ya que no solo es eso, tambien tendrias que limpiar el Registro de Windows (y eso no es cualquier cosa y no cualquiera lo hace)

                  Luego me dices que:

                  A ver si tienes otra solucion.

                  Amigo las soluciones ya te las di, el problema es que vienes de una generacion en que todo lo quieren facil, peladito y en la boca, y a veces por hacer las cosas asi, tiene sus consecuencias, yo no he dicho que componer tu problema sea algo imposible de hacer, no es imposible, es sumamente dificil, tal vez tardado y tedioso, pero imaginate si todo en la vida fuera facil, no tendria chiste vivir la vida, ahora si que te contesto como un viejo comercial de un vino, en el cual actuaba el Actor Anthony Queen:

                  el decia:

                  "Si las cosas fueran faciles....Cualquiera las haria"

                  Te deseo Mucha suerte y piensalo bien
                  Saludos
                  Editado por última vez por Scarecrow 07-06-06, 21:47:17.

                  Comentario


                  • #10
                    Entrada invalida al iniciar windows 3º parte

                    Buenas de nuevo Scarecrow.
                    A mi tambien me gustaria hacer alguna puntualizaciones.
                    Empezaré por el final


                    "[Lo que yo busco es la secuencia del arranque que va a buscar el fichero en cuestion para poder modificarla.

                    Esa opcion queda totalmente descartada a menos que seas un experto en programacion, en algoritmos, o seas un tremendo Hacker, de esos que son muy buscados por el FBI o esos que crean y diseñan gusanos o troyanos o de perdis que seas un simple analista en sistemas o un Licenciadillo en Informatica, o seas hijo de Peter Norton (si acaso)........]"

                    Es evidente que no soy ni hacker, ni hijo de Peter Norton ni nada parecido, pues en caso contrario seguramente no hubiese acudido a un foro a preguntar.

                    [¿porque o para que quieres o necesitas tener 2 sistemas operativos distintos?]

                    Muy simple. El Windows es para el uso de toda mi familia. El Linux es para mi uso. por el simple hecho de aprender.
                    "[¿Los 2 discos duros comparten el mismo cable de bus de datos o son independientes?]"

                    Creo recordar que antes del cambio de la placa, los discos estaban dispuestos de la siguiente forma:
                    Disco 1 (con WinXP) Master con un lector cd CD como Esclavo
                    Disco 2 (con Linux) con el otro IDE, Master y una unidad de DVD como Esclavo.
                    Así es como creo que estaba. Ahora no puedo averiguarlo porque tengo el ordenador precintado para que la garantia de la placa nueva tenga validez. Así que ahora no se como estan conectados.

                    La solucion para instalar el WInXP en una unidad C: podria haber sido desconectar fisicamente el otro disco pero eso no era posible.


                    Pues amigo, lo siento mucho, pero quizas (para que no te arriesgues a perder tu informacion) es lo que debas de hacer y te deje de experiencia en un futuro (por no tener la debida paciencia) hayas perdido tu informacion por querer tomar un atajo (en vez de caminar por el camino mas tardado) a lo mejor en el atajo te atascas (como es lo que ahora te aqueja con el problema del Partition Magic)

                    ¿No lo crees asi?

                    Quiero aclararte que no he perdido ninguna informacion, pues todos los datos estan en una particion exclusiva para datos. Esto lo he aprendido a fuerza de instalar una y otra vez sistemas operativos distintos perdiendo los datos en el camino.

                    "[Amigo las soluciones ya te las di, el problema es que vienes de una generacion en que todo lo quieren facil, peladito y en la boca, y a veces por hacer las cosas asi, tiene sus consecuencias, yo no he dicho que componer tu problema sea algo imposible de hacer, no es imposible, es sumamente dificil, tal vez tardado y tedioso, pero imaginate si todo en la vida fuera facil, no tendria chiste vivir la vida, ahora si que te contesto como un viejo comercial de un vino, en el cual actuaba el Actor Anthony Queen]"

                    No se como has llegado a esa conclusión. No busco soluciones faciles. Los problemas me los resuelvo yo solito. Sólo he acudido al foro para ver si alguien me da una idea de como hacer para que en el arranque del windows no se intente ejecutar un proceso por lotes creado por Partition Magic.
                    Para soluciones obvias como las que me has dado no necesito un foro. Para otras cosas quizas no pero para particionar, formatear e instalar cualquier sistema operativo en un ordenador no necesito ayuda, lo llevo haciendo desde que tuve mi primer ordenador con el MS-DOS.

                    No obstante te reitero las gracias de nuevo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrada invalida al iniciar windows 3º parte

                      Te aconsejo que te dirijas a alguno de los moderadores del Foro:

                      Puede ser TeeJokey, Fyd, Drazhaz, Carlos, o cualquier otro, creo que ellos son expertos en estos temas, ya que yo trate de darte la solucion mas viable (tal vez la mas dificil para ti) y aunque me dices que "no has perdido la informacion" (pero tal como te indico): creo que si borras el archivo que buscas...(y quieres borrar o reprogramar) entonces si pudieras perder tu informacion ¿entiendes?

                      Yo no te aconsejo que trates de reprogramar nada, ni que le entres a ver secuencias de arranque...ni que utilizes el Partition Magic ok?

                      Yo te aconseje otras cosas...y

                      Lo que tu decidas, me parece estupendo.

                      y perdona que no tenga una varita magica para darte una solucion mas adecuada para evitarte trabajo, esfuerzo y cansancio. lo siento. (de verdad)

                      Te envio un Cordial Saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: entrada invlida al iiciar windows.

                        Perdona a scraecrow por su manera de postear, a veces parece un poco brusca pero de verdad q no lo hace con maldad no es mala muchacha. XD.

                        Bien vamos a poner un poco de orden. Segun comentas tienes instalado el windows en una particion q no es, vale.

                        Para contradecir a scarecrow, como ya va siendo costumbre, decirte que modificar la secuencia de inicio es realmente facil, solo tienes q buscar el archivo q esta en c: q se llama boot.ini (es un archivo oculto y protegido por el sistema, asi q para verlo tienes q desactivar esas opciones en las opciones de carpetas). Hay encontras toda la informacion en referencia al arranque, mira a ver si con eso puedes hacer algo y si no ya vemos alguna otra solucion.

                        Un saludo.
                        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: entrada invlida al iiciar windows.

                          Originalmente publicado por co2
                          Perdona a scraecrow por su manera de postear, a veces parece un poco brusca pero de verdad q no lo hace con maldad no es mala muchacha. XD.

                          Bien vamos a poner un poco de orden. Segun comentas tienes instalado el windows en una particion q no es, vale.

                          Para contradecir a scarecrow, como ya va siendo costumbre, decirte que modificar la secuencia de inicio es realmente facil, solo tienes q buscar el archivo q esta en c: q se llama boot.ini (es un archivo oculto y protegido por el sistema, asi q para verlo tienes q desactivar esas opciones en las opciones de carpetas). Hay encontras toda la informacion en referencia al arranque, mira a ver si con eso puedes hacer algo y si no ya vemos alguna otra solucion.

                          Un saludo.
                          Bueno pero Co2 creo que tambien hay que aconsejarle que ese archivo Boot.Ini (le haga un respaldo de seguridad) o sea lo copie a alguna parte por si tiene algun error (no sea irreparable)

                          Y querido msprats, perdona mi forma tan brusca de ser, eso no quiere decir que yo sea mala muchacha, (creeme que estoy sumamente preocupada por tu problema y esto buscando mas soluciones)

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: entrada invlida al iiciar windows.

                            Buenas de nuevo. Gracias Scraecrow por buscar refuerzosy a Co2 por la ayuda.
                            Algunas aclaraciones. El mensaje que me sale al inicio y que quiero eliminar es el siguiente (mas o menos)

                            XMNT2002 - Program not found - SKIPING AUTOCHECK

                            y mi boot.ini es el siguiente:

                            [boot loader]
                            timeout=0
                            default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
                            [operating systems]
                            multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn


                            No lo he modificado, pues no veo ninguna referencia al mensaje que me sale al principio.
                            A ver si se os ocurre algo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: entrada invlida al iiciar windows.

                              A ver tu problema esta en q el windows xp arranca, pero q sale un programa al inicio q no te interesa. Eso tiene facil solucion.

                              Dale a inicio--> ejecutar y escribe msconfig dale a aceptar y te sale una ventana con muchas pestañas, en la pestaña de inicio, estan todos los programas que se cargan, busca el q haga mencion a ese y simplemente, desactivalo.

                              Suerte y espero q esto te valga.
                              En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X