Problema con arranque dual de Windows 10 + Ubuntu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con arranque dual de Windows 10 + Ubuntu

    Buenas os comento tengo instalado en el disco duro en la misma partición Windows 10 y Ubuntu, primero instalé Windows 10 y luego Ubuntu. El problema viene ahora que al meterme en Ubuntu y apago el ordenador me salta el arranque dual y con Ubuntu siempre me sale, cuando entro con Windows 10 y apago el equipo cuando lo inicio me entra directamente Windows 10 y no me sale la pantalla de arranque dual para seleccionar el sistema operativo con el que quiero inicializar el equipo. He quitado el modo hibernación, luego he deshabilitado el inicio rápido porque he visto por otros foros que también suele dar problemas pero sigue iniciando Windows 10. La única manera que tengo para poder entrar en el arranque dual es irme a la Bios cambio el modo a Legacy, me salta una pantalla negra con el mensaje "System not found", apago el ordenador abro la Bios lo cambio a Uefi de nuevo y ahora si me sale el arranque dual. Cuando entro a Ubuntu y salgo me sigue saliendo el arranque dual pero cuando inicializo Windows 10 estamos en la misma. Espero alguna respuesta que me pueda ser de ayuda. Muchas gracias!

  • #2
    Hola, el inicio rápido lo has deshabilitado también en BIOS? o solo en Windows.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Hola, el inicio rápido lo has deshabilitado también en BIOS? o solo en Windows.
      Como se desactiva desde la bios?

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Raaymaan Ver Mensaje

        Como se desactiva desde la bios?
        Depende de la placa, por ejemplo en las ASUS con UEFI suele ser en la pestaña de Boot, la opción FastBoot o "arranque Rápido". Además, se puede configurar para que se active/desactive tras apagar el PC y demás.
        Editado por última vez por ADG 24-09-20, 14:23:48.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

          Depende de la placa, por ejemplo en las ASUS con UEFI suele ser en la pestaña de Boot, la opción FastBoot o "arranque Rápido". Además, se puede configurar para que se active/desactive tras apagar el PC y demás.
          En mi BIOS no aparece nada de eso, es de un VAIO de Sony. Y es que llevo ya semanas amargado porque para arrancar Ubuntu tengo que realizar el método de cambiar a Legacy y luego a Uefi.

          Comentario


          • #6
            Hola, puedes probar a iniciar un live CD con linux y reparar el gestor de arranque que imagino que será Grub ya que Ubuntu no suelo usar y no se seguro.
            Un saludo.
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario

            Trabajando...
            X