Tutorial: Mover la carpeta de usuarios a otra partición, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Hola de nuevo! tiempo sin pasarme por aquí!

    Acabo de instalar Windows 11 y he creado una partición para el SO, y otra para archivos de usuarios. ¿Cómo se haría en Windows 11 el cambio de la carpeta de usuarios?
    A ver, he hecho la búsqueda en Google, y me aparecen varias entradas con el mismo método, que consiste en mover la ubicación de las carpetas típicas de usuario: mis documentos, música, videos... sin embargo, veo una diferencia entre esto, y cambiar la carpeta completa de Usuario, donde también existen carpetas ocultas que guardan opciones de usuario y qué sé yo qué más...
    Entonces, mis preguntas son:
    - ¿Conviene mover toda la carpeta de usuario, incluyendo esas carpetas y archivos ocultos, a una partición dedicada a archivos de usuarios, separada de la del Sist. Opeativo, o esto no tiene tanta importancia, y con mover las típicas carpetas de usuario (mis doc. música, videos, descargas... ) una a una ya estaría bien para la optimización del sistema?
    - En función de la respuesta, ¿Cómo habría que hacerlo?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y conocimiento!! y saludos a ElTramo que tanto me ayudo hace unos años!!

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por ElTramo

      Wow. Me alegra saber que tienen buenos recuerdos de mí

      Por no resucitar mucho el hilo, Windows 11 tiene las mismas claves de registro. Por lo que este tutorial te sirve perfectamente para Windows 11 también.

      Yo sigo moviendo la carpeta de usuario, para tenerla almacenada en otro disco/SSD. Si sólo tienes un SSD/HDD en el equipo, no merece mucho la pena.

      Un saludo.
      Hombre, claro que me acuerdo!
      Entonces teniendo una partición para SO y otra para archivos, ¿no ves útil mover la carpeta de usuarios? moverías al menos las carpetas de documentos y tal, como se indica en la respuesta anterior? En principio creé la partición tener separados mis archivos del SO, para mejorar la eficiencia a futuro (según se recomienda en varios sitios de internet)

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por ElTramo

        Es útil, siempre y cuando tengas más de un disco duro en el equipo. Si sólo tienes uno, por mucho que tengas la carpeta en otra partición, en caso de fallo físico, adiós a los datos.



        Sería el mínimo, pero sabiendo mover la carpeta entera, es más efectivo, y con menos quebraderos de cabeza.
        Muchas gracias!! En las entradas que leí, indicaban que separar archivos personales (docs, pelis, música...) de la partición del SO a la larga mejoraba la eficiencia, y también protegía en caso de virus (es decir, tener compartimentado por un lado SO y por otro tus archivos). Obvio que como dices, si el disco duro se rompe... "campaaaana y se acabó!"
        Gracias de nuevo!

        Comentario

        Trabajando...
        X