Formatear Windows y Partición recovery

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear Windows y Partición recovery

    Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

    Resulta que tengo un nuevo portátil Asus al que voy a añadir un disco SSD. Voy a instalar en el SSD el sistema operativo limpio reutilizando la licencia OEM que viene con el portátil (Windows 8.1). Como el portátil tiene dos bahías SATA3 voy a dejar el HDD que venía como segundo disco de almacenamiento.

    La cosa es, al tener windows instalado en el SSD lo quiero borrar del HDD, pero sin dañar las particiones de recuperación para en caso de garantía o problemas jodidos restaurar el HDD a como venía de fábrica y listo. El estado del HDD de fábrica es:

    - 1 partición de arranque de Windows (100 MB)
    - 1 partición primaria donde viene Windows 8.1 (~300GB)
    - 1 partición primaria de datos (~600GB)
    - 1 partición de arranque recovery (900 MB)
    - 1 partición recovery (15 GB)

    Desde mi humilde conocimiento, mi idea es formatear la partición de arranque de windows, y la del sistema, haciendo una única partición para datos (primaria supongo), y dejar intactas las demás particiones. Mi pregunta es: si hago esto, ¿podría después emplear el recovery para volver a dejar el disco como viene de fábrica (sacando el ssd en caso de hacer esto)? ¿O bien la partición comprueba que haya algún windows instalado ahí o si está la partición de arranque del sistema o cosas así?

    Muchas gracias de verdad.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Yo no he probado a hacer lo que tu dices (borrar las demás particiones y dejar la de recuperación)

    Lo que he hecho en todo caso es usar Acronis true image, y hacer un backup del disco duro completo. De tal forma que estén todas las particiones que venía (antes de hacerlo, lo restauré de fábrica para que la copia de seguridad ocupara poco).

    De esa forma, puedes formatear el disco duro como te de la gana, y así devolverlo de fábrica por si lo quieres vender.

    Aunque desde mi experiencia personal, te digo que si sabes formatear Windows y poner los programas y drivers, tampoco la echarás de menos

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta. Formatear y tal se de sobra, pero el portatil es nuevo y no quiero perder garantía, con lo cual necesito mantener la opción de volver a tener ese disco como de fábrica. El problema de lo que comentas es que hay veces que luego aunque recuperes la imagen del disco no te permite hacer la recuperación... da fallos. Por eso era mi pregunta de mantener esa partición y borrar las otras.

      ¿alguien que haya hecho esto o sepa que funciona?

      Ah, y el placer de estar en el foro es mío, poder contar con vuestras opiniones y consejos vale mucho.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Xarxes Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu respuesta. Formatear y tal se de sobra, pero el portatil es nuevo y no quiero perder garantía
        Al formatear un PC no se pierde la garantía. En todo caso, se perdería si abres el disco duro

        Comentario


        • #5
          Si lo que quieres es tener el HDD intacto por si te toca devolverlo (que es lo que he entendido yo), usa Acronis o algún programa similar, puedes borrar el HDD al completo que luego lo tendrás como el primer día al volcar la imagen que te haya creado el programa.

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Gracias a los dos. Lo de no perder la garantía al formatear no lo sabía, creí que si por cualquier fallo lo llevas a arreglar necesitas tener el disco tal cual. De todos modos haré lo que recomendáis; crearé una imagen del disco y la guardaré tal cual en uno externo para que en caso de necesidad recuperarla.

            Un saludo!

            Comentario

            Trabajando...
            X