Programa para eliminar y restaurar archivos o para crear copias de seguridad ligeras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Programa para eliminar y restaurar archivos o para crear copias de seguridad ligeras

    Hola amigos! soy nuevo en esta comunidad! Me llamo Jorge y soy de Venezuela, es un placer!

    Les tengo una pregunta, conocen algún programa para Windows que sea capaz de eliminar temporalmente un archivo de la memoria del disco duro y luego restaurarlo a su estado original? lo que trato de hacer es de tener un método rápido para liberar temporalmente espacio de mi disco duro mientras creo o descargo archivos pesados. Sé que los medios extraibles, los servidores de alojamiento de archivos online o la simple eliminación de lo que ya no uso serían maneras útiles de resolver esto, pero tengo curiosidad... Si no existe, al menos un programa que sea capaz de realizar copias de seguridad de los archivos de manera rápida y con una tasa de compresión fuerte, eso también me serviría... Alguna idea? Gracias de antemano!

  • #2
    Buenas y bienvenido al foro!

    Que yo sepa y haya probado, cualquier programa que te recupera archivos no es eficaz al 100% ni de lejos, y menos con archivos más pesados, igual con fotos y documentos de texto sí, pero cosas más pesadas olvídate de poder recuperarlas al 100% si las borras. Dicho esto te diría que lo mejor que puedes hacer es lo que estabas comentando, depender de medios extraíbles para realizar dichas copias de archivos. Para ello puedes echar un ojo a esta pequeña guía y elegir el que más te guste, yo optaría por Acronis:

    http://www.hispazone.com/Guia/1093/S...indows-10.html

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Buenas. Bienvenido al foro

      Personalmente no conozco ningún programa para lo que dices, y no sé si existirá, ya que pocas veces se quiere hacer éso.

      Puedes hacer cómo dice Peybol, usar acronis para tener las copias de seguridad. Pero es un coñazo si tienes que usar los archivos a menudo, ya que tienes que restaurar la partición para poder verlos.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Gracias Peybol y ElTramo por responder!

        Conozco Acronis, es un gran programa, llevo usándolo un tiempo y me va de maravillas para hacer copias de mis discos, sin embargo, no puedo sacarle provecho para lo que estoy tratando de hacer, les explico... Tengo un disco duro de 150 GB divido en dos particiones, una para el disco local y los archivos de sistema (C:) con 50 GB de tamaño y otra de 100 GB para archivos secundarios, lo que busco es crear una imagen de disco a un DVD doble capa para abrirla momentáneamente en un programa que solo admite imágenes ISO y luego borrarla, es algo muy rápido, pero como mis particiones están casi llenas no tengo espacio donde guardarla, y como es algo tan infimo, no me gustaría borrar archivos o subirlos a algún servidor online (mi velocidad de subida tampoco aporta mucho)... Ahora bien, tengo un disco duro externo de 40 GB por lo que me sería muy fácil alojarla allí y ejecutarla en el programa desde esa ubicación, por lo que a la final no pasa nada

        Solo por curiosidad me gustaría saber que podría hacer en un caso como ese en caso de no tener fuentes de almacenamiento externas, recapitulando... Quiero crear una ISO de 7,9 GB aproximadamente, mi disco duro está lleno y no tengo espacio donde guardar un archivo de ese tamaño, no me apetece borrar ni respaldar archivos online para aumentar el espacio ya que es algo muy rápido y no tengo fuentes de almacenamiento externas, qué hago? bien, si uso el Acronis para crear un respaldo de la partición de mis archivos más importantes para borrarlos momentáneamente mientras creo la ISO y luego los recupero con el mismo programa? puede ser... El problema es que al ser una partición tan grande, Acronis me la comprime en un archivo de respaldo de más de 40 GB y como dije anteriormente no tengo espacio en mis unidades locales para alojar algo tan pesado, podría alojarlo en la nube de Acronis pero como no soy premium solo se me permite subir un máximo de 5 GB. Si uso la opción de respaldar solo archivos en lugar de particiones enteras para hacer archivos de respaldo más pequeños, el problema es que seguiría teniendo el mismo problema de falta de espacio ya que tengo menos de 2 GB de espacio en ambas particiones locales.

        Investigando acabo de encontrar que hay maneras de montar una cuenta en un servidor de alojamiento de archivos como Google Drive como una unidad virtual semejante a cualquiera de mis unidades locales, es decir, si uso una cuenta de Google Drive con los 15 GB libres que te regalan, podría tenerla como una unidad de disco duro adicional con ese espacio. Descargué un programa llamado "NetDrive" que se encarga de hacer esto y de allí supuse (y perdonen mi ingenuidad xD) que sería posible enviar algunos archivos a fin de liberar espacio en mi disco duro y, al tratarse de una transferencia entre unidades de disco, todo sería más rápido en comparación al proceso de subir todo directamente al servidor de la página web oficial pero, me equivoqué, en realidad es más lento y realmente no me conviene. También traté de crear el archivo ISO directamente en la unidad montada para así no ocupar ningún espacio en mis unidades locales y ejecutarla desde allí, el problema es que por alguna razón, cuando trato de crearla con "UltraISO", se me crea una copia del archivo en la caché del disco local C: con el mismo tamaño

        Al principio supuse que era problema de UltraIso, pero probando descubrí que esa copia en la caché se da también cuando trato de transferir archivos desde cualquier ventana, parece que de alguna manera el archivo debe existir en C: antes de que el sistema comience a subirlo a la unidad virtual, esto me ha dejado atónito, que opinan? verdad que es confuso?
        Editado por última vez por Jorge9542 23-09-15, 06:36:27.

        Comentario


        • #5
          Buenas, la verdad es que poco puedes hacer si no dispones de ninguna de las opciones que has mencionado, ni almacenamiento externo, ni posibilidad de respaldar en la nube... Lo que te pasó con Google Drive es que sí, te hace ver ese espacio como una partición o un disco local más, pero no lo es ni mucho menos, no puede ampliarte de ninguna manera tu capacidad de almacenamiento local, simplemente se suben tus archivos a su nube y con ellos te crea ese acceso directo (que parece un HDD local) a una carpeta en el servidor de Google Drive.

          Lo de las copias del archivo puede que se creen por temas de seguridad, nunca me he parado a mirar pero cuando copias o desplazas archivos puede que se creen temporales para salvar los datos en caso de fallo eléctrico, por poner un ejemplo.

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Veo difícil lo que quieres hacer. Vas a tener que buscarte un nuevo disco duro, porque no se puede hacer otra cosa (que yo conozca, claro)

            Comentario


            • #7
              Bueno, no tuve éxito con el NetDrive, la verdad creo que resulta más cómodo subir directamente los archivos al servidor... Ahora bien, haciendo algunas pruebas he encontrado que si comprimo de alguna manera varios archivos pesados con algún programa y luego borro los archivos originales, con algunas compresiones y un chorro de paciencia podría llegar a liberar el espacio que necesito. Verán... Usando el Acronis hice un respaldo de una carpeta de archivos que en total pesa 1,25 GB y en menos de 5 minutos el programa me la comprimió a un archivo de 955 MB, luego de eso borré la carpeta original de 1,25 GB y dejé el archivo de respaldo ahorrando así casi unos 300 MB, de esa manera me fue posible liberar espacio sin eliminar los archivos de manera terminante puesto que al tener los archivos de respaldo aún en el disco, puedo restaurar los archivos eliminados a su estado natural cuando desee de forma rápida y precisa

              Si repito ese proceso varias veces con otros archivos y carpetas podría llegar a liberar los 8 GB que necesito, pero claro, eso si soy lo suficientemente paciente para ello

              Al final, después de terminar de utilizar la ISO, podría simplemente borrarla y regresar entonces todos los archivos respaldados a su estado natural en el disco desde la interfaz de Acronis (acordándome después de borrarlos para que no se anexe su peso al disco), y asunto resuelto!

              Claro, todo esto puede resultarte práctico si te encuentras en una situación como la que describí anteriormente, de otro modo un simple respaldo de archivos en algún servidor online o una transferencia de archivos a cualquier medio de almacenamiento externo puede ahorrarte mucho esfuerzo y tiempo, en fin, solo es una forma de utilizar nuestros recursos en circunstancias muy particulares.

              Gracias Peybol y ElTramo por sus recomendaciones! todos a la vanguardia del conocimiento!

              Comentario


              • #8
                La de tiempo que estás gastando al comprimir esos archivos (y los que te quedan para llegar a 8GB libres), con lo fácil que es coger un pendrive y volcar ahí lo que necesites en poco más de 5 minutos... O una tarjeta de memoria o lo que sea, pero hombre tener que comprimir archivos del disco duro cada vez que necesites espacio no es una opción viable, no al menos pensando en el futuro o en la próxima vez que tengas que hacerlo.

                Saludos!
                Editado por última vez por Peybol 24-09-15, 08:51:04.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Opino lo mismo que Peybol

                  Comprendo que quieres buscar una forma de poder solucionarlo sin tener que gastar un duro (de esta forma gusta mas, lo admito ), pero si fuera tu, me pillaría un nuevo disco duro (ya externo o interno es de tu elección).

                  Yo por lo menos si tuviera que estar comprimiendo y descomprimiendo con el acronis todo el rato, me entrarían ganas de mandar a tomar por saco la información

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X