Problemon con actualizacion windows 10 (PC inutilizado)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemon con actualizacion windows 10 (PC inutilizado)

    Hola buenas vereis llevo 4 dias intentando cosas y no consigo nada me he quedado con el pc inutilizado, me explico.
    Tengo un portatil asus a55a, hasta hace 4 dias iba todo perfecto hasta que intente actualizar a windows 10, nose como ni cuando, ya que no estaba delante del pc mientras se instalaba, salta un error y ahi empieza mi pesadilla, no consigo restaurar la instalacion. Enseguida pienso en restaurar el pc con la particion que trae asus de recovery con windows 7 dandole a f9 pero para mi sorpresa tampoco funciona, es como si la actuslizacion a windows 10 la hubiera jodido. He descargado isos de windows 10 y windows 7, las he booteado en un usb, he arrancado desde el usb para instalarlos pero cuando llego a la parte de elegir la particion en la que quiero instalar windows no me deja darle a siguiente me dice que esta como en otro formato. En resumen , no soy ningun experto pero si que entiendo algo, pero esta vez he probado TODO y sigo sin ordenador. Pido ayuda urgente porfavor lo pidoo me estoy desesperando

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    A la hora de instalar, ¿formateas antes la partición? ¿o le das a la partición que quieres y listo?

    PD: Tarde te lo digo. Pero antes de hacer nada, una copia de seguridad completa del disco duro en estos casos es obligatoria para no tener que estar desesperado

    Comentario


    • #3
      Esa es otra... Cuando compre el pc me decia lo de la copia de seguridad y la hice, tengo 5 dvds que pone copia de seguridad pero meto el dvd 1, arranco y salta otro error dice algo como boot noseque... Perdon por no subir exactamente los errores o fotos pero ahora mismo el pc lo tiene un amigo a ver di le saca punta... Ayuda porfavooor jaja

      Comentario


      • #4
        Por cierto, antes de instalar hay unos botones debajo de la lista de particiones que dicen borrar, expandir, formatear etc y sii... Le he dado a formatear

        Comentario


        • #5
          Yo lo que le haría es formatear el disco duro entero y volver a hacerle las particiones enteras. Por ahora parece que no hay otra opción.

          Aunque si puedes, sube capturas de pantalla de los errores para ver si podemos entender algo

          Comentario


          • #6
            Y como formateo el disco entero?? Si esque no me deja

            Comentario


            • #7
              Utiliza un hiren´s boot, y usa el programa gparted. Menos un pendrive que creo que se estropeó físicamente, he hecho casi todas las particiones con ése programa y sin problemas

              Comentario


              • #8
                Perdon por mi ignorancia pero el hirens boot del que me hablas que es? Que se mete en un pen? Y el programa gparted tambien?

                Comentario


                • #9
                  No te preocupes, nadie nace sabiendo

                  Hirens Boot es un CD que tiene utilidades para reparar el ordenador. Una de las utilidades que tiene es Gparted, para hacer particiones en el disco duro.

                  Aunque si quieres, también existe una ISO arrancable de Gparted.

                  Puedes descargarla en su página oficial: http://gparted.org

                  Pruébalo y nos cuentas

                  Comentario


                  • #10
                    Ya tengo el gparted pero no se usarlo, he intentado formateando la particion c: despues arranco con una iso de windows 10 pero me sigue dando el siguiente error cuando tengo que elegir particion parainstalar

                    Comentario


                    • #11
                      Ok. En vez de utilizar el gparted, vas a formatearlo con el propio Windows.

                      Para ello, arranca con el pendrive de Windows. Pero en vez de darle a instalar ahora, le das a reparar equipo.

                      Si es una ISO de Windows 8.1, selecciona Solucionar problemas, opciones avanzadas, símbolo del sistema.

                      Una vez estés en la consola de comandos, usa éste tutorial hasta que hayas formateado con la opción clean:

                      http://www.hispazone.com/Noticia/769...-terceros.html

                      Teóricamente al formatear con el comando clean, el disco duro se queda con el MBR, y no con el GPT.

                      Haciendo éso, teóricamente te dejará hacer una partición e instalar Windows.

                      Pruébalo y me cuentas

                      PD: No creo que haga falta decirlo, pero has de saber que así se pierden todos los datos del disco duro
                      Editado por última vez por ElTramo 20-08-15, 11:11:50.

                      Comentario


                      • #12
                        entonces nunca mas tendria la unidad de recovery que trae asus por defecto? quiero decir.... si consigo arrancar el pc, en un futuro hay alguna manera de volver a tener esa particion?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Elnano89 Ver Mensaje
                          entonces nunca mas tendria la unidad de recovery que trae asus por defecto? quiero decir.... si consigo arrancar el pc, en un futuro hay alguna manera de volver a tener esa particion?
                          Prueba a formatearlo de la forma que te he dicho, y después intenta restaurar la copia de seguridad de los DVD (que seguramente tenga todas las particiones de recovery, MSR, etc...)

                          Comentario


                          • #14
                            cuando llego al punto de formatear me dice "error del servicio de disco virtual" "el volumen es demasiado grande" que puedo hacer

                            Comentario


                            • #15
                              nose si he hecho bien pero he escrito "format" a secas..... y tiene pinta que se va a tirar unas horas, no hay manera de cancelarlo o algo?? estoy que me tiro de los pelos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X