Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

    Que tal administradores de hispazone, escribo pues tengo un problema con una laptop HP Pavilion dv4 con S.O. Windows 7, les cuento lo que sucedio:

    Primero debo mencionar que a esta laptop no le funciona la bateria asi que para trabajar pues la tengo que tener conectada con el cargador. dicho esto, les platico que esta compu estaba fuincionando bien (es de un primo). bueno pues me pidio que le hiciera una limpieza (manteni.. preventi..) el cual se lo aplique y siguio funcionando bien, tambien le realice la actualizaciones del sistema las de windows 7 mas aparte las actuali... de los programas que tiene instalados, de igual forma siguio funcionando bien.

    como varios saben HP trae un software que tambien ayuda a realizar actualizaciondes algunas del sistema y la mayoria del software de HP, bueno pues tambien al relice actualizaciones con ese programa, que no recuerdo como se llama y todo segua funcionando bien.

    reinicie la compu y al iniciar el windows 7 dicho software de HP me detecto y me pidio que actualizara la BIOS ya que habia una version nueva para esta compu. bueno pues le di aceptar al programa para que empezara con la actualizacion, despues de algunos minutos ya llevaba como un 50% de avance de la instalacion, cuando para mi mala suerte se va la Luz en toda la colonia donde vivo (como lo mencione esta laptop no le sirbe la bateria) y pues coño se apago la compu sin haber termiado la instalacion de la nueva version de la BIOS.

    despues de una hora ya que regreso la Luz encendi la laptop para ver si le paso algo, cual fue mi sorpresa que la laptop prende y como que trata de acceder al bios pero no hace nada, la pantalla se queda negra y pues asi a estado y no se como darle solucion.

    por cierto no habia notado lo siguiente: cuando la prendo como que trata de acceder al bios pero no pasa nada la pantalla se queda negra despues de un par de segundos los foquitos de bloq mayus y bloq num parpadean 2 veces cada 3 segundos.

    ya que intente con lo siguientes pasos de HP y no me funcionaron:

    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c02722551

    tengo un case para discos duros de laptops y revise el contenido del disco duro y esta en perfectas condiciones tiene toda la informacion de la cual ya hice respaldos (tiene 4 particiones recovery, system, dondesta el SO, y otra de information y estan bien); debo mencionar que mi computadora es viejita, es de escritorio con procesador pentium 4, en esta es donde revise el HD y realice el respaldo.

    tengo conocimiento medio en el area de soporte tecnico, y me gustaria si alguien sabe como puedo solucionar este problema, me pudiera guiar.

    Por cierto no se en que tema debo de poner este problema asi que lo agregue aqui en sistemas operativos windows

    les agradesco por su tiempo.

    saludos
    Editado por última vez por ramsesklok 03-03-14, 10:26:03. Razón: nuevos datos

  • #2
    Re: Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

    dice la leyenda que si pones el mismo mensaje repetido tres veces, el problema se arregla solo... (y te banean)

    Comentario


    • #3
      Re: Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

      sorry la verdad no sabia en que parte del foro poner este problema que tengo, por cierto como puedo eliminar los mensajes repetidos?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

        Hola ramsesklok, para la próxima trata de crear solo un tema, no hace falta que lo publiques varias veces en distintas secciones, si está en una sección que no corresponde, procederemos a moverlo.

        En cuanto a tu problema, el tema de actualizar la BIOS no es algo sencillo, y menos cuando no dispones de una BIOS alternativa o de otra fuente de energía (batería). El caso es que los fabricantes no deberían notificarte que hay un cambio de BIOS, ya que ésto no debe afectar directamente al rendimiento del equipo, pero ellos notifican y hacen lo que quieren, y luego pasan estas cosas.

        Lo primero es que mires si tiene garantía todavía, para poder mandarlo al servicio técnico y que te lo solucionen allí.

        En el caso de que no tenga garantía, habría que abrir el portátil hasta encontrar la pila de la BIOS y quitarla durante unos minutos para que se restablezca de fábrica (si pudiera ser).

        Es un problema bastante complicado, porque al actualizar la BIOS no debe haber ningún fallo, si lo hay lo más normal es que la placa base quede inservible en tu caso.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

          muy bien peybol, yo creo que si la desarmare para ver si puedo encontrar la pila de la bios, ya que intente con lo siguiente de HP y no me funcionaron:

          Restauración del BIOS | Soporte HP®

          por cierto no habia notado lo siguiente: cuando la prendo como que trata de acceder al bios pero no pasa nada la pantalla se queda negra despues de un par de segundos los foquitos de bloq mayus y bloq num parpadean 2 veces cada 3 segundos.

          si alguien tiene algun otro tip ahi se los encargo primero hare lo que me recomendo PEYBOL.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema mi laptop si enciende pero no inicia la BIOS

            Pues te dire que a mi me paso con una PC LO MISMO QUE TE ESTA PASANDO A TI
            Paca d865glc Intel después de unos años de uso poco a poco iba presentando problemas, lo ultimo fue eso mismo y no tuve solución que "botar" la placa.
            Comento que a mi no fue por actualizar la bios, no lo hice, pues para esta placa ya habían terminado las actualizaciones de Intel, estaba ya en los descontinuados.
            ¿Qué hice? quitando la pila, cambiando la RAM, tratando con una sola barra de RAM, cambiándolas de slot, todo hice hasta limpiesa total incluiendo la pasta del CPU, cambiándole unos Transistores (condensadores) que tenían el culo inchado y nada resuelto.

            Voy a a seguir este tema por si se resuelve y par ver que mas se hace
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              debes ir a algun taller que tengan programador de memorias tipo bios y te reprogramen el bios hay varios programadores chinos economicos pero deberas buscar informacion de tu notebook bien del chip del bios y esa informacion yo hago en algunas netbook eso para que vuelvan a prender las notebook

              Comentario


              • #8
                Se te ha corrompido la BIOS por irse la luz (y apagarse el ordenador) en medio del proceso :/

                Si tienes garantía tira de ella, porque será dificil encontrar un sitio donde las reprogramen.

                La BIOS es un sistema operativo y es lo primero a lo que accede la CPU y la RAM, sin BIOS la CPU, la RAM y el resto de componentes no saben que hacer, no significa que tengas componentes estropeados, solo que no saben como operar (sin la BIOS) esto no se va a resolver con un simple CLEAR CMOS, la BIOS se ha corrompido y hay o bien que reprogramarla, o sustituirla por otra (si está soldada dificil hacerlo en casa) o directamente encontrar una placa base similar y sustituiral con el jaleo que conlleva.

                Emmmmm, me acabo de dar cuenta del necro-post xDDD
                Editado por última vez por PredatorOCX 18-05-19, 23:09:59.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...
                X