Ayuda con Windows 7!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con Windows 7!!

    Hola, soy nueva en esta comunidad y la verdad me registré porque tengo un problema y aunque he buscado y buscado no he encontrado ninguna solución y estoy desesperada. Espero alguien por aquí pueda ayudarme.

    Tengo una laptop Vaio VPCCW15FL con Windows 7 Home Premium.

    Verán todo comenzó cuando quise instalar un programa (steam) pero no me dejaba así que me dijeron que tal vez era el firewall de windows lo que impedía la instalación así que lo desactivé. Pude instalar el programa y todo pero cometí el grave error de olvidar activar el firewall de nuevo.

    Al día siguiente metí una usb y resulta que estaba infectada, a partir de ahí mi antivirus (Eset nod 32) no se iniciaba y si lo volvia a ejecutar se cerraba, recordé que no tenía el firewall y cuando quise reactivarlo no me dejó porque decía que no tenia derechos de administrador. Creé otra cuenta de administrador pero no funcionó. Intenté restaurar el sistema a un punto anterior pero me salió que todos los puntos estaban dañados, lo hice en modo normal y en a prueba de fallos y fue exactamente lo mismo.

    En uno de esos intentos por restaurar el sistema, cuando me salió el error que el punto de restauración estaba dañado, la computadora se reinició y ya ni siquiera salía el escritorio todo estaba negro, así que la reinicie en modo de fallos y lo mismo, hasta que intenté otra vez pero con la segunda cuenta que creé de administador (porque lo estaba intentado con la primera y principal) y así me volvió a salir el escritorio y desde ahí le corrí el cc cleaner, el reg unlocker y el cwshredder, encontraron varias cosas y así pude iniciar nuevamente con mi cuenta principal, el antivirus ya corre y segun este no hay ningún virus ni problema.

    Sin embargo sí lo hay y es que después de eso sigo sin tener derechos de administrador, no tenía administrador de tareas ni podía reactivar el firewall (estos dos últimos los recuperé con soluciones que encontré en internet), tampoco el control de cuentas de usuario y ahora no me deja actualizar con windows update porque me sale un error cuando intenta descargarlas, por lo mismo mi antivirus no me protege porque necesita las actualizaciones de windows.

    Según lo que investigué uno de los virus o malwares que probablemente tenía eran un tal "q seach" pero no estoy segura realmente de cuales fueron las infecciones que recibió mi lap.

    Bueno ese sería mi problema y estaría sumamente agradecida si alguien pudiera ayudarme...

    Muchísimas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ayuda con Windows 7!!

    Hola, MaryFer.

    Bienvenida a Hispazone,
    Los virus a veces se van, pero dejan el daño hecho. Unos cuantos signos de infección por virus son:

    • Imposibilidad de acceder al registro.
    • Imposibilidad de actuar como administrador.
    • Imposibilidad de visionar los archivos ocultos o de sistema. Aún poniéndolos para que se vean.
    • Imposibilidad de volver atrás en una copia o punto de restauración de Windows.

    Y ciertamente cuando no se sabe qué virus es, y cuántas cosas ha tocado. Lo mejor es recuperar la imagen de fábrica de tu laptop. Es decir formatearlo, usando las aplicaciones que el fabricante de tu portátil ha puesto para ello. Normalmente los portátiles tienen en el disco duro varias particiones. Una de ellas -A veces oculta- es la que tiene el Windows y los programas del ordenador tal y como vino cuando lo encendiste el primer día.

    Lo ideal, y lo menos engorroso, es:

    • Si tienes una partición de "Datos" pasar toda la información, textos, fotos, música, y lo que quepa, imprescindible a esa partición que no será tocada en el formateo.
    • Usar las aplicaciones del portátil para restaurar esa imagen de fábrica. Entonces volverá a estar activo el antivirus que vino de fábrica: Normalmente Norton (que tiene acuerdos con Windows) así que si no lo quieres lo recomendable es cambiar el antivirus.

    Yo uso, Avast la versión gratuita y tiene muy buenos escudos activos. Conectas un pendrive con un virus y salta inmediatamente. Antes usaba NOD32 y aunque me parecía una maravilla dejó de parecérmelo.

    Los portátiles vienen preparados para que el proceso de formateo, se haga digamos SOLO. Desde esa partición segura te lo instala todo, programas, controladores y todo. Lo único que hace el usuario, es ponerle nombre al usuario principal del equipo y poco más. Es un proceso, rápido, sencillo y seguro, para el que es recomendable usar el portátil (laptop) conectado a la corriente eléctrica. (No sólo la batería)

    Suena a engorro, pero créeme te sorprenderá lo sencillo que es. Y si proteges tus datos en otra partición no tendrás problemas de haber perdido nada.


    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con Windows 7!!

      Hola!

      Muchas gracias por tu respuesta!! Me temía que esa fuera la única solución pues no quería formatear, pero no hay remedio D:

      Tengo dudas de como hacer el formateo con el propio software de la vaio pero me las arreglaré (espero).

      Me fue de mucha ayuda tu post, y en general el foro es muy útil y tienes posts muy buenos, o al menos los que leí hehehe, gracias!!

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con Windows 7!!

        No te preocupes, MaryFer:

        No creo que sea la única solución... Se podría complicar la cosa mucho intentando usar las Opciones de Recuperación de Sistema (que es lo que trae Windows 7 en sustitución de la complejísima: "Consola de recuperación" de versiones de windows anteriores)

        Es bastante más sencillo hacerlo así, usando las herramientas de restauración de Sony. (Yo no las conozco, por eso no puedo orientarte en el proceso)

        Normalmente a esas herramientas de restauración se accede de dos formas:
        • O bien en Inicio en algún lado donde esté la aplicacion.
        • O bien durante el arranque, abajo en la pantalla (en la presentación que esconde la BIOS) pulsando alguna tecla de función... F10, F11, F12

        Pero no te sabría decir. Es un método que he probado en portátiles HP, y Acer, y que es lo más rápido y fácil del mundo. En apenas 21 minutos estaba todo en marcha de nuevo.

        Eso sí, primero salva todos los archivos importantes, fotos y demás a alguna unidad extraible o partición de Datos de tu disco duro. Para que no se pierda nada durante el proceso.

        Saldrá bien, ya verás. :D


        Comentario

        Trabajando...
        X