Instalacion delSO Win XP Pro, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Instalacion delSO Win XP Pro

    Perdona, aber si entendi...

    Quieres que Descargue un Live CD de Linux con una Version mas Proxima, he inicie la operacion con el Disco en ves de Instalarlo en el Disco Duro. asi hacer las puevas mensionadas...

    ¿Estoy en lo Cierto? o corrigeme por que no entendi mucho de lo que mencionaste.....
    Editado por última vez por West-X 14-04-10, 21:59:35.

    Comentario


    • #17
      Re: Instalacion delSO Win XP Pro

      Originalmente publicado por West-X Ver Mensaje
      Perdona, aber si entendi...

      Quieres que Descargue un Live CD de Linux con una Version mas Proxima, he inicie la operacion con el Disco en ves de Instalarlo en el Disco Duro. asi hacer las puevas mensionadas...

      ¿Estoy en lo Cierto? o corrigeme por que no entendi mucho de lo que mencionaste.....
      Sí, estás en lo ciertísimo...jajaja...
      Me has entendido perfectamente. Verás tampoco quiero complicarte, pero es que con un Live CD (un cd arrancable con un sistema operativo propio, alternativo a uno instalado) podrías verificar, si la RAM, la gráfica y el procesador van bien.

      Como linux suele ser poco pesado en recursos de sistema, estaba la alternativa de ejecutar aplicaciones de benchmark, para estresar el sistema, pero bueno, desde linux, cualquier aplicación grande, o sobrecargando el navegador de internet, o reproducir videos...

      Antes prueba eso que decías:
      Pero Sabes intentare instalar Windows de Nuevo pero con la RAM Nueva, Ojala se logre, pero Sabes, me imagino que va a ser el Procesador.... Tengu una Ligera impresion que ba a ser eso...
      Es que es tan raro... O es el procesador o tienes duendes en casa!!! y me parece que tiene más pinta de ser lo segundo.

      Es broma...

      Hay que ir descartando
      , una cosa y otra, ese es el procedimiento.

      Creo que el disco duro está bastante probado, que en sí mismo no tiene nada. algo vinculado al disco duro, que tuviese un pin doblado en el conector de la placa base o algo así...Pero no lo creo...Tiene más pinta de otro elemento, sobre todo RAM, y procesador...Y gráfica porque no me confirmas si cuando probaste con Ubuntu se veía, porque prácticamente para mí es otra posibilidad algo lejana.

      A ver si algún compi, se anima y dice algo...que están como mudos!!!

      Sólo nos queda probar la RAM como decías que harías, y el procesador... Ojalá se descubra algo. Y que no sea un duende!!!


      Comentario


      • #18
        Re: Instalacion delSO Win XP Pro

        Ok, Regresando de aser las pruebas siguientes:

        • Intente Instalar WinXP el la PC Compaq con la Memoria RAM Nueva Anteriormente mencionada, y Fallo...
        • Con un Live CD (el mismo de Ubuntu, ya que me dio pereza bajar uno mas actualizado xDDx), hice la pueva desde el CD y me encontre con una Sorpresa, al querer iniciar Ubuntu, y es la Siguiente:




        hub 1-0:1.0: Cannot enlable port 6 Maybe the USB Cable is bad?
        [ 120.979490] hub 1-0:1.0: hub_port_status failed (error= -32)
        [ 120.979490] ehci_hcf 0000:00 13.2: port 6 resume error -110
        [ 120.979490] hub 1-0:1.0: hub_port_status failed (error= -32)
        [ 120.979490] ehci_hcf 0000:00 13.2: port 6 resume error -110
        [ 120.979490] hub 1-0:1.0: hub_port_status failed (error= -32)
        [ 120.979490] ehci_hcf 0000:00 13.2: port 6 resume error -110
        [ 120.979490] hub 1-0:1.0: hub_port_status failed (error= -32)
        [ 120.979490] ehci_hcf 0000:00 13.2: port 6 resume error -110
        [ 120.979490] hub 1-0:1.0: hub_port_status failed (error= -32)
        [ 120.979490] ehci_hcf 0000:00 13.2: port 6 resume error -110
        hub 1-0:1.0: Cannot enlable port 6 Maybe the USB Cable is bad?


        Bueno es Algo similar ha eso, y la verdad no se que significa eso, espero lean esto que esta medio raro para mi...

        Saludos West-X
        Editado por última vez por West-X 15-04-10, 00:43:27.

        Comentario


        • #19
          Re: Instalacion delSO Win XP Pro

          Originalmente publicado por West-X Ver Mensaje
          Ok, Regresando de aser las pruebas siguientes:

          • Intente Instalar WinXP el la PC Compaq con la Memoria RAM Nueva Anteriormente mencionada, y Fallo...
          • Con un Live CD (el mismo de Ubuntu, ya que me dio pereza bajar uno mas actualizado xDDx), hice la pueva desde el CD y me encontre con una Sorpresa, al querer iniciar Ubuntu, y es la Siguiente:


          Bueno es Algo similar ha eso, y la verdad no se que significa eso, espero lean esto que esta medio raro para mi...

          Saludos West-X
          Pues perdona la tardanza... El fallo viene a decir que el USB 6 del equipo...falla y como dice algo de cable y hub, yo diría que alguien ha tocado, los cables, que salen de la placa base, hacia los conectores USB de la torre...parte frontal del chasis.

          Están conectados a la placa base por una serie de pines, y también para gestionarlos hay unos jumpers....Busca la documentación de la placa base y revísalos...

          En todo caso prueba a quitarlos de la placa base desconectándolos, y ya pruebas a ver si arranca...a ver si es esa tontería.

          Prueba y ya me comentas.


          Comentario


          • #20
            Re: Instalacion delSO Win XP Pro

            Hola Buenas Tardes

            Bueno seguimos con el caso....
            Desarme la PC Compaq, completa, es decir, quite perifericos y componentes extraibles, cables etc... Busque el manual de la Placa Base, el tipo de placa base que tiene es, MS-7184 Ver: 1.0 ROHS. He instale como benia en el manual, inbtente Instalar Windows, y fallo, entonces quite los cables del usb y trate de nuevo y nada, inserte un Live CD y cheque de nuevo y me salio lo siguiente:


            Cannot enlable Port 8 Maybe tha USB Cable is bad?
            (unas cuantas lineas abajo decia:)
            System Settings: SCPlugin_if updown: Devices Removed (udi/org/freedesktop/hal/devices/nen_00_16_117_26_ae) acpid: exiting


            A que se deve? Toda via no tengo idea... Ojala se pueda arreglar ete asunto, Espero Respuestas.. Gracias

            Saludos West-X xDDx

            Comentario


            • #21
              Re: Instalacion delSO Win XP Pro

              Haz un reset a la BIOS quitando la pila de la placa durante 5 minutos con el pc desconectado de la corriente, si asi no solucionas el problema quizas tengas la placa estropeada.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #22
                Re: Instalacion delSO Win XP Pro

                Después de hacer el reset a la BIOS, si no te funciona, entra al Hardware Monitor de la BIOS y dinos los siguientes datos:

                Tª del procesador
                Votlajes
                Tª del sistema

                Si tienes perifericos intenta desconectarlos todos menos lo indispensable, es decir, tarjeta gráfica, disco duro, ram, procesador y todo lo demás quítalo.

                Está claro que es un problema de sobreesfuerzo, la movida es que puede ser el chipset de la plca base, el micro o la fuente, a ver si me das los datos anteriores y miramos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Instalacion delSO Win XP Pro

                  Hola Buen Dia a Todos.

                  Gracias 4nt4r3x.

                  Resetie el BIOS como lo comentaste, y sigue asiendo el mismo problema, muchas Gracias puede ser que en verdad si este dañada la Placa Base...

                  Originalmente publicado por zKoRp

                  Después de hacer el reset a la BIOS, si no te funciona, entra al Hardware Monitor de la BIOS y dinos los siguientes datos:

                  Tª del procesador
                  Votlajes
                  Tª del sistema

                  Si tienes perifericos intenta desconectarlos todos menos lo indispensable, es decir, tarjeta gráfica, disco duro, ram, procesador y todo lo demás quítalo.

                  Está claro que es un problema de sobreesfuerzo, la movida es que puede ser el chipset de la plca base, el micro o la fuente, a ver si me das los datos anteriores y miramos.
                  Antes que nada Muchas Gracias por interesarte en mi Tema zKoRp, ahi te dejo lo que me Pediste...

                  Ta. CPU (Procesador).
                  47°C/116°F

                  Ta. Del Sistema.
                  33°C/91°F

                  Voltaje.
                  (En Realidad No Encontre lo Del Voltaje).

                  Velocidad De Abanico del CPU (Procesador)
                  2047 RPM.

                  Velocidad del Abanico del Sistema
                  0 RPM.

                  Creo que es Todo, y Muchas Gracias de Antemano.

                  Saludos West-X

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Instalacion delSO Win XP Pro

                    Por partes, creo que algún hard en tu pc no anda bien y ya hemos descartado memos, cables ides, satas?
                    Graba de nuevo ese XP y lanza la instalación desde cero.
                    Es normal que el S.O. instalado en el eMachines no te arranque en el otro pc, seguramente tienen diferente hardware, chipset entre otros.

                    Todo apunta que no es capaz de copiar los ficheros de instalación del S.O. ya sea por cables de datos en mal estado, lector de cd... y ese disco tiene algo raro ahi. Podrías instalarlo de nuevo en el Compaq con otro cd (copiarte otro Xp, no el lector) y otro disco duro?

                    Saludos.

                    Edito: Uff, lo siento, no me di cuenta que teneis 3 pagínas con diversas pruebas, sólo lei la primera.
                    Editado por última vez por merkadillo 20-04-10, 19:28:37.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Instalacion delSO Win XP Pro

                      Hola, West-X:

                      De momento veo que sigue ocurriendo el reseteo espontáneo de tu sistema. Lo cierto es que aunque pueda parecer, no he dejado tu caso.

                      Es difícil, controlar tu caso, e ir comprobando que todas las pruebas que hacemos dan resultados nulos.

                      Hemos probado, prácticamente de todo, y creo; que se llegó a la conclusión de que el disco duro no era... Comprobamos también que la RAM, a pesar de ser nueva, no conseguía arrancar ni Ubuntu, ni Windows tampoco.

                      Leyendo en internet sobre aquellos mensajes que te arrojaba Ubuntu:

                      Al parecer se relacionan con algún dispositivo hardware USB no compatible. o que el Kernel* no es compatible con el chipset del equipo en concreto en el que estás trabajando. También ocurre que a veces, según se puede leer si pones cualquiera de esos dos mensajes de error que se te repetían en el pantallazo de Ubuntu en Google; que ciertas versiones (distribuciones, distros) de ubuntu, tienen problemas para reconocer cuando el sistema tienen integrados HUB usb de alta velocidad.

                      *Kernel: (Parte del sistema operativo encargada de facilitar a los programas el acceso seguro al hardware, ver wiki:kernel)


                      Lo resuelven de dos formas:
                      • Desactivando el dispositivo USB
                      • Buscando otra distribución de linux distinta. (según se lee en uno de los mensajes captados de una fuente tan poco fiable como un foro, uno de los afectados, resolvió su problema con Knoppix)

                      Pero claro...

                      -¿Por qué no te he comentado ésto?
                      -Pues porque aún así; seguría inexplicado el problema con Windows. Ubuntu no funcionaría, pero Windows debería funcionar si fuese eso.

                      Resumiendo: has probado el disco duro ,has probado la RAM, has probado a resetear la BIOS, y nada resulta. Hace pensar que el problema puede estar en otros elementos, como la placa o el procesador.

                      Veo que tienes 47ºC, en la CPU, parece poco, pero es bastante considerando que si no me equivoco estabas en la BIOS. Esa temperatura, con tan poco esfuerzo del sistema es alta. - Imagina lo que puede subir en una carga de sistema operativo-. De todas formas, tampoco podemos aventurarnos a decir nada, si no podemos verificar si realmente la temperatura sube tanto como para que no cargue el sistema.

                      Lo más fácil y -sobre todo- lo más barato que puedes hacer; es comprar una pasta térmica buenecita (artic silver 5, o Noctua Ht-N1, son lo mejor que conozco) y ponerla según las indicaciones del fabricante, bien extendidas de forma uniforme sobre el procesador. Una vez pongas la pasta térmica y coloques el disipador en su sitio, y el ventilador, se habrá mejorado la disipación.

                      *Si ese era el problema: se solucionaría.

                      *Y si no era: Al menos ya has descartado una posibiliad más...

                      Y ya quedarían como culpables o la fuente o la placa... De ahí que mi compañero zKoRp, te preguntase por los voltajes, el saberlos hubiese descartado lo de la fuente de alimentación, también.

                      JAJAJA, creo que no me olvido de nada. Vaya la que te soltado!!!

                      Perdona por escribir tanto, y perdona por haberte tenido algo "abandonado".

                      Espero que se solucione.
                      Editado por última vez por Nehalem 20-04-10, 19:43:58.


                      Comentario


                      • #26
                        Re: Instalacion delSO Win XP Pro

                        Hola Buen Día a Todos,

                        Antes que nada muchas Gracias por ayudarme...

                        Ya instale Linux, pero me sigue saliendo el Mensaje de los USB's..
                        Hoy voy a ir con un compañero que esta interesado en el Tema, tanto como ustedes, el fue Técnico en ADT, "supuestamente", si logramos reparar esta PC yo vengo y les comento que fue lo que hicimos o hizo..

                        Yo los Tengo al Tanto de Todo, y Muchas Gracias...

                        Saludos West-X xDDx

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X