Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

    BUENO ACLARO QUE SI TUVIERAS EL PODER Y EL INTERES DE EVITARLO.
    Me puse a leer muchos post de chicos haciendo mención de programas y y juegos pirateados riéndome por la rápida y obvia respuesta de los moderadores. No se me ocurre mucho como solucionar el problema de la pirateria pero creo que uno se los mayores culpables del tema son el alcance para el público de cd's vigenes y grabadoras de cd, ustedes opinan igual?......el prohibir el acceso a estos elementos se solucionaría el problemas a un 50%, creo estar convencido que si.
    Las mismas empresas que producen el software te dan las herramientas para delinquir.
    Ya estan rindiendo cuentas ante la justicia las empresas como el KaZaa y otros bajadores por lo que ahi se esta solucionando la otra mitad.
    Pero bueno es tan facil el acceso a una grabadora.............Y NO CREO QUE SE LAS COMPRE SOLO PARA HACER UN BACKUP DE LA PC. .
    QUE OPINAN?.............

  • #2
    Aquí en España, a partir de septiembre, al coste del cd virgen se le va a sumar un cánon por derechos de autor. Dará igual para qué vayas a usar el cd o el dvd, que el cánon te lo van a cobrar igualmente.

    Yo creo que todo son estrategias de las compañías, mientras por la parte discográfica van sacando discos, por el otro lado ponen a la venta cds vírgenes más baratos, de los que también obtienen beneficios. Supongo que si no les fuera rentable, ya habrían sacado algún método de protección un poco más decente de los que hay (aunque en los cds audio son contados los que tienen protección).

    El precio de los cds de música también creo que es algo importante. No te vas a gastar 18€ en un cd si puedes tenerlo por menos de 1. Cuando apareció el CD, dijeron que su fabricación era muchas veces más barata que la de una cinta o un vinilo, y nuca he visto un mismo álbum más barato en CD que en cinta o vinilo. Si un cd valiera algo menos, no dudaría en tenerlo original, con su libreto y todo.
    Por este camino parece que ya empiezan a hacer algo, y grupos como MetallicA, por el precio que costaría el cd, le incluyen de regalo un DVD con videos y música, con cosas así no dudaría en tenerlo original.

    Por otro lado está Michael Jackson defendiendo la piratería... este es que no se empana de nada... pero esto ya es otro tema... ;)
    · Pues sí, sí... ·

    Comentario


    • #3
      Buenas

      Una posible solución sería bajar el precio de ciertos programas, como por ejemplo Photoshop. En el caso de que sea una empresa la que lo use, ganará dinero gracias a él y por tanto veo lógico el pago de una licencia o el alto precio que hay que pagar por su adquisición, pero un universitario (por poner un ejemplo) que tan solo lo quiere para hacer sus pinitos en el diseño gráfico, dudo mucho que pueda permitirse pagar lo que vale el programa original.

      Un saludo
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        Efectivamente bajar los precios es la mejorestrategia. Lo de bloquear el acceso acds virgenes o grabadoras no me parece buena, idea, estas bloqueando tambiñén muchas otras necesidades. Si los discos de musica valiera todos 8 euros no tendria ni uno pirata, eso seguro.

        Con los programas a veces es mas complicado, ya que su desarrollo es mucho ma caro que un cd de musica (por la tarea de programar, porque hacer el cd fisicamente es igual), y se involucra a mucha mas gente.

        Por otro lado apra estudiates casi siempre hay licencias especiales que te ponen el software mucho más barato, pero por supuesto, si solo quieres hacer tus pinitos en diseño grafico piratealo. Mientras que no ganes dinero con ellos no te van a decir nada.

        Por otro lado, y aunque suene a lo de siempre, existen muchisimos programas gratuitos, que evidentemente no siempre llegan a los niveles de photoshop, pero que permiten muchas de sus funciones, y perdon para el que se sienta ofendido, pero el que \"hace sus pinitos en diseño grafico\" no necesita ni un 3% de las opciones de un programa como photoshop.

        Otra opcion buena es buscar versiones antiguas, que ya no representan una infraccion de la ley porque a los fabricantes no les preocupa mas que lo que venden en ese momento. \"Es que el ultra phtoshop mega X plus lleva un plugin de texturas animadas par ala simulación deu n campo de partículas de fuego flotantes en un entorno nacarado\". \"Y la portada es mas chula!\". En general a los programas les sobran opciones para los usuarios noveles.

        Un saludo

        Zerjillo

        Comentario


        • #5
          Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

          muy buen post la verdad,,, como se ha dicho anterior mente, la mejor manera de evitar la pirateria es bajando los precios, abaratando costes, y más con la crisis que está habiendo hoy en dia, y la cosa en Canarias está mucho mas jodida!! pues con mas razón van a tener que abaratar todo,,, si no quieren que allan mas delincuencia de la que hay ya!! porque yo soy uno de los que no me voy a cortar ni un pelo a falta dinero y empleo, que se abstengan a las concecuencias!... y obviamente, no sé como está el tema de leyes, pero sé que antiguamente por mas que te pillaran pirateando y te denunciaran, todos los casos de piraterias en españa ninguno salió resuelto!!! bastante dinero se gasta uno ya en tener un pc, en prevenirse de los jodidos virus, el dinero que invierte uno en pc es bastante,,, la linea adsl que no es barata, y encima, nos quieren sacar los ojos con cd de musica, peliculas, software y juegos??? ,,, encima que ni los sueldos han subido, al contrario, han bajado un montón,,, mas razón para piratear... es todo por un cumulo de cosas, que no llegará a un veredicto final, ( por lo tanto, la única solución, abaratar costes de todos lados ) la vida está muy cara, y a este paso me voy a vivir como los hippies xD me pillo un portatil, pongo wifi y a rular xD jjajaajaja
          PD: ya no sé ni lo que he ecrito,,, estoy sin dormir , aqui son las 7 de la madrugada xD asi que mañana lo releeré lo que he puesto, que estoy que ni me entero, jajaja, un abrazo

          Comentario


          • #6
            Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

            en lo de los cds estas muy equivocado ya que lo que se hace es montar la imagen en una unidad virtual, no grabarla en un cd y la imagen se guarda en un disco duro por lo que lo veo una tonteria. la accion directa contra paginas de donde descargarlos si seria una solucion ya que se refugian bajo un vacio legal que es poner un mensaje de que son copias de seguridad .
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

              Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
              en lo de los cds estas muy equivocado ya que lo que se hace es montar la imagen en una unidad virtual, no grabarla en un cd y la imagen se guarda en un disco duro por lo que lo veo una tonteria. la accion directa contra paginas de donde descargarlos si seria una solucion ya que se refugian bajo un vacio legal que es poner un mensaje de que son copias de seguridad .
              Un saludo
              Quizas hace 6 años los CDs hacian mas falta que hoy en dia... hoy en dia con programas como daemon , los pendrives y los discos duros externos los cds-dvds sirven mas bien para poco.

              ¿Y por que hay que evitar la pirateria hogareña? ¿se salta alguna ley? creo que no...
              Editado por última vez por Chrys 25-08-09, 11:37:00.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

                Yo creo que es algo inevitable, mientras el ser humano fabrique cosas otros intentaran imitarlo o conseguirlo por otros medios por asi decirlo.

                Es obvio que lo mejor seria abaratar los precios, pero claro detras de cada programa hay un duro trabajo por parte de personas que viven de ello y esas personas hay que pagarles, por tanto es hablar por hablar ...aunque como dicen arriba realmente te sacan los ojos por un simple cd de musica, o un software de 200 € que tardas en bajartelo 2 dias con el emule...si realmente quisieran acabar con la pirateria, cosa que dudo mucho, harían algo al respecto, yo no veo por ningun lado que bajen los precios de un producto solo por que la gente "se lo baje" a pesar de ser seguro que hay muchisimas mas personas que lo adquieren ilegalmente...la gente mas que gastar por gastar prefiere invertir, y es una mejor inversion una grabadora de 40€ y una tarrina de 50dvds por 10 euros que comprar cada 5 meses un juego de 60€...bastante tenemos los usuarios de pc en gastarnos a partir de 150€ en nuevo hardware para pode disfrutar de los nuevos titulos

                Si realmente tienen tanto interes en acabar con la pirateria, no pondrian a 20-30€ un cd de musica de un cantante que gana en 2 conciertos mas dinero que mi familia en 5 meses...

                sin irme mas lejos al lado de mi ciudad estan los llamados "gitanos", los tipicos mercadillos en los que se venden ropa falsificada y cd's piratas, y llevan ahi desde que tengo uso de razon, sin embargo la policia no hace nada por hecharlos o encarcelarlos por falsificar ropa y vender cd's virgenes...es por eso que es algo muy hipocrita hacer todos aquellos anuncios y campañas contra la pirateria simplemente destidadas a hacer ganar dinero a unas personas sin ningun interes por que tu compres un cd original

                Està claro que hay que ser legal en esta vida pero tampoco hay que ser tontos y hay que darse cuenta de que a veces pretenden jugar con nosotros. Yo personalmente y como muchos de los que estamos aqui bajo software de la red aunque tambien me gasto el dinero en otro software que me gusta o interesa especialmente.
                Editado por última vez por Ruben_27 25-08-09, 11:44:46.
                Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                Comentario


                • #9
                  Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  ¿Y por que hay que evitar la pirateria hogareña? ¿se salta alguna ley? creo que no...

                  me hace gracia ese termino xd, pirateria hogareá jaja. a ver... como ya he dicho no se salta ninguna ley pero si no existiesen este tipo de páginas la pirateria disminuiria drasticamente. eso es asi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

                    Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                    me hace gracia ese termino xd, pirateria hogareá jaja. a ver... como ya he dicho no se salta ninguna ley pero si no existiesen este tipo de páginas la pirateria disminuiria drasticamente. eso es asi
                    Disminuiria... si, pero bueno eso a quien le hace un favor? a la gente de a pie no... solo a la gente que de por si ya tiene dinero de sobra.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X