particionar hd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • particionar hd

    Hola gente gracias por aceptarme en el foro. quiero hacerles una pregunta tengo un hd 147gb disponible de 459gb en una sola particion la C:, quisiera formatearla para instalar el sos de nuevo, pero no quiero borrar las fotos que tengo ya que son mi tesoro, podria particionar el disco para salvar las fotos? o es mas conveniente copiar todo en un DVD, si particiono puedo perder los datos, es un riego que se corre? gracias por su atencion.

  • #2
    Re: particionar hd

    Hola, bienvenido al foro.

    Lo que quieres hacer sí es posible, hacer una nueva partición sin perder los datos que tienes ahora mismo ya almacenados en ese mismo disco duro. Para ello lo puedes hacer desde Windows sin complicarte la vida.

    Le das a inicio, en el cuadro de búsqueda pones "Administración de discos" y le das a la primera opción que salga, te aparecerá el disco duro. Haces click derecho sobre él y le das a "Reducir volumen", se quedará pensando un poco y ahí ya te salen las opciones del nuevo volumen. Seleccionas el espacio que quieres que tenga el nuevo volumen y le das a aceptar. Después, en el mismo sitio donde te aparecía el disco duro, ahora te aparecerán dos particiones, una de ellas bordeada en negro que pone "No asignado", click derecho sobre ella y la asignas con "Nuevo volumen simple", te aparecerá un asistente el cual te ayudará a seguir el proceso.

    Una vez terminado, ya tendrás tus dos particiones listas, una de ellas con todos los datos que tenías antes y la otra estará completamente vacía, en la cual podrás instalar el nuevo Windows sin problema alguno.

    Un saludo
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario

    Trabajando...
    X