Cómo hacer gráficas en Excel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo hacer gráficas en Excel

    Ayer surgió el tema de cómo se hacían las gráficas en Excel, no me refiero tampoco a gráficas complicadas si no más bien a nivel de usuario normal y corriente que quiere expresar diferentes valores para el mismo producto, por ejemplo.

    Si algo tiene Excel, es posibilidad de personalizar todo a tu gusto, yo por ejemplo lo uso bastante para el tema tablas y gráficas y puedes dejar la tabla como te salga de ahí, es genial. Para empezar pondremos el nombre de lo que queramos representar, en este caso son modelos de ventiladores, y los datos de cada uno de ellos que vamos a reflejar en la tabla. El precio ha sido sacado de PCC pero la sonoridad ha sido inventada por mí, así que no es un dato real. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.png
Visitas:	75
Size:	14,5 KB
ID:	202045


    Teniendo ese esquema, cogemos y seleccionamos de esta manera, le damos a tabla y, si tenemos un encabezado seleccionado, tendremos que activar más tarde una casilla (en este caso tenemos dos, precio y disponibilidad). Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-2.png
Visitas:	60
Size:	17,3 KB
ID:	202048


    Ya tenemos nuestra tabla, podemos ordenarla alfabéticamente, por precio o por sonoridad, y luego se verá reflejado dicho orden en la gráfica que vamos a hacer. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-3.png
Visitas:	65
Size:	15,2 KB
ID:	202047


    Seleccionamos las columnas que queramos representar, empezando por la de más a la izquierda de los datos (precio o disponibilidad) y luego con la ayuda de la tecla Ctrl seleccionamos los modelos de los ventiladores. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-4.png
Visitas:	54
Size:	15,9 KB
ID:	202046


    Vamos a la pestaña insertar y tenemos accesos directos para gráficas rápidas y de diseños simples, se generará automáticamente. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-5.png
Visitas:	61
Size:	47,4 KB
ID:	202049


    Si queremos representar solo un valor por gráfica, podemos ajustar los datos que salen en la misma con solo seleccionar sobre la gráfica y dale a "Seleccionar datos". Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-6.png
Visitas:	53
Size:	13,9 KB
ID:	202044


    En el cuadro podremos seleccionar cuáles de las columnas de datos (izquierda) queremos que sean visibles, de igual manera podemos omitir por ejemplo el resultado de un ventilador o varios. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-7.png
Visitas:	63
Size:	18,7 KB
ID:	202051


    En este caso he decidido solo mostrar el precio. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-8.png
Visitas:	52
Size:	16,4 KB
ID:	202050


    Agregamos las etiquetas de datos para hacer más fácil la lectura de los mismos, de manera que aparecerán números. Para esta acción es necesario seleccionar las barras de la gráfica, con solo seleccionar una estaremos seleccionando todas. Cada gráfica tiene distintos elementos independientes que podemos personalizar haciendo doble clic sobre cada uno de ellos. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-9.png
Visitas:	54
Size:	15,6 KB
ID:	202052


    Los valores, representados ahora también en números, podremos ajustarlos como queramos con las herramientas típicas de tipo de letra, tamaño, color... Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-10.png
Visitas:	52
Size:	43,8 KB
ID:	202053


    Si no estamos conformes con el diseño de nuestra gráfica, podemos personalizarlo a nuestro gusto (cambiando cada uno de los detalles, uno a uno) o bien seleccionar modelos predefinidos que, desde luego, están muy bien. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-11.png
Visitas:	56
Size:	60,1 KB
ID:	202054


    Cuando necesitas algo diferente, una gráfica bien representada, que sea estéticamente agradable, que coincida o combine con tal color para ponerlo en una web... pues nos tocará hacerlo a mano. En este caso he hecho una gráfica rápida con tonalidades verdes y una imagen de fondo, ajustando transparencias, tamaños, modelados, rellenos, tramas... Se hace muy rápido una vez comienzas a probar. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-12.jpg
Visitas:	55
Size:	134,9 KB
ID:	202056

    Cualquier duda o sugerencia es bienvenida! Estamos aquí para aprender y enseñar, así que si tenéis más conocimientos sobre algo de esto, aportadlo!

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 24-09-15, 15:50:16.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Gracias por compartirlo. Siempre he visto las gráficas por las noticias y reviews de hispazone y no tenía ni la menor idea de cómo hacerlas

    Algún día veras una hecha por mí. Quiero hacerla para comparar la temperatura del disipador de stock y el artic freezer i30 (cuando me pille los soportes claro...).

    Comentario


    • #3
      Perfecto, seguro que te apañas bien, cualquier duda ya sabes!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Yo uso las gráficas por que tengo un excell bastante completo con mi peso diario, los Kms que me hago en bici semanales, etc ^-^
        Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

        Comentario

        Trabajando...
        X