Encender el Ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encender el Ordenador

    Buenos dias, noches, tardes y gente que no sabe en que hora vive XD

    Debido a un software videojueguil, que me hace esperar varias horas una vez iniciado antes de poder usarlo, quisiera saber si existe la forma de encender el ordenador a distancia para poder usar el TeamViwer desde el movil/otro ordenador.

    Ya que solo necesito tenerlo encendido 2 horas antes de que yo llegue y me paso fuera de 6 a 8 horas, y no me apetece tenerlo todo el rato enchufado y gastando inecesariamente(que estamos en crisis xD)

    Un saludo

  • #2
    Re: Encender el Ordenador

    Hay alguna manera, aunque yo nunca la he probado (pero pienso probarlo), te resumo brevemente lo que debes buscar:

    • Que la tarjeta de red de tu placa base sea compatible con paquetes Magic Packet, en las opciones de la BIOS deberá aparecer algo parecido a eso o WOL (Wake On Lan) y lo activarás.


    • Abrir puertos en tu router y permitir que pasen paquetes a dichos puertos a través del cortafuegos de tu router. Puertos 8900 y 455.


    • Saber la IP y mac de tu ordenador.


    • Ir a las propiedades de tu tarjeta de red (del ordenador que vas a encender remotamente) y activas las opciones relacionadas con WOL, Magic Packet y administración de energía.


    • Ir a las opciones de energía de Windows, configuración avanzada, y deberás buscar por administración de energía de PCI-e, permitir reactivar el equipo.




    • Rellenar los distintos campos del programa, que te pedirá MAC, IP, máscara de subnet y puerto (8900).


    • Creo que no me dejo nada más xD



    Yo dejo el ordenador encendido y entro remotamente, pero probaré ésto a ver si funciona todo bien.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Encender el Ordenador

      Si, pero tengo entendido que para hacer eso el ordenador tiene que estar en la misma red Lan que que ordenador que emite la orden, nose si el hamachi aquí hará efecto, ya que no se puede acceder a la ip asignada a un ordenador en una lan desde internet, como mucho el puerto al que esta asociada esa ip.

      También probaré luego, he pensado decirle a un amigo que inicie sesion tambien con mi cuenta, y cuando vaya a entrar deslogue y se me guarda el acceso xD Pero el bonito juego ocupa 3.5Gb de Ram asi que no creo que se pueda hacerlo, porque su ordenador es un poco malo y eso que le gusta la informatica xD

      Comentario


      • #4
        Re: Encender el Ordenador

        Según leo por Internet, no hace falta que estén en la misma red (pero como digo, no lo he probado). Además veo que mandando un paquete a la dirección del router de tu casa, y configurando el router para que ese paquete en concreto lo mande a tu ordenador (mediante IP estática) se podrá encender el ordenador remotamente.

        Es bastante parecido a lo de antes, solo que esa es la teoría, en la práctica no siempre suele salir bien xD

        Por cierto, el Archeage a mi no me gasta 3.5 GB de RAM, creo recordar que eran unos 2 GB en su máximo.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Encender el Ordenador

          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Por cierto, el Archeage a mi no me gasta 3.5 GB de RAM, creo recordar que eran unos 2 GB en su máximo.
          Cierto, ocupa 2Gb, mas 500mb de SO, de todas formas casi todo el mundo tiene 4Gb de ram, entonces ya no le cabe, aunque con los requisitos al minimo... quien sabe, de todas formas mi amigo tambien es un poco tacaño y no me quiso criar un jar jar binks

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mounts3Yata.jpg
Visitas:	1
Size:	87,6 KB
ID:	173816

          Comentario


          • #6
            Re: Encender el Ordenador

            Igualmente, aunque ocupe poco, si el ordenador puede estar apagado mejor que mejor, porque tirarse 6-8h con el ordenador encendido sin hacer nada, es un consumo tontísimo, además de uso inútil de ventiladores, procesador...

            Pues si lo pruebas y te funciona será un logro :D
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Encender el Ordenador

              He encontrado un programa llamado Z-Cron, que te enciende el ordenador a una hora predeterminada que la fijas antes de apagarlo, tambien se puede hacer desde la bios, pero el programa tiene mejor interface, asi que supongo que lo usaré.

              Sobre programas de control reomoto del ordenador yo solo conzco el TeamViwer, ¿alquien me hace alguna recomendación mas? Siempre viene bien probar cosas a ver si se ajustan mejor a lo que uno busca

              Comentario


              • #8
                Re: Encender el Ordenador

                Pues aparte del Team Viewer, con el control remoto de Windows muchas veces es suficiente, aunque si es verdad que tienes que configurar algunas cosillas pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo.

                Nunca he probado otros programas de control remoto, Team Viewer siempre me ha funcionado a la perfección con todo y dudo que lo cambie, pero hay algunos programas semejantes, por ejemplo "Ammyy" dicen que va muy bien, igual de sencillo que TW e incorpora cifrazo de datos, chat con el ordenador remoto y compatible con todas las versiones de Windows entre muchas cosas.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X