vmware workstation o player??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vmware workstation o player??

    Hola amigos del foro,
    necesito instalar diferentes SO y me hablaron del vmware ¿Workstation o player?¿Que diferencia hay entre ambas versiones?
    ¿Alguien que trabaje con vmware?

    Gracias, saludos

  • #2
    Buenos días. La diferencia entre uno y otro es tan simple como que con VMware Workstation puedes crear máquinas virtuales y el player solo arrancar máquinas que ya estén creadas.. no puedes crearlas tú, de ahí que sea gratuito.

    Siempre puedes usar VirtualBox que es un cliente de virtualización gratuito de Oracle y funciona muy bien. Para gustos colores!
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Gracias Dart:D

      he instalado un servidor Ubuntu en una VM y quisiera acceder al "localhost" desde la maquina física y desde los equipos de mi LAN, ¿me puedes guiar en eso?¿Quiza poniendo el adaptador en modo "bridge"?

      Gracias de nuevo, saludos:D

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
        Gracias Dart:D

        he instalado un servidor Ubuntu en una VM y quisiera acceder al "localhost" desde la maquina física y desde los equipos de mi LAN, ¿me puedes guiar en eso?¿Quiza poniendo el adaptador en modo "bridge"?

        Gracias de nuevo, saludos:D
        Exacto. Para que puedas ver los ordenadores que están en tu misma LAN, es necesario que pongas el adaptador de red en bridge.

        Comentario


        • #5
          OK..........puse la tarjeta en modo bridge y estoy en la misma LAN que mi maquina fisica¡¡¡¡
          ¿en que se diferencian modo bridge/NAT/host-only?
          me puedes explicar que son las "vmware tools"? cada vez que arranco la maquina virtual me pide k las instale ¿para q sirven?

          Gracias, saludos:D

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
            OK..........puse la tarjeta en modo bridge y estoy en la misma LAN que mi maquina fisica¡¡¡¡
            ¿en que se diferencian modo bridge/NAT/host-only?
            me puedes explicar que son las "vmware tools"? cada vez que arranco la maquina virtual me pide k las instale ¿para q sirven?

            Gracias, saludos:D
            Sin problemas

            Con el modo bridge, es como si tu máquina virtual se conectara directamente al switch de tu router, estando en su misma red.

            El siguiente esquema lo recrea:



            En el modo NAT, te conectarías a un switch virtual. Ése switch virtual se conecta a otro switch virtual que te daría salida a internet.

            Si has hecho un ipconfig, en el modo NAT te tiene que dar una IP distinta a la que te daría en modo bridge

            Sería algo así:



            Y el modo host-only, es como tener un switch sólo. De ésta forma, tienes una red aislada de internet.

            Con éste esquema lo entenderás mejor:



            Y las VMare Tools, son los drivers de las máquinas virtuales. Por lo que tendrías que instalarlo sí o sí.

            Cuando las instales, la mejora que verás sobre todo, es que puedes expandir la pantalla de la máquina virtual (seguramente tendrás un cuadradito chico al que no le podrás cambiar la resolución).

            Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, no te cortes y pregunta

            Comentario


            • #7
              fenomenalmente explicado¡¡¡¡¡.............Gracias ElTramo:D

              cuando inserto el USB me lo reconoce la virtual pero no la física, o viceversa, ¿Cómo hago para cambiar este comportamiento?


              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                fenomenalmente explicado¡¡¡¡¡.............Gracias ElTramo:D

                cuando inserto el USB me lo reconoce la virtual pero no la física, o viceversa, ¿Cómo hago para cambiar este comportamiento?


                Si te refieres a que te lo coge automáticamente, tienes que irte a las opciones de la máquina virtual y quitar que te conecte automáticamente los nuevos dispositivos:

                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por ElTramo 05-03-15, 19:09:09.

                Comentario


                • #9
                  hola de nuevo ElTramo,
                  gracias por tu valiosísima ayuda:D

                  te traigo un nuevo error del vmware que me trae de cabeza:
                  al arrancar mi VM(Xubuntu) se me para en la pantalla de inicio, me dice que "el driver para el disco de UUID................ no esta listo o no esta presente" y de ahí no pasa :(¿Qué puedo hacer? Antes me arrancaba sin problemas



                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                    hola de nuevo ElTramo,
                    gracias por tu valiosísima ayuda:D

                    te traigo un nuevo error del vmware que me trae de cabeza:
                    al arrancar mi VM(Xubuntu) se me para en la pantalla de inicio, me dice que "el driver para el disco de UUID................ no esta listo o no esta presente" y de ahí no pasa :(¿Qué puedo hacer? Antes me arrancaba sin problemas
                    Siento decirte que es la primera vez que lo veo

                    Normalmente a veces le puede dar la paranoia a vmware (sobre todo si se apaga a lo bruto), por lo que toca recurrir a san google y ver si se puede hacer algo.

                    Igualmente, para futuros casos, te recomiendo que hagas un snapshot a tus MV de vez en cuando (básicamente se le puede llamar copia de seguridad), para que no te quedes como ahora.

                    Siento no poder ayudarte

                    Comentario


                    • #11
                      por suerte, aunque el error continua apareciendo(me aparece en la pantalla de inicio) me deja continuar y arranca el sistema. Lo solucione como indicabas en el post(restaurando una 'snapshot' anterior)....asunto solucionado!!!

                      tengo problemas para que la MV me reconozca la tarjeta de sonido, te adjunto una imagen de la configuración de la tarjeta y el error que me aparece cada vez queinicio sesion:: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sndVM.png
Visitas:	93
Size:	30,2 KB
ID:	195803

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sndVM.png
Visitas:	87
Size:	9,4 KB
ID:	195859

                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por hispabit 17-03-15, 18:58:18.

                      Comentario


                      • #12
                        Normalmente suele dar menos problemas la tarjeta de sonido. ¿Ésa máquina tiene las tools instaladas?

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X