Para empezar, un saludo a todos, me gustaría que se leyese este artículo bastante… desde mi punto de vista es bastante interesante, y está en pleno desarrollo, es decir que aún falta por desarrollarse gran parte del proyecto y está en fase beta. Llevaba ya tiempo queriendo hacer esto para Hispazone, para que la gente que no lo sabe todavía se enterase del asunto, pero veo que han tenido que poner un concurso para hacerme salir de mi vaguez habitual jajaja.
Sin enrollarme más, el tema a tratar es el proyecto Onlive, lo que intenta hacer (y ya lo está haciendo) es almacenar juegos en sus servidores, con el tal de que un usuario que tenga el programa proporcionado por esa empresa, pueda jugar en su ordenador siendo el servidor el que almacena el juego, lo ejecuta, reproduce y envía la imagen a través de internet para hacerla llegar al usuario. En palabras más sencillas, un usuario cualquiera con conexión a internet y ordenador (ya sea portátil o sobremesa) contrata este servicio para jugar a los juegos remotamente, no hace falta que el usuario tenga instalado el juego, ni una grafica potente para poder jugarlo al máximo, ni la RAM requerida, ni el procesador recomendado, ni siquiera un sistema operativo compatible con el juego. El juego se ejecuta en los servidores y ellos lo único que hacen en recibir las instrucciones del usuario y mandar la imagen del juego, de tal manera que podrás jugar a Crysis o Metro 2033 en tu portátil con un procesador compatible con el programa, 1GB de RAM, gráfica Intel GMA, con gráficos al máximo. Los servidores de Onlive se encargan de almacenar los juegos, ejecutarlos, renderizarlos y mandar la imagen a la pantalla del usuario, a través de internet. Aquí dejo un enlace a Youtube de un ejemplo de cómo funciona:
Este sería un esquema del funcionamiento de Onlive
Esta es la interfaz (como digo, todo en beta) del programa:
Y esto es una demostración real de Online en funcionamiento:
También es posible jugar a dichos juegos sin tener ordenador, simplemente en una pantalla que sea compatible con este aparato y este mando que te proporcionan Onlive. Es un sistema realmente revolucionario.
Es tan fácil como conectarlo a la televisión, pantalla o medio para emitir imágenes por un puerto HDMI, otro cable, micro USB, para alimentación del pequeño aparato (se dice que tendrá las dimensiones de un disco duro de 2.5”) y un último cable Ethernet para conectarlo a internet. También dispone de conexión S/PDIF, que es una salida de audio digital, con mucha más calidad que las salidas ópticas habituales, puede transmitir audio comprimido ( Este modo se utiliza para conectar la salida de un reproductor de DVD con un dispositivo de cine en casa que soporte el sistema Dolby Digital o bien el sistema DTS de sonido envolvente)
Los servidores Onlive tendrán una lista bastante larga de juegos actualizados para que los usuarios puedan disponer de ellos desde casa, como he explicado antes, los juegos se podrán comprar (para ejecutarlos de por vida en los servidores Onlive) o alquilar, para usarlos durante una semana (hasta que te lo terminas) y pagar menos. Los juegos se transmitirán en un principio a una resolución máxima de 720p, claro que en un futuro, y si el ancho de banda de los servidores no se ve afectado, subirán a 1080p como resolución máxima, porque recordemos que la imagen se envía a través de internet y el usuario debe tener cierto ancho de banda para el correcto uso del servicio. Para hacernos una idea, a resolución estándar hemos de tener contratada una línea con un ancho de banda de 1.5Mbps, que vienen siendo 12Mb en el contrato, para la alta definición necesitaríamos 5Mbps, lo que implica tener 40Mb contratados para tener esos 5Mbps de bajada constante. Pero viendo que en España se están actualizando en lo que se refiere a las líneas de internet, para cuando el proyecto esté finalizado completamente ya tendremos esa conexión en nuestras casas seguramente. Además si tienes una televisión con resolución estándar, con alquilar el juego y pasártelo sería más que suficiente con 12Mb.
En cuanto a precio… por ahí veo que 14.95 dólares mensuales… se dice que lanzarán nuevas ofertas pasados unos meses. Está claro que para almacenar, ejecutar y enviar tal cantidad de información necesitarán bastante apoyo financiero, estamos hablando de ejecutar juegos en ordenadores remotos y nosotros recibir solamente la imagen, por si fuera poco ejecutarlos con prestaciones acordes a los usuarios, encima enviar la imagen mediante interneta cada uno de ellos simultáneamente… Si la cosa va bien se prevé que en cada país haya un centro Onlive, sino sería imposible jugar remotamente sin retardo, estando los servidores en EEUU por ejemplo. Se estima que los usuarios deberán estar a 1.600Km como máximo del centro Onlive. Y el lanzamiento del servicio Onlive se prevé para el próximo 17 de Junio y los 25.000 primeros suscritos recibirán 3 meses gratuitos.
En fin, yo lo veo un proyecto con grandes expectativas de cara al futuro, cada día TODO está más informatizado asique este proyecto debe ser una revolución cuando se ponga en REAL funcionamiento. Es una alternativa a comprar consolas u ordenadores gaming para poder jugar a los juegos en condiciones. Un ahorro de dinero ya que un ordenador servirá de ordenador teniendo un P4 o un I7 980X, y mucha gente actualiza sus ordenadores o compra nuevos solamente para jugar… Como siempre digo, sólo queda esperar…
EDIT1: Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...
Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.
De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.
Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)
Un saludo
Sin enrollarme más, el tema a tratar es el proyecto Onlive, lo que intenta hacer (y ya lo está haciendo) es almacenar juegos en sus servidores, con el tal de que un usuario que tenga el programa proporcionado por esa empresa, pueda jugar en su ordenador siendo el servidor el que almacena el juego, lo ejecuta, reproduce y envía la imagen a través de internet para hacerla llegar al usuario. En palabras más sencillas, un usuario cualquiera con conexión a internet y ordenador (ya sea portátil o sobremesa) contrata este servicio para jugar a los juegos remotamente, no hace falta que el usuario tenga instalado el juego, ni una grafica potente para poder jugarlo al máximo, ni la RAM requerida, ni el procesador recomendado, ni siquiera un sistema operativo compatible con el juego. El juego se ejecuta en los servidores y ellos lo único que hacen en recibir las instrucciones del usuario y mandar la imagen del juego, de tal manera que podrás jugar a Crysis o Metro 2033 en tu portátil con un procesador compatible con el programa, 1GB de RAM, gráfica Intel GMA, con gráficos al máximo. Los servidores de Onlive se encargan de almacenar los juegos, ejecutarlos, renderizarlos y mandar la imagen a la pantalla del usuario, a través de internet. Aquí dejo un enlace a Youtube de un ejemplo de cómo funciona:
Este sería un esquema del funcionamiento de Onlive
Esta es la interfaz (como digo, todo en beta) del programa:
Y esto es una demostración real de Online en funcionamiento:
También es posible jugar a dichos juegos sin tener ordenador, simplemente en una pantalla que sea compatible con este aparato y este mando que te proporcionan Onlive. Es un sistema realmente revolucionario.
Es tan fácil como conectarlo a la televisión, pantalla o medio para emitir imágenes por un puerto HDMI, otro cable, micro USB, para alimentación del pequeño aparato (se dice que tendrá las dimensiones de un disco duro de 2.5”) y un último cable Ethernet para conectarlo a internet. También dispone de conexión S/PDIF, que es una salida de audio digital, con mucha más calidad que las salidas ópticas habituales, puede transmitir audio comprimido ( Este modo se utiliza para conectar la salida de un reproductor de DVD con un dispositivo de cine en casa que soporte el sistema Dolby Digital o bien el sistema DTS de sonido envolvente)
Los servidores Onlive tendrán una lista bastante larga de juegos actualizados para que los usuarios puedan disponer de ellos desde casa, como he explicado antes, los juegos se podrán comprar (para ejecutarlos de por vida en los servidores Onlive) o alquilar, para usarlos durante una semana (hasta que te lo terminas) y pagar menos. Los juegos se transmitirán en un principio a una resolución máxima de 720p, claro que en un futuro, y si el ancho de banda de los servidores no se ve afectado, subirán a 1080p como resolución máxima, porque recordemos que la imagen se envía a través de internet y el usuario debe tener cierto ancho de banda para el correcto uso del servicio. Para hacernos una idea, a resolución estándar hemos de tener contratada una línea con un ancho de banda de 1.5Mbps, que vienen siendo 12Mb en el contrato, para la alta definición necesitaríamos 5Mbps, lo que implica tener 40Mb contratados para tener esos 5Mbps de bajada constante. Pero viendo que en España se están actualizando en lo que se refiere a las líneas de internet, para cuando el proyecto esté finalizado completamente ya tendremos esa conexión en nuestras casas seguramente. Además si tienes una televisión con resolución estándar, con alquilar el juego y pasártelo sería más que suficiente con 12Mb.
En cuanto a precio… por ahí veo que 14.95 dólares mensuales… se dice que lanzarán nuevas ofertas pasados unos meses. Está claro que para almacenar, ejecutar y enviar tal cantidad de información necesitarán bastante apoyo financiero, estamos hablando de ejecutar juegos en ordenadores remotos y nosotros recibir solamente la imagen, por si fuera poco ejecutarlos con prestaciones acordes a los usuarios, encima enviar la imagen mediante interneta cada uno de ellos simultáneamente… Si la cosa va bien se prevé que en cada país haya un centro Onlive, sino sería imposible jugar remotamente sin retardo, estando los servidores en EEUU por ejemplo. Se estima que los usuarios deberán estar a 1.600Km como máximo del centro Onlive. Y el lanzamiento del servicio Onlive se prevé para el próximo 17 de Junio y los 25.000 primeros suscritos recibirán 3 meses gratuitos.
En fin, yo lo veo un proyecto con grandes expectativas de cara al futuro, cada día TODO está más informatizado asique este proyecto debe ser una revolución cuando se ponga en REAL funcionamiento. Es una alternativa a comprar consolas u ordenadores gaming para poder jugar a los juegos en condiciones. Un ahorro de dinero ya que un ordenador servirá de ordenador teniendo un P4 o un I7 980X, y mucha gente actualiza sus ordenadores o compra nuevos solamente para jugar… Como siempre digo, sólo queda esperar…
EDIT1: Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...
Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.
De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.
Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)
Un saludo
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