Windows xp no arranca..ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows xp no arranca..ayuda!

    Wenas, mi problema ahora, es que, en el pc de un amigo, al ir a crear una particion desde el disco te inicio de windows, inicie desde cd, fui a crear la particion que no me dejo x cierto..y al reiniciar, se me queda colgado en la pantalla con un monton de numeros etc, que sale antes de la pantalla de windows xp y la barrita azul de abajo que esta cargando..no me pasa de ahí, porque puede ser? nose si me e explciado bien..sino decidlo! es muuy urgente! p.d no quiero perder ningun dato :P

    gracias!
    Editado por última vez por H2O 01-03-10, 21:59:41.
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

  • #2
    Re: Windows xp no arranca..ayuda!

    si quereis puedo poner unas capturas de dnde se keda pillado
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

    Comentario


    • #3
      Re: Windows xp no arranca..ayuda!

      Osea el problema no tiene nada de hardware no ??? carga toda la bios y tal hasta que llega al SO y no empieza a cargarlo siquiera no?

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: Windows xp no arranca..ayuda!

        de hardware no es nada, si asta la bios lo carga todo, pero no empieza a cargar el s.o
        Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
        Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
        Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
        Gráfica: Intel HD 1GB
        HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
        Teclado y ratón: Logitech inalambrico
        Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

        Comentario


        • #5
          Re: Windows xp no arranca..ayuda!

          Hey ya leí tu privado ;)

          MMM.... pues no se mucho de So pero bueno. Has comprobado que el orden de booteo está correctamente configurado en la Bios??? debe estar el primero el S.o.

          Si no, yo de tí conectaba el disco duro a salvar como esclavo en otro pc, salva los datos que no quieras perder y haz una reparacion con el disco de windows o un formateo directamente. no se me ocurre mucho mas o.O

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: Windows xp no arranca..ayuda!

            sii esta puesto para que boote desde el hd primero, y no arranca, probare a cambiarle de pc para salvar los datoss gracias!
            Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
            Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
            Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
            Gráfica: Intel HD 1GB
            HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
            Teclado y ratón: Logitech inalambrico
            Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

            Comentario


            • #7
              Re: Windows xp no arranca..ayuda!

              Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
              sii esta puesto para que boote desde el hd primero, y no arranca, probare a cambiarle de pc para salvar los datoss gracias!
              Hola, chavales!!!

              Estaba ahí leyéndoos poco a poco, que habéis hablado mucho...
              El problema suena a disco duro, sin sector de arranque por una instalación no completada.

              Creo que lo último dicho por Jaco, está muy bien pensado, y es una alternativa, bastante buena, por no decir MUY Buena. Me refiero a lo de poner el disco como esclavo de otro, salvar la información, y formatearlo desde el otro, como una unidad normal.

              Ya luego, se vuelve a colocar en su sitio, y se procede de nuevo a la instalación de XP, que veo, H20, que iba superbien, y que habías dado todos los pasos correctos... Y ha fallado porque le ha dado la gana.

              Así que venga a intentar, hacer eso que dice, JACO WP, que está muy bien pensado...
              Hay alternativas, como darle formato, desde otro sistema operativo bootable desde CD, o USB por ejemplo, no son mucho más complejas., son igual de fáciles, pero si se tiene un disco duro, y se puede hacer lo que dijo Jaco, superbien!!!

              Nos vemos!!!


              Comentario


              • #8
                Re: Windows xp pro no arranca..ayuda!

                Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                Wenas, mi problema ahora, es que, en el pc de un amigo, al ir a crear una particion desde el disco te inicio de windows, inicie desde cd, fui a crear la particion que no me dejo x cierto..y al reiniciar, se me queda colgado en la pantalla con un monton de numeros etc, que sale antes de la pantalla de windows xp y la barrita azul de abajo que esta cargando..no me pasa de ahí, porque puede ser? nose si me e explciado bien..sino decidlo! es muuy urgente! p.d no quiero perder ningun dato :P

                gracias!
                Os doy las gracias una a cada uno... Una a tí H2O, por ser de los pocos que tiene un problema y da toda esa información,tan bien dada, de los pasos que has hecho, del sistema que tienes, de todo...

                Y a Jaco, pues también, por aconsejarte tan bien, y por estar ahí encima tuyo, ayudándote, que muy poca gente lo hace.

                Nos vemos, gente!!!


                Comentario


                • #9
                  Re: Windows xp pro no arranca..ayuda!

                  weee ;) nehalem thankius!!!

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Windows xp no arranca..ayuda!

                    Como dice Nehalem es mas bien un problema del arranque del sistema en si, seguramente te habras cepillado el MBR, para la proxima si quieres particionar un disco hazlo desde Windows, la unica opcion aqui es arrancar la consola de recuperacion y hacer un Fix/MBR, el problema es que no recuerdo muy bien los pasos a seguir ya que hace un monton que no lo hago.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Windows xp pro no arranca..ayuda!

                      Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                      Wenas, mi problema ahora, es que, en el pc de un amigo, al ir a crear una particion desde el disco te inicio de windows, inicie desde cd, fui a crear la particion que no me dejo x cierto..y al reiniciar, se me queda colgado en la pantalla con un monton de numeros etc, que sale antes de la pantalla de windows xp y la barrita azul de abajo que esta cargando..no me pasa de ahí, porque puede ser? nose si me e explciado bien..sino decidlo! es muuy urgente! p.d no quiero perder ningun dato :P

                      gracias!
                      Yo una vez tuve que ,primero reparar WINXP,luego decidi' reinstalarlo completamente y todo bien, se vee o que el cd era sucio o algo fallo' durante la instalacion...misterio..
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Windows xp no arranca..ayuda!

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Como dice Nehalem es mas bien un problema del arranque del sistema en si, seguramente te habras cepillado el MBR, para la proxima si quieres particionar un disco hazlo desde Windows, la unica opcion aqui es arrancar la consola de recuperacion y hacer un Fix/MBR, el problema es que no recuerdo muy bien los pasos a seguir ya que hace un monton que no lo hago.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Es eso? el proceso que decías, 4nt4r3x??? (sacado de un post mío de aquí en Hispazone)

                        Para invocar la consola de recuperación puedes hacerlo de este modo:

                        • Incorporando la consola de recuperación en el menú inicio:


                        Introduce el CD de Windows en la bandeja del lector de CD.
                        Abre Inicio
                        Selecciona "Ejecutar"
                        y dentro escribe la siguiente secuencia:
                        X:i386winnt32.exe[Espacio]/cmdcons
                        He puesto X en sustitución de la letra que corresponde con tu unidad de CD/DVD.
                        Seguidamente si tienes algún service pack puede que te diga algo de que la copia que tienes es más actual que la que quieres poner. Pero cancelalo...

                        Y seguidamente sale un cuadro de diálogo con el texto que pide confirmación de si se desea instalar la consola de recuperación, y los requisitos de disco que precisaría...
                        Si decimos que SÍ, el sistema reinicia. Y cuando volvemos a Windows en el menú inicio la opción de "Consola de Recuperación"
                        La consola de recuperación sería una especie de acceso en modo MS-DOS

                        La consola de recuperación presenta ventajas sobre el modo seguro. Por ejemplo, acceder al sistema aún faltando archivos o estando corruptos. Y desde ella se pueden manejar comandos habituales de MS-DOS, y muchas cosas más como:


                        - Reparar el sistema desde un CD o DVD
                        - Crear y dar formato a unidades con Fdisk por ejemplo. Crear de nuevo el sector de arraque...
                        - Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
                        - Activar o desactivar Servicios o dispositivos
                        - Reparar el sector de arranque


                        Aunque veo más sencillo usar aplicaciones como Boot Magic que crea un MBR de forma automática e instantánea...Yo lo usé y me fue de maravilla. recuerdo un caso similar que tuvimos ahora poco en el foro. El del curioso nick Platanito69, jajjaaja os dejo enlace, pues la solución que ideó el chaval fue mejor que todo lo que le dije. Y si está ya escrito para que reescribirlo.
                        http://foro.hispazone.com/preguntas-...isco-duro.html

                        Nos vemos!!!
                        Editado por última vez por Nehalem 02-03-10, 22:29:27.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Windows xp no arranca..ayuda!

                          el pc era de un colega, al final optamos por el informatico..amigo mio xD y me ha dicho que la partición C: "la unica" estaba "destrozada" nose si sera por el disco de windows que meti "que no era muy legal x cierto.." y que me habia casi rebentado la particion...que cafre soy..ha consegido sacar la mayoria de archivos que le dijimos, unos 100 Gb en fotos, música, videos etc.., asique ya esta, acertasteis jajaja me carge medio disco duro..menos mal que ha podido repararlo porque sino mi colega me mataba jajaja, muchas gracias a todos!

                          Con lo de hacer particiones, es mejor desde windows veo, no? el partition magic y eso vale? gracias ;)
                          Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                          Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                          Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                          Gráfica: Intel HD 1GB
                          HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                          Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                          Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Windows xp no arranca..ayuda!

                            Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                            el pc era de un colega, al final optamos por el informatico..amigo mio xD y me ha dicho que la partición C: "la unica" estaba "destrozada" nose si sera por el disco de windows que meti "que no era muy legal x cierto.." y que me habia casi rebentado la particion...que cafre soy..ha consegido sacar la mayoria de archivos que le dijimos, unos 100 Gb en fotos, música, videos etc.., asique ya esta, acertasteis jajaja me carge medio disco duro..menos mal que ha podido repararlo porque sino mi colega me mataba jajaja, muchas gracias a todos!

                            Con lo de hacer particiones, es mejor desde windows veo, no? el partition magic y eso vale? gracias ;)
                            Pues, sí, tío...
                            Usando el Partition Magic, o cualquier otro que se le parezca, como el Acronis, hay gente que le gusta el Gparted (que se creó para linux, pero que también lo hay gratuito para windows) pero esto es cosa particular mía, yo lo encuentro más raro, menos intuitivo.

                            Todas estas aplicaciones las puedes encontrar en la red, y tanto para funcionar bajo Windows, como incorporados en Live CD´s (CD bootables) ellas solitas, o con compañía. En especial, no hay diferencia entre ejecutarlas desde un lado u otro (si Windows funciona) son iguales siendo el live CD, o funcionando desde Windows.
                            Puedes probar la forma que más te apetezca. La más sencilla de encontrar- la nomal- desde Windows, también me parece la menos jaleosa para alguien que no lo ha hecho nunca.

                            La forma más práctica, en algún Live CD, que cuando no puedas acceder al disco, puedas usarlo igualmente.

                            Y como te he dicho, muchas versiones de linux, incluso en sus versiones Live CD, incorporan Gparted, que sirve para lo mismo mover, modificar, crear, formatear particiones.

                            Hecha un vistacillo a este manual, por si te enseña algo, en él se explica el proceso de crear una partición con Partition Magic.

                            Como quieras, chaval. En lo que necesites saber pregúntanos.

                            Saludos, H2O!!!

                            Por cierto, pequeño bricolador, dinos qué usó tu amigo el informático para sacar esos archivos, si puedes me gustaría saberlo por si me pasa.
                            Editado por última vez por Nehalem 03-03-10, 20:15:57.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Windows xp no arranca..ayuda!

                              lo que le pasaba...era que como soy mas listo que visperas..nose como demonios lo hize, cambie el formato de la particion de ntfs a fat32, no me pregunteis como lo hize.., el caso, como fat32 solo admite 128 gb como max, y el hd tenia 300 gb, pues de 128 gb en adelante a tomar por cu*o, y me paso eso, porque queria hacer una particion, sobre un espacio ya particionado...jajaja que listo soy..menos mal que el informatico pudo recuperar mogollon de archivos sino me colega me mata... muchas gracias a todos!
                              Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                              Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                              Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                              Gráfica: Intel HD 1GB
                              HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                              Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                              Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X