Dos sistemas operativos windows 7 ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos sistemas operativos windows 7 ?

    Hola necesitaria ver si me pueden dar una mano tengo un disco de 300GB
    con 2 particiones las dos tienen win 7 el tema es que una es una vercion de prueba y la quiero eliminar!
    Mi pregunta es la siguiente ya qeu el PQmagic
    no anda en win 7 elimine una vez una particion ya que tenia win xp y vista
    y se me estropeo todo el sistema.
    Ahora si yo elimino con el disco de windows 7 una particion la otrar quedaria funcionando ???? o no bootea mas ?
    El objetivo es tener dos particiones 1 solo con win7 y restribuir el espacio libre de la otra para que quede una chiquita como para tirarlew musica etc .
    Profavor si alguien sabe alguna solucion o conoce algun programa que ande en win 7 se los agradesco por que de herramientas administrativas no me anime a borrar la particion?
    Espero sus sugerencias saludos y desde ya muchas gracias por sus respuesta.
    PD: la idea no es formatear y empezar denuevo.
    y las dos particiones son primarias.
    1
    Windows 7
    100,00%
    1
    XO Uruguay ? opiniones
    0,00%
    0
    MEJOR PROGRAMA PARA MANEJAR PARTICIONES WIN 7
    0,00%
    0

    La encuesta ha expirado.


  • #2
    Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

    Originalmente publicado por zdigita2 Ver Mensaje
    Hola necesitaria ver si me pueden dar una mano tengo un disco de 300GB
    con 2 particiones las dos tienen win 7 el tema es que una es una vercion de prueba y la quiero eliminar!
    Mi pregunta es la siguiente ya qeu el PQmagic
    no anda en win 7 elimine una vez una particion ya que tenia win xp y vista
    y se me estropeo todo el sistema.
    Ahora si yo elimino con el disco de windows 7 una particion la otrar quedaria funcionando ???? o no bootea mas ?
    El objetivo es tener dos particiones 1 solo con win7 y restribuir el espacio libre de la otra para que quede una chiquita como para tirarlew musica etc .
    Profavor si alguien sabe alguna solucion o conoce algun programa que ande en win 7 se los agradesco por que de herramientas administrativas no me anime a borrar la particion?
    Espero sus sugerencias saludos y desde ya muchas gracias por sus respuesta.
    PD: la idea no es formatear y empezar denuevo.
    y las dos particiones son primarias.
    No hagan caso a la encuesta no supe eliminarla la cree pero entendi mal espero sepan entender disculpen Soy nuevo en el foro

    Comentario


    • #3
      Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

      Hola, yo tengo ,bueno tuve WINXP y luego installe' la version prueba de WIN7 en una particion limpia (una 3º..) la 2º es de datos...

      Lo que pasa es que en WIN7 ya no esta el boot.ini...

      Entonces yo para eliminar el WIN7 de prueba y desde el cual arrancaba el pc, arranque' con WINXP ,con PQBOOT (programa de Partition Magic 8.0) seleccione' la partición desde la cual quiero arrancar.XP.

      De aqui' pude borrar la particion con WIN7, (además ni me volvía ad arrancar el WIN7 una vez usado el PQBOOT).

      Ahora arranco con WIN7RTM y ahora mismo estoy en XP.

      Repito, selecciona con PQBOOT la partición de arranque.
      Luego borras la que quiere (no la de arranque).
      Editado por última vez por PsiloIlmari 26-10-09, 11:27:32.
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

        Hola gracias por tu respuesta, pero es que Partition Magic 8.0 no funciona en windws 7
        RTM 7600 y tengo dos win 7 instalados solo dos pariciones primarias una por SO y no se
        POr el msconfig le borro el otro windows 7 y luego de reiniciar formateo si es que arranca el OS que sugeris saludos
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

          Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
          Hola, yo tengo ,bueno tuve WINXP y luego installe' la version prueba de WIN7 en una particion limpia (una 3º..) la 2º es de datos...

          Lo que pasa es que en WIN7 ya no esta el boot.ini...

          Entonces yo para eliminar el WIN7 de prueba y desde el cual arrancaba el pc, arranque' con WINXP ,con PQBOOT (programa de Partition Magic 8.0) seleccione' la partición desde la cual quiero arrancar.XP.

          De aqui' pude borrar la particion con WIN7, (además ni me volvía ad arrancar el WIN7 una vez usado el PQBOOT).

          Ahora arranco con WIN7RTM y ahora mismo estoy en XP.

          Repito, selecciona con PQBOOT la partición de arranque.
          Luego borras la que quiere (no la de arranque).
          Hola gracias por tu respuesta, pero es que Partition Magic 8.0 no funciona en windws 7
          RTM 7600 y tengo dos win 7 instalados solo dos pariciones primarias una por SO y no se
          POr el msconfig le borro el otro windows 7 y luego de reiniciar formateo si es que arranca el OS que sugeris saludos
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

            Vaya el particion magic....

            Yo se que con WIN7 usando el BCDEDIT.EXE puedes modificar lo que era en SO anteriores el boot.ini, entonces, averiguaría cual es la particion de arranque y hacer que WIN7 arranque desde la particion que quieres guardar, estas modifica hazla desde el WIN7 que quieres guardar..

            Suerte, Avisame!
            Editado por última vez por PsiloIlmari 27-10-09, 08:56:59.
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
              Vaya el particion magic....

              Yo se que con WIN7 usando el BCDEDIT.EXE puedes modificar lo que era en SO anteriores el boot.ini, entonces, averiguaría cual es la particion de arranque y hacer que WIN7 arranque desde la particion que quieres guardar, estas modifica hazla desde el WIN7 que quieres guardar..

              Suerte, Avisame!
              Hola el bcdedit no me lo ejecuta lo trato de abrir y me cierra la ventana mmmmm.
              pero el sistema que utilizo es el de arranque voy a probar eliminar el otro de la otra partcion cree un disco de reparacion por si acaso espero sea una solucion si se arma algun lio
              luego te cuento
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                abre la consola ejecutando cmd
                luego BCDEDIT /?
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                  Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                  abre la consola ejecutando cmd
                  luego BCDEDIT /?
                  si
                  c:windows>BCDEDEIT
                  No se pudo abrir el almacen de datos de configuracion de arranque <BCD>.
                  acceso denegado

                  PD soy administrador no se por que me pone eso y ademas el unico usuario
                  en el equipo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                    Ententare' a ver que me dice a mi... (yo tengo XP pero instale' el WIN7..y es el que decide el boot) pero me parece que dado que el XP mantiene un boot.ini aunque borre la particion con WIN7 y el arranque no supondría un problema siempre que en XP configure en "inicio y recuperacion" "inicio del sistema" sistema predeterminado Windows XP.


                    A ver que me pasa con el BCDEDIT en WIN7......
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                      perdoname me he dado cuenta que la particion con XP según particion magic es la bootable osea que puedo borrar la de win7 sin problemas, pero tu debes saber cual es de las dos sin particion magic...
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                        si hago bcdedit /enum para er supuestamente el estado me dice lo mismo que a ti, ententa a ver que sale en google bcdedit es asi' que lo descubri' y habían parametros para corregir el boot.

                        Otra manera de momento para saber cual es la particion de arranque bajo WIN7 no se..lo siento, si encuentras algo dimel,gracias!
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                          Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                          Ententare' a ver que me dice a mi... (yo tengo XP pero instale' el WIN7..y es el que decide el boot) pero me parece que dado que el XP mantiene un boot.ini aunque borre la particion con WIN7 y el arranque no supondría un problema siempre que en XP configure en "inicio y recuperacion" "inicio del sistema" sistema predeterminado Windows XP.


                          A ver que me pasa con el BCDEDIT en WIN7......
                          Hola que tal ok avisame yo no se si arriesgar tengo mucha informacion
                          a respaldar tengo que trabajar seguro para eliminar algo y no perderdatos
                          y ganar espacio a su ves.}
                          Pero desde ya que el que uso win vista 7 al inicio me saqle en el multiboot win7 o win 7 recover
                          yo arranco con el primero y si me fijo por el msconfig me da como predeterminado
                          Ariesgare ?
                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                            si ttenes a portada de mano un dvd WIN7 si',
                            esta' siempre la opcion de reparar o en el caso no arranque más vuelve a instalar un win7 y sabrás que es el primario,el bootable...
                            Editado por última vez por PsiloIlmari 29-10-09, 09:18:04.
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dos sistemas operativos windows 7 ?

                              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                              si ttenes a portada de mano un dvd WIN7 si',
                              esta' siempre la opcion de reparar o en el caso no arranque más vuelve a instalar un win7 y sabrás que es el primario,el bootable...
                              Hola si gracias ire probando, tu sos tectnico pc tambion o diseñador grafico
                              Saludios

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X