dos so en dos rígidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dos so en dos rígidos

    Hola, tengo un disco rígido de 40 GB con dos particiones (C y D, respectivamente). Paralelamente acabo de colocarle a mi PC un disco de 2,5 GB (unidad E). El disco de 40 está como master en el ide-0 y el de 2,5 como master en el ide-1. En el disco de 2,5 GB deseo instalar windows 98SE y en la partición C del otro disco windows XP Pro. Ambos discos están formateados (el de 40 GB en NTFS y el de 2,5 GB en FAT32). Tengo bien en claro que debo instalar primero el sistema operativo más antiguo y luego el más moderno. Mi duda es la siguiente: en todos lo foros y/o tutoriales en internet explican como realizar este procedimiento pero en un mismo disco físico con varias particiones; con lo que windows xp creará el gestor de arranque ¿Pero al ser dos discos físicos, también lo creará?. ¿U obligatoriamente me veré forzado a usar un gestor de arranque externo?. Quiero aclarar que mi bios no permite seleccionar el canal ide de booteo (sólo admite el dispositivo maestro del canal primario). Muchas gracias por la ayuda y perdón si el mensaje es muy largo.

  • #2
    Re: dos so en dos rígidos

    Hola

    yo pondría el xp en el de 40gb y el 98 en el de 2,5gb, si todo lo tienes bien no tiene por que darte problemas.

    Yo tengo puesto el xp y el vista en dos discos duros diferentes y no hay problema.

    El windows vista modifico la mbr y me la la opción de uno o otro

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: dos so en dos rígidos

      Mira esta pagina esta muy bien

      http://www.configurarequipos.com/doc137.html

      Comentario


      • #4
        Re: dos so en dos rígidos

        Conecta solo el disco de 2.5Gb e instala el Windows 98. Luego instala en 2º disco duro, y en este instalas el XP.
        WORKSTATION

        Comentario

        Trabajando...
        X