Que instalar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que instalar?

    Estos dias voi a tener que ir de casa en casa de amigos y novia pa formatear e instalar windows y dejarles bien el ordenador, pero tengo una dudilla que espero que me solucioneis
    No se que Windows instalarles.
    Los ordenadores no son gran cosa, normalillos, y con algun años que otro.
    Si por mi fuese instalaria en XP Pro, pero kizas sea demasiado
    El XP Home consume lo mismo? (De poner el XP desactivaria todas sus mierdecillas de sombras efectos y eso)

    El 2000 rinde a la prefeccion, no da fallos y sin consumir tanto, pero tengo una duda. Cuando lo pongo en un ordenador que tengo, me quedo sin poder oir cosas y sin ver peliculas, ya que no me instala drivers para eso y no tengo un CD en el que vengan.
    Si lo instalo en esos ordenadores (me suena que tampoco tendre los cd's de drivers) pasara lo mismo?

    Por eso creo que el XP seria lo mejor, ya que instala todos los drivers y va todo bien, pero no se si los ordenadores aguantarian

    PD: Dispongo de todos los Windows


    Muchas gracias y espero que me ayudeis

    Edito para decir que no tienen internet para bajarse los drivers :(
    Editado por última vez por Ricar_87 09-09-05, 00:04:05.
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

  • #2
    Seguramente el Win98SE funcione sin mayores problemas en cualquiera de esos equipos. Los requerimientos minimos de este SO son:
    16MB de RAM
    Micro 486 o sup
    250Mb de espacio libre en disco.

    Necesitas de todos modos informacion acerca de los drivers de cada equipo, para eso te sugiero que uses MyDrivers 3.11 (lo descargas desde aqui > http://www.zhangduo.com/mydrivers.exe ) este software crea un respaldo de cualquier driver que el PC tenga instalado. y te permitirá reinstalarlos luego.

    Con eso de los drivers, tbn podrias instalar el Win2000 para probarlo ;)

    Suerte! Saludos.
    http://luiscoria.spaces.live.com
    Si no sabes sobre el tema, comentá, lo importante es participar ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Que instalar?

      Yo instalaría Windows2000. Por el tema de drivers, lo mejor es que hagas primero una visita fugaz a casa de tus amigos, si tienen tarjeta de red y adsl apúntate el modelo de la tarjeta (normalmente el windows 2000 detecta la mayoría), así puedes entrar en internet y bajarte los demás drivers.

      Si no tienen internet apúntate los modelos de todos sus componentes y descárgate los drivers en tu casa (acuérdate de llevarlos en 1 cd!!). :p
      · Pues sí, sí... ·

      Comentario


      • #4
        Re: Que instalar?

        Deberias de plantear el tema de los ordenadores, que micro modelo y demas, pero a ver.
        Si a los que les vas a instalar el ordenador no tienen ni la mas minima idea de informartica, deberias de plantearte seriamente, el xp, ya que es lo q van a ver de los amigos y loq van a estar acostumbrados, si decides instalar otro lo mas probable es q ten cada dos por 3 llamandote para hacer la mitad de las cosas.
        A ver yo tengo el windows xp instalado casi sin problemas (unicamente hay q tener paciencia) en una pentiun celeron 200 con 64 de ram. Asi que fijate que tampoco es q necesite una burra mu saera.
        Te lo digo por experiencia, que me a pasado varias veces y al final les e tenido que instalar el XP, pq es lo q querian.
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: Que instalar?

          Por que no intentas con Linux y alguién que te ayude. Piénsalo bien.

          Comentario


          • #6
            Re: Que instalar?

            Con un P3 y unos 128 de ram Win XP ya corre bastante bien, y con menos también corre, aunque quizas un poquito lento... y tiene muchos menos problemas que otras versiones.
            AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
            Asus K8V-X
            512 Mb Kingston DDR400 PC3200
            nVidia GeForce 5200
            Hitachi 80 Gb SATA

            Puerta X

            Comentario


            • #7
              Re: Que instalar?

              yo q tu el win2000pro ;) sempre a sido l q + m a gstado

              Comentario


              • #8
                Re: Que instalar?

                ¿Porque instalar Windows 2000 professional?
                Razones
                ¿Porque instalar Windows Xp professional?
                Razones

                No razones como la que he leido anterior eso no es una razon buena para instalar w2000.


                Por ejemplo yo recomiendo instalar windows xp professional por varias razones,una de ellas es un sistema operativo estable con una mayor facilidad de actualizar sus parches sin necesidad de tener internet para hacerlo y además lleva mas drivers actualizados que a la hora de conectar cualquier dispositivo usb reconoce automaticamente.

                Por ejemplo yo recomiendo instalar windows 2000 porque no consume tantos recursos de memoria y es mas seguro que windows xp porque no tiene tanta cantidad de abujeros el sistema operativo.

                Y por ultimo recomiendo windows 98 para los usuarios nostalgicos de los juegos de aventuras graficas 2d y ademas este sistema operativo al estar dejado de dar soporte por microsoft hoy en dia no hay virus para este sistema operativo.


                Bueno ahi he dejado mis opiniones respecto a mi poca experiencia con estos sistemas operativos,habra gente que opine distinto o que tengas otras espectativas respecto a los sistemas operativos,es cuestion de necesidades o prioridades.


                Un saludo y felices reyes.xD

                Comentario


                • #9
                  Re: Que instalar?

                  Por ejemplo yo recomiendo instalar windows 2000 porque no consume tantos recursos de memoria y es mas seguro que windows xp porque no tiene tanta cantidad de abujeros el sistema operativo.

                  Y por ultimo recomiendo windows 98 para los usuarios nostalgicos de los juegos de aventuras graficas 2d y ademas este sistema operativo al estar dejado de dar soporte por microsoft hoy en dia no hay virus para este sistema operativo.
                  1º El windows 2000 tiene muchos agujeros, ya ni recuerdo pq service pack va.
                  Otra cosa es q no se ataque en estos momentos tanto al 2000 como al xp, por el ello de q el mas expandido es el xp. pero parches tiene pa dar y regalar. Vaya como pa bajarselos con un modem de 56 k

                  2º Si eres un nostalgico de las aventuras graficas 2d el windows xp tiene opciones q hace q puedan ejecutarse sin problemas ninguno, osea la compatibilidad de sistemas. En el .exe, boton derecho propiedades, crear compatibilidad. Por lo menos a mi no man dao problemas, y soy gran fan de TODAS icluido manian mansion, loom, monkeys, indys, etc. El unico problema me lo dio monkey island 3, con los videos q se abortaban.
                  En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X