unix VS linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • unix VS linux

    holas!!! alguien k tenga un poco de tiempo y domine unix me podira explicar en profundidad las diferencias entre linux y unix? (aparte de k linux es un zoft libre y unix no) :P

    y alguien con mas tiempo aun me podria explicar como montar un nodo wifi con linux -seguro-?

    asias por adelantado :D

  • #2
    Bueno aqui te cuento un poco:

    UNIX es un sistema operativo comercial, del ual existen numerosas versiones, que funcionan en plataformas distintas (solaris, sparc, etc.)

    Linux, o más bien GNU/Linux es un sistema UNIX gratuito que en principió estaba desarrollado para funcionar sobre la plataforma x86 de INTEL.

    Básicamente funcionan igual, solo que no sirven siempre para las mismas máquinas.

    Otra gran diferencia es los dearrolladores. Mientras que UNIX se supone que lo llevan palante grandes empresas de software (que cobran bien sus productos), linux segun Microsoft es mantenido por \"una pandilla de voluntarios sin sueldo\", lo cual no quiere decir que sea malo... mas bien que les tocará los cojones tener que agar a sus empleados mientra sque otras cosas que funcionan igual de bien (o de mal) se realiza gratis.

    PEro eso, básicamente funcionan igual para un usuario.

    Respecto al WIFI ni idea, lo siento.

    Un saludo

    Zerjillo

    Comentario


    • #3
      ehem

      no se para que unes solaris y sparc, cuando uno es un sistema operativo, un UNIX y lo otro es una arquitectura, diferenciemos plz.

      No todos los unix's son comerciales, en este foro se deberia saber, el unix de bsd tiene version libre, FreeBSD como su nombre indica, especializada para x86, como desktop, servidores y demas, tb se puede implantar en otras arquitecturas no x86, como servidor.
      Es una potente oposicion a linux, diria que porque no es tan conocido, la gente usa linux, pero no empecemos en discusiones, probar y opinar :P.
      mas info en www.freebsd.org

      Despues tb tenemos NetBSD, para montar sobre cualquier arquitectura, para eso esta diseñada, tb es un potente servidor, y demas caracteristicas que vereis en www.netbsd.org

      Por ultimo el OpenBSD muy util para servir de firewall, info en www.openbsd.org



      Despues yo desconozco de otros, pero seguro que hay mas que no son comerciales como decis ;)

      Recordad, software libre != Linux :)

      Comentario


      • #4
        En muchas ocasiones la gente se cree que hay solamente Windows, y no saben de la existencia de Linux, UNIX, freeBSD...

        Y creo que parte de eso, la tienen en los colegios (en los chavales de mi edad), lo digo porque el año que viene paso a cuarto, y en todos los cursos de informática, ni he oído mencionar algún otro SO. Únicamente se nombraron con \"otros\", cuando le dije a la profesora, que Windows no era único.

        Y parece, o al menos en mi colegio que solo existe WINDOWS y eso NO ES CIERTO.
        By Be a Superstar!

        Comentario


        • #5
          carlan es lo que tiene vivir en un pais así, seguro que en suecia dinamarca holanda o similares no pasa esto, pero en fin, que podiamos esperar no?

          aqui en la facultad por lo menos dejan elegir entre windows y red hat, algo es algo :P

          pero que llevas toda la razon en lo que has dicho :P

          Comentario


          • #6
            Que suerte :D

            Los libros del año que viene, 1º-Bach y lo de tercero, poque este año no he tenido informática. Es todo Windows, Office e Internet.

            Y la asignatura se llama tecnologías de la información, pues se supone que entra un poco de todo, no siempre lo mismo. Por decir otra cosa, no te enseñan a manejar un procesador de textos, te enseñan a manejar WORD, y hay más. Y luego son tan cazurros que te ponen Access así \"Acces\". Son la ostia.

            Iba a mandar un mail al APA, pero me da que no me van ha hacer ni caso...
            By Be a Superstar!

            Comentario


            • #7
              carlan mandalo!! mandales el email, por lo menos que no puedan decir que nadie les ha dicho nada, aunque luego no te hagan caso tu manda, es un consejo ;)

              y weno.... lo de microsoft office... yo creo que la gente tiene miedo a que sus trabajos ya hechos no sean compatibles con los otros paquetes ofimaticos, pero como tu dices, no solo existe el word o el aces jeje, hay mucho mas y mejor.

              ta hora, por cierto, que tal esas notas??

              Comentario


              • #8
                Lo mandaré, lo tengo escrito pero a mano, (poque nos hacen ir a clase para nada, porque solo hay recuperaciones...) Las notas hoy he tenido el último de mates, chungo, pero creo que lo he aprovado, si no apruebo este me queda SOLO mates, y lo peor, un mes sion salir!!!

                Que te parece que cuando lo escriba te lo mando y me dices que te parece?

                Vosotros en la facultad acabais por ahora???
                By Be a Superstar!

                Comentario


                • #9
                  bueno, pues a ver si hay suerte y estas aprobado... jeje pero weno, que 1 no es tanto :P a mi me va quedando una desde 4 xD

                  y respecto a lo de la carta, como quieras, si quieres nos la leemos antes y te comentamos que nos parece :)

                  ahh y si, acabamos las clases a finales de mayo pero aun tenemos examenes jeje hasta principios de julio :P

                  Comentario


                  • #10
                    Pues a estudiar, con alegriá :( :( . Ok pues cuando la tenga escrita la meto en el foro.

                    Que se te de bien los exámenes que si apruevo, no tengo que voolver a estudiar ya!! mañana ya toy en casa de relax, hasta que valla a por las notas...
                    By Be a Superstar!

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno ya he pasado el mail para APA, este es. Si se te ocurre algo más, algo que cambiar o lo que sea, lo dices. :)

                      --------------------------------------------------------------------------------------
                      Estimado Sr o Sra:

                      Les escribo para hacerles una proposición sobre una cosa que creo, interesa a todos, la formación de los alumnos del centro.

                      Actualmente la Consejería de Educación y Cultura de Madrid ha desarrollado MAX, Madrid Linux. Creo que sería una muy buena opción utilizar una distribución Linux para enseñar informática a los alumnos del centro, ya que hay que plantearse una cosa: ¿Qué se enseña a los alumnos del centro? ¿Informática o Windows (Sistema operativo propietario que únicamente beneficia a una persona, el señor Bill Gates)? Porque informática no es solamente Microsoft Windows y Microsoft Office, en informática entran más cosas en juego, y por supuesto más sistemas operativos (ya sea Linux o UNIX)

                      Desde mi punto de vista el que a los alumnos se nos de la oportunidad de conocer Linux como alternativa a Windows me parece muy bien. Porque al colegio se va a aprender y formarse para ser un poco más libres, poder elegir… Si no se conoce, y es más si ni se lo nombra, ¿Cómo se va a poder elegir entre una u otra opción?

                      Otra de las cosas por lo que lo digo es porque al colegio también le podría venir bien, ya que únicamente se tendría que gastar dinero en las licencias de Windows estrictamente necesarias, ya que se podría instalar Linux en los demás de forma TOALMENTE GRATUITA.. Además tiene todo tipo de aplicaciones necesarias para su administración, utilizarlo como servidor, y para fines educativos.
                      Además con Linux se plantea la no necesidad de adquirir licencias extra de Microsoft Office, ya que con OpenOffice, la versión libre de la conocida suite ofimática StarOffice de Sun se hace lo mismo que con office, (exceptuando las bases de datos de Access) y con total compatibilidad con la suite de Microsoft.

                      De todas formas, antes de implantarlo de forma definitiva se puede probar instalando en cualquier PC sin necesidad de desinstalar Windows conviviendo ambos sistemas operativos. Y con Linux también se puede configurar los periféricos, redes, el acceso a Internet funcionando correctamente.

                      Un saludo,


                      PD: Espero que se tenga en cuenta, al menos, cuando sea necesario renovar las licencias de Microsoft.


                      --------------------------------------------------------------------------------------
                      YA TA
                      By Be a Superstar!

                      Comentario


                      • #12
                        Muy bien :D esta muy muy bien, pero te recomiendo algunas cosas:

                        \"una proposición sobre una cosa\" yo habría puesto \"para hacerles llegar nuestras quejas sobre un tema muy concreto y que creo, interesa a todos\"

                        cosa queda un poco.... brr jeje y me parece que decir queja llamara la atencion un poco :P

                        por otro lado, \"alumnos\", lo repites quizas mucho, igual que \"además\", es algo que ocurre bastante, pero releelo e intenta buscar algun sinonimo, más que nada, ya que no influye en el contenido, para que se lea mejor, que siempre es bueno.

                        por lo demás esta muy bien, aunque yo no me cortaria, es decir, cuando hablas de microsoft office y openoffice mencionas no del access, pasa de decirselo, seguro que lo toman como excusa y si no se lo dices no se enteran. es mi opinion, yo directamente pondría linux como la unica solucion y bueno, yo soy de sevilla asi que les hablaría mas de guadalinex, supongo que tu eres de madrid :P

                        en fin, me parece que esta muy bien redactada y sobretodo dices lo que hay que decir, que se ahorrarán dinero y que es lo que se esta llevando ahora.

                        no se me ocurre nada más que les digas que muchos otros institutos estan haciendo lo mismo jeje aunque no sepas cuales o si es verdad, ya te digo yo que si lo es, eso puede animarlos, espero.

                        bueno, mandales eso y a ver que te dicen......... mucha suerte con ellos!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Cierto, soy de Madrid, por eso les pongo lo de MAX, que estoy intentando hacerme con ella, pero por internet, como que me puedo morir hasta que se descargue...

                          He cambiado lo que me has dicho, lo que no he cambiado es lo de queja, porque en mi clase doy mucho la brasa con Linux (todos los trabajos, cuadernos y demás utensilios los tengo con: CarlanLinux, tu web de Linux), pero la gente, como que le da igual. Esto es lo que les voy a enviar:

                          --------------------------------------------------------------------------------------
                          Estimado Sr o Sra:

                          Les escribo para hacerles una proposición sobre una cosa que creo, interesa a todos, la formación de los alumnos del centro.

                          Actualmente la Consejería de Educación y Cultura de Madrid ha desarrollado MAX, Madrid Linux. Creo que sería una muy buena opción utilizar una distribución Linux para enseñar informática en el centro, ya que hay que plantearse una cosa: ¿Qué se no enseña en clase? ¿Informática o Windows (Sistema operativo propietario que únicamente beneficia a una persona, el señor Bill Gates)? Porque informática no es solamente Microsoft Windows y Microsoft Office, en informática entran más cosas en juego, y por supuesto más sistemas operativos (ya sea Linux, UNIX…)

                          Desde mi punto de vista el que a los alumnos se nos de la oportunidad de conocer Linux como alternativa a Windows me parece muy bien. Porque al colegio se va a aprender y formarse para ser un poco más libres, poder elegir… Si no se conoce, y es más si ni se lo nombra, ¿Cómo se va a poder elegir entre una u otra opción?

                          Otra de las cosas por lo que lo digo es porque al colegio también le podría venir bien, ya que únicamente se tendría que gastar dinero en las licencias de Windows estrictamente necesarias, ya que se podría instalar Linux en el resto de los equipos de forma TOALMENTE GRATUITA.. Viene con todo tipo de aplicaciones necesarias (incluidas en el sistema, sin necesidad de instalarlas aparte) para su administración, utilizarlo como servidor, y por que no, para fines educativos.

                          Con Linux se plantea la no necesidad de adquirir licencias extra de Microsoft Office, ya que con OpenOffice, la versión libre de la conocida suite ofimática StarOffice de Sun Microsystems, se puede hacer lo mismo que el Microsoft Office, y con una total compatibilidad con la suite de Microsoft.

                          De todas formas, antes de implantarlo de forma definitiva se puede probar instalando en cualquier PC sin necesidad de desinstalar Windows conviviendo ambos sistemas operativos. Y con Linux también se puede configurar los periféricos, redes, el acceso a Internet funcionando correctamente.

                          Cada vez son más los institutos y colegios que se están subiendo al carro del software libre, ¿Porqué no hacerlo también en el nuestro?

                          Un saludo,


                          PD: Espero que se tenga en cuenta, al menos, cuando sea necesario renovar las licencias de Microsoft.
                          By Be a Superstar!

                          Comentario


                          • #14
                            carlan perfecta para mi gusto jeje a ver si a ellos les convence tb, y si no, puedes decir que no te quedaste de brazos cruzados.

                            mucha gente hace eso, se quejan de las cosas que no les gustan pero ni intentan arreglarlo, si todo el mundo hiciese eso estoy seguro de que se lo pensarian, pero weno... asi es la gente, conformista... sobretodo aqui en este nuestro pais jeje

                            venga, a ver si por lo menos consigues que se lo piensen y lo instalen en algun pc!!!!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Como lo instalran en algún PC sería un puntazo, al menos se habría conseguido algo...
                              By Be a Superstar!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X